Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jud88
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

Lavar ropa bebés

Jud88, el 9 de Agosto de 2017 a las 17:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola chicas!!

Comienzo este debate porque me gustaría saber cómo laváis o habeis lavado la ropita del bebé.
• ¿Habéis usado un detergente diferente al vuestro? Ahora hay específicos de bebés y demás..
• ¿Usar o no suavizante? Dicen que pueden causar alergias?
Hay quien me dice que soy una "exagerada/estricta/rígida" por lo de querer lavar la ropita del peque con otro detergente. Según esas personas es "una chorrada" (mi madre me ha soltado la misma parida). Mi contestación "yo soy la madre y haré lo que yo crea, como han hecho todas esas que hablan en su día..."

¿Qué opináis? ¿Es una tontería? ¿Cómo lo vais a hacer o hacéis vosotras?

Gracias!!!

37 Respuestas

Última actividad por Pilar, el 17 de Agosto de 2017 a las 00:22
  • P
    Súper Novia Septiembre 2017 Álava
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé el mismo jabón y tan bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tu madre, que es una tontería completamente innecesaria.Si le ha de salir alergia le saldrá igual uses el detergente que uses y eches o no suavizante.
    No tiene sentido lavar las cosas a parte. Y que vas a hacer con tus camisetas, tus sábanas, tu sofá... sitios donde el bebé va a pasar tumbado mucho tiempo. ¿También lo vas a lavar a parte?

    Los niños ya dan de por sí bastante trabajo, no te cargues con más sin justificación alguna.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2016 A Coruña
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una bebita de mes y medio y le lavo la ropa separada de la mia, pero con jabón normal. Utilizo de jabón neutro, pero de Mercadona, de Alcampo.. marca blanca vaya, y nada especial de bebés. A mí me funciona perfecto de momento no tiene ni manchitas ni eccemas ni nada... Supongo q es ir probando...
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo leí en un artículo que hasta los seis meses es recomendable lavar la ropa del bebe separada del resto y con un detergente especial para ellos o uno de prendas delicadas y sin suavizante. Esto es para prevenir alergias, eccemas o irritaciones en la piel del peque.
    • Responder
  • Maryu
    Novia Experta Septiembre 2015 Sevilla
    Maryu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hoy he lavado sabanitas y bodys para ir teniendo todo buen limpito... separado de nuestra ropa, sin suavizante, pero con el jabon que usamos habitualmente (Norit diario). A fin de cuentas pasara encima nuestra y de nuestra ropa mucho tiempo, si vemos que algo no le sienta bien iremos cambiando...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jud!! jiji Puessss yo si tengo en cuenta todo eso como tu y he comprado Norit bebe para lavar la ropita d Alvaro, su ropa sola sin suavizantes ni perfumes..Creo q es recomendado x la Organizacion Mundial d Pediatria para prevenir la dermatitis y muchos problemas d piel !
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso pienso yo!

    Después de ver tantas mamis que también hacen lo mismo los primeros meses. Y si ya hasta las matronas me dicen que en los primeros meses intentes hacer ciertas cosas... tan rara no seré y tan mal encaminada no iré.. Smiley laugh

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,bueno es saberlo !
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi peque tiene un mes y también lavamos su ropa aparte, utilizamos norit bebé. Tiene un cestito en su cuarto para la ropa sucia. Creo que no eres tan rara jeje
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo quiero probarlo ya que me han hablado muy bien de él! A mi el que me va de maravilla es la pastilla de jabón de Marsella, quita las manchas más difíciles!r
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y olvidè decirte que suavizante para su ropa no utilizo. Ya con el olor de norit o perlan va genial.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia VIP Mayo 2016 Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la ropa de mi bebè de 3 meses la lavo sola con norit bebè o con Perlan prendas delicadas. La pongo en la lavadora con un programa lavado a mano que lava mas lento y con mas delicadeza. Pero siempre aparte de nuestra ropa es mas tiene un cesto para su ropa para no mezclarla con la nuestra.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la lavo separada y utilizo el norit bebé en un programa de la lavadora de prendas delicadas y me va muy bien. Si estoy de vacaciones en algún apartamento la lavo junto a nuestra ropa y nuestro jabón pero esto lo he hecho cuando el peque tenía 10-11 meses . Cuando era más bebé siempre con su jabón. Suavizante no utilizo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la lavo separada y he probado varios jabones, el que más me gusta es norit baby y el que menos me gustó fue ariel baby porque me parece que deja demasiado olor en la ropa. A mi la matrona me recomendó no usar suavizante es más incluso nos dijo que sería mejor que no lo usáramos o redujéramos la cantidad en nuestra ropa porque además de estropearla afecta a nuestra piel, nosotros ahora lo usamos en lavadoras muy contadas y mucha menos cantidad.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo probé el sanytol textil que es más bien para los olores y genial, como me prestaron mucha ropa y otra la heredé de mis sobrinos alguna prenda tenía un olor a cerrado y lo usé y genial.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo hasta hace poco lo lavaba por separado,ahora que ha cumplido el añito ya lo lavo todo junto salvo excepciones.Estoy pensando en comprar el quitamanchas de sanytol ,lo habéis probado ?
    • Responder
  • Gaia
    Novia VIP Agosto 2018 Guadalajara
    Gaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lavo con un detergente ecológico BIOBEL
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2014
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se la lavo con un detergente de prendas delicadas para que no se estropee y su suavizante. A mi niña le va bien y no tiene ningún tipo de alergia ni nada, si hubiera tenido pues habría que haber cambiado pero como no tiene le va perfecto así. Lo que si se la lavo solita la suya, no me gusta juntarla porque la suya aunque esté sucia siempre está más limpia que la nuestra o eso me parece a mi! 😀😀
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valladolid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usaba el norit de bebés , y ahora con 10 meses, jabón natural. Uso el mismo para nosotros y asi lavamos nuestra ropa con la suya.
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas!!
    Veo que entonces no voy mal encaminada a lavarla por el momento por separado.
    Exacto como alguna a dicho, yo soy la mama, y tampoco cuesta tanto lavar con un detergente distinto... No creo que sea para tanto...

    Me alegra no ser la única!! Yo aún estoy de 23 semanas, pero tenemos ropita comprada que cuando toque lavare así...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que tambien lo han puesto! la marca es froch baby Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Abril 2016 Girona
    Misysus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo lavo con detergente para bebe! tambien encontre un suavizante para bebe!!! porque la ropita no quedava suave.lo compro en el clarel (ahora no se la marca, pero es el que hay alli). y la verdad que supercontenta!!si no lo encontrais os hare una foto!! pero hay varios productos tambien limpia biberones y quitamanchas, van muy bien!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2016 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que lavarla con un detergente hipoalergenico. Y suavizante está desaconsejado. Ahora sí lo encuentras tb hipoalergenico xk no usarlo? Chiqui tú ni caso a nadie, lo que tú decidas y punto ! Pa eso eres la mama
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi niña yo se la sigo lavando por separado (11 meses) porqué tiene piel atópica, pero desde el principio la lavé con Norit Bebé y sin suavizante en un programa de la lavadora de ropa de bebés.

    • Responder
  • Cris
    Novia Adicta Agosto 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según he leído en webs hay que lavarlas por separado hasta los 6 meses del bebé, luego da igual. Yo estoy de 25 semanas y las cosas que me han prestado voy a empezar a lavarlas ya, por si requieren varios lavados, y luego las nuevas. He comprado el Frogh de bebés.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al principio la separaba de la nuestra y la lavaba con un jabón eco del herbolario, Biobel que me servía, además, para lavar los pañales de tela. Luego descubrí el Baby Frosch y uso ese detergente para todos. Como no uso ya suavizante, lavo la ropa de niños y adultos toda junta, mismo jabón todos.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Septiembre 2017 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo desde que nació y lavando su ropa por separado. Con el jabón de pieles sensibles de Mercadona en un programa corto de la lavadora (es media hora) al principio sobretodo lavaras mucha ropa aunque realmente no está sucia del todo y con eso tienes más que suficiente. Yo por ahora, tiene ya 6 meses, no me planteo lavar su ropa con. La nuestra.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Mi nene tiene 2 meses y medio. Empecé separando, pero me pasaba el día poniendo lavadoras. Uso norit bebé porque cogí un pack de 3, pero en cuanto se acabe, usaré el de pieles sensibles se mercadona o dia. Ahora, cuando tengo que poner lavadora de él, complemento con ropa nuestra. Es ropa normal de calle, no usamos monos de trabajo ni nada. Obviamente, cuando lavo manteles y demás no mezclo. Y en cuanto a lo de suavizante, mi empresa fabrica lavadoras y ya no se recomienda el uso de suavizantes, por lo.visto ya no es necesario.
    • Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja, no, no sois las únicas, ¡yo también lo hago!

    Un saludo Smiley winking
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo justo hoy empecé a lavar sus cosas, lo lave con la muestra de detergente norit para bebés que tenía, metí sábanas y toallas todo junto. Puse un lavado delicado en la lavadora. La ropa no se si separarla por blanco y color en otro ya que todo es tono bastante claro, Y veré mañana Smiley amazing . Estoy de 34 semanas y no quiero dejarlo para el último momento.
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No eres la única guapa yo lo hago así desdeque nació mi peque. También he utilizado Frosch Baby y me gusta mucho también
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pensé que era la única que hacía eso,gracias a Dios que no.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración