Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Julio 2021 Navarra

Luna miel Dudas Europa

Cristina, el 19 de Enero de 2020 a las 12:50 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Hola a tod@s!

Nos casamos en septiembre y tenemos claro que queremos ir de luna de miel por europa, la cosa que no tenemos claro dónde. La única ciudad que queremos ir de seguro es roma , y luego ya dudamos si ir también Berlín y Praga solo Praga o ver todo Italia. Mi chico le gustaría ver roma y alrededores , peor a mi 10 días en Roma me parece excesivo y Florencia y Venecia que es el recorrido típico, no me llaman tanto.¿Que nos podríais recomendar?

22 Respuestas

Última actividad por Yanira, el 25 de Enero de 2020 a las 20:12
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos vamos a Roma 5 noches....❤️😍 Nos parece ideal y estamos super contentos con nuestra elección.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2019 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Como dices que Roma sí pero Venecia y Florencia no( que yo no las conozco) yo te diria que fueses a la costa azul de Francia y acabas en Roma.
    Marsella, Niza, Monaco..
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh... Ruta por Italia es un viaje súper romántico. Florencia es maravillosa, Roma, Pisa, Cinque terre, Siena, recorrido por los pueblos de la Toscana, esos viñedos... Yo vine absolutamente enamorada de Italia. Repetiría sin duda, es un viaje precioso para una Luna de miel.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Florencia es maravillosa, apabullante incluso (por algo surgió allí el síndrome de Stendahl). Además cerca están Pisa, Siena, San Giminiano... Con Roma dan para 10 días y mucho más. También podéis ir desde Roma hacia Capri y la costa amalfitana.
    • Responder
  • Ana Belén
    Novia Habitual Octubre 2019 Málaga
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si vais a Roma, yo me quedaría por Italia. No puedo hablar de Florencia porque no he estado, pero todo el mundo dice que es preciosa. De Roma y Venecia sí puedo dar mi opinión puesto que fui hace unos años.
    Roma tiene muchísimo que ver y visitar, lugares por donde pasear, y además, si vas al Vaticano ya echas un día más allí. Venecia es preciosa también, puedes estar unos dos días, tiene su encanto y es muy romántica.
    Ten en cuenta que Italia tiene ciudades y pueblos muy bonitos, puedes realizar excursiones como por ejemplo a Pompeya e incluso ir a la Isla de Capri. Igualmente, compañeras de trabajo me han hablado muy bien de la costa Amalfitana, en el sur, todo es cuestión de investigar.
    Si decides ir por Praga, sí podrías combinar con Budapest, Viena y/o Cracovia. Mi luna de miel fue Praga-Budapest, fueron 4 días para cada ciudad, aunque teniendo en cuenta transporte se quedan en 3 y medio. Si haces tours, visitas o vas a las termas en Budapest necesitas más de 2 días para la ciudad. Praga la puedes ver bien en 2-3 días, pero yo sí volviese estaría más días en República Checa, ya que visitaría pueblos como Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Kutna Hora y el campo de concentración de Tezerín. A mí Praga y su historia me sorprendió, maravilló y enamoró.
    • Responder
  • Sofía
    Novia VIP diciembre 2021 Alicante
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería un coche y recorrería los lagos del norte de Italia. Lago maggiore, lago como y lago di garda, están rodeados de pueblos con mucho encanto. En esa zona tb puedes visitar Milán, verona y Venecia. 10 días en Roma es demasiado tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso también es cierto, depende mucho de la época en la que vayas a visitar la ciudad Smiley winking

• Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hace un par de años hicimos un viaje de 8 días por Italia: Milán, Venecia, Florencia y Roma. Fue genial... Yo tampoco tenía muchas ganas de Venecia, pero una vez allí me enamoré de la ciudad. Roma, sin palabras. Para ir de un lugar a otro lo mejor es el tren. De Italia, también nos quedó pendiente Cinque Terre, Pisa, Nápoles... La verdad es que es un país que nos gusta muchísimo, con muchas regiones interesantes.

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Berlín tiene sus particularidades, es cierto que hay gente a la que no le gusta mucho, pero a mí sí me gustó, claro que soy una friki de la arquitectura y desde ese punto de vista es una ciudad muy interesante. También tiene museos excelentes si te interesa la historia y todo el tema relacionado con el muro de Berlín a mí me impresionó bastante. Y yo no la vi gris en absoluto, quizás depende del tiempo, nosotros la vimos en verano con sol y buena luz, además tiene zonas verdes y calles anchas, a mí me resultó agradable para pasear ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría 10 días en Italia, tenéis bastantes ciudades por verSmiley heart y si no, elegiría solo Praga, Berlín es una ciudad muy gris...

• Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría los 10 días en Italia, que tenéis mucho para ver y evitáis coger otro avión. Además en septiembre es buena época para ir porque ya no hace tanta calor. Si no os apetece Venecia o la Toscana (una pena porque es precioso: Florencia, Siena, San Gimignano, etc...) probad otra cosa, quizás Pompeya y Costa Amalfitana o Sicilia o algo menos conocido como Puglia o una ruta por las ciudades del norte o si sois de montaña los Dolomitas tienen una pinta espectacular... Si aún así no os tira Italia, Praga es preciosa, nosotros la combinamos con Berlín en 8 días, pero ajustando días quizás podáis hacer Roma, Praga y Berlín en el mismo viaje, aunque es un poco paliza en mi opinión.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a Italia, podéis ir a Roma como tenéis pensado en unos tres o cuatro días os da tiempo a ver lo mas importante y yo luego iría a la costa amalfitana, a disfrutar un poco de playa, si preferís ver cosas podéis ir a Pompeya o Pisa. La verdad que en cualquier sitio de Italia se esta súper agusto y es bonita.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2019 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Nosotros fuimos a París pero por q los dos teniamos muchas ganas de conocerla y lo tuvimos super claro. Me an dicho q Praga y Roma son muy bonitas!!!. Pero vamos q cualquier lugar de las q nombras os va a encantar
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo haría Roma y La Toscana, vais en muy buenas fechas y con coche de alquiler podéis disfrutar mucho de la zona.

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En efecto, 10 días en Roma es demasiado. ¿Por qué no conocéis más sitios en Italia? La isla de Capri es una maravilla, Pompeya es un Must, Venecia y Florencia son preciosas. De praga me han hablado muy bien Smiley laugh

• Responder
  • Victoria
    Novia Experta Julio 2025 Albacete
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cracovia, Budapest, Venecia pese a ser lo típico, es una ciudad muy bonita, Finlandia, Noruega...😍
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Roma y Florencia son una maravilla, para mí son dos imprescindibles
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí de Europa las que más me gustan son Roma, Venecia y Florencia (una semana para las tres estaría bien) por un lado y por otro Praga y Bruselas-Brujas ( otra semanita). Berlín particularmente no me gustó nada.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es una pena que no te llamen Roma y Venecia, porque creo que son las dos ciudades italianas más bonitas😊
    • Responder
  • Alexia
    Novia Experta Septiembre 2021 Huesca
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vas a Praga te recomiendo Praga-Berlin. Realmente Praga se puede ver tranquilamente en dos días, y te lo sice una que se lo patea todo y ve lo máximo posible (osea, no depris y por encima). Y Roma es bastante fácil de ver en poco tiempo (si madrugas y aprovechas el día) porque está casi todo a medio paso.
    Pero yo me decantaria por una cosa u otra, es decir, o Italia o Centroeuropa. Ir de punta a punta, me parece excesivo. Vas a desperdicisr tiempo en el transporte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas las opciones son bonitas! Roma da para mínimo 5 días. Podéis visitar la Toscana, ir a Ostia Antica (a 20min de Roma, es una Pompeya en pequeño y poco conocida, muy auténtica).
    Florencia es una ciudad muy bonita, Siena también, Verona, Venecia y sus islas... Italia da para mucho.
    Praga es muy bonita también, como mucho son 2 días. Idem Budapest.Viena es muy bonita y da para estar 3 días aprox y los alpes austriacos son preciosos Elijáis lo que elijáis no os defraudaráBerlín está genial pero os pilla lejos de Roma aunque siempre podéis ir cogiendo aviones. Todo lo demás os pilla más cerca
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis recorrer la Toscana. O hacer la costa azul de Francia y terminar en Roma. Por ejemplo. Si queréis centroeuropa, Budapest es espectacular. Podéis hacer un circuito de Praga-Viena-Budapest y después ir a Roma. O al revés. A mí es que Italia me encanta. Es precioso todo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración