R
Novia Experta Septiembre 2017 Sevilla

Las gordas no se casan

Raquel, el 4 de Mayo de 2017 a las 13:22 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 201
Guardado
Responder
Soy Raquekll y estoy gorda. No me da miedo ni vergüenza decirlo. Es cimomo si digo que tengo el pelo castaño y que soy miope. Soy gorda de nacimiento. Uso una 46 de pantalón y pretendo erder al menos 15 kg para mi boda.
A 4 meses de mi boda y aun sin vestido decidí ir a mirar algunas tiendas para ver mas de cerca los tejidos y adornos. Mi idea es hacermelo yo, pero quiero probarme algunos para estar segura del estilo de las mangas, el escote y el corte en la cintura.
Despues de dar un paseito por el centro de Sevilla he pedido cita en la tienda Victoria donde me han atendido perfectamente y me han aconsejado que tipo de vestido me sentaría mejor. Pero despues he entrado en Valeria Valer (calle Cuna 51) donde el dependiente me ha preguntado que por qué me habia dejado tanto. A caso le pregunto yo a el desde cuando es gay? O cuando empezó a quedarse calvo??
No entiendo como alguien que se dedica a vender vestidos le habla asi a una clienta.
Soy gorda, lo se, pero prefiero que me aconsejen a que me lo recuerden.

201 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 17 de Septiembre de 2018 a las 18:33
  • Andrea
    Novia Adicta Agosto 2019 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    Que mala persona!! Imaginate si se lo dice a una persona que por problemas está asi, yo por ejemplo tengo tiroides y si me dice algo asi...uffff!!!
    • Responder
  • Ojos De Botón
    Novia Habitual Julio 2017 Ciudad Real
    Ojos De Botón ·
    • Denunciar
    Que no te haga daño ni te influyan los comentarios de gente así... Lo importante es sentirse bien consigo mismo, estemos gordas, flacas, feas, guapas, calvas... Lo bello y valioso, lo que nunca envejece es nuestro interior
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2017 Las Palmas
    Ana ·
    • Denunciar
    Este debate abre ptro mucho mas profundo de por que tenemos que estar delgadas??qlguien se ha preguntado si queremos estar mas delgadas??yo he llevado una 52,bajar a una 34 y subir de nuevo..todo en 20 años..y no era mas feliz en una epoca que en otra de mi vida...y a lo que iba el debate...que ya te habia respondido.anteriormente...no decistas.
    Hay vestidos para nosotras..porque nosotras tb somos novias.
    • Responder
  • Ainara
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Ainara ·
    • Denunciar
    Menudo sinvergüenza, desde luego el cara al público no es lo suyo
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Isabel ·
    • Denunciar

Hola, nosotros hoy hemos estado en Espai Barcelona Boda encargando nuestras alianzas. Allí también tienen vestidos de novia, trajes de novio, fotógrafo y agencia de viajes.

Débora, la chica que nos ha antendido, ha sido super maja, y hablando de otros temas de la boda, nos ha comentado que les ha entredo la colección de Ariadna Novia Curvy. Yo utilizo una talla 52.

En Septiembre iremos a mirar mi vestido, el traje de mi chico y el viaje de novios.

• Responder
  • Estefania
    Súper Novia Agosto 2018 Valencia
    Estefania ·
    • Denunciar
    Jejejejejeje. La verdad hay mucha gente mal educada por el mundo. Lo que no entiendo es como tienen trabajo la verdad
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Primero lo intención no era ofenderte. Pero si abres un debate de este tipo te expones a comentarios que te gusten o no y si te ofendes y tu alimentación es tan perfecta corre a un médico que te vea mínimo la tiroides. Porque yo tb me he autoengañado mucho tiempo con el todo me engorda blablabla.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Llevo toda mi vida haciendo dietas. Odio los dulces, no me gusta el helado ni el chocolate. No recuerdo la ultima vez que comí en un mcdonalds, podría dar mas datos sobre mi alimentación, pero este post no iba de eso. De verdad que me hace mucha gracia cuando alguien habla de lo que no sabe.
    Sabrás comer, pero ni me conoces ni has entrado en mi cocina así que todo este tema me resulta sumamente absurdo.
    De lo unico que me quedo con esto es que hay gente a la que tambien le ha pasado, y gracias a este post encontré tiendas donde sabia antes de ir que trabajaban mi talla y sin juzgar a nadie.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Raquel, siento decirte que aunque es cierto que hay personas que puedan tener problemas reales para adelgazar etc.. no eres gorda, lo estás. Y no hablo de una base de constitución, yo a la 38 no puedo llegar jeje soy grande para eso. Y quitando gente que coma mal y se mantenga en un normopeso (ya le saldrá por otro lado los excesos) estoy segura que si comes bien y no me refiero a lechuga y pollo ehh, si no comida real, y no procesados: McDonalds,helados,pizzas,salsas,refrescaos azucarados,productos light etc etc. Es decir si reeducas tu paladar y tu alimentación perderás ese peso que tanto molesta, yo he perdido 14 kilos reeducando mi paladar y aunque a veces la lío y como mal, no he recuperado nada porque la mayoría de las comidas las hago bien, ahora estoy más sería porque el 18 de mayo toca prueba de vestido jeje. Pero de verdad te digo, la clave es comer comida real, tirar de especias, no compararte con nadie y aprender a comer e huir de esos productos que venden como comida pero que en realidad no lo son. No todas podemos tener una 36 pero si estar bien en una 42. Animo
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Septiembre 2017 Ávila
    Claudia ·
    • Denunciar

No hagas ni caso. Yo también estoy gorda. He ido a 4 sitios a probarme vestidos y en TODOS me han tratado estupendamente, si el vestido no me valía, me lo apañaban para que me hiciese una idea...

Así que esa persona no merece que gastes ni tiempo ni dinero allí.

LAS GORDAS NOS CASAMOS IGUAL, y los gordos, y nosotras sabemos lo duro que es perder 1kg y subir 4... sentirse mal, y comer mejor que tu amiga delgada y seguir siendo gorda...

Mucho ánimo, y vete a tiendas donde te valoren, que tu dinero vale igual que el de cualquiera. Y lo dicho, a mí en todas las tiendas me han tratado de maravilla, y nadie me ha llamado gorda, asi que no dejes que lo hagan.

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La chica no creo que le hubiera dicho eso. Es la diferencia entre no tener educación, como demostró el dependiente y tener clase. Lo ha pensado en un momento de calenton y nos lo transmite a nosotras porque, como es lógico, está indignada. Mi novio está prácticamente calvo y por supuesto que le molesta que alguien le diga algo sobre su aspecto. Nadie está comparando eso. Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de que no es gorda sino que está gorda y que ponga remedio...No sabes lo que hace o deja de hacer.. Hay personas, entre las que me incluyo, que a nada que un día se saltan la dieta engordan. Yo llevo desde cría luchando por estar más delgada y cuando estoy una larga temporada alimentando con muy poquito cosa y siendo súper activa adelgazo, pero o vivo permanentemente a dieta o vuelvo a mi super pandero en menos que te lo estoy contando. Es una desgracia que afortunadamente hay chicas que no tienen que sufrir y me alegro mucho por ellas. Mi compañera de trabajo tiene un tipazo y mientras que yo me llevo mi desayuno light a diario, ella se come su napolitana de chocolate o su súper croissant con mantequilla. Cada constitución es un mundo y tampoco se puede vivir toda la vida a hojas de lechuga como las famosas. A todo el mundo nos apetece comer un día un helado o una pizza, la vida no es para estar amargados... Hay chicas que tenéis la suerte de ser delgadas por naturaleza y otras que somos rellenitas por naturaleza y con una 42 de pantalón consideramos que estamos delgadas y en nuestro peso. Hay vida más allá de la 38 y hay gente que ES DELGADA y gente que no lo es.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar

Qué gente!!! Pues soy yo y le digo algo. De que mala leche me ha puesto. Y una 46 de pantalón no es ser gorda, es tener algo de sobre peso en la zona del pandero. Yo de arriba soy delgada, pero sí, cuando he cogido unos kilos de más me pongo en una 46 de pantalón y qué? Es mi problema, no el de un gilipollas. Yo es que alucino... Estoy a dieta por mí y ya he bajado a la 44, y mi objetivo es la 42,pero lo hago por mi,no por nadie más. Y menos de eso de abajo no he tenido en mi vida y en una 42 estoy perfectamente porque para perder traseros, adelgazo también de arriba y me quedo escuchimizada de pecho y brazos y es que, por mi constitución no puedo estar más delgada de cadera a no ser que me corte el hueso.. En fin.. Pasa de esa gente. Te ha tocado la mala... No todas tenemos la suerte de tener traserosenanos por naturaleza...

• Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2018 Badajoz
    Macarena ·
    • Denunciar
    No hay derecho a eso! Pero por desgracia hay capullos en cada rincón. Animo que vas a estar GUAPISIMA te pongas lo que te pongas!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siento decirte que se puede ser gordo y se puede estar gordo. Yo soy gorda. Toda mi vida lo he sido, y aun habiendo perdido 15 kg seguía siendolo. Tardé casi dos años en perder esos 15 kg a base de dieta y ejercicio. En el momento en el que dejaba de comer lechuga y pollo a la plancha volvía a engordar. Por lo tanto me negué a llevar esa vida ya que no me permitía vivir como los demás. Ahora estoy haciendo un gran esfuerzo para poder perder en 4 meses el peso que perdí en casi 2 años. Cada uno tiene su cuerpo y todos nos conocemos bien. He querido contar lo que me pasó en esa tienda pero no estoy dispuesta a que ni un dependiente ni alguien que no conoce ni mi caso ni mi cuerpo opine sobre él.
    SOY GORDA, no lo estoy. Decir que estoy gorda sería como decir que puedo remediarlo, pero no. Mi cuerpo tiene un tamaño y una forma de quemar y consumir grasas. Puedo perder unos kilos de forma temporal, sabiendo que en el momento volveré a cogerlos. Pero ahora puedes darme algún dato sobre como llevar una vida sana sin ni siquiera saber si como bien, las cantidades que ingesto o si hago deporte frecuentemente.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaaa, estoy bastante de acuerdo contigo, es más dentro de que el comentario es desafortunado, considero que la pregunta de porqué se ha dejado tanto iba sobre la compra del vestido, nose
    • Responder
  • Juanma
    Novio Experto Mayo 2017 Girona
    Juanma ·
    • Denunciar
    Yo (ruth) tengo la 48-50 y para el tema vestidos no he tenido ningun problema, que estemos gordss no quiere decir que no merezcamos disfrutar igual. Animo, ya verss como lo encuentras Smiley smile y si adelgazas que sea x ti no por los demas. Yo sigo siendo la misma despues de casarme
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2017 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar

Eso no es nada. Yo estoy cansada de ir de comprar y no encontrar nada ni que me guste ni que halla talla. Siempre me mandan a las plantas de señora ya que tengo mas de una talla 44. Y cuando veo la ropa de señora..... nii mi abuela se pondria eso.... La culpa es de los modistos y asi. Ojalá tuvieran algún familiar como nosotros para que todos pudieramos ser igual de felices y con la ropa que queremos.

• Responder
  • Nieves
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    Hay gente q tiene el tacto mas adentro del culo...y perdon x ser grosera, pero yo soy delgada y de estilo sencillo y en una tienda me menospreciaron x no querer comprar un vestido bata de cola o gastarme 3000€.Raquel me alegra saber q eres feliz asi, como eres. Nunca reniegues de ti y no cambies esa forma de pensar.Enhorabuena x tu autoestima
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Junio 2018 Alicante
    Pilar ·
    • Denunciar
    Raquel!!! Eres preciosa niña...y vas a estar guapísima un abrazo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2018 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar

No creo que alguien SEA gordo, igual que SER alto o bajo (cosa que no puedes remediar), creo que se ESTÁ gordo por lo que sea y se puede intentar remediar, tú misma has dicho que has perdido 15 kg.
    Y si lo comparas con ser miope pues la gente que yo sepa usa gafas para poder ver y solucionarlo, y si alguien es rubio y no lo quiere ser, pone remedios para ser moreno y solucionarlo.
    El comentario del dependiente es bastante desafortunado, pero tampoco creo que se pueda comparar con SER homosexual o SER calvo.
    Me parecen un poco fuertes las comparaciones hechas Smiley xd

• Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar

Gordita no más bien relllenita que de pantalón tienes una 46 pues yo ahora utilizo una 46-48 y!!! que vivan las curvas yo cuando me casé me casé con una talla 48 y no me pusieron pegas, asique no te preocupes mujer.

• Responder
  • Bego
    Novia Experta Julio 2017 Burgos
    Bego ·
    • Denunciar
    Pues yo estoy más gorda que tú, busque mi vestido 6 meses antes, y no he tenido ningún problema de ningún tipo la verdad. Pero bueno, que digan lo que quieran, pero hay muchas chicas "rellenitas" que se casan, no creo que sea algo tan raro
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar

No te preocupes, hay gente para todo...y te encontraste a un maleducado y malísimo dependiente!

• Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Esa persona no tiene vergüenza ni educación. Soy de las que piensan que cada uno tiene sus circunstancias para ser o estar del modo que sea así que te la traiga al fresco lo que digan. Sé que en vertize gala Sevilla hay muchos modelos hasta la talla 76, así que lo mismo té gustan de allí. Yo tengo una 42 y espero no tener mucho problema cuando vaya a buscar el vestido ni verme muy fea porque siempre he estado más delgada. Animo guapa, verás como lo encuentras besis
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2017 Badajoz
    María ·
    • Denunciar
    Raquel, te "dejas" cuando te das a los malos vicios, cuando tu persona no crece ni tiene ambiciones, te dejas cuando pierdes tu vida social y los amigos, te dejas cuando por dejadez pierdes el contacto con tus seres queridos y tu familia,cuando eres incapaz de hacer sonreír a nadie. Y te dejas mucho cuando tienes un corazón tan feo que nadie quiere estar a tu lado.Lo que tú has dejado claro es que tienes unos valores que la gente superficial que vive en un envoltorio plástico como ese vendedor,no tiene. Disfruta,estás en una etapa maravillosa,y si tú quieres,nadie lo puede estropear. Smiley kiss
    • Responder
  • Yesica
    Súper Novia Septiembre 2017 Lugo
    Yesica ·
    • Denunciar
    Increible!!! Con tu talla tampoco diría que estas gorda, pero que te lo digan... hasta por 1 kg ya sería mucho. Me parece patetico que digan esas cosas y despues quieran vender algo, quizas hasta a sus madres si les dejasen. No decaigas, conseguiras el vestido que quieras. Solo es un maleducado, no puedes pedirle mas.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Septiembre 2016 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Bueno ni caso de idiotas esta el mundo lleno, después si les va mal por algo será. Me ha pasado en algunas ocasiones que me han atendido no mal sino peor por la razón que sea, no se si la persona encargada tenía un mal día pero simplemente no he ido más y alguna vez he contestado como se merecía antes de irme. Yo tb trabajo cara al público y siempre atiendo bien a todo el mundo sea como sea y tenga yo el día k tenga.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2017 Sevilla
    Lucia ·
    • Denunciar
    Mucho animo y no le hagaa caso a esos capullos, yo tambien doy gordita y uso una 48/50 y soy la mas feliz del mundoo besitoss
    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Octubre 2017 Valencia
    Encarna ·
    • Denunciar
    Siempre hay capullos en todas partes!! Ánimo bombón!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2017 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar

Q gente.... ha quien n tiene problemas de peso q no se da cuenta de lo mal q hay detras q son mxas cosas ... d verdad q gente...

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2017 Pontevedra
    Sonia ·
    • Denunciar
    Que gente!!
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2017 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    Menudo payaso