Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Micaela
Novia Habitual Julio 2026 Madrid

Madrina y padrino

Micaela, el 26 de Enero de 2026 a las 19:07 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 10
Hola gente!!! Una pregunta… con mi pareja no habíamos pensado todavía en la madrina y el padrino de boda y entiendo que tradicionalmente la madrina es la madre del novio que entran juntos y el padrino el padre de la novia que tmb entran juntos. Alguna eligió a personas diferentes ? Sé que hay personas que eligen a otros familiares o amigos íntimos y me pregunto, en ese caso como lo hicieron ? Entiendo que los padrinos se quedan al lado de los novios… pero si no son con las personas que entras como queda o se gestiona eso?

10 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 2 de Febrero de 2026 a las 20:36
  • Lorena
    Novia Adicta Abril 2026 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil,son testigos hemos elegido a nuestras madres pero yo voy a entrar con mi padre y mi sobrina
    • Responder
  • Deborah
    Novia Novata Julio 2026 Cádiz
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago boda civil … y nuestros padrinos son nuestros hijos … son mayores de edad así q más ilusión que llevar a su madre y padre al día más especial
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se sentaran en el banco con nuestros familiares, en nuestra iglesia los bancos son circulares asi que no tendremos a nadie especificamente al lado.

• Responder
  • Micaela
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito, me gusta. Y después de la entrada quienes estarán al lado de ustedes?
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo entrare con mi padre pero mi padrino, el que me entrega el ramo y el que firmara sera mi hermano. Mi pareja entra con su madre pero las que firmaran serán sus hermanas...

• Responder
  • Eva
    Novia Adicta Noviembre 2026 Alicante
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padrinos de boda son nuestra mejor amiga y un primo de mi chico ya que su padre murió hace unos 3 años y mi chico lo quería como un hermano, asique como homenaje y tal hemos querido que su hijo sea el padrino.
    Lo que no tenemos claro es si a la iglesia nos acompañarán primero nuestros padres o no 🤔
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi caso me hacía ilusión que me acompañaran mi madre y mi hermano al altar. Así que el tema de padrino/madrina nos lo íbamos a saltar en principio.
    Luego mi madre ha tenido una hernia discal y no sabemos cómo estará en la boda y tenemos ese tema un poco paralizado hasta saber si se recuperará o no, pero la intención inicial era esa
    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis que seguir la "norma" si no queréis. Los padrinos pueden ser quienes queráis. En teoría, entran con vosotros y se quedan en el altar pero tendríais que hablar con el oficiante si tenéis en mente alguna otra idea.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos al revés porque yo no tengo padre y mi pareja no tiene madre. Así que yo entré con mi suegro que era el padrino y él entró con mi madre que era la madrina.
    Son los que se quedan al lado de la pareja en el altar y también tienen que firmar .
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tradicional es eso si pero cada vez se está haciendo más lo de usar otras personas. Hay quien lleva a sus hermanos, tíos o abuelos en lugar de sus padres. Lo único que en la ceremonia esas personas que elijáis estarán a vuestro lado y el resto de personas pues entre los demás invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración