Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourisma
Novia VIP Mayo 2014 Granada

¿Los novios no deben verse el día de antes de la boda?

Lourisma, el 27 de Abril de 2014 a las 02:36

Publicado en el Grupo Antes de la boda 58

Pues como dice el título del debate, hoy me han dicho que los novios no deben verse el día de antes de la boda. ¿Qué hay de cierto en eso? No me refiero a lo que vayáis a hacer, sino si sabéis si es alguna tradición o superstición. Yo había escuchado el día de la boda, pero no el día de antes... ...
Pues como dice el título del debate, hoy me han dicho que los novios no deben verse el día de antes de la boda. ¿Qué hay de cierto en eso? No me refiero a lo que vayáis a hacer, sino si sabéis si es alguna tradición o superstición. Yo había escuchado el día de la boda, pero no el día de antes... Smiley surprise

58 Respuestas

  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, así es, pero quizás te plantearas otras opciones si viviérais ya juntos.

    Quizás sería todo lo contrario, te apetecería pasar hasta el último momento, hasta la hora de irte a vestirte, puesto que ellos son los que mejor nos conocen y por tanto, saben tranquilizarnos. Smiley winking

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si te paras a pensar en todas las chorradas que llevan las tradiciones no haríamos ni una.

    Tenía claro lo que haría, pero me quedé Smiley surprise cuando me lo dijeron porque no lo había escuchado.

    Era simple curiosidad por esta ¿¿tradición??

    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Abril 2014 Córdoba
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el día 12 y dormimos juntos hasta la noche anterior...los amigos nos prepararon una tuna y después los invitamos a una copa en casa y se nos hizo tarde. ...eso no impidió q mi ya marido se emocionarse nada más verme aparecer en la iglesia
    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿¿Organizar el día de antes?? ¡Qué va, para eso he contratado a la gente! ¿no? Quiero empezar al medio día a entrenar para el día siguiente (ir de tapas).

    Yo sólo tengo que llevar todas las cosas tipo detalles y sorpresitas al restaurante pero porque quiero, por evitar estar pendiente de coger todo el mismo día que bastante nervios tendré ya... Además, iré sola porque él trabaja y no quiero que me acompañe nadie más porque si no descubrirían mis sorpresitas Smiley xd

    Nosotros el ensayo de la ceremonia lo hemos hecho ya.

    Me gusta más esta tradición de quedar con los amigos jajaja

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Raquel, a esto me refería. Total, que es un poco absurdo porque la tradición está ya un poco más que obsoleta jejeje. Yo de todas formas supongo que nos veremos y no iba a hacer caso de eso de no poder vernos tooooodo el día de antes, más que nada porque vivimos juntos jejeje, aunque ya me quedo más tranquila de que no me caerá una maldición si no cumplo.... Me quedé con la boca abierta cuando me dijeron que no sólo la noche sino también el día de antes y me pregunté qué había de cierto..... Mil gracias, guapísima

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajajaja, ya te digo, mal asunto si no os veis ... Smiley xd

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, ya te digo, mal asunto si no os veis.... Smiley xd

    • Responder
  • Lourisma
    Novia VIP Mayo 2014 Granada
    Lourisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Raquel, a esto me refería. Total, que es un poco absurdo porque la tradición está ya un poco más que obsoleta jejeje. Yo de todas formas supongo que nos veremos y no iba a hacer caso de eso de no poder vernos tooooodo el día de antes, más que nada porque vivimos juntos jejeje. Me quedé con la boca abierta cuando me dijeron que no sólo la noche sino también el día de antes y me pregunté qué había de cierto..... Mil gracias, guapísima Smiley winking

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le veré el día de antes porque tenemos que firmar en el ayuntamiento!!! Entonces si no le veo eso seria lo malo jeje. Ese día dormiremos por separado y nos veremos en la ceremonia, aunque los dos nos vestimos en el mismo hotel..
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2014 Guadalajara
    Nikita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo habia oido antes, creo q el dia de la boda si q es lo suyo, pero el dia de antes? entonces?como organizais lo q queda? como se hace el "ensayo" de la ceremonia? Quien coloca los misales en la iglesia? no se... yo lo veo una tonteria... ademas, aquí solemos quedar con los amigos en un bar justo la tarde/noche de antes para tomarnos el ultimo cubatita de solteros, jejeje.

    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puf, si te parece na chorrada no lo hagas, todo depende, yo creo q para mi seria una cena no hacer los últimos detalles juntos
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Julio 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros queremos firmar el día antes, irnos a comer. Y esa noche también dormiremos juntos en nuestra cama!! Desayunáremos y cada uni a su casa a vestirse y peinarse.... Así es como nos hace ilusión y así será....
    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no quiero ni verlo hasta dos dias antes como mucho, de todas formas yo vivo con mis padres y el en otro piso por lo que no hay problemas, segun mi opinión tienes que darle emoción al dia de la boda, si lo ves el mismo dia o el anterior, que gracia tiene? prefiero estar emocionada al verlo y correr hacia el Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una bobada eso de no verse un dia antes....hoy en dia se hace mas x ilusiones k x tradiciones lo d k no te veas...xo yo como mucho,horas antes,de hecho dormirems separados x dar emocion xo son unas horas...ademas somos vecinos de urbanizacion...lo mismo nos vems x la mañana!jajaj!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He encontrado esto por internet:

    Es tradición que, al menos un día antes de casarse, los novios no se vean. La mayoría de las parejas cumplen con este rito, preparándose para el gran momento por separado. Incluso muchos de quienes conviven previamente suelen respetar esta tradición. La superstición indica que “trae mala suerte” verse antes de la ceremonia, pero ¿de dónde viene la costumbre?

    En la antigüedad, cuando los casamientos eran arreglados por los padres o por las autoridades religiosas, los novios se conocían recién en el momento de la boda. Para evitar que, si la pareja impuesta no resultaba de su agrado, uno de los contrayentes huyera, se estableció que los futuros esposos no pudieran verse, siquiera minutos previos al enlace. En muchos casos, en los matrimonios por conveniencia, los padres de la novia temían que su futuro marido no la encontrara bella. Una función similar cumplía el velo: ocultar el rostro de la novia hasta que la unión se concretara. Actualmente, la función que cumple esta tradición puede parecernos anacrónica y hasta machista. Sin embargo, el tiempo suele imprimir a las tradiciones nuevos significados, que hacen que los novios deseen continuar con esta costumbre. Pasar separados los momentos previos a la boda genera una mayor expectativa, que incrementa la sorpresa y la emoción del instante en que, al ingresar la novia, los enamorados se ven vestidos de novios, por primera vez, en el templo. Si se vieran antes de ese momento, el efecto tal vez no sería tan impactante. Además, para las novias que ya conviven con sus parejas, volver al hogar paterno y prepararse con sus seres queridos es una oportunidad para sentirse mimadas y contenidas, en un momento tan especial, compartiendo la alegría en familia. Actualmente, algunas parejas optan por verse el mismo día y separarse sólo para vestirse de novios. Hay quienes aseguran que los nervios disminuyen pasando esos momentos juntos y quienes, por superstición o para agregarle un mayor misterio y romanticismo, prefieren no verse antes de la boda.

    Espero te sirva!

    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Mayo 2014 Murcia
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que supuestamente es que no se duerma la noche de antes y ya al dia siguiente no verse hasta llegar el momento de la boda. Yo creo que son tonterias. No le voy a hacet ni caso.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había escuchado lo de que no deben verse la noche antes, pero es una superstición que viene de cuando las parejas vivían en casa de sus padres hasta el enlace y de cuando los novios no sabían cómo era la novia antes de casarse. No debían verla hasta que levantasen el velo el día de la boda, así que verla antes era un mal augurio y se suponía que iban a tener mala suerte en su matrimonio.

    Como todas las supersticiones es una tontería que se inventaría alguien, así que yo no hago ni caso.

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo habia escuchado la noche anterior pero no todo el dia..yo no voy a hacer eso..incluso le vere el mismo dia,porque vivimos juntos desde hace 7 años..es lo que tu quieras hacee...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como vivimos juntos,no tenenos mas remedio q vernos!! Jajaja. Lo q si vamos a hacer es dormir separados la noche antes. En el fondo es una tonteria,pero por intentar seguir la tradicion!! Jeje
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos juntos asi que si que nos veremos, sera como un dia normal lo unico que yo me levantare ire a la pelu y luego me voy a arreglar a casa de mi hermana y ya nos veremos en el ayuntamiento a la hora de la ceremonia. El se vistira en nuestra casa con su familia
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa, no es todo el dia de antes, solo no se puede dormir juntos la noche antes de la boda.. es tradicion porque antiguamente la gente vivia separada cada uno en su casa.. hasta el dia de la boda... y empezaban la vida conjunta a partir de la boda.. la tradicio deberia cambiar.. porque ahora poca gente se casa sin haber convivido antes.. jejeje yo no se que hare! Vivimos juntos hace 2 años.. pero me gustaria seguir la tradicion.. asi que no se..
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es eso una supersticion y tambien creo que de otros paises como la tradicion de que el novio no puede ver tu vestido y otras tantas que hay. Nosotros despues de casi 10 años de pareja de hecho y un hijo de 4 años en comun dormiremos juntos y nos veremos el dia antes y todo como normalmente hacemos Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo dormire en casa mis padres, pero no por supersticiones sino porque tng todaa las cosas alli y me hace ilusión verlo ya en la ceremonia!
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una superstición (y creo que de otros paises)
    Nosotros por supuesto que nos veremos, no creo en supersticiones y además tenemos que firmar jeje sería raro no verse. Ah y porsupuesto la noche de antes dormiremos juntos! Él hace que no esté tan nerviosa
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Yamane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es una superstición, que se dice que da mala suerte... del tipo de "el novio no debe ver a la novia con el vestido antes de la ceremonia".

    Y lo que se dice es más bien lo de no dormir juntos, yo no había oído nada del día entero tampoco.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había escuchao eso!! La verdad es que nosotros eso de no dormir juntos la noche antes, no lo vamos a cumplir. El mismo día de la boda estaremos juntos hasta que llegue la hora de arreglarse. Eso ya cada uno hace lo que quiere.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración