Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Banquetes 240

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el...

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo curioso es que pagandose el cubierto no se paga la boda, se paga una pequeña parte, o la mitad, de los gastos... la gente no entiende.A mi pobre prima le fallaron 20 personas la semana antes, ya habiendo pagado el cubierto. Multiplica... Hasta que uno no se mete en esto no se sabe lo que realmente pasa.

Un abrazo Patricia.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la advertencia Novia Feliz, tal cual, me han llevado un aluvión de críticas muy feas pero sabré torearlas todas, esto es libre y no he ofendido a nadie. Me alegra que me entiendas. No puedo fiarme ni de las confirmaciones, porque con la misma que te dicen que si que van... no aparecen, verídico.

Un saludo!!

• Clara
    Novia Habitual Junio 2016 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David!!!!Enhorabuena por vuestra boda!!!!Nosotros tambe vamos a hacer lo de que por seguridad cada invitado se cubra su cubierto...y la verdad que la gente está respondiendo genial....Cada vez seremos mas los que digamos de cambiar las cosas de las bodas.
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. Respeto "las nuevas ideas", pero para mi no es una invitación, es una exigencia de pago del cubierto para acompañaros el día de vuestra boda. Posiblemente no os lo harán saber, pero más de un " invitado " se molestará.
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me parece mal que cada invitado se pague el cubierto, pero claro, un cubierto barato, que los novios de verdad no se lo puedan permitir... A mí como invitada me disgustaría mucho que no se gastarán nada en mi cubierto por ejemplo para irse de luna de miel a la otra punta del mundo, porque yo he cogido el viaje acorde a mis posibilidades. Lo que plantea el no es que me parezca reprobable pero creo que es prácticamente imposible que nadie se ofenda.
  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no lo comparto en absoluto, tu elijes el sitio, el precio, la hora, la comida y ellos si te tienen aprecio y te quieren te lo costean? No se, yo lloraria mas si veo que no pueden venir gente a la que quiero porque tienen problemas economicos que por las sillas que se queden vacias...yo se que no voy a recuperar el convite en su totalidad, cada uno me dara lo que pueda, para mi lo importante esq esten todos los que quiero. tengo amigas que estan en paro que se tienen que costear sus vestidos porque son damas de honor y tres de ellas estan paradas, que hago les digo que no vengan? Nose yo pienso que si la boda te sale gratis asi se casa cualquiera. Es mi opinión, con ello no quiero ofender a nadie
  • A
    Novia Habitual Enero 2016 Gran Canaria
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he optado por invitar a los importantes para mi no espero que nadie me regale ni nas ni menos no cuento con nada de eso tampoco soy partidaria que cada uno se pague lo suyo noooo ....por que entonces cada uno exigirá su dinero para comer donde le apetezca ...yo pago mi boda y deis invitados solo espero que disfruten y que siempre guarden un grato recuerdo del momento que compartieron con nosotros es lo importante para mi....
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2016 Lugo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues genial! Porque yo he alucinado cuando me han contado que abriendo sobres los novios se han encontrado 20€ o una rifa!! Me parece un cachondeo y estoy de acuerdo que habrå gente que quieres que vaya por la importancia de su presencia en tu dia pero tambien hay otra que tienes que "tragar" por ser familia politica y ya bastante haces con aguantarle el jeto.
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es un tema de mente abierta o no. Respeto tu opinión y forma de hacerlo pero particularmente si yo recibiese ese "tipo" de invitación tan moderna y tan fresca me sentiría ofendida. Ojo! Yo soy de las que piensa que si vas a una boda no puedes ir de vacío, yo siempre "regalo" y muy bien y si no puedo dar, no voy. Pero las exigencias previas no entran en mi concepto de incitación.
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, me apunto a esta línea de pensamiento. Afortunadamente no necesitamos dinero, de hecho vamos a añadir una tarjetita poniendo, nuestro regalo es tu presencia. Nos gustaría que nadie hiciera un esfuerzo por regalar nada, tenemos todo montado y gracias a dios nos van bien las cosas por lo que nos podemos permitir pagar nuestra boda, que además es súper íntima

• A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A demás, de que bajo mi punto de vista los invito por que quiero, ellos están en su derecho de darme dinero oo no... Y más ahora que llevó años viviendo con mi pareja, antes se daba dinero para ayudar a la nueva pareja a empezar... No se... No me gustan las imposiciones, ni que me las pongan ni imponerlas
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como tu bien dices cada uno q haga como quiera..xo a mi entender con este sistema gente q iria a la boda si fuera de la manera convencional como dices tu...ahora no ira si no puede costearse el cubierto...
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2016 Burgos
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece perfecto. Buscas un compromiso en firme y una seguridad para ti y eso es perfectamente respetable. De hecho me parece una gran idea pero como todo tiene pros y contras. El contra? Como se lo dices a la gente sin que se sienta ofendida? Esa es mi duda... Estos temas siempre suelen levantar ampollas y herir susceptibilidades, aunque a mí no me importaría que me lo pidieran, ojo...
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece fatal eso... Se supone que si tus allegados te tienen que confirmar un mes abtes lo haran por educacion...
  • Marina
    Novia VIP Junio 2017 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si esta bien pensando...tb es verdad q yo no lo haria...
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también no es que sea previsible,, que no le hará gracia que le digan eso de previsible,,sino que más o menos su mentalidad la conocemos jiji eso me gusta mucho la pprofundidad de la gente jiji

• N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras gloria es que eso es muy fuerte y muy ofensivo... Es que esa es otra, como voy a exigir yo x dinero cuando por ejemplo en mi despedida no pago un duro? No se, una boda tiene más connotaciones a parte de un cubierto que creo que no se tiene en cuenta... Todo es respetable eso sí
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a pesar de que mi boda será de la manera tradicional (pagamos todo nosotros) me parece perfecta y entiendo tu idea. La boda en sí es darse el sí quiero , y ahí puede ir de forma gratuita todo el mundo porque tú los invitas a tu boda, el banquete es una celebración, y el que quiera y pueda pagar una celebración pues que vaya y el que no, pues no. Sin resentimientos por parte de nadie Smiley smile
  • W
    Súper Novia Mayo 2017 Alicante
    Wen28 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sistema tendrás el que tu quieras pero yo no quiero celebrar " la convención de mi boda" sino la " celebración " que en teoría debes compartir con quien tu más quieres ( de corazón ) y disfrutar . Que eso implica gastarse 120 o lo que tu quieras por persona es tu responsabilidad y no la de los demás igual que cada quien regalará lo que este dentro de sus posibilidades no " el cubierto" porque seguramente si ellos lo hubiesen sabido hubiesen contratado uno de 20. Hasta las narices del negocio boda, de lo dado por lo recibido y del por el interés te quiero Andrés
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que parece que ya os conozco jajajaja. Por ejemplo no se me olvida un debate en el que Irene puso "en mi nivel máximo de ranciedad" ajajajjaja, soy súper distinta a ella, yo lo quiero toooooodo, todas las chorradas pues ahí que me lo apunto jajajajja, pero me encanta como resuelve esta chica. Me declaro tu fan

• Luna
    Novia Máster Noviembre 2016 Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me ha encantado! Smiley heart

• A
    Novio VIP Junio 2017 Barcelona
    Adnera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A 15 días de la boda de unos amigos recibí un sms que decía: "chicos, faltan 15 días para la boda y todavía no me habéis pagado". Eso después de dejarte un pastizal en la despedida de soltero, comprarte un vestido del color que ellos querian y participar en todo lo participable para que su día estuviera a su gusto. Yo pensaba dar como regalo más de lo que costaba mi cubierto, pero después de taaantos gastos para su boda necesitaba cobrar, si me iba de 15 días... Pagué, y asistí, pero ya no están en mi vida, por que sólo exigieron a personas concretas, otras que iban mal de dinero no les pidieron nada por que en ese caso lo importante eran que asistieran (lo cierto es que el restaurante les hacia pagar un minimo de cubiertos) ahora me caso yo, he planteado la boda por que tengo el presupuesto para llevarla a cabo, y eso que falta un año,y si... Hay gente que te deja tirada, y no,no invito a nadie por compromiso, y si alguien me quiere regalar algo genial, y si ni quiere estupendo, por que nos casamos por que queremos y nadie tiene que ir apurado por ello.
  • Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Irene es la caña jajaaj

• Esmeralda
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David

El sistema no me desagrada porque tiene un fin, que la gente no te deje tirada.. LO RESPETO bien... pero tengo dos cuestiones...

Primera, invitas o quieres que te paguen la boda..., porque da la impresión que puede ser la segunda para no perder dinero, ojo no es una critica , es solo algo que me planteo.

Segunda cuestión, te pregunto con este sistema elimnas a gente que no puede ir por problemas económicos y quieres realmente que vayan o simplemente a estas personas van a tu boda INVITADAS.

Es un tema peliagudo, como siempre , nosotros pensamos que la boda es un riesgo la gente a veces por lo que sea te deja tirada ( razones justificables o no tan justificables) , tuvimos muchos imprevistos, pero el dinero dinero es, cuando nos casamos es porque podía y contaba con esas cosas, disgusto claro, a nadie le gusta regalar dinero, perooooo no fue el fin del mundo. En nuestra boda la gente fue invitada, del verbo invitar, mucha gente amenacé que vinieran porque no tenían recursos, no era un motivo para NO asistir.

Para mi NO es cuestión de ser tradicional o no, es cuestión de planteamiento de a boda.

Besotes

• Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Chica, que me encanta como hablas

• Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros igual, 56, los imprescindibles!

• Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David y enhorabuena por vuestra boda!!Antes de nada decir que me parece estupendo vuestro planteamiento de la boda si era el que os parecía mejor, ya que respeto totalmente que cada pareja sea libre de organizar su boda como quiera.

Eso si, y no intento polemizar con este comentario, no me parece correcto intentar clasificar las bodas como las que se aferran al sistema tradicional (como si eso fuera antiguo) y las que no, ya que eso es muy subjetivo, a mi por ejemplo me parece más coherente no invitar a nadie por compromiso que invitarlo y ponerle que de una "señal" para que así no venga.Habrá quen prefiera hacerlo al revés, y así con todo, con esto solo quiero decir que vivan todas las bodas, las clásicas, las modernas y sobre todo que viva el amor!!!

• V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial pq yo tambien lo hice asi yo puse una parte pero me asegure que el banquete quedara pagado, me explico a mi cada menu de adulto me costo 55€+IVA, pues cada invitado era 50€ y la gente se porto pq la mayoria dieron de mas y tuvieron una boda como qualquier otra con barra libre, musica candy y photocall
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy contigo! Me caso el 3 de septiembre y cada uno se paga lo suyo..aun así yo me dejo entre candy bar photocall y esas cosas casi 1000 euros sin contar los trajes y al igual que tu quien no ingrese 15 dias antes de la boda no podrá ir porque no quiero descubiertos..eso si mi menú es de 44€ y para los niños 18€...tampoco es mucho creo yo
  • Yaiza
    Novia Adicta Octubre 2016 Gran Canaria
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver...si pusistes un cubierto q estuvo bien de precio...vale...me parece bien....sobre todo xq es verdad q luego a la hora de la verdad fallan y pagas para nada....al menos fuiste claro....ya de X si q te inviten a una boda es tirarse uno las manos a la cabeza...hay novios q ponen X cubierto mínimo de 100 euros...y q es lo q se usa ahora? Regalar el coste de tú cubierto más un extra...es decir...una sola pareja se desembolsa en asistir esos 200 euros X el convite xq es lo correcto más el detalle q podrían tener...ropa para ese día....en fin un dineral....y si tiene hijos pues suma y sigue...así cualquiera lo celebra X todo lo alto...hay q pensar q no todos los invitados puedan permitírselo...y quizás X ese motivo ni asistan...yo prefiero hacer una celebración más sencilla y sin compromisos y quien quiera q regale y quien no pues no pasa nada...al fin y al cabo los invito para q me acompañen ese dia no para q me paguen la celebración.
  • J
    Novia Curiosa Febrero 2016 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo me caso el 20-2-16 y lo que emos exo es invitar a la gente que realmente queremos q este com nosotros , nada de conocidos de o primos que no ves en años .. Vamos nos hemos ceñido a invitar a quienes realmente queremos alli y q sabemos que no vienen x compromiso . En total unas 50 personas . Que no los invito x dinero , si no xq realmente me hacen falta ese dia y para cada persona tengo un detalle pensado en ella . Una boda muy poco convencional .. Asi que apoño las bodas originales
  • Alicia
    Novia Adicta Abril 2016 Cantabria
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía! Los invitas por compromiso? Xq a la mía no va nadie, de hecho hay familia (hermanos de mi padrepadre y de mi madre) q no voy q invitar...Luego esta él tema de la obligación de regalo... En la mía habrá gente q no pueda darme regalo, y yo les quiero en mi boda, no les voy a obligar pagar él cubierto... Y si te parece excesivo 120€ de menú, ven a cantabria q él menú mas barato es de ese precio...

Grupos generales

Inspiración