Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Judit
Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona

Lluvia de pétalos

Judit, el 13 de Abril de 2024 a las 15:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 13

Me ha surgido una duda en relación a los pétalos que se lanzan al acabar la ceremonia civil. Queremos poner un bufet de pétalos en la entrada del espacio donde haremos la ceremonia, la idea es que al salir por el pasillo nos tiren los pétalos. Entonces he pensado: ¿en qué momento cogen los invitados los pétalos?

He ido a muchas bodas, pero no puedo acordarme en qué momento se cogen los pétalos, ¿antes de sentarse? ¿Los invitados se estan toda la ceremonia con los pétalos en la mano/suelo cerca?


Muchas gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Judit, el 15 de Abril de 2024 a las 13:01
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una ceremonia civil pero ficticia, ya habremos firmado antes. Finalmente haremos que los tengan durante la ceremonia y asi nos los pueden tirar al salir por el pasillo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que se cogen cuando salen los invitados y esperan a que salgan los novios, siempre tardan un poquito por el tema de las firmas y las fotos con los testigos
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden cogerlos antes de la ceremonia, pero me parece un poco engorroso tenerlos en la mano.
    Podríais hacer unos.conos de papel, si queréis seguir con la idea de la cesta, podéis ponerlos unos metidos en otros y que cada uno coja su cono y se ponga la cantidad de pétalos que quiera tirar. Así no tienen que tenerlos entre manos durante la ceremonia y tampoco tienes porqué tener los conos tu preparados y con la bandeja correspondiente.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en una boda hace poquito y algunos cogieron los pétalos antes de sentarse y otros antes de que salieran los novios m otra opción también es añadir o dar a ciertas personas cañones de mariposas o de pétalos también como estos:
    Lluvia de pétalos 1
    Lluvia de pétalos 2
    Lluvia de pétalos 3


    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es el boceto de nuestro cono. Lo hemos hecho primero con papel, para saber qué tamaño y cómo quedaba. Después, los haremos de cartulina y la decoración correspondiente. En nuestro caso, como nos casamos en invierno, hemos querido prevenir y hacerlos con cierre para llevarlos ya rellenos y simplemente colocarlos en los sitios.
    La idea es de esta chica que me salió en instagram. Se me antojó probar a hacerlos y me ha gustado el resultado. Si no, compraremos las bolsitas blancas de organza y apañao. Lluvia de pétalos 4
    Lluvia de pétalos 5


    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda, los novias que celebramos nuestra boda en la iglesia. ¿Preparáis vosotros las bolsitas con los pétalos y el arroz o se lo dejáis a vuestra familia que lo preparen y lo tiren ellos? 😊😊😊😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última boda a la que fuimos había un rinconcito preparado en la ceremonia y al acabar cogimos los conos, hicimos pasillo y los lanzamos
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, pondremos un cartelito para que todo el mundo lo tenga antes de sentarse. Muchas gracias

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos conos de confeti y cañones. Quienes se ocuparon de repartirlos fueron las organizadoras. Si no tenéis alguien que se encargue de ello, podéis indicarlo con un cartelito mono en el córner para que los invitados lo cojan antes de sentarse
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La chica/o de la finca se encargará de que los cojan o darlos a su debido tiempo
    • Responder
  • Judit
    Novia Curiosa Abril 2025 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto! es buena idea poderlos tapar! genial

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena pregunta. Nosotros hemos hecho unos conos en forma de pirámide, con solapa, para dejarlos rellenos y tapados ya que no disponemos de ninguna estantería para dejar los conos. También pondremos las lágrimas de felicidad y una pequeña notita en la que se indica para qué es cada cosa y cuando usarlo.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si queréis que sea en el pasillo lo suyo es que lo cojan antes. Poned algún cartel que lo indique para que lo tengan claro. Mi ceremonia es religiosa y los lanzan en la puerta De la Iglesia y por eso los cogerán al terminar la ceremonia pero si es el pasillo creo que deberían hacerlo antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración