Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana Gil
Novio Novato Septiembre 2022 Cádiz

Lista de invitados

Ana Gil, el 18 de Julio de 2020 a las 08:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25
Hay que ponerse estricto a la hora de elaborar la lista de invitados? O como es un día especial hay que ser flexible con los conocidos, segundas amistades y familiares que no ves nunca?

25 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Julio de 2020 a las 18:35
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende mucho, depende del presupuesto, en mi caso por ejemplo en mi familia con mis tíos parejas, mis primos las parejas y sus hijos subía mas de 100 por nuestra parte y por parte de mi pareja solo eran padres y hermano la pareja y el hijo vamos 100 contra 5, por lo que decidimos acortar mi parte solo a tios, para no despreciar a su familia de estar ellos perdidos entre tanto desconocido, y porque mis primos hermanos tienen 30 años mas que yo y no tenemos apenas contacto porlo que no es gente que extrañaria ese dia solo los invitaba por ser primos no por contacto, y despues.... no invito a este porque si no invite al otro pues es para jaleos.... y se quedo en menos de 30, por uno que por otro y buscar lo mejor, si os da el presupuesto y quereis una boda grande pues adelante, si teneis que recortar unos siempre tiran por otros para no despreciar y esas cosas...

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cancelado la boda. Pero si tuviésemos que volver a hacer la lista de invitados,quitabamos a más de 70%!!!
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Eso depende mucho de lo que decidas como pareja, del tipo de boda que queráis celebrar y de vuestro presupuesto 😊

    ¿Qué tipo de boda os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • S
    Novia Experta Noviembre 2020 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    En nuestro caso no queríamos ningún compromiso y queríamos que asistieran solo las personas más cercanas. Al final, hay que aceptar algunos compromisos (en nuestro caso solo 2 personas), pero la mayor parte de los invitados son los que nosotros queremos que ese día tan importante estén presentes. No llegarán ni a 80 invitados, con eso te digo todo....pero es algo a valorar con tu pareja.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Mayo 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Eso depende mucho de vuestras preferencias y sobretodo del presupuesto. Nosotros al principio estábamos muy exigentes pero es verdad que si invitas a una persona y esa persona tiene pareja, aunque no la conozcas muy bien, tendrás que invitarle también. Valora también si invitar a ciertas personas puede hacerles sentir incómodos o no, que para mi eso es muy importante.

    Suerte! ♥

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! pues eso depende de lo grande que querais que sea vuestra boda y del presupuesto que tengáis. Es algo muy personal a valorar con tu pareja Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es un tema personal entre vosotros y vuestra familia . Habra compromisos que no os quedara más remedio que aceptar y otros de los que preferireis pasar . En nuestro caso la lista de invitados ha variado tantas veces que si me preguntas cuantos tengo ni se responderte xD
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo vamos a invitar a los familiares más allegados y amigos con los que ahora tenemos contacto. Me plantee invitar a amigos con los que ahora no tengo relación pero que si fui a su boda. Y una amiga me dijo piensa en quién quieres que esté ese día con vosotros y porque. Y lo tuve claro.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros dijimos desde el principio que 0 compromisos familiares o conocidos

    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Es una decisión muy personal y donde cada pareja hace lo que más le apetece.
    Si tenéis un presupuesto alto y os gusta la idea de tener una boda multitudinaria, adelante con ello! Y si en cambio pensáis que no os va a aportar nada tener invitados por compromiso, prescindir de ellos.
    Nosotros desde el principio tuvimos claro que solo invitaríamos a la gente que realmente queríamos que nos acompañasen en ese día, de modo que al final serán menos de 100 invitados 😉
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ana.
    Eso es algo muy personal. Yo hice una boda íntima.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no queríamos una boda multitudinaria pero cuando se lo dijimos a nuestros padres mi suegro se volvió loco y quería invitar absolutamente a toda su familia. Eran como 70 personas! Nos costó muchos disgustos que entrase en razón y encima no nos cabían en el restaurante!
    Mi madre la pobre me dijo que ella no invitaba a su familia pero no me parecía justo así que decidimos que, por ahorrarnos comeduras de cabeza, que cada uno invitase a quién quisiera...
    Mi suegro poco a poco entró en razón y redujo su lista de tíos y primos (suyos, que no de mi marido).Por suerte, al final mucha de esa gente se cae de la invitación porque para ellos también es un compromiso.En total hubo como 3 mesas de gente con la que no teníamos trato, pero bueno, tampoco fue un drama...
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo crep que depende un poco de como seais vosotros.
    En mi caso, mis padres dijeron que no invitarian a sus primos, tios, etc, salvp mi padre a 2 primps porque tiene muchisimo trato con ellos, el resto son mis tios, primos y amigos (que ya es mucho, ya que mi madre tiene 9 hermanos jajaja)
    Mis suegros sin embargo invitan a vecinos, primos suyos etc. Todo supervisado por nosotros, porque los conocemos y sabemos que cumplen y eso. Sino esta clarp que somos nosotros quienes se casan y somos quienes decidimos. Al final somos unos 200 con niños.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del presupuesto y la boda que quieras. Nosotros queríamos y queremos una boda cercana en la que disfrutar de nuestros invitados y darles tiempo a cada uno por tanto haremos una boda reducida y los conocidos no estarán invitados.
    • Responder
  • Marta
    Novio Experto Agosto 2021 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros invitamos a los justos, sobre todo por presupuesto
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Eli. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende del presupuesto que tengas.. A mi me encantaría invitar a muchísima gente que fueron importantes para mi. Compañeros de la carrera, de trabajo... Pero al final el presupuesto es limitado...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va bajo decisión de los novios.
    Nosotros teníamos claro que nada de compromisos, así que, invitamos a familia y amigos muy cercanos. Nada de primos segundos que les veo una vez cada 4 años o a la familia segunda de... Ni nada por el estilo. Hablarlo y ponerlo en común, a ver que es lo que queréis para ese día.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Alicante
    Ana Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el día de tu boda es algo muy personal. Nosotros hemos recortado muchísimo, tenemos en total 110 o así porque mi familia es grande, y solo invitamos a los familiares directos y amigos cercanos. Pero todo es depende de lo que os guste a vosotros
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Junio 2021 Lleida
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy personal... Nosotros personalmente dijimos que no ibamos a invitar ni un solo compromiso (familiares con lo que llevas años sin hablarte, "amigos" que no sabes nada de ellos....) la verdad es que ese dia queremos compartirlo con gente que comparte vida con nosotros
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues dependerá de vuestros gustos y presupuesto. Si tienes presupuesto grande, y te apetece tener a mucha gente, y reunir a familiares o amigos, q no siempre tienes oportunidad de reunir, pues m parece estupendo porque es un buenísimo motivo, q aveces solo se reúnen en funerales!


    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es algo personal, pero piensa que ha más gente más dinero. Nosotros nos hemos ajustado a familia directa (nada de primos lejanos y cosas así), amigos cercanos y la pandilla que somos unos 30. En total 115 y ya lo veo mucha gente!!!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería una boda grande así que no nos hemos privado a la hora de invitar. Por aquí se suelen llevar muchos invitados y siendo la inspo de mi boda una verbena tenía que parecerlo!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión es un día muy especial y privado como para compartirlo con gente que casi no conoces. Nosotros lo teníamos claro, solo a la la familia más cercana y amigos cercanos, nada de conocidos ni primos que no ves desde que tienes 7 años.. (la familia de mi chico es gigante, unos 70 de su parte y también queríamos cortar de algún lado porque pagamos todo nosotros, entonces no veíamos sentido a invitar a gente que en la después de 10 años de relación ni siquiera yo conozco) pues bien mi suegra y cuñada nos dijeron que eso era una falta de respeto invitar a unos primos si (con los que quedamos y tenemos relación) y otros no, que íbamos a dejar a la familia fatal si total, de acuerdo a lo que pensaban, no van a venir si hace 20 años que no los ven.. en unos momentos tan sensibles nos hicieron sentir mal e invitamos a todos, pero solo a primos (nada de hijos que encima ya son creciditos). Resultado, nos vienen todos y nos apuntaron sin preguntar a los “niños” de >20 años, nos enteramos porque mi chico preguntó por alergias y les dijeron que “ninguna y los niños tampoco” se quedó bloqueado de la vergüenza y no supo reaccionar... ahora yo estoy súper agobiada porque voy a estar rodeada de gente que no conozco en un día tan personal y tengo la sensación de que no voy a estar cómoda 😔... Pero si a ti no te importa, y eres una persona muy social que quiere una boda grande pues igual si puedes invitar a toda esa gente que mencionas. Para mi es un evento personal de tu vida y solo debería ser compartido con la gente que quieres.
    • Responder
  • Ana Gil
    Novio Novato Septiembre 2022 Cádiz
    Ana Gil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que queráis vosotros, nosotros por ejemplo lo teníamos clarísimo, nos pusimos estrictos ya que la boda la pagamos entera nosotros y el presupuesto es el presupuesto....así que decidimos invitar a familia allegada con la que tenemos trato casi a diario y amigos íntimos...en total somos unos 120
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración