Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Valeria
Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo

Lista de fotos para el fotógrafo

Valeria, el 13 de Febrero de 2024 a las 19:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 3 47
Guardado

Buenas tardes comunidad!!!


Mirando videos sobre bodas en las redes sociales, vi una novia que recomendaba pasar una lista de todas aquellas fotos que no quieren que falten el día de su boda. No me parece mala idea la verdad, una forma de que el fotógrafo sepa qué fotos quieres.


Vosotros lo haríais? Y si es así... cuales serían vuestras fotos imprescindibles?


En mi caso la lista empieza por:

- Colocando los anillos novio por detrás de la novia, foto de las manos vamos.

- Foto de cuando el novio ve por primera vez a la novia

- Foto antes de la boda de los dos sin vernos.

si

61%

83 votos

no

38%

52 votos

47 Respuestas

Última actividad por Cary, el 17 de Febrero de 2024 a las 07:35
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, la haría, sobretodo de la gente con quien no puede faltar una foto. Nosotros solo pedimos eso, robados y fotos donde saliera el mar para la sesión
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, de hecho nuestro fotógrafo nos ha enviado un documento para que lo rellenemos y en él pide una lista de fotos y de personas de las que sí o sí tiene que haber foto. Me parece buena opción, así nos aseguramos que no falta ninguna foto de las que queremos y ellos se cuidan en salud de que, a la hora de entregar el material, los novios no van a poner problema porque no aparece su tía abuela la del pueblo Smiley xd

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver no me pidió una lista como tal, me dijo cómo a Ti.
    La lista la estoy haciendo yo por mi cuenta
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me parece importante. Así te aseguras de que no te pierdes las que quieres.
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros eso nos lo ha comentado el fotógrafo no que le demos una lista como tal pero si que le indiquemos si hay alguna foto que queramos tener si o si, personas importantes para nosotros con las que queremos fotos si o si y demás...Yo no habría caído si no me lo dicen y me parece una idea genial Smiley shame

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de esas fotos, te diría que hicieses lista de con quién no puede faltar foto.😅
    Porque nosotros por ejemplo, fotos con la familia completa, no tenemos (abuel@s, tí@s, prim@s, hermanas y padres) y hay algunos amigos importantes con los que tampoco, de fotos profesionales me refiero
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está guay la idea!! Pasarle una lista.
    Si la foto de tocándonos sin vernos me molaría.
    Le voy a dar 2 vueltas!! Gracias!!

    • Responder
  • Andreea
    Novia Adicta Enero 2025 Lleida
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría, esa es buena info.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero una de mi chico por dentro de mi vestido asomando la cabeza, es muy graciosa! Esa no me va a faltar jej

    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tenemos wp y le pasaremos la lista especialmente de fotos que hayamos podido ver y nos gusten, pero también de grupos grandes de amigos para evitar que falte nadie o gente mayor importante para nosotras ya que puede que con tanto follón se despisten.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La del tatuaje q los queremos hacer, que no nos acordamos cuando hicimos la lista. Y en la preboda nos hicieron una de espaldas cogidos de la mano en el sitio donde casamos. Estaría gracioso tener una de frente vestidos de novios del día de la boda. En plan: vamos de calle y volvemos casados
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que sea necesario. Lo primero por falta de tiempo y lo segundo porque a no ser que quieras algo que se salga mucho del tiesto (los ejemplos que pones son los típicos que no faltan en ninguna boda), cualquier fotógrafo medianamente experimentado sabe que los tiene que fotografiar.

    Como mucho, le diría si voy a dar alguna sorpresa a alguien y en qué momento para que sepa a qué persona tiene que acercarse, o si hay algún paso en concreto en tu baile que destaque sobre los demás

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no sé qué hacer, pero creo que alguna que otra foto si le diré que no quiero que falte. Por ejemplo me encanta una foto que tenemos las amigas con la novia ( de mi primera amiga que se casó ) y me gustaría recreerla de nuevo 🤭
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso no hemos pensado en hacer una lista, creo que si hay alguna que queremos si o si se lo diremos directamente al fotógrafo, pero yo soy más de que todo vaya fluyendo y sea el propio fotógrafo quien nos vaya marcando todo.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos dijo que nos pediría eso cuando llegue la fecha. No tanto una lista de fotos si no más bien personas que quieras que estén en foto sí o sí

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, lo has comprendido, son esos momentos que no quieres que falte. A parte de esos yo intento pensar en aquellos que no son tan recurrentes
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no se trata de fotos posadas solos. Puede ser sin posar, pues hablando con tus padres. Cogiendo aún niño de la boda pero que sabes que quieres tener ese momento en foto si o si
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una lista bien completa! Muchas gracias
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cual es la que os surgió después?
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero aunque sean fotos naturales pues habrá alguna que no quieres falte. No digo que tienen que ser posando
    • Responder
  • Nuria Del Amo
    Súper Novia Abril 2024 Madrid
    Nuria Del Amo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una lista con los momentos que quiero que hagan fotos si o si.
    Por ejemplo, los típicos del momento beso, anillos, entrando, el novio viendome por primera vez y después con grupos de amigos familias... para tenr fotos con todos
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso hemos buscado un fotógrafo que sea capaz de captar momentos y eso es por qué somos fatales posando.... Con lo que darle una lista solo nos va a hacer más presión y fotos más artificiales... Eso sí, hay parejas con mucho arte para posar que sí que pienso que es buena idea hacer una lista de fotos imprescindibles... En nuestro caso estoy segura que si las hiciéramos serían las que menos nos gustarían.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que los fotógrafos saben hacer perfectamente su trabajo así que no pero cada uno que haga lo que quiera. En nuestra boda nuestra fotógrafa será mi mejor amiga y confío plenamente en ella
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto 🥰


    https://vm.tiktok.com/ZGeBKRhUb/
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me refiero a que personalmente, soy incapaz de poder salir bien en una foto que quiero que me hagan, que si es verdad que siempre tendremos fotos que queramos tener hechas si o si como en nuestro caso una foto con nuestros hijos, pero es que no me quiero plantear un listado de fotos porque nunca salgo bien jajjajajaja. Pero si que veo bien que los fotografos tengan una lista con fotos deseadas para que no se quede no se quede ninguna de ellas sin hacer.
    Ya es más personal si se quiero o no hacer así.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es mi lista:


    - Mis zapatos - ⁠Mi vestido - ⁠Mi ramo- ⁠Peaky Blinders (novio con sus amigos ya vestidos)- ⁠Llegada del novio - ⁠Llegada de la novia - ⁠Mirada del novio al ver llegar a la novia - ⁠Ceremonia celta - ⁠Beso- ⁠Firma con los testigos - ⁠Salida con las pompas de jabón - ⁠Foto los 2 y solos con mis padres, hermana y cuñado - ⁠Foto los 2 y solos con padres de él, su hermano y abuela - ⁠Foto mujeres de la familia (de la mía) - ⁠Con nuestras abuelas, juntos y x separado (“la resistencia”)- ⁠Foto de primos (míos) - ⁠Javier-Alba-Mario- ⁠Entrada al cocktail- ⁠Mesa juventud - ⁠Ceilidh (baile nupcial)- Foto tattoo- Foto como la de la preboda
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que haya una lista de fotos no quiere decir q vayan a ser posados, es para que ellos se hagan una idea de a quién tienen que pillar. Yo no tengo ni una sola foto con mi hermana las dos solas el día de su boda, un Selfi q nos hicimos cenando y gracias. Ni una sola!! Ni con el novio, ni con el mío, ni con mis padres…… yo no quiero que eso pase en la mía
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nuestra fotógrafa nos la ha pedido también así que le dimos una lista de unas 15-20 diría yo. Lo malo es q se nos olvidó una, y otra nos ha surgido después a raíz de una preboda q nos ha hecho otra fotógrafa 😅
    • Responder
  • Leonor
    Novia Adicta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más de dejarme llevar y que el fotógrafo nos aconseja o incluso que sean fotos muy naturales vamos cuanto menos tenga que pensar como ponerme mejor.jjjjjj
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí ya me lo comentó cuando la reservamos que fuera anotando todo lo que quería
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no lo había pensado, pero hablaré con él, a ver qué me dice. Luego le doy un par de vueltas a ver qué fotos no me pueden faltar y vuelvo a comentar.

    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la que dices de las manos con los anillos fue una de ellas, pero la hicimos en la post boda. Tambien queriamos una con los padres de ambos juntos y se nos olvido, solo las tenemos por separado. Otra grupal con todos todos los invitados juntos que tambien se nos olvido, y ahora mismo no recuerdo mas pero seguro que habra😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración