Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Mayo 2021 Islas Baleares

Mala experiencia en Rosa Clará

Mercedes, el 4 de Diciembre de 2021 a las 18:33 Publicado en el Grupo Islas Baleares 1 23
Hola a todas! Quería compartir mi experiencia con Rosa Clará por si a alguna os ha pasado lo mismo y para que me aconsejéis🙏🏼. Yo me casaba el 27 de Junio del 2020 y ya tenía un vestido con Rosa Clará reservado. Tenía cita para hacerme la primera prueba justo cuando nos confinaron y no puede hacerla… contactaron conmigo durante el confinamiento exigiéndome que pagara un 75% del vestido sin habérmelo probado en mi talla ni nada… obviamente les dije que no, que quería probármelo antes. Al salir del confinamiento fui a la tienda a probármelo y pagué lo que correspondía. Hasta ahí todo bien, resulta que el otro día llamé para acercarme a la tienda a pagar otra parte, me sacaron el vestido y me lo volví a probar y sinceramente, no sentí el flechazo de la primera vez… y se veía reflejado en mi cara. Le pedí a ver si por favor podía cambiar de vestido, que no se sentía cómoda y además me estaba pequeño. La respuesta de la vendedora fue muy desagradable y me dijo algo así como: este es tu vestido, te quedas con él. Me sentí muy mal, encima me trataron fatal solo por querer cambiarlo por otro el doble de caro… ahora tengo un vestido con el cual no me siento ni guapa ni cómoda… os ha pasado algo parecido? Necesito ayuda!!

23 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 11 de Diciembre de 2021 a las 22:35
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor, al sentir que te quedaba pequeño, te desencantó.
    Lo que te dijeron en la tienda, tienes que entenderlo. De todas formas, a muchas novias les pasa lo que comentas, que en alguna de las visitas, no se sienten y dudan.
    Pide una cita de nuevo, y vuelve a verlo. Ve concla mente abierta, ten en cuenta que se puede sacar algo de vestido siempre.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Eva yo también entiendo las dos posturas yo creo que son situaciones excepcionales (hablo de la pandemia) y la gente pues no sabe muy bien cómo afrontarlo, yo creo que deberías hablarlo con ellas a ver si ellas pueden intentar venderlo como outlet o algo así, la verdad que es complicado por eso se paga una fianza o por adelantado para estas situaciones y que la tienda no pierda todo o una parte de lo que les cuesta el vestido… también entiendo tu postura que pagaste ya una parte por un vestido que no te gusta… 😬
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy abriendo una tienda y me he casado hace 2 meses así que entiendo las dos posturas, pero las formas no son las correctas.
    Hay que entender que la tienda encargó tu vestido, lo compró y lo pagó y ahora ha pasado el tiempo y no van a poder venderlo, para eso se firma un contrato con un tiempo de devolución porque si no para ellos sería la ruina.
    Ahora, hay que ponerse en el lado de la novia, sin ver el vestido durante tanto tiempo y con muchas dudas es normal que pasen estas cosas. La función de tus asesoras es precisamente la de que te sientas perfecta con el vestido, y hacer todo lo que esté en su mano para ello, informarte de las opciones y los costes, recomendarte el camino a seguir y conseguir que te sientas como nunca.
    Habladlo y llegar a un acuerdo, al final las dos partes queréis lo mismo: que estés contenta con tu vestido.

    Un beso!!

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A que sean desagradables, y mas en una tienda así, no lo entiendo
    Pero seguramente en el contrato que firmaste, aparezca un plazo de devolución, y ante eso…..
    Puedes modificarlo, o venderlo
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claramente, diles. Si no te devuelven el dinero, que no estas convencida y quieres probarte otros vestidos.
    El vestido, no ha salido de la tienda.
    Y si te dicen no y no, te informas en el Ocu.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que podrías modificar algunas cositas para que te guste más y así darle un toque distinto. Yo por ejemplo tengo mi traje comprado desde 2019 y me caso en 2022 por aplazos y a mi no me pidieron más dinero, sólo el de la entrada. Un beso.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunque sea así. Tú compraste ese vestido. Supón que vas con unos vaqueros comprados en 2019 o 2020 a la tienda, con sus etiquetas, y les dices, pues es que no me veo con ellos bien ahora. No te van a devolver nada, los compraste y te pasó el tiempo de devolución, después es problema tuyo, no suyo. En los vestidos de fiesta y novia se supone que los piden por encargo, aunque sean tallas estándar y luego se ajusten, y no deja rechazar la compra porque se hizo al firmar y encargar, y no permiten devoluciones en ningún momento. Montones de chicas que rompen su relación se quedan con un vestido que ya no necesitan y les toca pagarlo por el contrato. Para ti es una faena, pero es así. Yo si compro (encargo) un coche que me entregan en un mes porque lo necesito para ir a trabajar, y a la semana me quedo en paro, no me van a dejar no pagar el coche. Hay que leer lo que se firma para tener claro a lo que nos comprometemos.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya Mercedes, pero como te hemos dicho es lo habitual que se hace en las tiendas de novia por eso firmas el contrato cuando eliges el vestido. Te lo dice alguien que tuvo 4 fechas de boda, que tuvo que pagar el vestido íntegro tras el confinamiento, que te entiendo, pero que debes entenderlos a ellos. Ha sido un sector muy perjudicado con la pandemia y si tuvieran que cambiar todos los vestidos que ya no les gusta a las novias son vestidos que se les quedarían colgados, porque son de otra temporada y si los consiguen vender sería a un precio mucho menor de lo que a ti te costó. Por eso te decimos que pruebes a intentar venderlo tú y cómprate otro que te guste.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Diciembre 2021 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira qué pone en el contrato. De todas formas, a muchas nos pasa que cuando lo volvemos a probar no nos gusta, yo me lleve una decepcion la segunda vez que lo probé pero el otro día que era ya la última prueba y salí del probador a pasearme con el por la tienda me encanto. Después de tanto tiempo quizás lo recordabas de otra forma, pero si te gustó será por algo, no te agobies 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Jess. La verdad es que la gente tiene la empatía dormida o inexistente….
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No son formas, lo primero, pedir una reserva en el confinamiento ! Yo ya allí ni habría ido más. Pero alo que te importa ahora, lo has pagado, pero si no lo han arreglado intenta convencerles para que te lo cambien o intenta venderlo como te aconsejan por aquí..Suerte!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2021 Islas Baleares
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nita,


    Quizás no me he explicado bien, no me han hecho ninguna prueba ni siquiera me han cogido medidas. Me pidieron una talla aproximada a la mía
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Abril 2022 Lleida
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso, que me probe un vestido, no senti flechazo, pero me estilizaba. Y me lo quede, pague casi la mitad.
    Me veia una anchoa por detras, me deje llevar por los comentarios de los acompañantes.

    Pero no me convencia, asi que al mes llame y me dijeron, que no habia problema. Incluso me devolvian el dinero.
    Me quede otro, mas de mis sueños.
    Si no te han echo arreglos, lo puedes cambiar y si no que te devuelvan el dinero.
    Saldra biem.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay justificación para que te hablen así, te pueden decir lo mismo con buenas palabras.
    Prueba a venderlo si ese vestido ya no te transmite nada Smiley smile suerte
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que entender también la postura de la tienda, cuando tu compras un vestido te lo hacen según tus medidas, te hacen pagar una señal por él porque es lo que tu has elegido, entiendo que después de tanto tiempo con el confinamiento etc te puedan entrar dudas, pero por eso te hacen firmar un contrato al principio de la compra, para asegurarse que no te vas a arrepentir porque ellos invierten dinero en hacerte ese vestido y es un trabajo personalizado. Si de verdad ya no te gusta el vestido, haría lo que te han dicho alguna de las chicas, lo vendería en Internet y te compras otro que te guste, pero entiendo que la tienda no pueda darte la solución que tu deseas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debieron tratarte de buenas maneras, eso por supuesto.
    Pero respecto a cambiarlo una vez que ellos lo encargan a fábrica para ti no es posible, es lo que firmas al comprarlo. Si ahora no te gusta prueba a venderlo y comprarte otro con el que te sientas bien.
    O intenta recordar qué te enamoró de tu vestido porque si en su momento te encantó seguro que ahora solo es pasajero ese sentimiento. Y volverás a sentir que es tu vestido!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está mal que fuesen desagradables, pero tienen razón. El vestido se compra cuando lo encargas, te comprometiste a pagarlo en su totalidad, que vayan a pasar 2 años son circunstancias complicadas, pero no cambia el contrato que firmaste con la compra. Será un vestido de hace 2 o 3 colecciones que no lo podrían vender ni de lejos por lo que lo compraste, y no tienen por qué asumir esa pérdida porque tu hayas cambiado de opinión.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que no dejen cambiarlos. Les pasó a varias chicas con el tema pandemia el año pasado.
    Como te dicen, intenta venderlo en otra plataformas y cómprate otro ... Teniendo presupuesto.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que no dejen cambiarlos… Pero si ibas a doblar el presupuesto siempre puedes comprarte otro 😋
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no dejan cambiarlo por otro, sea del precio que sea, porque el que te han traído para ti se les quedaría colgado, encima siendo de otra temporada tendrían que venderlo más barato. Lo que no es normal es que fuesen desagradables, ya he leído por aquí varios comentarios negativos de rosa clara. Yo el mío lo compre en una tienda multimarca y lo primero que pregunté cuando nos confirmaron (encargué el vestido una semana antes del confinamiento) y hubo que aplazar la boda, era si podía cambiar el vestido, pues como iba a aplazar la boda lo mismo después ya no me convencía, y la respuesta fue que no, que ya estaba encargado a fábrica, que si quería se podían hacer modificaciones si había algo que no me convencía, y que no debía coger más de dos kilos de peso, que es el margen que ellas calculan que pueden arreglar. En esa época se leía más de un post con la misma queja, el no poder cambiar de vestido aún perdiendo la señal, las tiendas suelen exigir el pago completo.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué faena… pero es cierto, que ese vestido está encargado para ti, xq lo pagaste para q te lo hiciesen.
    Os ha pasado a algunas chicas de por aquí, y si que es cierto, que si aún no tiene ningún arreglo, deberían mandar “tu vestido” a un outlet, y dejarte cambiarlo, sobre todo si el que te gusta es más caro… pero las políticas de la mayoría de tiendas son así.
    Lo único que podrías hacerlo es venderlo en vinted, Wallapop, o plataformas similares, y cogerte el vestido que a ti te enamore. Suerte!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno entiendo que si ya le han echo arreglos y tienes un contrato firmado re hagan pagarlo, aunque espero que al final consigas cambiarlo…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es porque ha pasado mucho tiempo entre que lo compraste hasta que te lo probaste. Hiciste bien en no pagarlo sin probártelo otra vez. Dicen que a muchas novias les pasa eso y más que en la primera prueba no está perfecto pero que disipa cuando ya te lo tienen cogido. Yo me esperaría y si no te gusta siempre puedes ponerle algo que lo mejore o hacerle algún cambio. Ya verás como estás preciosa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración