Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Luna de miel a Japón y coronavirus

Laura, el 2 de Febrero de 2020 a las 14:18 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Buen domingo a todas!

Os quería preguntar si alguna pareja con intención de ir de luna de miel a Japón este 2020 se lo está replanteando devido al coronavirus. Ya sé que no es una enfermedad como el ébola y que hay mucho bulo corriendo por internet, pero ahora mismo no encontramos vuelos hacia Japón y preveíamos ir en octubre.

Alguien en esta situación?

22 Respuestas

Última actividad por Kim, el 12 de Marzo de 2020 a las 17:48
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete al hospital de La Paz y verás si hay bulo o no. Y luego decides
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Septiembre 2020 Valencia
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosostros nos casamos el 2 de mayo y tenemos el viaje cogido para ir a Japón. No tenemos ninguna intención de cancelar el viaje a no ser que sea por fuerza mayor (que no nos dejen entrar al país o salir de españa) así que seguimos adelante. Nosotros vamos a llevar desinfectante de manos y procuraremos seguir las instrucciones como hasta ahora para evitar infectarnos. Por ahora, estamos comprobando todos los días que dicen desde la web del ministerio y mientras no cambie la cosa, seguimos adelante. Smiley smile

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2022 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy en la misma situación, nos vamos de Luna de Miel el 25 de Mayo a Japón y la verdad es que con todo el royo del coronavirus se te quitan las ganas. Yo no se que hacer, cogimos unas ofertas muy buenas pero no se si se pueden anular... Me da mucha rabia porque era nuestro viaje soñado y ahora no sabemos que hacer.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final hemos optado por cambiar de destino, justo ayer el comité organizador de los JJOO comentó que reducirían competiciones para evitar aglomeraciones. Cogeremos avión para ir a Florida en junio, ya de por si el vuelo es más barato y si al final EUA decide cerrsr fronteras no perdemos tanto dinero.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Septiembre 2021 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos, nosotros nos vamos de Luna de Miel el 16/03/2020 a Japón pero estamos pensando en anular el viaje. No está claro y nadie sabe si te retienen o te pones enfermo allí quién se va a hacer cargo. Leed bien el seguro, una de las exclusiones es la epidemia. Si coges allí un coronavirus el seguro contratado no te cubre... No sé si alguien más está ahora en la misma situación pero es desesperante y muy indignante.
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso estamos Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniel por el enlace. El problema es que mi chico está con la paranoia y no hay quién le saque de ella. Al final tiraremos de Florida, que era nuestra segunda opción y mantenemos el itinerario en Japón para ir en nuestro primer aniversario.
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a Japón en Agosto y para nada, ni me planteo suspender el viaje por el cornaese!!!! Antes de ir como siempre que hago cuando viajo, miro la página del Ministerio, si me dicen que me ponga una vacuna, me la pondré, sino no.

    te dejo el enlace para que te quedes más tranquila:
    http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=98

    actualizado a día de ayer, 12/2/20 y no dice nada que no dijese antes del famoso coronaintereseseconómicos.


    saludos.

    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Septiembre 2020 Girona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos luna de miel en Japón a finales de mayo, y la verdad es que mi chico está un poco preocupado, pero la chica que nos lleva el viaje dice que no hay ningun problema. Japón es un pais muy responsable y si algo fuese peligroso tomarian medidas. Lo que dicen por aqui vaya... Ademas, es año olimpico asi que lo van a tener todo mega controlado.

    A mi no me preocupa pillar el coronavirus en si... tienes que estar muy bajo de defensas para que te afecte fuerte. Lo que me preocupa es que por precaucion cierren aeropuertos y nos quedemos sin ir... Smiley sad

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a otros países de Asia y nos planteamos cambiar de destino ni mucho menos y nos casamos en Mayo. Me preocupa más coger otras enfermedades y ya me vacunaré contra ellas. No te preocupes de aquí a que te cases ya habrá pasado la pandemia.

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura 💗

    Te comparto debates sobre este tema para que puedas comentar tu duda con otras parejas Smiley smile

    Coronavirus

    Luna de miel Asia “coronavirus”

    ¿Cuántos días tenéis pensado iros de luna de miel? Smiley kiss

    ¡Que tengas una feliz tarde guapa!

    • Responder
  • N
    Novio Curioso Julio 2021 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos vamos a Japón, eso sí, con un seguro médico que abarque todo.

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, no es el ébola pero la gente se muere.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De aquí a octubre seguramente cambie la situación...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que para octubre todo esto estará más que controlado. Yo seguiría mirando y buscando para ir a Japón Smiley laugh

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En principio en Japón no deberías preocuparte mucho, en general es un sitio donde hacen las cosas muy bien y ahora ya no dejan entrar a nadie que sea de China (o de esa zona). Al fin y al cabo el coronavirus se está repartiendo por varios países, no solo Asia, y es una gripe, a menos que seas muy mayor o tengas otro tipo de complicaciones de salud, no peligra tu vida por ello
    Si fueras a China ya me lo pensaría más, pero a Japón no creo que tengas problema. Eso sí, cogete un buen seguro de viaje que te cubre tema médico por si acaso, allí el tema salud está muy bien pero es muy caro también.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Agosto 2020 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en Junio a Japón y no pensamos cambiarlo. Pero cada cual es libre🤷
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todas formas... Ya hay coronavirus en países de Europa:Rusia, Alemania y ya hay un caso confirmado en España, en la Gomera.


    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en julio y agosto. Nuestra ruta es Vietnam, Camboya y terminar en Japón. Ya tenemos vuelos y varios hoteles ( lo estamos organizando por libre) y no nos planteamos cancelar ni cambiar nada.
    En Japón son las olimpíadas... Pienso que si fuera algo muy alarmante... Nos enteraríamos.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HolA! Yo tambien voy en octubre y tampoco me he replanteado no ir. Y si que hay vuelos.. nosotros los compramos hace no mucho y justo ayer miré a ver como estaban y han puesto más vuelos...

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, segun me comento hace unos dias mi amiga de Kyoto, les han dicho quien pueda trabajar desde casa lo haga.


    Han llegado nosecuantos chinos por el tema de vacaciones del año chino asi que estan en alerta porque ya han encontrado algunos infectados.


    Igualmente de aqui a octubre seguro esta mas calmado todo.

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy en junio y en ningún momento me he planteado no ir. Creo que hay demasiada alarma, y Japón no es que sea el epicentro del brote, así que no habrá ningún problema. Además, van a ser allí las Olimpiadas, creo que si hubiera un alarma real ya nos habríamos enterado...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración