Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
Lourdes, el 25 de Marzo de 2021 a las 10:01

Publicado en el Grupo Toledo 317

¡Hola! Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana…. Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa...

¡Hola!

Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana….

Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa si vienen 10 o 100 invitados, si no puedo hacer el baile o no puedo tener barra libre. No quiero una gran fiesta, solo celebrar que me caso con la persona que quiero.

Creo que se nos está olvidando lo que es importante de verdad, aunque quizás la rara soy yo….

¿qué opináis?

317 Respuestas

  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si para vosotros lo importante de casaros es la fiesta, entiendo que aplaceis hasta poder hacerla.

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, en ese caso por supuesto
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todas sabemos que casarse es firmar, pero la mayoría estamos aquí porque queremos celebrarlo.

    A mí lo que más me gusta de las bodas es la fiesta, nosotros nos casaremos una vez, para celebrarlo también, y gastaremos un dinero para haber contratado un DJ para que pinche música de fondo porque el baile esté prohibido y tener que beber sentados como en una sobremesa o en un bingo, no lo concibo, quiero fiesta. Estoy pendiente de que el estado de alarma acabe, a ver las restricciones, para decidir si seguir o, si fuera así, aplazar otro año (nos casábamos el agosto pasado), y, como queremos intentar ser papás y no somos tan jóvenes, el año que viene nos casaríamos como fuera, si no aplazaría sin fecha.

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso mismo hemos pospuesto indefinidamente
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, eso es lo que yo quería transmitir

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi en todo esto hay una clave que creo que responde muchas cosas:

    Cuando os pidieron matrimonio, qué pensasteis? Si fue amor, todo lo demás, aunque guay, puede sobrar.

    Quiero decir, ese momento de la pedida (en el caso de que la hubiera), estabais pensando en todo eso que trae por detrás un bodorrio o pensasteis en el amor, en "uniros" con vuestra pareja? Porque yo solo pensé en lo que significaba ese momento, ese paso que había dado mi chico, no en la celebración, me daba igual casarme con él en ese mismo momento (llevamos + de 10 años juntos) o esperar 1 año y hacerlo a lo grande. Al final, lo haremos "a lo grande", pero sin perder de vista que esto es una boda, que fiestones puede haber miles en cualquier momento, que aquí lo que se celebra es el amor.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya, he leído varios post comentando esos comportamientos, pero no es mi caso, mi gente tiene miedo y efectivamente, nuestras familias y amigos, puedo decir que prácticamente todos se están cuidando mucho, tomando precauciones y bastante concienciados. Además aquí tenemos bastantes restricciones y no queríamos estar pendientes de si dejarán celebrarlo o no, aforos y demás. No me preocupa tanto la mascarilla o la fiesta como tenerlos a todos en ese día y que la gente esté a gusto, sin miedo. Pero también entiendo que cada uno tiene sus circunstancias y me parece estupendo que se celebren bodas este año, estoy segura de que serán preciosas y muy especiales. Aunque yo prefiero esperar y no veo nada de superficial en hacerlo así, para mí es igual de importante el amor que siento por mi chico me case este año o el próximo ❤️

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que hay gente que puede actuar así, pero también conozco mucha gente que es incapaz de sentarse en un restaurante, o que directamente no van a ir a ningún evento hasta que no estén vacunados, y a mí no me queda otra que respetarlo, porque en su día a día no se contradicen, realmente no hacen todas esas cosas...
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro ese es el tema del post, que cada persona tiene su idea de lo que es una boda. Para mi una gran celebración no es la idea de boda, pero respeto todo.

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ningún momento he dicho que la gente que decide aplazar se case por la fiesta, has debido interpretar mal mis palabras. He dicho que para mi la fiesta no es importante, pero entiendo todas las posturas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo te puedo decir mi opinión, para mí una boda es poder juntar a todas las personas que quiero un día, con las que solo me junto en entierros, un día para celebrar algo bonito. Si eso no puedo hacerlo me puedo casar por supuesto, pero hay personas que si ese dia no están, para mi no va a ser una boda completa... Pero cada uno tendrá su opinión por supuesto
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miedo es libre pero en todos los aspectos además... Diego diciendo que hay miedos selectivos... Gente que le da miedo sentarse a comer en una boda, pero no en un restaurante con decenas de mesas más... O gente que le da miedo ir a una boda pero está deseando que abran fronteras para irse a la playa...
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sinceramente no creo que alguien que decide seguir adelante con su boda, que depende de muchos factores (número de invitados y procedencia de los mismos, si son de riesgo o no, etc) se casé por amor, y la pareja que decide aplazar la celebración se case por la fiesta... Ese comentario lo veo del todo desafortunado, hay circunstancias y circunstancias, a algunos le corre más prisa casarse o incluso les conviene por otro tipo de temas...
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro pero mi pregunta es ¿si una boda no se celebra no es una boda?

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo entiendo perfectamente a la gente que quiere aplazar su boda o que tiene miedo. Al final casarte te puedes casar cualquier día, la boda se trata precisamente de celebrar esa unión, con tu familia y tus amigos. Si debido a las medidas no puedes juntarte con ellos, ni prácticamente hacer nada, veo lógico que la gente decida casarse con 4 personas y posponer la celebración. El miedo es totalmente libre, comprensible y justificado, si una celebración no tiene cabida lo normal es que se posponga.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pospuesto el bodorrio porque en Alicante las medidas que hay no nos dejan literalmente. El 17 vamos a casarnos en el ayuntamiento y comeremos con amigos y familia
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Justo eso, de nada sirve preocuparse, hay que vivir la vida como viene

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Julio 2022 León
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es cuando no puedes elegir quien va o quien no, en mi caso todos los invitados son cercanos. Tenemos familias grandes los dos y para mi es indispensable compartirlo con ellos. Me da igual la fiesta pero el momento de la ceremonia en la iglesia quiero compartirlo con ellos. Llevamos 9 años de relación y nuestro amor no va a cambiar por no casarnos ya, es un papel firmado pero ya sentimos que estamos unidos para siempre. Preferimos esperar a ver que pasa y es verdad que se retrasa el tema familia porque querríamos casarnos antes pero esa ha sido nuestra decisión. Si en 2022 aún no podemos juntar a nuestra gente especial aún con restricciones entonces nos casaremos con los invitamos que podamos pero queremos esperar y jugar la última carta
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo, pero yo estoy viendo que mucha gente le tiene miedo al virus según para qué... Entonces si esa gente falta en mi boda, no me importará tanto...
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, en tu caso también lo entiendo perfectamente. Ya habrá tiempo de celebrar todo si esos son vuestros planes y podrás casarte por la iglesia y llevar tu vestido. A lo mejor el día de tu boda pueda ir más gente de la que piensas Smiley smile

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es por el virus en sí entonces espérate más tiempo..........
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Julio 2022 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino por las dos partes. Para mí casarme tiene mucho significado en si, lo que conlleva, se me agranda el pecho sólo de pensar en llamarle marido y tengo muchas ganas. Pero también entiendo que mucha gente pues es un día que aparte de ese momento quiere celebrarlo con su gente de toda la vida y su familia. Estoy convencida que en verano los aforos y toques de queda mejorarán. Las bodas han cambiado mucho y nos cuesta a veces aceptarlo y tenemos que entender que las cosas cambian y que a veces nos tenemos que amoldar y lo diferente no hace ni menos bonito, ni menos feliz ni menos divertido
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo. Ayer fui a hacerme la primera prueba del vestido y tengo claro que no aplazó más. Estoy muy ilusionada y otra vez en la aplicación está la gente preguntando que si aplazan...ya no sé qué quieren que les digamos????? La pandemia va para largo y el que quiero una boda hasta las 7 de la mañana que se espera a 2024, así de claro.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Eso es! es junto lo que yo quería expresar en el post, sin juzgar a nadie. Mi boda será como la tuya y creo que pueden ser igual de bonitas que otras bodas con muchos invitados Smiley shame

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te he entendido perfectamente,Lourdes. Me centro en firmar porque estamos buscando un bebé y queremos tener todo formalizado antes de tener familia.


    Yo jamás pensé que iba a hacer eso. Yo me iba a casar por la iglesia y ya luego vendría la familia pero esto es lo que me ha tocado y acepto o acepto.
    Y,como ya te he puesto,aunque me casara por la iglesia y con mi vestido de novia yo no puedo ni tener una celebración íntima por mucho que quiera.
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Julio 2021 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo!! Nuestra boda va a ser con la gente esencial, sin invitar a gente por compromiso por ser un montón, sin todo protocolizado, sin baile o barra libre o discoteca etcétera, va a ser por la mañana, una comida y luego un ratito por la tarde agradable por allí, por los jardines del mismo sitio , que además, tiene una dependencia un poco más chillout, todo muy tranquilito y con la gente que más queremos, por lo tanto yo creo que al igual que tú la gente está perdiendo la esencia de las bodas, al final todo el mundo compara su boda con las de los demás a ver cuál ha sido la mejor....


    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, eso es a lo que me refiero. Yo si voy a celebrar con mi gente más cercana, pero no necesito a 300 personas para ser más felíz ese día (también entiendo a todas las que si quieren una boda así).

    Como ya he dicho hay que vivir el momento Smiley heart

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, creo que todas hemos podido leer tu comentario. Aquí estamos para apoyarnos no para juzgar como tu dices, cosa que creo no he hecho. Simplemente pensar diferente o hacer una pregunta no es motivo para atacar a nadie, y lo siento si te has sentido así.

    • Responder
  • Serah
    Novia Curiosa Julio 2021 Granada
    Serah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Loudres,


    a mi me gustaria tambien de tener una boda como antes. Pero llevas toda la razón!!! Para mi lo más importante es que lo pueda celebrar con las personas que quiero. En mi caso son mis abuelos! Mi abuelo va a ser mi padrino. Mi gran deseo ha sido siempre que me vean mis abuelos y mis padres casarme por la Iglesia con el amor de mi vida. A mi si me importaría si me tendría que casa el año que viene. Un año es muy largo!! Nos casaremos en julio como se pueda y con las normas que haya!!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es,yo respeto todas la opiniones. Pero todas os centráis en firmar cuando yo ni si quiera he hablado de ello. Yo me refería a un celebración íntima con las personas más cercanas y sin una gran fiesta, pero igual me he expresado mal.

    Entiendo perfectamente a todas las que aplazan para tener la boda que habían soñado, pero cada una tiene sueños diferentes.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento te he dicho nada de tu relación. Te he hablado de mí todo el tiempo. Pero en fin...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que será según las circunstancias de cada uno. Para mí,es importante que esté la gente a la que quiero. Yo soy de boda aplazada del 2.020. No aplazamos por las restricciones sino por el virus en sí. La relación de pareja no nos va a cambiar solo porque firmemos un papel pero es un día que nos gustaría compartir con nuestra gente.

    Estamos esperando a que nos llamen del juzgado para ir a firmar. Solo irán los testigos. Y,cuando esto acabe,ya nos casaremos por la iglesia y lo celebraremos con nuestros 300 invitados.
    Aunque quisiera celebrar la boda con mascarillas y sin barra libre y solo con la familia más íntima (solo padres y hermanos), no podríamos por las restricciones que hay. Entre las dos familias somos 40 y vivimos en comunidades autónomas distintas. Así que solo testigos. Y, gracias a que a mi testigo le dejan venir porque es causa justificada,por lo menos tendré a alguien mío.
    Llevo soñando con el día de mi boda desde que era pequeña y ya lo tenía casi todo organizado meses antes del día que nos casábamos... pero es lo que hay.
    Es muy respetable tanto la gente que sigue para adelante como la que aplaza... Cada uno tiene sus circunstancias
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración