Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María José
Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla

Llegar juntos a la ceremonia

María José, el 31 de Marzo de 2021 a las 13:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24

Buenas a tod@s!

Es la primera vez que escribo por aquí, aunque he leído mucho ya Smiley smile

Os quería comentar que mi chico y yo nos vamos a casar por lo civil con ceremonia y banquete en el mismo sitio, en nuestro caso será en Sevilla, finca aún por decidir. Y estábamos pensando en llegar y entrar juntos a la ceremonia, por lo que he leído ha habido gente que lo ha hecho así y me gusta la idea porque es distinto y rompe un poco el protocolo de imitar la ceremonia de la iglesia. Nosotros llevamos ya más de 12 años juntos viviendo en pareja desde hace 4 años. Entonces me parece bonito llegar como una pareja ya consolidada, no sólo 2 mitades que se unen.

En fin, que me enrollo cual persiana. Mi duda más grande sería para los que lo habéis hecho así, como ha sido la previa? o sea, nosotros nos vestiríamos juntos, entonces tema fotografía como es? luego imagino que llegáis ambos en el coche que sea y listo no? Quiero conocer vuestras experiencias Smiley laugh

Gracias!

24 Respuestas

Última actividad por Julia, el 21 de Mayo de 2021 a las 20:16
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, África! Me parece muy lógico lo que dices! Yo con lo único que tengo un poco de duda ahora mismo es con si poner música por Blootooh y qué música poner Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ahora que ya nos hemos casado puedo decirte que para mí fue genial lo de entrar juntos. Nosotros nos vestimos separados y tuvimos un momento para vernos, nosotros solos, antes de la ceremonia, con el fotógrafo. Fue muy muy emotivo y desde ahí ya entramos juntos y todo genial Smiley smile no lo cambiaría por nada!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no se me había ocurrido, y mi vida será civil, pero aún así si me apetece que vayamos separados para mantener la tradición
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, África!
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llegaré andando, la casa de mi madre está muy cerca! Y el tema de la mascarilla, si, la llevaremos y nos la quitaremos para hacernos alguna foto los dos solos. Pero si estamos con más gente, preferimos llevarla, por la seguridad de todos. Aunque vendrá mucha gente vacunada
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, África, suena fenomenal! Llegarás en coche? Y llevar mascarilla todo el rato? Tengo la duda pues recibo mensajes contradictorios! Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros nos casamos a las 12, así que llegaremos a las 11:30, cada uno por su lado para llevarnos la sorpresa y poder reunirnos con nuestras familias. Entraremos juntos, detrás de todos ellos y a por la ceremonia cortita. Salimos y vamos al hotel, en el barrio de las letras, donde nos reunimos con el resto de los invitados y vamos a celebrarlo!
    • Responder
  • J
    Novia Novata Junio 2021 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola África! Nosotros también nos casamos en Casa de la Panadería (este junio 2021). Me resulta difícil calcular el tiempo con el que llegar a la Plaza Mayor teniendo en cuenta que las ceremonías son muy breves. Vosotros cómo lo habéis hecho o lo vais a hacer? Smiley smile
    • Responder
  • Nayra
    Novia Experta Noviembre 2019 Las Palmas
    Nayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestimos por separado y nos vimos justo antes de ir a la ceremonia. Queríamos vivir solo nosotros ese momento íntimo de darnos una sorpresa el uno al otro, y solo puedo decir que fue maravilloso. Ya después entramos a la ceremonia con dos madrinas (la madre de mi chico y mi madre) y también fueron momentos muy emotivos.
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay muchas gracias a tod@s!!! que alegría recibir tantas respuestas y tantas opiniones.

    Me ha encantado la idea del first look, he recopilado varias ideas de varias de vosotras, y de momento lo que me está gustando más es vestirnos en la misma casa en habitaciones separados y luego hacer el first look con el fotógrafo y si acaso algún familiar que esté por allí ayudando, incluso se me ocurre usar la misma finca para vestirnos y aprovechar para hacer una sesión de fotos antes de la ceremonia, así no nos perdemos ni un minuto del cocktail nosotros tampoco Smiley love .

    Y sí! queremos coche nupcial también porque él adora todo el tema coches, entonces podemos hacer el first look, luego irnos con el coche a algún sitio a hacer fotos más guays y llegar a la hora de la ceremonia ya con todos los invitados allí preparados.

    Ay que ganas me han entrado al poder visualizarlo todo!! mil gracias! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    ¿Qué te parece la idea de hacer un first look? 😍

    Así tendréis un momento de intimidad y os llevaréis la sorpresa de cómo va vestido el otro 😏

    Como veo que aún no tenéis banquete, ¡echa un vistazo aquí!

    Banquetes Sevilla

    ¿Y tenéis claro cómo será el coche nupcial?

    ¡Feliz jueves bonita!

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy a favor de entrar juntos, sobre todo porque me da mucho palo ser el centro de atención! (sí, aunque sea la novia...) De hecho mi opción preferida hubiera sido estar los dos para recibir a la gente en la finca, igual que si celebro una fiesta soy yo quien recibo a la gente en mi casa o donde sea, pues por qué en la fiesta de mi boda no!? Está la negociación aún en proceso... Smiley laugh

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea de entrar juntos a la ceremonia, pero vestirnos por separado y vernos por primera vez justo antes de entrar. Si os vais a vestir juntos supongo que el fotógrafo le hará primero las fotos a uno y después al otro, a no ser que sean dos fotógrafos. También podéis ir juntos en el mismo coche o cada uno con su padrino/madrina, como queráis...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, también lo pensé... habrá que negociarlo jajaja
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos vestiremos juntos y nos iremos de casa juntos en nuestro coche (con nuestro perro), allí 1º entrarán los testigos, y luego él entrará con su madre y nuestro perro, y yo con mi padre, pero es para la representación de la ceremonia, ya que nosotros ya vamos casados de antes por notaria.

    Lo hacemos así para que tanto los testigos, como la madrina, y el padrino, tengan también un poco de protagonismo ese dia, creo que aunque es nuestro dia, nuestros padres se merecen un poquito de atención y protagonismo en nuestro dia también.

    Pero si a ti te gusta la idea de que entréis los dos sin que nadie os "lleve al altar" pues me parece una muy buena idea también, eso es depende de tus gustos y los de tu pareja.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también haré eso, así cada aunó tiene su momento
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros llegaremos juntos, pero el camino hasta el "altar" lo haremos con los padrinos. En mi cabeza está visualizado y no queda mal Smiley xd

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece una idea muy bonita

    Aunque nosotros entrará cada uno con madre. Que queremos que las madrinas tengan un papel importante

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Nosotros nos casamos en dos semanas (así que no puedo decirte "como ha sido"), pero entramos juntos y nuestro plan es vestirnos por separado y una vez vestidos tener un momento de vernos juntos y solos antes de la ceremonia (con el fotógrafo). También nos planteamos vestirnos juntos y también nos gustaba mucho la idea, pero al final nos decantamos por vestirnos separados (por ningún motivo en especial).

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaaayyyy me encanta! Esa es mi lucha con mi pareja, nosotros ya estamos casados y la ceremonia la aplazamos a este año. La ceremonia será una renovación de votos y me encantaría poder entrar juntos pero mi chico cree que a mi suegra le dolería no vivir ese momento con su hijo...en fin, he cedido pero me jode bastante. Me parece súper bonito llegar juntos.
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestimos cada uno en casa de nuestros padres y llegamos allí por libre. Nos encontraremos en la Plaza Mayor para darnos la sorpresa de nuestras pintas y después ya entramos a la casa de la panadería, donde celebramos el enlace civil, de la mano 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    Nosotros lo haremos así. Hemos alquilado una casona, donde nos vestiremos en habitaciones separadas y el momento del encuentro será en la intimidad, con nuestras familiares más cercanos. Así nos ahorramos la lagrimita en el altar.

    Llegaremos juntos en un descapotable con humo de colores. Será sorpresa, porque nadie sabe nada.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vestiremos en la misma casa pero cada uno en una habitación, pero por lo demás todo juntos, total ya estamos casados y ya vivimos juntosjuntos


    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis hacer el first look. Os vestis separados y os veis preparados ya antes de ir a la ceremonia juntos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración