Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2012 Barcelona

Luna de miel en bali

Aurora, el 10 de Mayo de 2012 a las 12:33

Publicado en el Grupo Luna de miel 399

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali. Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganas

Aun somos pocas, pero he decidido abrir este post para que podamos hablar y comentar sobre nuestro destino de luna de miel, en este caso Bali.

Yo concretamente hago bali y extensión a islas gili..... que ganasviajar a bali

399 Respuestas

  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maite
    Pues nos pusimos en contacto con 10 o asi. Pero estos son los que mas nos gustaron sus contestaciones.
    Muchos son recomendaciones del foro los viajeros
    Wayan astawan
    Kade miko
    Made muka
    I made Riasa
    Trisno wayan
    Conoces alguno?
    • Responder
  • B
    Súper Novia Abril 2015 Toledo
    Bita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito, investigaremos que estoy buscando destino para abril.
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina....

    genial... pues ya te queda bien poquito.... no se si puedo recomendarte en publico... ni idea.. pedire autorización.... y si eso tu me dices con quien has contactado y te doy mi opinion si los conozco vale?

    besos

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eliiii!! tienes toda la razon del mundo.... un TI para nadaaaaaaaaaa te pierdes lo mejor de Bali... incluyendo sus precios... que los de los hoteles son a precios europeos y más en segun que zona...

    besos

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso es lo importante.... vivirlo a tope!!! y llevarselo de recuerdo... Kuala Lumpur te va a gustar también mucho tiene unos centros comerciales de aupaaaa!!! luego por la tarde tienen en la zona de china town... sino recuerdo mal un night market que abre a partir de las 18:00 +/- ( no lo recuerdo ) y esta abierto hasta la 00:00 vas a encontrar precios super tirados de camisetas de imitación, gafas, bolsos etc..... y en Bali busca su esencia... que esta repreta de ella...

    besitos guapi

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb vams a bali a finales de septiembre. Las villas las hemos contratado por booking. Ya nos pusimos en contacto con varios guias.,pero recomendais uno?
    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues abre bien los ojos y disfruta. Bali es única. Todavía estuve ayer retocando las fotos la Luna d miel... que recuerdos... que buenos momentos... quiero volver!!!! Y efectivamente... un TI... es tontería... a parte de que en los hoteles, se pasan con los precios de la carta. Disfrutar y haceros un masaje balines... dejaros mimar y hacer algo de aventura su tenéis tempo. E una isla con mucha actividad!
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues pienso vivirlo a tope!!!!!!!!!!!!!!!primero Kuala Lumpur y después Bali. Yo la llamo la Luna de Miel del contraste. Desde lo más cosmopolita a la indonesia más auténtica!!!me encanta!!!yo es que soy tannnnnnnnnnnn raraaaaaaaaaaaaaa que Nueva York no me gustó nada. A mí las ciudades de hormigón armado e impersonales no me llaman nada!!!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Saray!!

    creo que no eres rara... creo que eres una viajera nata... que deseas conocer nuevos destinos, nuevas culturas, costumbres etc... el T.I en bali no vale la pena es más creo que hay un par o 3 de hoteles solamente.. has hecho bien en reservar hoteles tipicos atraves de booking porque estos hotelitos pequeños te hacen sentir como en casa... comer, cenar... o la vida en Bali cuesta muy poquito.. con lo que tener un TI te hace perder toda la esencia del pais... asi que seguro que vas a disfrutar muchisimo!! un abrazo

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Montse!!

    Como pasa el tiempo verdad? Gracias por explicar tu experiencia... la verdad es que bali como comenté hay dos maneras de vivirlo... superficialmente en zona turistica donde los hoteles están al lado y uno al otro... y por tanto es como un gueto.. y todos sabemos lo que significa ... zonas cuidadas, jardines etc todo para que el turista este bien.. pero entonces para que irse tan lejos... si no vas a conocer el verdadero bali... con sus pros y contras... ! porque cuando sales de esta zona... vas a encontrar el Bali con su No recogida de basuras, sin alcantarillado, con un tráfico horrible en según que puntos.. pero también conocer a gente maravillosa, su religión, su manera de vivir y ver la vida muy diferente a la nuestra... sus costumbres, paisajes superbonitos... un sin fin de cosas...

    Si lo que se quiere es estar encerrado en una zona u hotel de lujo sin vivir el bali verdadero .. entonces Bali no es el destino que estaís buscando.. porque os perdeis lo mejor...

    Montse, todavia me acuerdo cuando llamaste perdida con la moto.. para volver a la villa... que risa.... eso es vivir un pais... y conocer.. seguro que a día de hoy eres buena amiga de Agus y mucha gente que en su dia conociste ahi...

    un besazo enorme guapa

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo debo de ser una rara avis, porque directamente he pasado de hotelazos europeos y me he buscado yo los hoteles en booking. No me apetece un T.I. yo quiero vivir un país cuando voy a el....supongo que no todo el mundo tiene las mismas expectativas y que lo mejor es informarse muy mucho de a donde se va. No pienso perderme ni sus comidas ni sus costumbres!!!
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2012 Valladolid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa,

    Siento mucho tu experiencia en la Villa de Jimbaran, pero tengo que decirte que yo estuve allí de luna de miel, y la verdad es que el trato en la villa fue maravilloso, nunca nos quitaron el aire ni nada parecido y mucho menos nos metieron prisa para nada. Es más, el primer día llegamos antes de lo previsto, y no tuvimos ningún problema en acomodarnos. Lo del barrio musulmán.... perdona pero creo que te equivocas totalmente, ese barrio de musulmán no tiene nada y de escuchar rezos de las mezquitas mucho menos, y te aseguro que sé de lo que hablo, he vivido 3 años en Marruecos y sé diferenciar un barrio musulmán y en ese no escuché un sólo rezo de ninguna mezquita. Respecto a la suciedad de la que hablas..... pues hombre, es un país tercermundista, y ellos no tienen las comodidades que podemos tener en Europa, con lo cual todo lo que viste es normal, allí el alcantarillado no existe, la recogida de basuras tampoco.... pero vamos, que eso te pasa allí y a cualquier sitio que vayas que esté menos desarrollado, porque si vas a Punta Cana y demás y sales del hotel, te vas a encontrar eso o cosas peores, los lujos sólo los va a encontrar en el hotel.

    De lo del guía.... pues lo siento mucho, la verdad, nosotros tuvimos a Agustín, que me lo recomendaron y fue maravilloso no, lo siguiente, fijate que un día le cambiamos todos los planes para hacer un tatuaje, y allí estuvo llevándonos a sitios y venga hacer llamadas para que pudiésemos ver y elegir donde queríamos.

    De verdad que siento tu experiencia, pero respecto a la villa de Jimbaran, no lo comparto para nada, bueno, lo de la suciedad de fuera si, pero eso forma parte de su manera de vivir, y cuando vas a un país diferente del tuyo tienes que adaptarte a sus costumbres y sobretodo informarte de dónde vas, porque nosotros sabíamos perfectamente que no íbamos a zona turística, íbamos a conocer el verdadero Bali con sus costumbres, y eso es lo que pudimos ver y conocer

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien hecho!! mejor evitar problemas... sabiendolo se lleva ese dinero en la divisa que ellos informan y asi te olvidas.. pero poder pagar se puede pagar en diferentes monedas... recordar que los impuestos de salida... solo se puede pagar en la moneda local es decir la ruphia indonesia... y también ha sufrido cambios desde hace unos meses es de 200.000 ruphias por persona... no os asusteis que al cambio de hoy son unos 12'50 euros.. pero que solo y unicamente se pueden pagar en ruphias...

    besitos

    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambien en dólares en barajas, lo justo para pagar el visado y así me olvide de problemas. No tardas nada. Y luego para cambiar en rupias en bali es facilisimo en las casas de cambio
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patri!!

    El visado son 35$ pero puedes pagarlos en diferentes divisas... incluyendo los euros... solo ten cuidado que te hagan bien el cambio correspondiente... porque muchas veces lo que hacen es decir 35$ = 35 euro ... cuando todos sabemos que no es cierto.. asi que para evitar problemas lo mejor son los $ pero que sepais que se puede pagar en euro! luego para el resto del viaje... llevaros euro y alli en bancos o casas oficiales de cambio ... cambias los euro a Ruphias... sin ningún tipo de problema!

    un abrazo

    • Responder
  • Eliblanco
    Novia Experta Junio 2013 Asturias
    Eliblanco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fuimos el año pasado, nosotros lo pagamos ahí en el aeropuerto al llegar y pagamos en euros.
    • Responder
  • Serendipity
    Novia Adicta Julio 2014 Cáceres
    Serendipity ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda, el visado se puede pagar en euros???? M voy el 21 y no he pedido USD al banco!!! Ahhhhhhhh
    • Responder
  • Ana Martin
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos vamos a Bali en septiembre y luego 3 días a Singapur! Me gusta este debate ya que explican la esencia de Bali k es lo que nos atrajo de este destino, tengo muchas ganas de ir y siempre que se viaja hay que ir con la mente abierta y dispuestos a disfrutar de la aventura de conocer algo diferente!
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NUEVO INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LOS VISADOS DE ENTRADA EN BALI ( INDONESIA )

    para todos aquellos que tengan que ir... tomar nota que el gobierno indonesiano ha subido el visado de llegada a 35 US$ por persona a partir del uno de julio 2014,

    Hasta ahora eran 25$ por persona... y apartir del pasado 1 de Julio son 35$ dolares tenerlo muy en cuenta!

    Cualquier cosita... o duda ... por aqui estamos!!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura...

    Para el tema de Bali si necesitas ayuda... y podemos echarte una mano.. estaremos encantadas... cuando dices cruceros + 3 dias en bali a que te refieres??

    un abrazo

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Silvia,

    gracias a vosotros por ser como sois... y estar tan ilusionados con vuestro viaje... querer conocer un destino completamente diverso al nuestro, con su cultura.. sus gentes... sus tradiciones... etc.... para nosotros es super importante que disfruteis de vuestra estancia en " nuestra isla " que al llegar sera vuestra también... que convivais con sus lugareños para que podeis sentiros uno más de la isla de los Dioses y la sonrisa...

    ya os queda bien poquito ... cualquier cosita nos vamos comunicando...

    un super abrazooooo

    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Este debate me ayudará, estamos entre Bali 3 días y crucero por las islas, o NY+crucero.... Alguna sabe qué islas tocan los cruceros???
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también nos vamos a Balien octubre con TuvillaenBali, y nos convenció mucho la crónica de Ariadna!!! Cuánta felicidad en esa fotos!! Y aunque nos preocupamos un poco al leer la opinión de Rosa, ahora estamos más que tranquilos y súper seguros de que hemos elegido correctamente. Grcias Maite por aclarar perfectamente todos los puntos y por entrat en esta comunidad y debate para aclararlos. Eso es profesionalidad y ganas de que tus clientes esten satisfechos y muuy contentos!!! Graciass!!!

    Y gracias también a todos los que habeis comentado positivamente a favor de TuvillaenBali, porque conociendo vuestras vivencias y opiniones, también nos tranquilizan a los que nos vamos en breve!!!

    • Responder
  • Bumbita
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Bumbita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy segurisima de que nos encantará. Y que será nuestro viaje soñado.
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya vereis como no os arrepentireis! Sin duda fue el viaje de nuestra vida! Smiley winking
    • Responder
  • Bumbita
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Bumbita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene. Y he contratado mi luna de miel con tuvillaenbali. Todavía no hemos echo el viaje pero sabemos que no nos hemos equivocado en contratar el viaje con ellas. Desde el primer momento Maite me ha explicado todo, y que decir del itinerario.... Y gracias a los comentarios buenos en este caso fué el de ariadna ( q x cierto me he copiado tus destinos) nos decidimos a ir a Bali con tuvillaenbali.
    Gracias x todo Maite!! Y todavía nos quedan cosas que cerrar hasta el año que viene.
    Te mandamos un saludo Juan y Elena
    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos!!

    Soy Maite de http://tuvillaenbali.com/ muchos de nosotros ya nos conocemos… porque habéis realizado vuestro viaje con nosotros y aun pasando los años mediante facebook seguimos en contacto con comentarios, recomendaciones fotos.. Porque ante todo somos gente a la que nos gusta viajar y conocer la esencia del país que visitamos…. otros de vosotros estáis en estos momentos en Bali pasando vuestra luna de miel... y muchos otros pendientes de ir…

    Hace mucho tiempo que nos dais referencia de este foro y muchos nos contactáis y nos conocéis gracias a él... para nosotros es un placer y un honor, ya que la mejor publicidad es el boca a boca… y eso significa que os han recomendado y han vuelto felices y contentos… por eso siempre pedimos que a vuestra vuelta nos digáis con sinceridad todo aquello que os halla gustado y lo que no... Para poderlo mejorar…. A pesar de que alguna parejita nos había pedido de registrarnos en el foro para poder aportar información real de Bali no lo hemos hecho por falta de tiempo y porque cada cual es muy libre de escoger lo que le agrada… y guste sin ningún tipo de compromiso... si es bien cierto que para nosotros los componentes de tuvillaenbali, lo más importante es que volváis felices y satisfechos... cuantas veces os hemos informado de todo sin conocernos apenas simplemente porque necesitabais ayuda del destino, de los guias, de las actividades etc

    Bueno al grano… hoy nos vemos en la obligación de registrarnos ya que a raíz de un comentario y vivencia en una de las villas en jimbaran de una parejita… muchas parejitas que tienen que irse dentro de poco están preocupadas … eso es lo que más nos inquieta a nosotros… vuestra preocupación!! Podríamos pasar y hacer caso omiso a este comentario lo cual sería más cómodo sabiendo que tenemos cientos de comentarios superbuenos… pero las parejitas que tienen que ir dentro de nada están preocupadas… y eso no lo podemos olvidar…. Además la explicación de este escrito seguro que les ayudara a otras parejitas a escoger y conocer su destino antes de su salida.

    Veréis cada persona es un mundo… y cada cual tiene su vivencia… experiencia… por tanto nada criticable… ante todo deciros que cuando decidís un destino tenéis que informaros muy bien de sus costumbres, su nivel de vida, su cultura y sus creencias… además de lo que en si ofrece… y ver si ese destino encaja con vuestra manera de ser o lo que queréis encontrar… sino es así... la mejor opción es cambiar de destino….

    Nosotros como viajeros que somos siempre informamos con toda sinceridad y transparencia de lo que os vais a encontrar en Bali…. Playas paradisiacas tipo maldivas… punta cana??? No no las hay y siempre lo decimos... haberlas las hay pero poquitas y no es la norma…. También informamos que Bali tiene dos partes muy diferenciadas…. La turística… NUSA DUA... por ejemplos donde se encuentran todas las cadenas internacionales hoteleras... y tu dia a dia será con otros españoles, italianos, americanos etc... Y a precios de Europa… o bien vivir el verdadero y autentico Bali…

    Bali (indonesia) no es un país de primera línea… ellos no tienen muchas de las comodidades y servicios que tenemos en Europa… por tanto sus costumbres son totalmente diferentes…. No tienen recogida de basuras, ni cloacas… ni muchísimas otras cosas… pero si son buenas personas (de cara duras hay en todos lados también en Bali) pero las personas que no tienen contacto con el turismo son sencillas, sinceras y muy serviciales… tenéis que ver los pros y contras que esto os puede proporcionar y escoger o no este destino…

    En Bali el 95% de la población es hinduista… es un pueblo muy muy creyente a todo lo que hacen le dan un sentido religioso agradeciéndose a los dioses... por tanto es normal encontrar en el medio del pueblo una ceremonia de cualquier tipo…. Las villas de jimbaran ni las de ninguna otra zona están en un barrio musulmán… porque no existen barrios musulmanes en Bali... existe un 5% de la población que su religión es la musulmana… no obstante los rezos que se escuchan en cualquier parte de Bali provienen de las ceremonias que tienes habitualmente (nunca se sabe cuando ni donde) y se trata de unas oraciones en Sáncrito que forman parte de la cultura balinesa y de la isla de Bali…. Es como querer ir a Italia y no querer encontrar en las cartas de los restaurantes pasta o pizza… forma parte de su forma de vida de su idiosincrasia… sus costumbres… que hacen que la isla sea mágica…

    Por tanto antes de escoger un destino… por favor informaros bien… también es importante contactar con personas de total confianza, personas que conozcan el destino y sean amantes de la cultura del país… y no miren simplemente hacia su bolsillo… es cierto…. Guías de habla hispana... en Bali... siiiiii los hay… pero pocos con vocación… y de total confianza…. Y luego pasa lo que pasa… pensar que ellos no os piden nada a cambio… quien es correcto llevara a termino su “ contrato con vosotros “ pero muchos … si luego les ofrece otra parejita más excursiones… más precio etc.… si te he visto no me acuerdo y vosotros en Bali sin guía… por eso siempre decimos que preguntéis... que os asesoreis... porque eso hace que un viaje salga bien o mal… los guias de confianza…son personas increíblemente serviciales y profesionales… no iran buscando ni comisiones en los restaurantes, tiendas etc… sino que disfrutéis de vuestro viaje y a la vez orgollosos de mostraros su isla… sus misterios.. Su religión… su sonrisa….

    Lamentamos mucho que Rosa haya tenido una mala experiencia… y sobretodo que a nosotros directamente no nos halla transmitido todo este mal estar… con nosotros simplemente hicieron la estancia en la villa, habiendo estado antes como dice ella en otros puntos y con sus guías... en el mismo periodo que estaba Rosa llegaron el primer día otra parejita… directamente desde España y su experiencia como veis es totalmente diferente… Fueron Angel y Carolina.. Ellos tuvieron un guía que seguramente al pasar de los años seguirán siendo amigos… hicieron montones de actividades... estuvieron en el norte… ubud… en nusa lembongan etc… pero sabían porque se lo habíamos explicado lo que iban a encontrar en su destino….

    Rosa… he estado hablando con la responsable de la villa durante tu estancia… Lupe… luego te contesto a tu escrito vale…

    Bueno pues nada que este escrito al menos sirva para que todos conozcamos Bali… sus pros y sus contras… que no todos los destinos sirven para todos y nos tenemos que informar… así que si estáis pensando en Bali y necesitáis ayuda… no dudéis en pedirnos consejo… información etc, incluso os podemos hacer una distribución y dias con un planning por la isla de los Dioses.. Bali.. muy gustosamente os la daremos sin ningún tipo de problema y compromiso!! Lo dicho ante todo somos viajeros…

    Os dejamos nuestro enlace para que veáis quienes somos...

    http://tuvillaenbali.com/who/

    https://www.facebook.com/tuvilla.enbali

    https://www.facebook.com/pages/Tuvillaenbali/660749067277938?ref=hl

    Un abrazo a todos!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rosa,

    Vamos por puntos… ante todo lamento mucho tu experiencia... cuando se empieza con mal pie… como hemos explicado no todos los destinos son para todos… y por eso nos tenemos que informar bien sobre donde vamos…. Bali esta en Indonesia… es una de las 17.000 islas de Indonesia… y a pesar de ser una de las más avanzadas de su país como isla no dejas de estar visitando un país tercer mundista… así que el choque cultural a la llegada a Bali puede ser grande… por sus costumbres, cultura, religión… en algunas partes de Bali el tráfico es caótico... e infernal… pues hay puntos de concentración sobetodo en el sur de la isla… y en la parte centro… pero menos…! O sus faltas de servicio de cloacas, iluminado etc... Pero la isla es famosa por ser un lugar muy “elevado espiritualmente” con algunos de los habitantes más felices y sonrientes en el mundo… son súper creyentes… por lo que para ellos es súper importante hacer el bien…

    Como hemos comentado caraduras hay en todos los sitios… y tú has dado con varios de ellos…. Escoger un buen guía, un buen taxista… una persona que te informe de todo antes y durante tu estancia en Bali es primordial para saber si ese era tu destino… en países como este una pequeña coma puede cambiar la vivencia de todo un viaje…. Wayan.. ( como te habrán contado en Bali hay tradición de poner los nombres a los niños de la casta Sudra siguiendo un mismo nombre… por eso todos se llaman igual.. y vas a encontrar infinidades de wayan… el niño o niña primer nacido de la familia recibe el nombre de Wayan, Gede, el segundo Made, Kadek etc… ) Supongo que tu guía te lo habrá explicado…. No obstante el guía de confianza esta para ayudarte... para explicarte y mostrar su isla muy orgullosos... lo que dices tu de el sarong… es imperdonable... etc etc…

    Bueno centrémonos en el tema que nos interesa a nosotros que es la villa y su entorno…. Palabras escritas por ti…

    “Y luego ya llegamos a la villa de Jimbaran de tuvillaenbali. La villa en si es preciosa, como estar en tu casa porque está llena de detallitos y Maite encantadora con toda la gestión y ayuda en España “ vosotros solo tenéis con nosotros vuestra estancia final en la villa... y como bien sabes en todo momento te pasamos recomendaciones finales... de restaurantes, de impuestos de llegada & salida … cultura etc… incluso una vez en Bali me comunique contigo para informarte que Lupe que es la responsable de la villa durante las ausencias de andrea… iba a estar contigo al día siguiente para explicarte todo.. Que era zona segura… y que nos comentarás a qué hora ibais a llegar…. El tema que los taxistas no quisieran pasar... es cierto que es estrecho… asi son muchas de las calles de Bali... pero normalmente no tenemos problemas de recogidas… los guias entran sin ningún tipo de problemas… y los traslados de actividades como rafting.. Montar en elefante etc.… también... y asi la mayoría de los taxis... no decimos todos... porque siempre hay alguno que no quiere….

    Las villas se encuentran en a 5 minutos de la playa… está ubicada al lado de un colegio... y de viviendas de los lugareños… y por tanto de sus costumbres... habitos etc... Pero un lugar súper seguro... son pobres pero buenos… si lo que queríais era no tener contacto con ellos…. Y su manera de vivir... entonces vuestro lugar es nusa dua.. Allí tenéis los hoteles grandes, uno al lado del otro... apartados de lo que es la realidad en Bali… cada persona es un mundo y tiene sus preferencias…

    En Bali la idea de comunidad es uno de sus temas más importantes. Todos los hombres están obligados a unirse a lo que se llama un “Banjar”, esencialmente el equivalente de una organización comunitaria y es muy importante la convivencia el respeto etc.

    Sobre el check out me sorprendió mucho tu comentario porque nadie se había quejado nunca… al revés siempre se intenta que si no hay otra pareja que llegue a las 14:00 horas puntuales podáis estar un poco más... pero nunca y en ningún caso que salgais antes de la villa… pero he querido verificarlo con Lupe ( responsable de la villa con la cual estuvisteis )… ya que para nosotros la mayor satisfacción es la vuestra… vuestros comentarios para mejorar siempre son bienvenidos porque es la única manera de poder solucionar lo que no agrada…. Creo que lo mejor es que os pase su escrito directamente... al igual que el tema del apagado de luces y aire acondiconado…

    No queremos entrar en debate porque no lo pretendemos pero de verdad que al ponerse en contacto con nosotros varias parejitas en privado donde nos hablaban de este escrito con miedos porque tienen que irse dentro de poco a Bali… no hemos podido hacer otra cosa que responder para que se queden tranquilos.. Rosa lo que más me sorprende es que en ningún momento nos hallas comentado nada ni a Lupe ni a mí de manera personal… yo personalmente te envié un email dándote la bienvenida de regreso a España... preguntándote todo... pero hasta el dia de hoy no he tenido noticias... por eso me sorprende muchísimo este escrito en el foro... no obstante lo dicho… creo que es falta de información del destino….

    Te dejo los comentarios de la responsable de la villa en jimbaran a tus comentarios… no toco ni una coma… para que sea el original…

    No obstante para que las parejitas que tengan que ir ahora puedan quedarse tranquilas y vean a parte de los comentarios en la web … en tripadvisor de las villas de jimbaran…

    https://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g297696-d2005422-Reviews-Mango_Tree_Villas-Jimbaran_South_Kuta_Bali.html

    Respuesta de Mango Tree Villas:

    Hemos recibido recientemente una crítica de muy mal gusto acerca de nuestras villas y de su localización en Jimbaran, somos conscientes de que es imposible gustar a todo el mundo y siempre estamos dispuestos a aceptar cualquier crítica, siempre y cuando ésta sea constructiva y haga honor a la verdad. Por este motivo hemos decidido contestar al comentario recibido hace un par de semanas, no sólo porque hay cosas que son totalmente inciertas, si no porque es una crítica despectiva e irrespetuosa acerca de la zona donde vivimos y como ya nos sentimos parte de este pueblo, defendemos aquello en lo que creemos.

    Lo primero que se menciona es el barrio musulmán, la religión mayoritaria en Bali es el hinduísmo y ésta es la religión que practican el 95% de los habitantes en Jimbaran, no vivimos en un barrio musulmán sino hinduísta y los rezos que escuchaban y que tanto molestaban provienen de las ceremonias que tienen habitualmente, se trata de unas oraciones en sáncrito y son parte de la magia de esta isla. No duran todo el día y escucharlos por primera vez o asistir a alguna ceremonia es una experiencia irrepetible, por otro lado los dueños y yo misma he vivido en una de las villas durante un año y jamás hemos escuchado ninguna queja acerca de estos rezos; lo que para ellos es un inconveniente para nuestros huéspedes y para nosotros mismos es una añadido extra a la experiencia de vivir en Bali.

    Respecto a todo lo que se menciona acerca de la suciedad, ratas, olor a cloacas, pobreza y demás descripciones, no tenemos palabras para contestar a semejante descripción de nuestras calles, nos hemos quedados tan sorprendidos como toda la gente que nunca a estado en Bali y seguramente al leerlo ya se haya formado una idea de esta zona. Vivimos en un barrio 100% balines y como toda la isla es muy humilde y tradicional, no tenemos calles de 2 carriles, ni aceras recién asfaltadas de 3 metros, ni una avenida para acceder a las villas, nuestros vecinos no visten de traje ni conducen mercedes y no tenemos centros comerciales cada 2 pasos... no tenemos nada de eso porque esto no es Madrid, ni Punta Cana, ni tiene nada que ver con ninguna ciudad industrializada del mundo. Es posible que en nuestras calles no haya demasiada iluminación pero es la justa para ver sin problemas durante la noche; nuestro acceso es un poco justo, pero todos los taxis saben de nuestras villas y siempre estamos pendientes para indicar a cualquiera el camino sin problemas. Vivimos en un "banjar" y formamos parte de él, en Bali la gente no vive aislada, sino en una comunidad donde compartes todo y donde te sientes protegido por tus vecinos y familia alrededor y éste es precisamente el motivo por el cual construímos nuestras villas en este sitio, para sentir que éramos uno más de la comunidad y no unos de los miles de extranjeros con casa de vacaciones, y ésta es la esencia de Mango Tree Villas y de lo que estamos más orgullosos: nuestros huéspedes vienen aquí para ser unos vecinos más de nuestro pueblo e integrarse de lleno en su cultura, no para ser unos simples turistas y pasar de puntillas y sin ensuciarse.

    Es cierto que las calles a veces no están todo lo limpias que nos gustaría y que al vivir en una isla tropical te encuentres animales como ardillas, geckos etc, los balineses viven con muy poco y sus estándares de comfort y limpieza no tienen nada que ver con los nuestros, tenemos vecinas que todavía visten con el sarong típico balinés y van en topless por la calle, así vestían tradicionalmente las mujeres balinesas hace muchos años y es una costumbre que se ha perdido por el impacto del turismo en la isla, así como muchas otras tradiciones que hemos ido eliminando y obligándoles a aceptarlas. Así que si nos encontramos las calles sucias para nuestro gusto, olores fuertes por las mañanas, gallos que cantan por la noche o nos despertamos con sus rezos.. quiénes somos nosotros para venir aquí a cambiar nada? ésta es su casa y son sus costumbres y los que se tienen que adaptar somos nosotros a ellos y no al revés.

    Respecto a su experienca en la villa. Yo misma he estado hablando con ellos y todo los comentarios que he recibido por su parte eran muy buenos, acerca de que se sentían como en su casa, de la limpieza de la villa etc.. jamás me han transmitido ese descontento que obviamente tenían, hablando con ellos nos hemos dado cuenta de que Bali no era el destino adecuado, quizás algo más civilizado donde pudiesen comer comida occidental y llevar el mismo modo de vida sería más acertado.

    El check out en todos los alojamientos es a las 12 de la mañana, incluso antes en muchos sitios. Ese día a las 9.30 estuvimos hablando en la villa y se les ha explicado que a las 12 tenían que salir porque llegaban otros clientes, pero siempre ofrecemos alternativas para la salida; se pueden dejar las maletas en la casa y después volver a por ellas y darse una ducha en la habitación de invitados o bien se ofrece algún paquete con masaje y traslado al aeropuerto. Jamás hemos obligado a salir antes de tiempo a ningún cliente y cuando podemos siempre dejamos estar en la villa hasta tarde. En este caso, después de estar con ellos por la mañana, la pareja ha salido a las doce y se le ha llamado el taxi.

    Referente a las luces y el aire acondicionado, es posible que nuestras chicas hayan entrado a apagar las luces de la piscina o jardines, pero siempre aquellas que son innecesarias, sentimos que ésto haya molestado pero nuestros principios nos llevan a comportarnos fuera como lo haríamos en nuestra propia casa.

    Sí es cierto que aquí no te encuentras cientos de turistas por las calles y que no es una zona urbanizada y también es cierto de que estamos más que orgullosos de ello. Todos los que formamos parte de la familia de Mango Tree Villas somos viajeros y ese es el espíritu que nos gusta transmitir a nuestros huéspedes, que no sean uno simples turistas de paso y vivan al máximo la experiencia de pasar unos días en un sitio tan especial como Bali y si para ello hay que ensuciarse, caminar de noche sin luz o pasear por carreteras sin asfaltar, les animamos encarecidamente a que lo hagan sin dudarlo. En vez de fijarte en los agujeros de las aceras, la basura o el olor, párate a charlar con nuestros vecinos, a jugar con los niños pequeños o a comer en uno de sus warungs, lo que te vas a llevar de esta gente hará que te olvides de todos los incovenientes.

    Finalmente recomendar a esta pareja que la próxima vez elijan un destino mas adecuado a sus necesidades, más cosmopolita y urbanizado, para que no se lleven otra decepción. Es posible que nos hayamos extendido con nuestra respuesta, pero si no sacas el carácter por aquello en lo que crees, entonces todo el trabajo y el esfuerzo diario para que nuestros clientes tengan la mejor de las experiencias ,no valen la pena.

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angel!!

    Bienvenidos a la civilización... gracias por vuestro comentario... has dado en el clavo... Bali es diferente... e impacta al principio.... en zonas super caotico... con un tráfico incontrolable... en otras paz total donde tu eres la atracción como en el norte...

    Sus ceremonias, sus rituales, sus paisajes.... su manera de vivir ( eso incluye... el tema de basuras, sus casas superhumildes, los animales que te puedas encontar durante el viaje ) etc... lo importante es como ya he dicho saber donde se va!! y seguro que con unos buenos guias .. se conoce una gente y una cultura totalmente diferente a la nuestra...

    Lo bueno de Bali es que puedes ver los diferentes contrastes.... buen alojamiento, buenos restaurantes .... y a la vez ver como viven ellos realmente su dia a dia... tienen cosas que nosotros hemos perdido.. el respeto ... la importancia en las personas... y otras que les falta como la mentalización de tirar las basuras en un lugar concreto.. pero nadie se lo ha enseñado.. esa es su realidad...

    un besito a los dos!!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ariadna... guapa!

    muchas gracias por tu explicación y tu vivencia.... lo importante como sabes es antes de ir informase de todo.... y saber si ese podria ser el destino idoneo... como sabes 100% sinceridad....

    Estuvisteis en jimbaran en la mismas villas... pues como sabes es un residencial de 3 villas... y el entorno es el que es... !! Bali en su más puro concepto... con sus pros y sus contras.. pero con toda las comodidas.. seguridad... etc .... y la certeza que habeis visitado y conocido Bali de verdad..

    un super abrazo a ti, Raul y a tu pequeño balines... !!

    • Responder
  • Maite-Tuvillaenbali
    Barcelona
    Maite-Tuvillaenbali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos!!

    Soy Maite de http://tuvillaenbali.com/ muchos de nosotros ya nos conocemos… porque habéis realizado vuestro viaje con nosotros y aun pasando los años mediante facebook seguimos en contacto con comentarios, recomendaciones fotos.. Porque ante todo somos gente a la que nos gusta viajar y conocer la esencia del país que visitamos…. otros de vosotros estáis en estos momentos en Bali pasando vuestra luna de miel... y muchos otros pendientes de ir…

    Hace mucho tiempo que nos dais referencia de este foro y muchos nos contactáis y nos conocéis gracias a él... para nosotros es un placer y un honor, ya que la mejor publicidad es el boca a boca… y eso significa que os han recomendado y han vuelto felices y contentos… por eso siempre pedimos que a vuestra vuelta nos digáis con sinceridad todo aquello que os halla gustado y lo que no... Para poderlo mejorar…. A pesar de que alguna parejita nos había pedido de registrarnos en el foro para poder aportar información real de Bali no lo hemos hecho por falta de tiempo y porque cada cual es muy libre de escoger lo que le agrada… y guste sin ningún tipo de compromiso... si es bien cierto que para nosotros los componentes de tuvillaenbali, lo más importante es que volváis felices y satisfechos... cuantas veces os hemos informado de todo sin conocernos apenas simplemente porque necesitabais ayuda del destino, de los guias, de las actividades etc

    Bueno al grano… hoy nos vemos en la obligación de registrarnos ya que a raíz de un comentario y vivencia en una de las villas en jimbaran de una parejita… muchas parejitas que tienen que irse dentro de poco están preocupadas … eso es lo que más nos inquieta a nosotros… vuestra preocupación!! Podríamos pasar y hacer caso omiso a este comentario lo cual sería más cómodo sabiendo que tenemos cientos de comentarios superbuenos… pero las parejitas que tienen que ir dentro de nada están preocupadas… y eso no lo podemos olvidar…. Además la explicación de este escrito seguro que les ayudara a otras parejitas a escoger y conocer su destino antes de su salida.

    Veréis cada persona es un mundo… y cada cual tiene su vivencia… experiencia… por tanto nada criticable… ante todo deciros que cuando decidís un destino tenéis que informaros muy bien de sus costumbres, su nivel de vida, su cultura y sus creencias… además de lo que en si ofrece… y ver si ese destino encaja con vuestra manera de ser o lo que queréis encontrar… sino es así... la mejor opción es cambiar de destino….

    Nosotros como viajeros que somos siempre informamos con toda sinceridad y transparencia de lo que os vais a encontrar en Bali…. Playas paradisiacas tipo maldivas… punta cana??? No no las hay y siempre lo decimos... haberlas las hay pero poquitas y no es la norma…. También informamos que Bali tiene dos partes muy diferenciadas…. La turística… NUSA DUA... por ejemplos donde se encuentran todas las cadenas internacionales hoteleras... y tu dia a dia será con otros españoles, italianos, americanos etc... Y a precios de Europa… o bien vivir el verdadero y autentico Bali…

    Bali (indonesia) no es un país de primera línea… ellos no tienen muchas de las comodidades y servicios que tenemos en Europa… por tanto sus costumbres son totalmente diferentes…. No tienen recogida de basuras, ni cloacas… ni muchísimas otras cosas… pero si son buenas personas (de cara duras hay en todos lados también en Bali) pero las personas que no tienen contacto con el turismo son sencillas, sinceras y muy serviciales… tenéis que ver los pros y contras que esto os puede proporcionar y escoger o no este destino…

    En Bali el 95% de la población es hinduista… es un pueblo muy muy creyente a todo lo que hacen le dan un sentido religioso agradeciéndose a los dioses... por tanto es normal encontrar en el medio del pueblo una ceremonia de cualquier tipo…. Las villas de jimbaran ni las de ninguna otra zona están en un barrio musulmán… porque no existen barrios musulmanes en Bali... existe un 5% de la población que su religión es la musulmana… no obstante los rezos que se escuchan en cualquier parte de Bali provienen de las ceremonias que tienes habitualmente (nunca se sabe cuando ni donde) y se trata de unas oraciones en Sáncrito que forman parte de la cultura balinesa y de la isla de Bali…. Es como querer ir a Italia y no querer encontrar en las cartas de los restaurantes pasta o pizza… forma parte de su forma de vida de su idiosincrasia… sus costumbres… que hacen que la isla sea mágica…

    Por tanto antes de escoger un destino… por favor informaros bien… también es importante contactar con personas de total confianza, personas que conozcan el destino y sean amantes de la cultura del país… y no miren simplemente hacia su bolsillo… es cierto…. Guías de habla hispana... en Bali... siiiiii los hay… pero pocos con vocación… y de total confianza…. Y luego pasa lo que pasa… pensar que ellos no os piden nada a cambio… quien es correcto llevara a termino su “ contrato con vosotros “ pero muchos … si luego les ofrece otra parejita más excursiones… más precio etc.… si te he visto no me acuerdo y vosotros en Bali sin guía… por eso siempre decimos que preguntéis... que os asesoreis... porque eso hace que un viaje salga bien o mal… los guias de confianza…son personas increíblemente serviciales y profesionales… no iran buscando ni comisiones en los restaurantes, tiendas etc… sino que disfrutéis de vuestro viaje y a la vez orgollosos de mostraros su isla… sus misterios.. Su religión… su sonrisa….

    Lamentamos mucho que Rosa haya tenido una mala experiencia… y sobretodo que a nosotros directamente no nos halla transmitido todo este mal estar… con nosotros simplemente hicieron la estancia en la villa, habiendo estado antes como dice ella en otros puntos y con sus guías... en el mismo periodo que estaba Rosa llegaron el primer día otra parejita… directamente desde España y su experiencia como veis es totalmente diferente… Fueron Angel y Carolina.. Ellos tuvieron un guía que seguramente al pasar de los años seguirán siendo amigos… hicieron montones de actividades... estuvieron en el norte… ubud… en nusa lembongan etc… pero sabían porque se lo habíamos explicado lo que iban a encontrar en su destino….

    Rosa… he estado hablando con la responsable de la villa durante tu estancia… Lupe… luego te contesto a tu escrito vale…

    Bueno pues nada que este escrito al menos sirva para que todos conozcamos Bali… sus pros y sus contras… que no todos los destinos sirven para todos y nos tenemos que informar… así que si estáis pensando en Bali y necesitáis ayuda… no dudéis en pedirnos consejo… información etc. que muy gustosamente os la daremos sin ningún tipo de problema y compromiso!! Lo dicho ante todo somos viajeros…

    Os dejamos nuestro enlace para que veáis quienes somos...

    http://tuvillaenbali.com/who/

    https://www.facebook.com/tuvilla.enbali

    https://www.facebook.com/pages/Tuvillaenbali/660749067277938?ref=hl

    Un abrazo a todos!

    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos/as,

    Ya sabeis que ya di y mi opinion e incluso puse mi cronica de nuestra luna de miel.
    Nuestro viaje fue de 10! Fuimos sabiedo donde ibamos. Teniamos claro que no queriamos destinos super turisticos, zonas llenas de gente... Y maite de tu villa en bali fue super clara con nosotros sobre el tema playas.
    Nosotros buscabamos algo distinto y conocer bali profundamente y no en macro hoteles.
    Las villas son espectaculares en zonas poco turisticas. Bali tiene un encanto especial pero chicas tener claro que pobreza encontrareis si quereis vivir el verdadero bali. Donde no hay pobreza? Hasta al lado de nuestras casas en españa la encontramos.
    Yo lo recomiendo 100%. Volveriamos encantados y otr vez de la mano de Maite.
    Que mas puedo pedir, alli fue donde concevimos a nuestra peque que ahora tiene casi 3 meses asi que este viaje lo recordare como algo magico y especial!
    Si teneis mas dudas aqui estoy para ayudar en todo lo posible!
    Un besazoooo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración