Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Mayo 2022 Madrid

Madrina y padrino

Alba, el 22 de Marzo de 2022 a las 22:29

Publicado en el Grupo Organizar una boda 47

Buenas noches chicas me surge una duda existencial y a ver si vosotras podéis aclararme....nosotros haremos una boda íntima, pequeña, familiar ...de menos de 50 invitados ya que mi chico es hijo único y además hace unos años falleció su madre y con la familia de su padre no tiene relación y por mi...
Buenas noches chicas me surge una duda existencial y a ver si vosotras podéis aclararme....nosotros haremos una boda íntima, pequeña, familiar ...de menos de 50 invitados ya que mi chico es hijo único y además hace unos años falleció su madre y con la familia de su padre no tiene relación y por mi parte mis aportes están separados y Somos pocos también, el tema es que haremos una ceremonia civil y me preguntan por la madrina y el padrino y nosotros pensábamos que eso era en bodas religiosas, esa es la primera duda y luego que nosotros no habíamos pensado tener madrina y padrino porque tal y como estan los familiares no queremos dar protagonismo a unos u otros en mi caso si fuera así padre mi madre no haría ni una foto con tal de no verle y en el caso de mi chico a quien debería elegir? Otra duda.... Tiene que ser familiar o amistades? Y en la mesa nupcial si nos hay padrino ni madrina, con quién nos sentamos?? Un lío todo, gracias por leerme.

47 Respuestas

  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que elegir dos testigos que no tienen porqué ser familia, amigos también pueden serlo. Y en la mesa presidencial podeis sentaros vosotros solos. Cada vez son más las bodas en que los novios prefieren sentarse los dos solos y no hay ningún problema 😊
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son testigos los que tenéis que elegir, y para nada tienen que ser familia.
    Después sobre lo de sentarse, lo podéis hacer como queráis, hay novios que se sientan con sus padres, otros con sus testigos y otros que se sientan con sus amigos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me siento con mis testigos a la mesa( los consideramos nuestros padrinos de boda)😘
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que risa contigo 🤣🤣🤣 pues muy parecida nuestra novela, en mi caso todos hablan español que puede salir peor la cosa, y es que mi suegro también viene con su novia que nosotros no tenemos casi relación con esta, y mi madre quiere llevar a su novio entoces estando mi padre ahí no voy hacer a ningún de los dos sentarse en la presidencial con nosotros porque el otro se lo tomaría a mal, entoces será mejor cada uno en su mesa y bien separados y nosotros solos
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es que pensamos otra idea, pero según lo pensé lo descarte, que era sentar en nuestra mesa a mi suegro, es viudo, y viene con su novia, pero no la vemos mucho ni tenemos confianza, a mi hermano y a su novia y a mis cuñados con nuestra sobrina.Entonces hay varios puntos en contra de esto: mi familia es alemana, como yo pero mi hermano no habla español, y mi suegro no habla inglés, ni alemán…y no quiere se aburra nadie. Y mis cuñados estarán pendientes de la niña, porque es pequeña y están siempre muy encima, porque llora mucho etc, que a mi no me importa pero no lo veo en mi mesa la verdad el día de mi boda. Y no veo tampoco en nuestra mesa a la novia de mi suegro, por la falta de contacto y a mi cuñado no le gustará nada además este detalle y si no está cómodo no lo va a ocultar.
    Esto parece una telenovela turca!!! 🙄
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues genial yo también prefiero sentarnos solos y como mucho con nuestros peques...
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la ceremonia civil no hay porque tener madrina y padrino ok, tampoco se qué funciones tiene la madrina osea que tiene que hacer además de acompañar al novio ?
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros testigos si tenemos y si nos sentamos con ellos en la mesa ? No pega verdad? Además se me descolocan las mesas, pues casi que no íbamos mal encaminados... era nuestra opción antes de que me entrarán todas estas dudas, yo prefiero sentarme con el solos y los invitados familia cada uno en su mesa
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro nuestra primera opción como no habíamos pensado en esto era sentarnos en la mesa nupcial con nuestros hijos pero ahora ya tengo dudas.... Eso lo hacemos todos los días del año 😅
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser testigos unos amigos sin problema. Luego en la mesa presidencial podéis sentaros con quien queráis!! Nosotros por ejemplo nos vamos a sentar solos.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda divino hace falta madrina ni padrino podéis entrar solos o incluso juntos eso si necesitáis los testigos.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la boda civil no hay Madrina y padrino, son testigos, en nuestro caso hemos decidido que sean unos primos. Pero no hay ninguna obligación en sí, puede ser cualquier persona que elijáis.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño,
    Te cuento nuestro caso: nos casaremos en una ceremonia civil y de padres solo estará mi suegro, no es padrino y tampoco tenemos madrina.
    Tenemos testigos… Nosotros seguramente nos sentemos solos…y yo entraré con mi hermano.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he mandado sin terminarlo 😂😂😂 Te quería decir que, si os hace ilusión entrar con alguien podéis escoger a cualquier persona que sea importante para vosotr@s.
    Madrina y padrino 1


    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi chico le falta su madre y entrará con su hermana, que hará de madrina. A mí me faltan los dos y entraré con mi hija.


    Al final hemos decidido que la mesa presidencial sea con nosotr@s dos sol@s. Ya nos iremos sentando con l@s invitad@s.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración