Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
Lourdes, el 25 de Marzo de 2021 a las 10:01

Publicado en el Grupo Toledo 317

¡Hola! Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana…. Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa...

¡Hola!

Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana….

Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa si vienen 10 o 100 invitados, si no puedo hacer el baile o no puedo tener barra libre. No quiero una gran fiesta, solo celebrar que me caso con la persona que quiero.

Creo que se nos está olvidando lo que es importante de verdad, aunque quizás la rara soy yo….

¿qué opináis?

317 Respuestas

  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. Me vas a perdonar pero aquí la única que esta juzgando eres tu, empezando por mi relación. Yo he comentado una cosa que estoy viendo mucho últimamente y tu me has atacado diciendo que si para mi firmar es lo importante que me replantee mi relación...

    Hay las mismas opiniones que colores y por eso he escrito el post, para leerlas todas, no porque yo piense diferente a tí estoy juzgando a nadie. Creo que tu comentario está bastante fuera de lugar al igual que las formas.

    Espero de corazón que tengas la boda que has soñado con fiestón y todos tus invitados ya que para tí eso es lo importante Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo he entendido perfectamente. A ti te da igual que vayan 10 o que vayan 100 dices en tu post, porque "solo quieres celebrar que te casas con la persona que quieres"


    Yo repito. Yo quiero tener una fiesta con los míos porque eso es lo importante para mí. El hecho de casarme o firmar no representa nada ni va a cambiar nada mi relación, celebrar que estoy con la persona que quiero lo hago todos los días y no me hace falta una boda para eso.
    Opiniones hay para todos los gustos. Simplemente no pienso como tú. Y no por ello me permito decirte que a ti se te está olvidando lo importante. Sólo quería decirte que eso de "lo importante" es muy pero que muy relativo y que cada cual tendrá sus motivos o hará las cosas a su manera porque cada cual piensa a su manera.
    "Creo que se nos está olvidando lo que es importante de verdad, aunque quizás la rara soy yo…."

    Y te respondí por esta frase. Igual que tú estarás cansada de ver debates de gente que aplaza su boda, etc. Yo estoy cansada de ver gente que juzga a los demás.
    Para gustos colores. No hay nada correcto ni incorrecto. Que cada uno sea libre de aplazar o de hacer lo que quiera. O al menos eso pienso yo.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, obviamente si mi familia más cercana y la de mi pareja no pudieran ir no me casaría, por eso decía lo de ser 10 o 100... era una forma de hablar (también somos poquitos). Lo que yo quería expresar es que para mi la "fiesta" en sí no es lo importante de una boda, entiendo lo que tu dices también

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo y estoy de acuerdo en tu idea general pero un mínimo de invitados para mi, si eran necesarios. Mi familia directa y la de mi pareja eran imprescindibles. De hecho yo celebré un día y me casé 12 días después en el juzgado sin nadie de mi familia/amigos por los cierres perimetrales, solo mi pareja y dos testigos (los que pudieron llegar, es decir mis suegros) y para mi mi boda no fue el día que firmé el papel, fue el día que lo celebré con mi gente.
    Y ojo, que incluso antes de que viniera el virus mi boda ya era atípica. Sin baile, la barra libre me daba bastante igual (no bebo, ni me gustan las discotecas xD), 50 invitados a lo sumo (no invito a nadie que no sea muy muy cercano), etc... Para mi una boda es la celebración de la unión de dos personas y no un fiestón. Pero para poder sentirme a gusto en esa celebración sí necesito a algunas personas.

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Eso es! No es que firmar cambie mi relación como se ha dicho por aquí, es todo lo que hay detras Smiley heart

    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tú, y es q soy muy romanticona . Lo que me hace más ilusión es el momento de llegar, verle, firmar ( no es una firma es lo que significa). La sesión de fotos y la esencia del día en sí, comer y compartir conversaciones etc, a mi la discoteca me importa poco y de hecho me parece lo peor de todas las bodas a las que he ido 😅 el momento borrachos me supera
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, entiendo todas las opiniones. Yo no he juzgado a nadie ni mucho menos, he dado mi opinión y he preguntado que opináis porque me interesa saber todos los puntos de vista Smiley smile

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, creo que no has entendido mi post Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que la importancia del día está en celebrarla con mi familia, y tener un motivo de fiesta con todos los míos. Porque? Pues porque llevamos muchísimos años juntos. Un papel no va a cambiar mi relación con mi pareja ni la va a hacer más fuerte. Un matrimonio no es nada ni me hace especial ilusión ir a firmar. Si pensara que sólo firmar el papel es "lo importante" pues la verdad me plantearía qué tipo de relación tengo con mi pareja si nos va a cambiar tanto las cosas tener el papel firmado o no tenerlo.


    Así como ves, eso de que se nos está olvidando lo importante... Pues es muy relativo.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No claro, nosotros aplazamos en 2020 porque muchos invitados mayores tenian miedo, entonces pensamos que este año estaría ya todo bien y dijimos venga un añito más... pero no por la fiesta, si de normal nosotros ya tampoco saliamos de fiesta jajajajaajaja

    Somos más de cena y copa tranquilamente! Asi que en eso estoy de acuerdo contigo!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que lo más importante de ese día es casarte, independientemente de la manera que sea, pero también es importante (o así lo pienso yo), la manera de celebrarlo.

    Nosotros somos novios pospuestos, el año anterior quisimos posponer para tener más normalidad por nuestros invitados, no sabemos si será así, pero entiendo a las parejas que siguen posponiendo.

    Para nosotros que estén a nuestro lado, en el día más importante de nuestra vida, nuestros familiares y amigos es esencial. Y sobre todo que puedan disfrutarlo al máximo. No por eso hay que juzgar a las parejas que quieren esperar o que quieren una boda como las de antes. Cada uno celebra las cosas a su manera.

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esa es otra de las razones por las que yo no aplazo. Hoy estamos todos pero mañana.... hay que vivir el momento y seguir adelante con nuestras vidas (garantizando siempre en la medida de lo posible la seguridad de los invitados).

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si es tema es que mucha gente aplaza por no tener esas cosas (cosa que respeto) pero para mi no es algo imprescindible por lo que cancelar o aplazar mi boda. Me encantaría celebrarlo con todos, pero si no se puede, voy a ser igual de felíz ese día

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Eso es! Smiley heart No por ser menos gente o llevar mascarilla serán bodas sosas o aburridas como dices. Creo que todas, a su manera, serán especiales!!

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días! Smiley smile

    Pues es una decisión bastante importante de tomar, yo por ejemplo, con fecha para octubre de 2022, de momento pienso que me gustaría celebrarlo con toda la gente que quiero que nos acompañe.

    Si en esa fecha, no pusiese ser así, quizás nos plantearíamos cambiar de fecha para poder hacerlo como nos gustaría.

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, si a mi me encantaría poder celebrar con todos los invitados, pero visto el panorama prefiero casarme con ciertas restricciones que es lo importante para mi

    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso como tu, nosotros seremos unos 50 y si que es cierto que salvo 4 o 5 que han puesto excusa los demás están muy motivados. Nosotros seguimos adelante por una sencilla razón, el covid ha venido para quedarse, y sea donde sea y con las medidas que sean si lo tienes que coger lo cogerás, pero las personas no somos eternas y mi tío que es el padrino esta luchando contra un cáncer y está tan ilusionado con la boda que no me puedo permitir aplazar y que el año que viene no esté.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tener más o menos horas de fiesta me da un poco igual, pero sí me importa que vengan 10 o 100, si no puedo celebrarlo con toda mi gente prefiero esperar. El amor con mi pareja lo celebro todos los días, no tengo prisa por firmar un papel, llevamos muchos años juntos y si te digo la verdad, me siento como si ya estuviera casada. Pero me parece muy respetable que cada uno celebre su boda cuando y como quiera, entiendo todas las posturas y si a mí me hubiese pillado esta situación con todo montado seguramente también habría tirado para adelante con menos gente, pero pudiendo elegir no tengo duda.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a ver opino como tú, pero realmente si que quiero tener baile y barra libre y que vayan, si no todos, muchos invitados, que no se vieran condicionados por el virus.

    Que si no se puede, pues da igual y ya seguimos y nos casamos, más que nada porque ya somos aplazados de 2020, y no vamos a seguir posponiendo eternamente porque ya se sabe como va la situación, no sirve de nada posponer, de hecho ya lo he indicado en otros debates que nosotros nos arrepentimos de no habernos casado en 2020.

    Nos hace muchísima ilusión pasar a ser matrimonio y sabemos que los imprescindibles no nos van a fallar, y que será una boda medianamente normal, pero que nos gustaría que fuese como eran hasta 2019 pues también es cierto.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sigo adelante, hay que seguir teniendo ilusión y no podemos vivir esperando a que vuelva la vida de antes. No voy a tener una boda aburrida ni sosa ni nada por el estilo, porque se hacen bodas y se hacen celebraciones, ya lo hemos visto por gente que se ha casado. Y, por supuesto, mi mayor motivación no es la borrachera que se puede coger en cualquier sitio sino el ambiente de amor y de emoción, y eso nadie nos lo prohíbe 😜 así que compi de 2021, otra que sigue como tú, porque el amor puede con todo😍
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo hoy y actualmente pienso como tu. Ya he pasado por todos los estados de ánimo habidos y por haber y la fase de negación de todo y de querer una boda como antes ya la pasé hace tiempo...

    Viendo lo que está pasando la verdad, he llegado a la conformidad después de muchos meses de lucha interna y de pasarlo mal. Yo me quiero casar el 12 de junio y lo haremos como se pueda y con las normas que haya. ¿Qué si me gustaría una boda como las de antes? Por supuesto! Pero creo que a pesar de no poder ser 300 personas ( a nosotros no nos afecta porque hemos sido 80-90 desde el día 1.), o no poder hacer fiesta a hasta las 7 de la mañana.. ( tampoco la hubiéramos hecho), yo pudiendo tener barra libre hasta las 2 por ejemplo... también estoy feliz.

    Así que no le veo tanta tanta diferencia.... depende de las prioridades y situación de cada pareja.

    Sean como sean, tendremos unas bodas estupendas.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2021 Girona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. A principios de año valoramos si aplazar, pero decidimos que queremos celebrar la boda, como se pueda, porque lo importante para nosotros es dar el paso, no la fiesta de después. Un saludo.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puede ser, hay muchas opiniones y todas respetables por supuesto. Para mi, por ejemplo, la "fiesta" no es lo importante de una boda, pero entiendo que haya gente que piense otra cosa.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que depende como lo tengas enfocado. En nuestro caso nos casamos oficialmente un día en el juzgado. Pero el día B lo dejamos para el 3/9/22 y ese día es todo fiesta para celebrar con la gente que queremos y nos quiere un paso más en nuestra vida. Entonces parejas que tengan esta idea los entiendo perfectamente. Obviamente que lo importante que es firmar, puede ser cualquier día. Pero la celebración, desde mi punto de vista, también lo es.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, eso es. Cada uno tiene su forma de pensar Smiley smile

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No claro! No quiero decir que para vosotros no os importe el día. A todos los novios les importa. Pero quiero decir que cada uno tenemos nuestros requisitos, por eso algunos deciden aplazar, otros prefieren casarse en su fecha, otros directamente cancelan hasta que todo esto pase. Es que cada persona es un mundo.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que cada uno tiene unas circunstancias, en mi caso por ejemplo, quiero una boda cm las de antes, porque para celebrar el amor que siento con mi pareja no necesito una boda, ya lo hago. Entonces quiero tener un recuerdo de fiesta con toda la gente que nunca reuno y de pasarmelo bien. Ir a comer a un restaurante con las familias podria hacerlo en in fin de semana cualquiera. Esto no quiere decir que no piense que se puede hacer especial y respetable y siempre animare a quien quiera hacerlo asi.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por supuesto que todo es aceptable. Para mi pareja y para mi también será uno de los días más especiales de nuestra vida, que no nos importe hacer una gran celebración no implica que no nos importe el día.

    Pero para gustos los colores claro

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Yo creo que es cuestión de prioridades. Yo quiero casarme con mi pareja, pero para nosotros será uno de los días más especiales de nuestra vida, así que queremos poder celebrarlo lo mejor posible. Yo no tengo prisa por casarme, tengo 24 años..me da igual este año, que el que viene o el otro. Pero si que nos gustaría poder tener la boda que NOSOTROS soñamos, no mejor ni peor.
    Creo que cada persona decide lo que quiere, pensando en sus deseos y su vida. Y todo es aceptable.
    Esa es mi opinión jejejeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración