Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Mayo 2025 Girona

Lío mental

Anna, el 7 de Abril de 2024 a las 19:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Chicas tengo un lío mental... Todo empezó con una firma de papeles y una comida nosotros dos, nuestra hija y los testigos y cada vez me hace más ilusión. Me he bajado la app, os leo, ya hacemos boda por lo civil, tenemos invitados (aunques son familia suben a 50 de momento...) pero aún así tengo muchísimas dudas q me envuelven... Queremos hacerlo en un masía y pillar catering, nos casamos en mayo del ano que viene ¿Cuando empiezo a buscar?¿y a pedir presupuestos?no se que pasos seguir.. voy un poco perdida...¿ Son los nervios?

31 Respuestas

Última actividad por Anna, el 8 de Abril de 2024 a las 18:36
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por aclarármelo ☺️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los padrinos son figuras de la ceremonia religiosa. En la civil no hay padrinos. Los testigos son las personas que atestiguan que la boda se ha celebrado y que los contrayentes van por propia voluntad
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden ser 1-2, más no (en teoría)
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza a buscar ya , porque seguramente al ser tan poquita gente os pondrán problemas y si queréis una fecha en concreto será más difícil cuadrar
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues animate, no es difícil de organizar. Lo primero los papeles y luego el sitio. Después ya vas perfilando, ya te digo, es como organizar un cumple a lo grande
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco, pone que para la apertura del expediente que en mi caso es en una semana hay que ir con un testigo( que no tiene que ser el mismo o los mismos del dia que te cases), eso pone la gente en comentarios de 2020 etc, pero al pedir la cita me pone que vaya con dos .... no se que hacer, por que a lo mejor a un testigo le hago darse un viaje para nada

El padrino yo creo , vamos en mi caso es mi padre que me llevará de la mano al altar, es para eso , la madrina de mi pareja sera su hermana por que no tiene madre

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vés otro lío, testigos, padrinos... Q diferencia hay? No entiendo nada!!!
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2025 Madrid
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Sitio presupuesto etc empieza a buscar ya, en cuanto dices la palabra boda a un negocio todo tarda mas, y sale más caro, yo me caso junio 2025 y ya tengo todo reservado y por los pelos........me costó mucho encontrar un sitio. La mia es boda civil de 45 personas en una finca que sale bien de precio en mi pueblo, Finca el Rocío Miraflores de la Sierra, y me consiguieron buscar hueco un sábado

Para los detalles de invitados una chica de Sevilla que es artesana de velas que parecen postres me las va a hacer personalizadas (envela estudio), con olores, etiquetas con nuestro nombre etc y 45 velas 220 euros, algo original ya que lo típico me salia caro y aburrido

Por cierto la semana que viene tengo la apertura del expediente de matrimonio... alguien sabe si hay que llevar un testigo o dos??? en Google pone 1 pero en el registro civil de Móstoles cuando pedi la cita a mi nombre me aparecía que fuera con dos... no se si es que está mal

• Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo habia entendido que querias preparar algo mas grande, perdona. Las comillas en religiosa no las entiendo tampoco, puedes hacer una boda religiosa de ir con testigos y padrinos a firmar e irte a tu casa 😂
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es más o menos lo que quiero yo ...
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hacemos una comida en un hotel, trajes arreglados pero sencillos, vamos la familia más cercana y amigos más íntimos con sus parejas e hijos, 4 de mu parte y 5 de mi chico. Haremos un poco de fiesta allí, copas, música que llevamos nosotros, detalles para los niños, es como un cumple a lo grande jeje, pero no nos sentimos cómodos haciendo algo a lo grande pero a mi especialmente se me quedaba una espinita de ir a comer con nuestros padres y hermanos y a casa
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia me gusta tu boda, es íntima, me puedes informar un poco más?
    • Responder
  • P
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos en junio, somos 40. No hay fotografo, ni dj ni candy bar ni nada jaja. Es algo intermedio entre una boda a lo grande y una comida como otra cualquiera
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí el fotógrafo es bastante imprescindible, aunque depende del tipo de celebración, claro. Si vais a ir a un restaurante “normal”, pues no, pero si finalmente reservas una masía y un catering, pues ya que te dejas el dinero es eso, que quede documentado en fotos profesionales
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias veo que me ha entendido a la perfección!! Me encanta☺️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Las bodas civiles y religiosas hoy por hoy pueden ser igual de grandes. Yo me caso por la iglesia y aquí he visto chicas que van a montar una boda civil mucho más grande que la mía, que no llegamos a 90 invitados. Si lo que queréis es firmar y pasar el día con la familia, yo buscaría un restaurante normalito y evitaría la palabra boda, porque si dices boda te van a cobrar el triple. Lo de si es necesario fotógrafo, dj... eso ya depende de lo que queráis vosotros.

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja!! Pero si seguramente vamos a ir con un vestido normal y vamos a ser nosotros mismos los fotógrafos... No voy a dejarme dinero en esas cosas si lo que quiero es sencillez!! Quiero una boda por lo civil y una comida familiar!!! De verdad creéis que es necesario fotógrafo en la boda, dj, y todo eso? Dejarse tanto dinero? Oye, que ya me hace ilusión mi boda pero yo quiero estar con los míos por eso estoy tan perdida... No se si boda civil como yo la quiero y boda "religiosa" como la hacéis vosotras es lo mismo
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poneos ya a buscar las cosas mas importantes como el fotografo y el vestido! Y tambien el tema de la comida. Nosotros tambien dijimos de ir solo a firmar o hacer algo pequeño y ya llevamos unos 92 invitados 😂😂
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al club de las que irían solo a firmar jaja. El sitio empieza a buscarlo ya. Si te apoyas en las tareas que te ofrece esta app, irás descartando o sumando proveedores (fotógrafo, videógrafo, floristería etc). Compara precios, habla con tu pareja el tipo de boda que queréis. Aunque tengas nervios ahora, disfruta de los preparativos que es una etapa super bonita! Suerte!! Esta comunidad te será de mucha ayuda
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza ya!!! Con la finca, el catering si necesitas y el fotógrafo!!
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tema banquete lo miraría con tiempo, porque muchos sitios se llenan con facilidad y cada vez la gente empieza a planificar la boda con más antelación
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2025 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hay cosas que empezaría a buscar lo antes posible, mi pensamiento es que si buscas con tiempo encuentras lo que te gusta y no lo que queda 😅. Además, muchos sitios te respetan los precios del año que contratas por lo que además te sale más barato (y en todo lo referente a las bodas todo ahorro es bienvenido jajaja). A mí me queda un año y ya tengo cerrado lugar y fotógrafo, pero hay cosas como el vestido que esperaré un poco más. No pierdes nada por ir echando un ojo a ver qué vas viendo!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando? Ya!!! Jajaj
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno lo primero enhorabuena por embarcarte en el maravilloso mundo de organizar una boda. Si ya tenéis abierto el expediente, es decir si ya habéis firmado vosotros y los testigos, como te han dicho tened en cuenta que tiene validez de un año así que dependiendo de cuando lo hayáis hecho pibes bien la fecha. No sé cuándo habrá sido pero cuenta un año desde allí. Como dices que es un pueblo pequeño tendréis menos problemas pero ponte a buscar sitio ya de todos modos pues es lo primero a reservar
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí son los nervios jeje. Hablad entre vosotros y poned en común las expectativas.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo miraría ya para reservar, que luego todo son prisas
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que lo digo por que eso tiene validez de un año, si lo tienes ya abierto tendrás que casarte en abril, no en mayo.

Ah bueno pues si donde quieres no hay muchas no vas a tener problema en reservar el día que queráis, no obstante empieza ya, por que tendrás que reservar el resto de proveedores también.

Yo reservé la finca con 14 meses de antelación pero hay gente que lo hace con año y medio e incluso dos años de antelación.

• Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto esta semana fundo el teléfono con llamadas a casas rurales y voy a verlas ... Y luego me pongo con todo lo demás! Muchísimas gracias ☺️
    • Responder
  • A
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, solo queríamos ir al ayuntamiento y firmar los papeles, ni boda, ni ceremonia ni nada....
    Si, supongo que en palabras técnicas se llama expediente, jaja !más o menos abierto está , aquí en el pueblo donde vivo no hay muchas bodas por eso no sufro..
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo bien dice Mónica, el sitio reservalo ya porque al final te queda poco más de un año y muchos sitios se agotan rápido. Yo me caso en Julio y reserve el salón en agosto y solo le quedaban ya 3 días 😅 para los meses que queríamos con que imagínate... Cuanto antes lo reserves mejor. Luego los fotografos, catering, música, dj, también comenzaría a mirarlo cuando tengas la fecha del salón para no quedarte sin los que te gusten
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El sitio empieza a buscarlo ya, ten en cuenta que te casas en temporada alta y según que sitio quieras puede tener más o menos bodas.

Una pregunta a que te refieres con firma de papeles, a que ya has abierto expediente matrimonial?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración