Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Banquetes 240

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el...

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

• Paki
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    HombreGloria yo lo de David no lo veo para mi boda, pero lo que tú cuentas es una putada. Vamos...yo no hubiese ido
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es exactamente la esencia de todo. Si no te importa copiaré tu mensaje y lo pegaré en muchas respuestas,con tu permiso.

Gracias por empatizar con nosotros.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema es que no has entendido nada de lo que he escrito Wendy, igual que parece que no entiendes cómo va una boda y ese "negocio" que dices. A mi también me dijeron "las bodas se pagan solas" hasta que celebré la mía. Voy por partes:

Yo separo mucho lo que es la boda de la celebración. La boda es para todo el mundo, incluso el cocktail. La celebración es para la gente que quiera ir de verdad, y los que quieren ir de corazón y nos quieran harán lo que les pidamos, como si les pedimos por favor ir a la pata coja. No es cuestión de los invitados solo, es lo que quieran hacer los novios y con lo que se sientan más a gusto. Créeme, lo hacemos de la misma manera solo quitando lo de la confirmación. No has entendido que lo del regalo es aparte, hemos pedido que no regalen nada, nadie tenía que regalar NADA.

Tú sabes la de gastos que tiene una boda? Sabes que el cubierto es una parte y el resto es infinitamente más? Ropa, viaje, detalles que se pongan, musica, luces, el lugar de la celebración, fotógrafo, vídeo.... y no pararía. A mi NADIE me ha pagado la boda, yo no he hecho ningun negocio. Si piensas que es así es que no sabes cómo va una boda realmente.

Te pido que no me juzgues porque yo no he juzgado a nadie.

• Alvarez Moscoso
    Novia Principiante Enero 2016 Barcelona
    Alvarez Moscoso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo porque al comenzar a organizar la boda nos dijeron que la gente se habia vuelto muy impresentable y es lo que nos esta pasando por mi lado la gente ya confirmo por el lado de mi pareja.... digamos que hay muchas dudas gente que amenaza con no venir gente que quiere controlarnos los invitados en fin un dolor de cabeza ... que ya no es cuestion economica es mas bien ver como la gente es demasiado informal ( cuando les interesa)
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Gloria. Eso que dices es un tema muy distinto al nuestro, nosotros hemos hablado con las personas y explicado el sistema tranquilamente muuuchos meses antes, cara a cara y dialogandolo todo. En todo momento hemos tenido el apoyo de los nuestros, que luego a la espalda algunos no estén de acuerdo es algo que no nos compete. No se me ocurriría hacer eso del mensaje 15 días antes, así que no es lo mismo que lo nuestro. Tampoco pedimos un vestido al gusto nuestro, y a los que organizaban la despedida les rogamos que fuera algo económico. Nos desmarcamos del ejemplo que comentas.

Es cierto que si te lo pidieron 15 días antes y no habías cobrado estaba muy mal, eso se avisa con meses de antelación. Ahí fallaron ellos, seguimos sin actuar igual que tus amigos Gloria, por suerte.

Nosotros no invitamos directamente a nadie por compromiso, pero piensa que el compromiso puede ser por parte de la otra persona y no tuya, ni mía. Se puede dar de todo. Estoy contigo, la gente regala lo que quiera, y nosotros pedimos por favor que no nos regalasen NADA.

Nadie fue apurado en la nuestra porque lo avisamos con tiempo, cubierto económico (que redondeamos hacia abajo). Nosotros, como pusimos en el post, no lo hemos hecho por temas económicos, podíamos pagar el cubierto perfectamente.

Espero que haya podido explicarme en la medida de lo que puedo. Un saludo enorme!!!!!!!!!

• Andrea
    Novia Adicta Mayo 2016 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece genial la verdad!!!
  • Ana
    Súper Novia Marzo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sistema me parece súper válido, yo fui a una boda en la q los novios pidieron que como regalo de boda cada uno se pagaara el cubierto y me pareció genial, un dolor de cabeza menos pensando en cuanto es lo correcto y demás, Dicho esto en mi boda no usaré ese sistema por el simple echó de que en mi familia no están precisamente para gastos extra, y aunq se q lo pagarían tb se lo q supone para sus finanzas.Nosotros lo paagaremos todo, pero el sistema me parece genial
  • Beatriz
    Novia Experta diciembre 2016 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy arraigada al tradicional ,por el entorno que se que no está todavía acostumbrado. Pienso que la cuenta en verdad es mucho más cómodo que los sobres. Pero yo no soy tan valiente de empezar a cambiar el sistema. Lo que tu has hecho me parece muy bien si es lo que queríais. En verdad lo veo un poco violento pero supongo que todo es acostumbrarse. Así que te felicito por ser tan valiente porque alguien tiene que empezar.
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, en serio, creo que malinterpetas el mensajes. Nadie ha faltado a tu opinión aquí, pero abres un debate con un post muy largo exponiendo tus razones y utilizando una serie de calificativos que puede dar lugar a algún tipo de ofensa. Todos cargamos con lo que escribimos.

La cuestión es que tú has hecho la boda de una determinada manera (te felicito, por cierto) y nadie cuestiona que no la puedas hacer así, pero la manera de expresarlo lleva a que sea factible una interpretación en la que quieras criticar las que no se rigen por un sistema por no ser modernas o por estar chapadas a la antigua. Sin ser defensora de ninguno de los dos métodos, he intentado exponer los pros y contras de un sistema que tú has descartado. No todo el mundo tiene porq ué comulgar con ello, y creo que en este punto estamos de acuerdo.

No entraré en si me parece bien o no tu sistema porque creo que existe diferentes variables y que en resumen cada pareja y familia es un mundo. Aún así, en dos días relee tu mensaje y piensa que quizá ha sonado un poco taxativo a pesar de que lo llenes de "en mi opinón".

Esa nota aclaratoria no sé si va a por mí. Si es así, lamento que hayas notado un comentario agresivo, no lo pretendía ser. Como comentaba, intentaba contraponer un sistema a otro que, al fin y al cabo, es la esencia de cualquier debate, aquí, en la calle o en el congreso.

Un abrazo,

Irene.

• B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy muy de acuerdo, cada cual que haga lo que quiera pero a mí me molestaría mucho recibir una invitación de boda así, eso no es una invitación, eso es una petición de comprar entrada para acceder. Y ojo, que no digo que esté mal dar dinero a la pareja para cubrir cubierto y un poco más, pero de ahí a exigirlo para asistir... Pues como que no:
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Esmeralda! A ver, por partes, me encantan tus preguntas.

Lo primero, yo invito a la boda (ceremonia y cocktail) a todo el mundo, libre entrada como siempre. La gente que quiere ir a la cena y fiesta tienen que pagarselo (solo solo solo solo su plato). En ningún momento me pagan la boda ni mucho menos, si te hiciera las cuentas... jajajaja. Como dije no es cuestión de dinero, podemos costearlo, ha sido a modo de señal porque de la gente que conozco he visto hasta números de 3 ceros en pérdidas por no avisar de que no van.

Lo segundo lo puse en la publicación, NADIE se quedó sin ir por problemas económicos, INCLUSO si viajaban, si viajaban no tenían que pagar porque ya el vuelo y el hotel era confirmación de sobra.

Nosotros podíamos sin ningún tipo de problema. El dinero no era problema. La gente que te quiere si lo hace tiene que entender tu sistema, es tu boda, tu decisión, tu pensamiento y que haces las cosas por buenas razones y no a mala fé.

"Invitar" es un verbo, si, pero lo planteamos de distinta manera. Tú de esa manera y yo de ésta: Te invito a venir a la boda, y si quieres venir a celebrarlo te invito a venir con esta condición. Ojo, quitando lo de la gente que no puede y la gente que viaja.

Todo explicado suena mejor, es bonito poder explicarse.

• Jessica
    Novia Máster Febrero 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he dicho que piense como vosotros.... Pro que aplaudo que si vosotros pensáis así, lo hagáis... Yo desde luego, no sería capaz jaja
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo muy requetebien. Si es vuestra idea prefecto. Yo aun me dejo demasiado llevar por el que dirán.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No no, de verdad que no quiero ofender a nadie, solo intento que se vea que hay más opciones que lo que siempre se suele hacer. Yo no he invitado a nadie por compromiso, a veces hay compromisos indirectos como "parejas de...". Créeme. El compromiso también puede ser al revés eh, que quien tú crees que no es compromiso y es alguien especial puede pensar en su cabeza "menudo compromiso", la gente es un mundo eh.

Viva todo!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo mismito que nosotros, redondeamos hacia abajo porque no era cuestión de dinero, sino de confirmación al 100%. Gracias por apoyar con tu experiencia.

• A
    Novia Experta Agosto 2016 Pontevedra
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. Totalmente
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no estoy para nada de acuerdo con tu sistema, k para mi no es moderno si no solo una manera de asegurarte k todos te van ha hacer regalo/ pagarte la boda o como lo quieras llamar. Pero como bien has dicho, cada uno marca las normas de su boda como le da la gana. En este caso parece ser k o veo el dinerin dinerin o no entras. Una pregunta, les pusiste un minimo a ingresar o exigiste el menu integro+ barra libre?. Perdona.... Pero yo a esto no le llamo ser moderna, lo llamo echarle morro para casarte y k nadie se te escape sin pagar, vaya a ser k tengas k invitar a alguien de tu boda.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, el cubierto es una pequeña parte, lo demás es lo gordo, que eso no lo pagan los invitados con el cubierto. Totalmente de acuerdo contigo, nuestro cubierto es casi igual, es super asumible eh. Gracias por apoyar este post.

Un abrazo!!

• Paki
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola David!! Me encanta este debate!! Vamos a ver, respeto todo lo que dices y me parece súper bien pero con matices! Es decir, en mi caso que estoy preparando una boda en la que sí divido todos los gastos (quitando vestuario y esas cosas) me sale por persona 300 y pico pues evidentemente no voy a hacer eso, ni eso ni pretender que la gente que viene a mi boda llegue a pagarme el cubierto porque mi familia y amigos no son adinerados ni mucho menos, pero por eso me he tirado 5 años ahorrando para tener la boda de mis sueños. Quitando esto, sería hipócrita si te dijera que no espero nada de nadie o que me da igual. Espero que cada uno me dé, en forma de dinero por supuesto, el regalo que considere oportuno y pueda. Pero eso que dicen por ahí de que queda mal poner el número de cuenta, que si no quieren nada de nadie...vamos a ver! Una boda es una pasta, y es para disfrutar con tu gente, pero precisamente por eso, toda ayuda viene bien. Así que te aplaudo por esa iniciativa y por la falta de hipocresía.
    Un abrazo!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, estaba muy bien de precio la verdad. De todos modos, lo que siempre digo es que ese día nos pudo acompañar cualquier persona porque a la boda se puede ir sin pagar, la celebración es otra cosa separada. Incluso al cocktail se podía ir gratis. Lo siguiente era otra cosa. Yo pienso lo mismo que tu, los invito a acompañarnos ese día, y ellos son libres de hacerlo o no con nuestro sistema, que si uno pensaba ingresar eso o más o menos eso, no será un problema que sea el sistema de los novios. Seguro que si es un invitado cercano y te quiere sabrá perfectamente que tienes un motivo para hacerlo, y más si se lo explicas.

No hemos hecho eso con las personas que viajan para la boda, ni con padres, abuelos, etc. (evidentemente)

Todo tiene su por qué jeje un saludo Yaiza.

• Raquel
    Súper Novia Mayo 2016 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación he puesto fecha límite pero no he puesto numero de cuenta no se sí poner a algunos si y a otros no ..
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy bien, arriba las bodas originales. Me parece muy bonita tu idea, aunque nosotros no invitamos tampoco a ningún compromiso. Muchas veces viene un compromiso indirecto, como pareja de alguien que es importante pero su pareja no lo es. Un saludo Julia!

• Raquel
    Súper Novia Mayo 2016 Huesca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye a mi me parece una opinión muy respetable pero como lo hicistes para que te pagarán el cubierto porque hay gente que no ingresa o no te dan el dinero hasta el día de antes
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No no no, para nada Lorena. Lo mejor es que no hemos invitado a nadie directamente por compromiso. Pero te pongo un supuesto: tu primo, que es tu primo y quieres, que tiene una pareja de hace 2 meses y te lo quiere traer a la boda. Esa persona no te conoce, es un compromiso MUTUO en realidad. Con ese sistema ambos nos quitamos el compromiso.

Yo no dije que obligase a nadie a regalo, es más, les dije a todos expresamente e insistimos en que nada de regalo, que no queremos regalo. Solo queríamos que el que fuese a la celebración se lo costease (ojo, celebración, la ceremonia es libre entrada).

Bueno, igual en Cantabria ese es el precio normal, eso es otro cantar, posiblemente rebuscando se encuentren cosas más económicas (que no peores).

Insisto, no es obligación de nadie, no ponemos un puñal en el cuello a nadie, y a la boda puede ir quien quiera, la celebración es otra cosa. En la mía también hubo personas que no pudieron pagar el cubierto, regalo no pedíamos en ningun momento, dijimos que no queríamos. No costeamos la boda ni hicimos negocio, no cubrimos ni la mitad, pero es que el resto de cosas eran gastos nuestros, el cubierto no. El invitado no tiene que pagar el fotomatón, ni el fotógrafo, NADA, solo su cubierto. El regalo es libre.

Espero que entiendas nuestro sistema, no quiero que lo compartas, solo que llegues a entenderlo.

• F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo genial además cada uno hace su boda como quiere y no entiendo tanto revuelo que se monta por el tema del dinero donde yo soy el banquete no hay que pagarlo hasta después de la boda y si se cae algún invitado no pasa nada pagas los comensales que han asistido (siempre que no te falle la mitad de la boda claro) es mas yo no tuve que dar ni señal simplemente firmamos el contrato y ya esta. Por eso me sorprende tanto que tengáis que pagarlo antes pero si yo hubiera estado en esa situación creo que también hubiera hecho algo parecido.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Estefanía. Un abrazo

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, la gente es muy poco considerada porque no saben lo que hay detrás de una boda hasta que toca jeje. Bueno, si ese es el problema créeme que no es más complicado que otras bodas sin ese tipo de confirmación, no es un quebradero de cabeza, descuida. Es simplemente mirar el ingreso y ya está. En realidad hasta es más sencilla que las demás eh, es mirar la cuenta e ir apuntando quien va, que como sabemos somos españoles y todos los ingresos son el último día jejeje.

Gracias por ser sincera y decir que piensas como nosotros, un saludo muy grande.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Kimmi, siento discrepar contigo. Cada uno usa la palabra como cree conveniente, los caprichos de la lengua es lo que tiene. Invitación también es "ven a este sitio", te invito a venir, no a pagar tu plato. Además, se te pasa por alto que la invitación a la boda YA LA TIENEN, es decir, la boda en sí es la ceremonia, lo demás es celebración. La ceremonia y cocktail es gratis para todos. Libre elección. Hemos actuado en la boda como un evento más, como un cumpleaños o un asadero donde uno no paga todo, sino que es entre todos (solo la comida).

Como tu has hecho con esos novios que dices, lo mismo pasaría con nosotros si lo hicieran así, si viene alguien a decirnos que no tienen dinero, no dejan de ir, créeme.

Me parece genial que valores las bodas y el esfuerzo, eso te honra, es lo mismo que nosotros, nuestro sistema para la celebración no influye en todo lo demás, es una minucia comparado con el resto. No debería ser algo tan importante el cómo se hace. Si quiero ir y quiero a los novios también tengo que respetar su sistema, sopesarlo y entender que lo hacen por un motivo de peso, y si es importante para ellos para mi genial, es cuestión de respeto.

Bueno, pensemos siempre que la boda en sí es la ceremonia, el resto es celebración, es opcional, ambas cosas claro.

Exacto, el final es el mejor resúmen de todo, me alegra que lo veas así. Un saludo Kimmi, al final el modo es lo de menos si se llega al mismo sitio, no intento ofender a nadie, te lo juro.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una faltísima de respeto Marina, mucha gente ni avisa (como nos pasó a nosotros). Mira, sinceramente nadie nos dijo a la cara que el sistema les parece mal, como mucho gesto de sorpresa, pero ante eso explicamos todo al detalle y a la gente le pareció bien. Si luego nos pusieron a parir al salir de sus casas eso ya no es problema nuestro, gajes del oficio jejeje criticar por lo que sea es deporte nacional en las bodas.

Lo comunicamos, primero, de palabra a los allegados. Explicado en persona lo capta mejor la gente. Pero lo que hicimos fue meter en la invitación una tarjeta con la cuenta y todo explicado. Que no queremos regalo, que hay que confirmar antes de X día y ya está. Recordamos a la gente una semana antes que llegaba el día en breve y ya. Fue un éxito, te deja de ir personas que van de rebote, por ejemplo pareja desconocidas de tu prim@ que si no fuese así te ingresa 10€ jaja.

Me alegra que se lo piensen. Un saludo Marina, ánimo y se fiel a tus gustos y pensamientos. Es la boda de ustedes y la hacen de arriba a abajo a su manera. Tu sistema puede servir para inspiración de otras personas.

• Emma
    Súper Novio Septiembre 2016 Islas Baleares
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me flipa esa manera de proponer una boda, tienes toda la razón...yo realmente voy a poner una fecha límite para confirmar y de ahí a quien no diga nada, pues lo siento pero no habrá silla para ti...es que la verdad que hay que hacerlo como cada uno se sienta agusto haciendo su boda, para algo es eso SU O NUESTRA BODA. Jejej enhorabuena!! Bssss
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Irene, no me he metido en ningún berenjenal, solo han malinterpretado mis palabras, es fácil cogerlas como un insulto. Nada que ver. De antemano te aseguro que no han sido para nada con intención de herir, existe demasiada sensibilidad en este tema. Solo he expresado mi opinión, digo que hay que darle un aire fresco al tema bodas, que PARECE que hay un libro blabla, pero solo es una opinión que quiero que se me respete. No he dicho lo que en el fondo me parece que es. No lo he hecho.

Las bodas se hacen como gustan, totalmente de acuerdo, es lo que quise decir y creo que la gente lo puede entender. No es que tú seas o no de una manera, es cómo haces la boda y a las costumbres que te quieres unir, un comentario tonto no te hace tonto (es un ejemplo tonto que no me hace tonto jeje)

Claro que es de mala educación faltar cuando has dicho que vas, pero es que eso pasa SIEMPRE, por eso quise evitarlo. Conozco a todos mis invitados y puedo saber si se lo pueden permitir, de todos modos eso del cubierto lo saben un año antes, quien quiere puede con seguridad, pero en situaciones extremas no lo pedimos. Nadie que quiera ir y no pueda se queda sin ir.

Irene, en serio, no quiero que hagamos una montaña de algo que es interpretable según quien. Te aseguro que no ha sido para herir, así que centrémonos en el tema del cubierto. Y me alegro que puedas llegar a entender que cualquier modelo es perfecto, ante que todo me hace feliz que cada cual haga lo que le salga del corazón. Eso prevalece ante todo. Espero que en eso estemos de acuerdo.

• Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que pedir el dinero del cubierto sea más moderno. Si me quiero ir de comida y pagar a pachas, pues eso, organizo una comida y no una boda.
    Considero que es un día que nosotros celebramos e invitamos a quien queremos. Si usáramos tu método habría mucha gente que no podría venir y con la que nosotros queremos compartir ese día, entre ellos mi mejor amiga o incluso los padres de mi chico que tienen que venir de Brasil y pagamos hasta los billetes.
    Por tanto, vuestro método fue efectivo para vuestro tipo de boda, pero igual para el nuestro que queremos algo íntimo y con la gente que queremos no, porque si esas personas a las que queremos y nos quieren no podrían celebrarlo con nosotros (en ocasiones no todo hay que basarlo en si se lo pagan les interesa venir y sino "chao pescao")
    Ya se que comentas que alguien con problemas económicos no se quedaría sin ir, pero yo creo que mis amistades y familiares con vuestro razonamiento estarían un poco incómodos si no pudieran costearselo, como obligaríamos a otros, y a ellos no.

Grupos generales

Inspiración