Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo

Lista de fotos para el fotógrafo

Valeria, el 13 de Febrero de 2024 a las 19:24

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Buenas tardes comunidad!!! Mirando videos sobre bodas en las redes sociales, vi una novia que recomendaba pasar una lista de todas aquellas fotos que no quieren que falten el día de su boda. No me parece mala idea la verdad, una forma de que el fotógrafo sepa qué fotos quieres. Vosotros lo haríais?...

Buenas tardes comunidad!!!

Mirando videos sobre bodas en las redes sociales, vi una novia que recomendaba pasar una lista de todas aquellas fotos que no quieren que falten el día de su boda. No me parece mala idea la verdad, una forma de que el fotógrafo sepa qué fotos quieres.

Vosotros lo haríais? Y si es así... cuales serían vuestras fotos imprescindibles?

En mi caso la lista empieza por:

- Colocando los anillos novio por detrás de la novia, foto de las manos vamos.

- Foto de cuando el novio ve por primera vez a la novia

- Foto antes de la boda de los dos sin vernos.

47 Respuestas

• V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alguna que recuerdes echar en falta?
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tiene enlace puedes compartir lo también aquí
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por eso abrí este post, para ir compartiendo
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cuáles son esas que echaste en falta?
    • Responder
  • V
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una a abuela con afán protagonista
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese fotógrafo es pro 🤪
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo el fotógrafo de hacerla, que generalmente ellos ya saben, pero que les ayuda bastante y así aseguramos que no se dejarán nada…

• Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería una con mis 2 hermanos sola y mire que le dimos vueltas a la lista pues no me acordé ....y ese día estás a mil fotos y tengo con ellos pero no los 3 solos una con uno otra con el otro y una prima ...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo recomendó el fotógrafo se la dimos y aún así se nos olvidó alguna foto pero bueno.....
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que lo haría. De hecho, justo hoy, le he enviado un vídeo a la fotógrafa nuestra en el que salen fotos recomendadas para hacer jajajaja
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente, me encanta llevarlo todo bien atado y no quiero que me pase como a mi mejor amiga que no tenia ninguna foto con su madre a solas. Aunque los fotografos me dijeron que me pasaran una lista y me haran una encuesta, yo tendré las mías apuntadas. Si quereis podemos ir compartiendo por aqui ideas.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy más de fotos naturales que cuenten la historia, así que no haría una lista. Pero sí tendría claro cómo quiero las cosas y qué es importante. Por ejemplo, yo dije que no quería fotos de grupo en plan posadas, pero luego las pidió todo el mundo.... y tengo fotos con grupos de amigos mientras charlamos en el coctel que me parecen una pasada, mejor que la típica de grupo que parecemos un equipo de fútbol. Al fotógrafo le dije que quería fotos de lo que pasaba cuando no estábamos (llevaba dos fotógrafos) y así conseguí fotos de reacciones de la gente con la comida, el seating... Durante el reportaje a mi marido se le ocurrió que quería una foto en concreto, y la pidió. Si para ti hay gente "más importante" de cara a las fotos, que no quieres perder sí lo diría.

Momentos "especiales" que se me ocurren

Cuando las personas que lean os saluden al terminar su lectura, es emotivo

Si hay alguna sorpresa que puedas intuir, designa a un amigo/familiar que avise al fotógrafo para no perderlo (lo mismo si la sorpresa la hacéis vosotros)

Yo tengo fotos de mientras montaban el salón esa mañana (me vestí maquillé y peine en la misma finca) y la verdad que me hizo ilusión verlas no sé muy bien porqué.

Fotos viendos como si fuera un invitado. Metido entre ellos con vosotros de fondo enfocados y el resto fuera de foco.

• Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros con el fotógrafo tenemos una especie de portal privado donde nos ha subido un documento con preguntas y una de ellas es esa:fotos que no pueden faltar o personas importantes que queremos que fotografíe con nosotros,etc
    Así que lo veo esencial para evitar luego sorpresas
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo la fotografa que la hariamos, que a ella le facilita mucho las cosas y asi no se olvida nguna foto que queramos si o si. Al final no lo hicimos y hay un par de fotos que se nos olvido hacer.. asique te diria que si, hazla!
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, hazlo… Hay cosas que parecen muy obvias pero para el fotógrafo no tanto. Por ejemplo cada vez que me hacía una foto con mis padres, se ponía mi abuela delante y posada, no tenemos ninguna los 3 solos. Pero ese día no caes. Y como dijimos que no queríamos muchas fotos posadas, si no naturales, nadie lo vio hasta que fue tarde.
    Tengo muchas fotos de un amigo de mis padres, nos llevó en coche a la ceremonia, ayudó mi padre con la organización etc… y el fotógrafo pensó que era mi tío pero es solo un amigo de mis padres. No lo podía saber… pero tengo muchas fotos del “tío” Jorge 😆
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración