Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2018 Valencia

Las damas de honor son obligatorias ???

Sonia, el 9 de Octubre de 2017 a las 19:55 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Hola chicas tengo una duda , es necesario tener damas de honor???, porque no se no me resulta necesario, tampoco sé qué misión tienen, mis sobrinas de 10 y 5 años iran de los mismos tonos y una irá con la cola y otra con los anillos, no se chicas a lo mejor la gente se extrañó de que no hayan damas de honor ,pero es que voy perdida con este tema

39 Respuestas

Última actividad por Melina, el 18 de Marzo de 2024 a las 23:06
  • Melina
    Novia Novata Abril 2024 Valencia
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas!!! de verdad me hacia esta pregunta una y mil veces......me han solucionado todo..Un saludo

• Responder
  • Beatriz
    Top de las Novias Julio 2019 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada son obligatorias. yo no voy a llevar. aki la verdad k lo de las damas no se lleva

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas soys geniales!!
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya que si, a veces nos calentamos más de la cuenta,😅
    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sonia, nada en una boda es necesario mas que el papeleo! lo demás es a gusto de los novios!

• Responder
  • Alhana
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Alhana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevo damas y seguramente pajes tampoco porque todos los peques son... pues eso, demasiado peques Smiley xd

A mis amigas las quiero mucho (son cinco en total), seguro que están pendientes de mí, de mi cola y de lo que haga falta, pero no es mi estilo.

• Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es obligatorio!!! Yo no llevé!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2018 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo. Mis dos primas se encargan de colocarme la coloca y lo que haga falta pero nada más .
    • Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada es obligatorio. solo he ido a una boda donde hubiera y es porque era una boda de estilo americana.

• Responder
  • Noviaoculta
    Novia VIP Junio 2018 Vizcaya
    Noviaoculta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo mis 4 pajes dos niños y dos niñas Pero no llevo damas. Rn ninguna boda en la que he estado lo he visto y a mi personalmente me parece una americanada.
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no. Yo no voy a llevarlas, tengo a mi mejor amiga que me ayudará en todo momento con preparativos y así pero no me pareció necesario tener damas de honor
    • Responder
  • Estibaliz
    Súper Novia Septiembre 2019 Vizcaya
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve damas de honor. Mis amigas participaron en la boda en diferentes momentos o sus niños. Les dimos protagonismo de otra manera
    • Responder
  • Eerp
    Novia Adicta Junio 2018 Barcelona
    Eerp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener damas de honor al principio tambien pensaba que como se veria si no tengo pero me da igual como se vea es mi boda y yo elijo
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada. Las damas de honor no tienen nada que ver con nuestra cultura sino que son una moda que se ha tomado prestado del mundo anglosajón y que las novias que quieren las encajan en la boda haciendo una mezcla más o menos al gusto. Yo no llevé y no me arrepiento pero quien quiera llevarlas que lo haga
    • Responder
  • Isa*
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Isa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son obligatorias, yo de echo no voy a tener porque no va nada conmigo. Pero yo fui una vez dama de una amiga, y las fotos quedaban super bomitas y a ella le hacia mucha ilu tenernos alli. Asi que depende de cada novia!
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Agosto 2017 Almería
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada! Yo lo veo algo muy americano la verdad, tampoco he ido nunca a ninguna boda q las tuviese, la primera vez q lo vi fue a alguna chica de aquí!
    • Responder
  • Rahel Joyce
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Rahel Joyce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo de echo no voy a tener, solo mi ahijada de cinco años que aun no se que va ha llevar. Y quizás pongo a mis dos abuelas de damas pero está por ver.

• Responder
  • Paloma
    Top de las Novias Julio 2017 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es obligatorio. Yo no lleve. Tuve a mi hermana, a mi cuñada y a mis amigas pendientes de colocarme la cola y demás pero no fueron nombradas damas de honor como tal aunque la función sea esa.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a llevar pero no es obligatorio! Solo me hacía ilusión verlas a todas del mismo color y hacerlas partícipes de la boda, al ser civil me leerán ellas, me haré fotos con ellas en grupo, no sé me moló la idea y a ellas les encantó
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas tampoco. Lo veo muy americano tb pero tampoco es algo que me disgustaría
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener. No me desagradan Xo lo veo una americanada.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Julio 2018 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que va!! Yo ni iba a tener...pero las primas de mi novio me dijeron que les hacía ilusión y serán ellas pero necesario nada de nada
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que no son necesarias! Yo de hecho, no voy a llevar!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca he ido a una boda con damas de honor. . Es algo que se está copiando de EEUU y tp es que sea muy común. ..Como soy un poco especial no me gusta mucho. Simplemente le he dicho a mi mejor amiga y a mi hermana que pueden sentirse como si fueran damas de honor y que si se visten de los colores de la boda mejor pero que se pueden vestir del color que quieran.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada!!!Eso se está poniendo de moda ahora aquí,pero es una americanada total!!Yo no tengo pensar damas de honor....Llevaré mis pajes eso sí para que me lleven los anillos, las cestitas de flores y el cartelito

• Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada obligatorio!! Se está poniendo ahora de moda, pero yo nunca lo he visto en ninguna boda... Las niñas que lleves, serán las damitas, que si son tradición en España
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje como va a ser obligatorio! Yo aun no se ni si mi sobri hara alguna cosa (tirar petalos, llevar pizarrita...) con lo vergonzoso que es!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No no para nada yo no voy a llevar damas de honor no me gusta y no he ido a ninguna boda que tengan damas de honor por esta zona no se estila
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si Marta , mis damitas serán mis sobris 😍, muchas gracias
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Agosto 2018 Alicante
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No creo que sea obligatorio! Creo que más bien se hace por si tienes sobrinos que les apetezca salir y a vosotros también os haga ilusión Smiley smile

• Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no llevé damas. Llevamos cuatro pajes pero porque tenemos sobrinos en esa edad. Tampoco lo veo imprescindible la verdad.

Opciones hay muchísimas lo importante es hacer lo que os apetezca

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alba, veo que somos varias las que no , menos mal porque yo digo a ver si ese papel en la boda es kmportante😂😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración