Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Taboexa
Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid

Langostinos si o no

Taboexa, el 10 de Julio de 2012 a las 00:04 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37

Hola chic@s

el miércoles tengo la prueba de menú por fin ¡¡, que tenía muchas ganas, y de primer plato habíamos puesto gambas y langostinos fríos y calientes, y ahora me entran las dudas, hace poco leyendo un debate algunas chicas decían que como se comen mal, o con las manos, es mejor no ponerlos ,y ya no se qué hacer, en otras bodas si los he visto y todo el mundo comía con las manos y luego se limpiaba con su toallita de limón y tan rebien,pero... ¿qué pensáis?¿está mal visto?

37 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 9 de Marzo de 2013 a las 21:45
  • C
    Novia Experta Mayo 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final pusiste los langostinos??

    • Responder
  • Santi & Aran
    Novia VIP Agosto 2019 Acoruña
    Santi & Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voto que si, donde estén unos buenos langostinos jejejeje en la última boda a la que fuimos los trrajeron en el cóctel de bienvenida y venian al bapor en una canastas parecian como chinas y los langostinos venian pelados solo con la cabeza estaban buenísimos.

    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Aunque digan que ya no se llevan o que hay que comérselo con las manos, yo pienso poner langostinos y gambas. Luego siempre te ponen la toallita húmeda para que te limpies bien y, además, también te lo puedes comer con tenedor y cuchillo, aunque yo tengo que decir que con las manos disfruto más, jejeje.

    Mi único temor es mancharme el vestido, pero creo que eso puede ocurrirme con la salsa de la carne, con el postre o con cualquier bebida. Y si no, pues confiaré en las toallitas o sprays quitamanchas que suelen tener en los salones.

    Yo creo que al final uno ha de elegir también lo que le apetezca, dependiendo de sus gustos y de su presupuesto. Si te apetece y entra dentro de tu presupuesto, ¡adelante!

    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2013 Jaén
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si llevo langostinos a la gente le gusta aunque no sean a todos. Las ensaladas tambien lo veo bien pero yo pondre el plato de sienpre es lo que dices con sus toallitas y las servilletas de tela puesta encima del vestido no creo que pase mucho y los que sean de mancharse lo haran jeje sino con otro plato
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también pusimos marisco en una ensalada. Es más fácil de comer.. no queríamos que los invitados tuviésen que comer con las manos y ensuciarse y, lo que es más importante, yo no quería arriesgarem a ensuciarme el vestido de novia! El marisco es muy bueno pero es un poco complicado de comer..

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no puse langostinos. Aunque me gustan, no me queria ensuciar ni tener las manos sucias.

    De marisco pusimos Bogavante pero en ensalada. No lo puse de plato principal por que normalmente la gente no come la pinza y tampoco lo aprobecha. En ensalada, que asi si se come bien y sale mejor de precio.

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me imagino una boda sin marisco, aunque sea langostinos.Yo puse mariscada (langostino, gambas, cigala, necora y pecho) no se mancho nadie.Tambien te puedes manchar con los demas platos. No pasa nada por pelar con las manos. No he oido a nadie quejarse.por ello
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Julio 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pondría nada de marisco que tengan que pelar con las manos porque seguramente al final se salpiquen los vestidos o trajes... Yo puse una ensalada de langostinos, que al ir ya pelados, era comodísimo de comer.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Septiembre 2016 Acoruña
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo no me imagino una boda sin marisco, la malloria de los mariscos se comen con la mano, nosotros seguro que ponemos bogabante almejas cigalas vieiras, y langostinos a la plancha no lo descartamos, asiq mi opinion es, si al marisco, si a comer con las manos, y como dices, para eso estan las toallitas de limon jajaj

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no soy de marisco, y cuando he ido a una boda y los han puesto se los ha acabado comiendo mi chico o se los han respartido por la mesa.

    En mi boda no se si se pondrá marisco, pero yo lo intentaré evitar a toda costa y poner un surtido iberico o algo asi, pero en mi familia si son de marisco y en navidades siempre cae...

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que quién lo pele con las manos lo hará con las manos y quién sepa con cubiertos, con cubiertos. El marisco suele gustar a la mayoría de gente. Eso depende de gustos. Mi novio pasa mogollón del marisco y nosotros no pondremos. A parte de porque mi novio no es muy fanático mi padre dice que tiene que ser muy bueno para no quedar mal con la gente, tonterías en mi opinión. Pero en mi salón no sé porque razón pero no se prueba lo que me expresa desconfianza. Así que pondremos un buen pescadito y arreando. Pero que no te de miedo que la gente se manche o yo que sé. Las toallitas te las dan para que te limpies las manos y ya se cuidará la gente de cubrirse el pecho con la servilleta jejeje

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no pondría langostinos ni gamas (si los invitados tienen que pelarlos ellos mismos) porqué piensa que es un poco complicado de pelar con las alicates y con las manos y es muy fácil que salpiquen y te manches.. y con lo arreglada que va a la gente a uns boda es una pena! Ahora bien, si quieres poner marisco lo que puedes hacer es poner una ensalada con marisco ya pelado, para que sea fácil de comer y limpio... no?

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Agosto 2013 Cantabria
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pondremos langostinos y queremso que se sientan como encasa....asi qeu habra que comerlo como en casa, que apra eso somos de confianza...arriba las manos!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros en nuestra boda, pusimos gambas y langostinos, y no hemos recibido ninguna queja. A los dos nos encanta el marisco, como a la mayoría de la gente. Y de toda la vida, lo hemos comido con las manos, y en nuestra boda no iba a ser diferente. Pero esto, como todo, es a gusto del consumidor !

    • Responder
  • Elia
    Novia Adicta Octubre 2012 Barcelona
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia! Que bueno tiene que estar todo!!! Me alegro mucho de que hayas salido tan encantados

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2013 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que rico todo!!! Yo tb me caso allí así que supongoq ue me tocará la degustación también en Amparito Roca. La verdad es que tienen muy buena fama! Ya nos contarás que tal el día de la boda.

    Saludos!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapiii! Me alegro de que ya hayáis escogido el menú definitivo! Menuda pinta tiene todoooo....nyam nyam, qué hambre! Si os ha aconsejado el chef, seguro que todo será delicioso! Me encantaría probar los fideos de chipirón, seguro que están buenísimos!

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si a vosotros os gustan yo los pondría!! La gente yo creo que eso lo suele valorar positivamente!

    • Responder
  • Taboexa
    Novia Habitual Septiembre 2012 Madrid
    Taboexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya ha sido la prueba de menú,he salido encantada,se han portado genial,nos han sacado mil cosas y nos han dado un monton de ideas.

    Al final hemos quitado los langostinos y las gambas,la verdad es que hemos cambiado casi todo el menu que habiamos decidido en un principio,nos hemos dejado aconsejar por el chef y al final ponemos esto:

    coctel de bienvenida con 5 variedades frias y 5 calientes,hay de todo,desde croquetas y tortilla de toda la vida hasta espuma de berberecho y un nuevo viejo como melon con jamon en chupito,que esta buenisimo,vamos muy variado,mas cortador de jamon y un señor haciendo una paella para degustar,lo llaman cocina interactiva,que finos,jajaja.

    en la mesa ya :

    Fideos de chipiron a las dos almendras con tinta y alioli,sobre cama de calabacin,buenisimo,y no lo esperaba.

    Despues merluza rellena de carabineros en salsa verde de berberecho,y guarnicion con habitas frescas,muy rico.

    Sorbete acido de mandarina (espectacular),ibamos aponer uno de sidra de manzana,pero este nos lo han recomendado en el restaurante y genial.

    Osobuco con salsa de trompetas de la muerte (setas) y trufa,ibamos a poner solomillo pero luego estabamos pensando que si a uno le gusta muy pasado,a otro poco y al final pierde el punto y nos hemos ido a por otro tipo de carne,estaba super tierno y nos ha gustado muchisimo.

    De postre costrada para los mayores y para los niños espuma de frutas del bosque con mascarpone,f¡deos de gelatina de fresa y peta zeta encima,super original,estalla en la boca!

    Que os parece?

    por cierto a las chicas de guadalajara,la degustacion la he hecho en el Amparito Roca,que el otro restaurante donde yo lo celebro es de los mismos pero solo abre para eventos,menuda atencion en el amparito,no solo con nosotros,se notaba un trato excelente con todos los clientes,un diez,y la comida increible,asi que os lo recomiendo totalmente para una boda pequeña.

    besoss

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he tomado marisco, pero me lo han dado pelado. En las dos últimas el bogavante venía fuera de la cáscara o me han puesto virutas de nécoras en una crema o algo así.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Septiembre 2012 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo langostinos y gambas y luego cada uno que se los coma como quiera

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2012 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Celia..... en las bodas siempre ha habido marisco.... El que no se quiera manchar, que no las coma...

    Yo en todas las bodas que he ido ha habido marisco y nunca me he manchado, y si me ocurriera alguna vez, pues ya buscaría alguna solución!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino exactamente igual, hay formas más elegantes de comer marisco sin necesidad de tener que hacerlo con las manos aunque, como Future Wife, el marisco se debe comer con cubiertos y más en una boda donde te puedes manchar, otra cosa es en tu casa. Yo también me sentiría muy incómoda aunque me den para limpiarme, no me convence.

    Si a ti te gusta la idea, ponlos porque es tu boda.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no las pondremos, personalemente creo que hay otras maneras más elegantes (puesto que es una boda) de poner el marisco...en nuestro caso pondremos cazuelas pulpo a la gallega y ensalada de marisco con reducción de Pedro Ximenez...No es bonito ver a los invitados tan guapos y arreglados pringandose las manos con las gambas...como invitada me sentiría incomoda aunque después te limpies.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si los pondrian, a mi me gusta y me gusta mucho comerlo en las bodas! aunque normalmente ya estan peladas por que vienen acompañadas de ensalada o lo que sea Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el marisco!!en mi boda si que habra gambas!!no veo el problema al estar rodeado de tu gente comerla con las manos, despues se lavan y punto!

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no los voy a poner, no me gustaba mucho la idea

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no ponemos, pero a ver... yo es que toda la vida los he comido con cubiertos, así que no le vería mayor problema.

    • Responder
  • Simona
    Súper Novia Agosto 2013 León
    Simona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra tb me dio la lata con los langostinos pero no lo voy a poner aunq me encanten no me veo en la boda poniendome hasta arriba de salpicaduras...a mi cuñada le paso eso,se mancho el vestido y no mola nada andar toda la noche con el vestido manchado..es mi opinionSmiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese día que va todo el mundo tan arreglado y las manos oliendo a marisco...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me acaba de convencer, pero si a ti te gustan seguro que a muchos invitados les encanta la idea!

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tu tienes ganas o ilusión de ponerlos, ponlos! En nuestro caso, yo no quiero ponerlos para no ensuciarme las manos con los langostinos, pero eso creo que es una decisión que la deves de tomar con tu pareja. Te recomendaría que lo hagas a tu gusto, si te gustan mucho y los quieres comer en tu boda, pon y si no te apetecen no los pongas!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración