Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

RAQUEL
Novia Habitual Abril 2027 Valencia

Libro de firmas

RAQUEL, el 29 de Agosto de 2025 a las 12:42 Publicado en el Grupo Manualidades 0 35
Hola!!
Sé que hoy en día el libro de firmas como tal (solo firma, no fotos y escritos) está un poco anticuado (o eso dice la gente de hoy en día) pero mi boda será bastante tradicional (no tendré photocall de esos que te haces la foto y te la imprimen) y por tanto he comprado el libro de firmas con el nombre personalizado por internet...pero la verdad queda un poco soso, tanto por fuera como por dentro...¿cómo le podría dar vida?

35 Respuestas

Última actividad por Cami, el 14 de Septiembre de 2025 a las 23:54
  • Cami
    Novia Habitual Septiembre 2025 Islas Baleares
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también adquirí un libro de firmas de ese estilo, con hojas todas en blanco y personalizado con los nombres. En mi caso podremos una instax para que vayan pegando las fotos porque la verdad lo encontré bastante sosillo.. pero en tu caso, podrias hacer algo parecido por ejemplo pegar fotitos normales en varias hojas como contando un poco vuestra historia ya que no tendréis photocall y asi el libro os queda mas dinámico.

Libro de firmas 1

• Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Oye, ¡es preciosa la portada! Muy elegante.

Lo que a mí me pide el cuerpo en esas páginas sería crear un contraste y hacer que parezcan una especie de composición de revista: tú sabes, jugar con diversas letras, colores, tamaños y formas en diferentes direcciones...

Habría que numerar cada una de las páginas y comenzar al principio del todo con el índice de la revista.

La primera parte podría ser un "Nuestra historia", por ejemplo. Puedes contar cómo os conocísteis, cómo fue la proposición o charla en la que decidisteis casaros...

Puedes seguir ésa de otra sección más bien en tono humorístico, como lo que había en la revista Bravo cuando yo era adolescente: "Tierra Trágame". Y ahí podríais escribir algunas anécdotas embarazosas y graciosas que queráis publicar por acercar a vuestros invitados un poquito más a vosotros.

Podría haber alguna otra sección al más puro estilo Moodboard, como "Descubre en qué nos hemos inspirado para el día de hoy", y ahí podríais realizar una composición de dibujos a mano, recortes, etc.
    Quizá otra página en plan "Más allá del día de hoy" o "Dónde nos vemos en el futuro", y también escribir, dibujar o pegar cositas que muestren vuestra visión de futuro en pareja.

Y ya terminar con la sección que se llevará el grueso de las páginas del libro de firmas, que será "Pega una foto tuya y déjame unas líneas".

También podéis poneros todavía más locos y esconder e intercalar a modo de "huevos de pascua" (que algunos invitados irán descubriendo) algunas encuestas que podrán ir rellenando y firmando: "¿Qué es lo que más te ha gustado el día de hoy?" "Deja el pensamiento más emocionante que hayas tenido durante el día de hoy" "Si nos acompañases a la Luna de Miel, ¿qué te gustaría visitar o hacer?"

Si este rollo no os va, dímelo o cuéntame qué tono te gustaría tener y cómo sois, y te doy otras ideas.

Un abrazo Smiley heart

• Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A principio subí unas fotos de como era, básico blanco con un dibujo, n uestros nombres y fecha, y por dentro hojas simples
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Julio 2026 Málaga
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas noches, Raquel

Yo soy una loca de la creatividad... ¿Me das detalles de cómo es tu libro, a ver si puedo ayudarte con ideas?

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola comu,

Os cuento mi experiencia de hace 5 días. Nosotros pusimos fotomatón y libro de firmas, como ya comenté anteriormente el libro de firmas lo había hecho nuestra hija pequeña por lo que iba a estar sí o sí, y el fotomatón lo incluimos con la animación de la boda, en nuestro caso fue un exitazo, lo que hicimos fue poner la mesa de firmas al lado del fotomatón y la gente se hacía las fotos y ya las pegaba en el libro, además de las que cada uno quiso llevarse.

Si el fotomatón no os apetece podéis hacer lo mismo con las cámaras instantáneas, nosotros compramos en amazon unas cintas adhesivas de pegar y nos quedó muy chulo.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes forrarlo con tela y bordarle vuestros nombres

• Responder
  • CRIS
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    CRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Nuestro libro lo hizo nuestra hija de 7 años y quedó precioso, era una libreta blanca y luego ella le recortó y pegó un montón de cosas, busca por internet y seguro que encuentras láminas que te encajen.

Ya que no queréis fotomatón podríais buscar cámaras de las que te sacan las fotos en el momento

Un abrazo

• Responder
  • Fátima
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Toledo
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrías poner unas fotos vuestras en la primera foto y escribir algo sobre vosotros
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí estos libros de firmas me encantan pero yo no lo pongo, porque si me toca como invitada, me parece un coñazo tener que estar pensando que poner y no veo a mi familia escribiendo nada poético jajaj😂😂
    Pero lo de la Polaroid puede ser muy guay!!
    Eso me encanta!! Me refiero, hay personas que les cuesta mucho escribir o expresar cosas bonitas entonces yo si fuera tú, empezaría el libro poniendo por ejemplo un texto que hable de vosotros y otra hoja explicando para que es el libro. Añadiendo pegatinas y fotos formato Polaroid (porque es como que así inspiras al que vaya a escribir y ya sabe que puede poner texto+ fotos +pegatinas ) y con eso, te puede quedar muy chulo el libro ... Bss!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2026 Vizcaya
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas guapa! Nosotros también vamos a comprar un libro de firmas con nuestros nombres y la fecha de la boda en la portada. Nosotros tampoco vamos a poner fotomatón porque preferimos invertir ese dinero en otra cosa, en su caso vamos a poner unas polaroid instantáneas que se llevan ahora y un photocol ( esa es la idea) con unas cuantas cajas con cartuchos para quien quiera pegue la foto con dedicatoria o si se la quiere llevar de recuerdo
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea poner pegatinitas !
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual diciembre 2025 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también compré uno, por shein, personalizado, la portada es como de maderita y hemos puesto nuestros nombres, por dentro es de papel de color cartón, la verdad es que es muy bonito! Yo voy a imprimir algunas fotos nuestras en diferentes tamaños y formas y las voy a ir pegando e igual también alguna pegatina que buscaré por shein y así queda más alegre por dentro y no se ve tanto hueco jeje

• Responder
  • R
    Novia Principiante Junio 2026 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una idea preciosa. Nosotros lo pondremos con Polaroid, algunas pegatinas bonitas, marcos y cosas así para que rellenen al gusto con sus fotos.😊
    • Responder
  • Isa
    Novia Principiante Septiembre 2027 Alicante
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Añade fotos vuestras de a lo largo de vuestra relación y verás que le da algo de chispa de bajo de cada foto pon algo significativo o incluso compra una cámara instantánea y que los invitados saquen la foto la pequen y escriban lo que ellos más os deseen
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya, en mi boda ni siquiera hubo eso de las fotos. Yo prefiero el modo analógico jaja
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me parece muy bonito y elegante. Nosotros si pondremos junto al fotomaton, el libro para que vayan pegando las fotos ahi y escribiendo.

Quizas puedes poner algun foto vuestra en hojas estratégicas como las impares o en dos o tres y asi queda algo mas adornado.

• Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no pienso eso...son comentarios que he escuchado y en 4 bodas q he ido así de gente bastante jovencitos, si no es con las fotos nadie se paraba a escribir como antes ...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está anticuado? Pues yo tuve, de echo me lo puso el salon de bodas y no tuve photocall ni nada de eso jaja
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas en las que se ha hecho de dos maneras: ponerlo en una mesa, con carteles, bien decorada y demás con pegatinas y bolis de colores o ir pasando el libro por las diferentes mesas mientras se toman el postre. Depende del tipo de invitados funciona más una cosa u otra
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes decorar la mesa bonita y poner el libro 🥰
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dejaría como está y decoraria la mesa donde vayas a ponerlo
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miraré presupuesto de camaras instantaneas a ver...y de portada pues lo q la mayoría estáis diciendo, unas fotos, un cartel con mensaje, decoración de mesa...
    Gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2026 Barcelona
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros pensabamos en vez de photocall comprar una cámara de fotos instantánea (por 100-200 tienes cámaras con los carretes y que luego puedes utilizar en otras ocasiones, en vez de 400 euros que son los photocalls), para que sean los invitados los que se hagan fotos así mismos como quieran a lo largo de la boda y que pudieran pegarla al lado de la firma/dedicatoria por si te pudiera servir.

Pero por fuera es precioso.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenia libro de firmas aunque el nuestro si iba con fotos pero la mesa donde iba lo preparamos nosotros. Pusimos el libro junto con unos jarrones hechos con tarros y con letras que ponía la palabra LOVE, un cartelito que ponía que dejasen su mensaje, unos bolis y poco más. Yo tú libro lo veo muy bonito, para nada es soso. Dentro ya se encargarán los invitados de decorarlo con sus comentarios y mensajes
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad…. No lo leen, yo no lo leo jajaja se suele quedar abierto en la última página que ha escribo alguien para que lo completen .
    Y tranquila, poco a poco, todo irá saliendo bien ❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi, la verdad, por fuera me parece precioso, no le pondría nada ☺️
    En la porta si quieres le puedes poner un mensaje, algo sobre vosotros, que estáis felices de compartir ese día con ellos, y que es un libro para que dejen comentarios, dibujos lo que consideren para el recuerdo ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo fotos de eso pero te cuento, pusimos flores a juego con los centros de mesa, un cartel de acrílico con letras blancas que tenía un soporte para quedarse de pié y un lapicero con bolis. Era sencillo pero a nosotros nos gustó cómo quedó.
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo pensado ponerlo en un atril, con un bote a conjunto de la boda, unos cuantos bolis, y lo de la cámara me lo he planteado como tú...pero no lo tengo muy claro por el presupuesto...como decoraste la mesa??
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Había pensado lo de las fotos, no sé si como una linia del tiempo desde que eramos pequeños o desde que nos conocimos... pero eso la gente se suele parar a verlo?? Y si no, pues ya lo tenemos de recuerdo claro😊
    Por cierto, sé que aún me queda 1 año y 11 meses (no juzguen, como en otros grupos de facebook que he preguntado cosas y tal), el año que me espera me será muy dificil emocionaalmente (por mi abuela, por una operación que me debo someter, por estudios, por trabajo...) por desgracia ( u ojalá me equivoque...) y como he dicho yo misma soy mi wedding planning y me lo estoy haciendo la mayoría de cosas yo misma en el canva y a mano.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos uno muy parecido al vuestro, lo que hicimos fue decorar un poco la mesa y poner un cartel chulo para que la gente lo viera y fueran a firmar. Otra cosa que me planteé (pero que al final no hice para ahorrar) era poner una cámara instantánea y que la gente pudiera pegar fotos en el álbum, igual podéis hacer eso si os da el presupuesto.
    • Responder
  • RAQUEL
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Libro de firmas 2

Libro de firmas 3
    La portada y por detro
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Añade una hoja con vuestra historia, alguna foto y cositas que os identifiquen, lo demás se rellenará con las firmas y deseos de vuestros amigos y familiares Smiley love

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración