Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni se te ocurr a vestirlo cómo te digan los demás. Yo soy muy clásica y mi suegra sabe que ese tipo de ropita es la que me gusta y voy a usar, no me ha regalado nada porque claro, no es la ropa más barata precisamente pero, si me regalase algo de su gusto y no del mío, lo siento pero sé lo planta en la cabeza si quiere.

Mi madre dice que en ese caso, se lo plantas, le haces una foto y sé la enseñas pero a mí incluso eso me da rabia porque es como dar a entender que el regalo te ha gustado y dejar la puerta abierta a que se repita de nuevo la situación.

Así que.....no se lo pongas!!!! Le dices que el vestuario de tu hijo es algo que eliges y decides tú y cambias de tema para no dar opción a respuesta.

• Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me he reido!!!!
    Pues yo...le pongo un poco de todo, y eso que era anti-repollo, sobre todo en el caso de los niños...yo compre la ropa mas bien modernilla pero como la mitad de su vestidor (o mas) es heredado,tiene tambien ropa mas clasica y oye,me gusta cuando se la pongo! Con la moderna me pasa lo q dices Mireya, la veo tan mayor que me da cosa...y me pasa con todos los vestidos...al final con lo que mejor la veo son bodys y pantaloncitos de algodon q lleva en casa! :-p
    Para bautizar no queria yo un faldon ni de broma,dije que un vestido blanco bonito pero de este siglo....pues al final casi termino con el faldon! Q es un traje de cristianizar en condiciones,con sus moños y puntillas y capota,solo q es un poco mas corto q un faldon... Y lo mona q va a ir mi niña... Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja me encanta leeros, desde luego que para gustos los colores, a mi me flipan los peques vestidos de repollo, lo confieso, y así lo llevo. A mi hermana le horroriza, de hecho me ha comprado un vaquero, la equipacion del Madrid, tenis....y ahora que hago yo con eso, porque estoy al revés que vosotras, odió los bebés con vaqueros y pantalones de mayor, tienen tiempo de vestir así. Podríamos hacer un banco de ropa e intercambiarla jajajaj. Bueno paciencia chicas, no irritéis a las suegras, pobres abuelas, dadles el gusto de ponérselo el día que vayáis con ellas, tampoco es malo no? Yo le he dicho a mi hermana que cuando vaya a venir me avise y le plantó la equipacion, total no es malo por un rato que vista de otra forma y todos contentos. Pero bueno cada una que haga consu bebe lo q considere que bastante trabajo duro hacemos.

el mío lleva desde las 4 de la mañana con gases me tiene desesperada hoy. Ahora parece que se va calmando, espero poder dormir esta noche. Yo soy incapaz de quitarme los lácteos pero voy a tener que hacer algo, no puedo verlo llorar así me parte el alma.

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja...ay madre mia!! Yo tambien soy antilazos, ni cosas de esas y menos para un nene! Mi suegra también es así, es mucho de repollo, de lacitos, de lunares...con decirte que está venga a hacerle patucos de lana para este invietno, y abrigo de lana con lazos y tal! Yo no se lo pienso poner!!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaaaa yo estuve esta tarde 2 horas intentando dormirla en la teta y la tia no paraba de chupar...y no se durmio! En cuando cerro los ojos y le saque la teta, se volvio loca buscando el pezon y comiendose el puño! Al final me rendi, hoy no dormimos! Estoy en plan zombie,tambien esperando a que llegue su padre que tiene mano en dormirla....
    Yo bebo la infusion digestiva de manzanilla,anis e hinojo todas las mañanas,con la esperanza de que algo pase a la leche. De momento colicos no ha tenido,va soltando cañonadas de pedetes (suenan como de un hombre adulto, cuando suelta uno asi en el lugar publico la gente me mira a mi en plan vaya cochina...jijijiji), de vez en cuando se queja cuando se le atasca alguno por ahi pero suele soltarlo pronto....
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, mi suegra se está buscando una mala contestación. Yo soy anti bebé repollo, lleno de lacitos y peleles de encaje. Pues bien, meses antes de nacer, ella le compró uno que yo os juro pensé era un vestido. Le dejé claro que no me gustaba y me dijo que ella se lo pondría y le sacaría una foto (desde entonces tengo miedo a dejarle el niño una hora y que vuelva lleno de lazos y zapatos de charol). Bien, se da la casualidad de que ese pelele era talla un mes y esa talla ya hace que se le quedó pequeña. Pues va, le regala el pelele a otra madre y compra otro! Esta vez, de lunares beige y parte de arriba de punto. Pues ahora ha impuesto que se lo ponga para la comida familiar que tenemos el domingo. Así, sin discusión. Me he quedado a cuadros. Espero que haga frío y no poder ponérselo, porque no voy a comprarle unas medias para algo que no quiero ponerle.
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya tomo leche sin lactosa. Por lo que he estado leyendo, más que la lactosa lo que les hace daño son las proteínas de vaca. Me voy a pasar a la de soja. Hoy también he estado tomando manzanilla todo el día, porque entiendo que algo pasará a la leche. De momento parece que está mejor. Ha hecho caca a lo bestia dos veces y ha echado un montón de pedetes. Hoy no lo he dejado ni un momento para que esté tranquilo. Estoy deseñado que alegre mi marido para poder lavarme el pelo.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy pues si q es extremista tu matrona...lo de no cambiarla...es un poco heavy. Y mas si es caca! Con dar el pecho acostada,en mi caso no funciona bien,primero porque necesito q la peque este despierta para q se agarre bien y q abra la boca,segundo porque estando tumbada no puedo controlar bien como coge el pezon y si me lo coje mal (casi seguro si no le ayudo), aguantar asi la toma entera es un infierno. Asi q prefiero la toma sentada en la cama y si le cuesta dormirse, ya los ultimos chupetones se los doy tumbada...
    Me alegro que se le ha caido pot fin el cordon!!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi comprate la leche sin lactosa,asi no dejas de tomar las proteinas q son buenas pero evitas la lactosa. Yo no tolero bien la lsctosa,me da muchisimos gases, asi que llevo ya2 años tomando solo la leche sin lactosa y estoy muchiiisimo mejor. Eso si,no soy capaz de quitarme los quesos,me encantan! Los yogures no me gustan mucho asi q casi no los como...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y en cuanto a lo de sacar la leche, en el hospi cuando estaba en 0lena subida llorando de dolor cada vez q le daba de mamar, pedi un sacaleche ya q el pediatra me lo recomendo pues la enfermera de turno me dijo q ni se me ocurriera sacarme la leche q sino haria mas y no puede ser etc. Yo me quede un poco con miedo ya de sacarne la leche y estos dias me lo he estado planteando, pero seguia con duda y miedo, pues el pediatra hoy me ha dicho q si me saco leche mucjo mejor si me saco leche y ademas le pongo a mamar que muchisimo mejor..... total creo q voy a empezar a probar a sacarme leche a ver que tal Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy hemos tenido mañana intensa, primero matrona, luego clase postparto y por ultimo pediatra. Pues bien, me he acordado un monton de vosotras, resulta que mi matrona de aqui (aun no la conocia porq iba a otra zona de Madrid en el embarazo) resulta que es mega pro lactancia materna colecho y demas, de hexho me ha dicho q debia dormir la niña con nosotros q ni se me ocurriera ni por asomo darle un bibe y nada de chupete, me ha estado contando que ha escrito para que le dejen de mandar las canastillas porque tienen publicidad de leche de formulacy de xhupetes etc, bueno os encantaria a mi me ha parecido hasta un poco excesivo porque luego en la clase postparto era ni primer dia hablaban de la lactancia y era un pediatra que lo mismo, super pro lactancia materna, en fin me ha gustado y creo q tengo suerte con la matrona que me ha tocado, aunque mucha informacion y a veces contradictoria, por ejemplo me ha dicho q por la noche nada de cambiar a la niña ni l hacerle eructar ni nada, solo darle de mamar, y siempre acostadas, aunque se haga pis o caca. Esto me parece un poco mal lo de no cambiarla, de hecho luego el pediatra ha dicho q en cuanto se cague hay q cambiar porq la caca irrita mucho la piel del bebe, total q acepto todo tipo de informacion y luego yo ya vere lo q decido hacer y lo q no.
    En cuanto al ombligo por fin se le ha caido el cordon!!!oleeeeee!!!!!
    Madeinspain esq era muy gordo, lo hemos estado curando igual con alcohol de 70 y esta ultima semana dos veces diarias.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, los lácteos influyen, Ten en cuenta que el ser humano es el único animal que sigue tomando leche cuando es adulto y, encima, ni siquiera es de la misma especie, sino de vaca. Hay mucha gente que es intolerante a la lactosa porque es lo normal, lo que pasa es que al llevar tantos años consumiéndola, el organismo se va acostumbrando a ella, aunque no nos viene bien porque es muy difícil de digerir. Y eso es lo que le pasa al bebé. Su sistema digestivo es inmaduro y no le sienta bien la lactasa (creo que se llama así) que le transmisitimos a través de nuestra leche. Una compi de trabajo dejó de tomar leche, yogures y queso y los gases del niño mejoraron muchísimo. Se pasó a la leche y yogures de soja. Yo llevo dos días sin lácteos, y no veas cómo me cuesta. Pero prefiero eso a verlo llorar como un descosido por el dolor Smiley smile

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! A mí me pasó igual. Tuve la subida de leche con la que se me pusieron los pechos como piedras. Unos días después estuvieron super blandos, que yo también decía "y esto? Será que se ha regulado la producción?" pero creo que he descubierto por qué. Cuando le doy de comer al niño con frecuencia, los pechos se me quedan flojos, si lo saco y se pone a dormir muchas horas (con lo cual, le doy de comer menos veces) se me vuelven a poner super duros. Creo que cuando están flojos es porque están regulados a la demanda del bebé. Si ves que se te hinchan mucho es porque se está acumulando la leche que no ha tomado. Tú no te rayes y confía en la naturaleza. Sabes que mientras el niño siga mamando, tú vas a tener la leche suficiente.

Lo del cordón, no sé cómo lo harás. A Mitxel se le cayó al cuarto día. Lo que hacíamos era limpiarlo con alcohol de 70 y tenerlo al aire. No lo tapábamos con el pañal.

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sé qué tiene la gente que se empeña en que demos el biberón. Es que van a comisión? A mí no hacen más que intentar meterme el miedo en el cuerpo: que si el niño me pide comer cada hora y poco porque le dejo con hambre, que si a lo mejor mi leche no es de calidad, que si tengo la suficiente... Creo que en la época de nuestras madres se insistía mucha en el biberón para que tuvieran los tiempos controlados de cuándo le tocaba comer al niño y así ellas poder planificarse para tener la casa ordenada para los maridos, porque no lo entiendo. Que si a fulanita la leche no le servía, que si no tuvo subida de leche, que se quedó sin leche... Venga ya!!! Pero si dar el pecho es lo más normal del mundo. ¿Cómo es que se le puede tener tanto miedo a la naturaleza? Yo me enfado y les respondo "Pero tú qué crees que tengo, Coca Cola?" Está el niño que me ha aumentado medio kilo, que se le ve gordete y activo y aún así quieren crearme dudas e inseguridades. No encuentro a nadie que me diga "Qué bien, cómo te engorda. Dar el pecho es un sacrificio que no todas están dispuestas a hacer porque es a demanda..." No, sólo son críticas.

Es como que si no hago lo que hicieron ellas: dar biberón, poner chupete, dejar al niño en la cuna, dejarlo que llore y no cogerlo en brazos, se sienten ofendidas porque entonces les estoy diciendo que lo que ellas hicieron estaba mal.

Este fin de semana estuvo mi suegra en casa y no paraba de repetir una y otra vez lo que tenía que hacer. Que si viste al niño con esto, que el niño está pidiendo chupete, que le ponga el chupete para que deje de llorar, que lo ponga en la cuna que es donde tiene que estar... Y un sinparar. Estoy agobiadísima. Yo aún no he abierto la veda para que la gente venga a visitarme. Sólo he quedado con mi madrina, dos amigas íntimas de mi madre y dos amigas íntimas mías. Ni tíos, ni primos ni vecinos... y estoy así... No me quiero imaginar cómo estaría si hubiera recibido visitas y consejos no pedidos de tanta gente. Porque esa es otra: por qué la gente se empeña en dar consejos cuando nadie se los ha pedido? Y lo peor, si ven que yo no soy de la misma opinión, por qué siguen insistiendo? Porque eso ya pasa de consejo a imposición y con estas hormonas estoy que muerdo...

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es en la farmacia mata en calle larios, por lo visto lleva muchos años y va muy bien, a mi por ahora bien

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes q este finde me lo comento una amiga q trabaja en una farmacia en el centro,q preparan una formula asi...a ver si va a ser la misma! Smiley winking
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El pobre parece que se lo ha olido y esta noche me ha vuelto a dormir 5 horas jeje. No le voy a dar bib por ahora, al menos mientras esté de bajá y pueda descansar un poco durante el día.

la semana pasada estuve hablando con una prima que tiene su bebe de un mes más que el mío y le comenté que estaba durmiendo regular y muy agitado y nervioso y que a veces lloraba dormido. Me dijo que le estaba dando unas gotas de una farmacia, que hacen especial para recién nacidos, que es natural, para gases, cólicos y malestar del estómago en general, así que el lunes fui a comprarlo y esta noche ha sido cuando ha estado mejor y ayer por la tarde me durmió 3 horas que hacia días que no dormía tanto por la tarde. Por sí os interesa, lleva anís y no se qué más, pero os mandó una foto de la fórmula por si la queréis, se la he dado porque es natural y si funciona...de todas formas habrá que esperar a que maduren sus organitos

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya no se q decirte...es una decision personal... Marina no me suele dormir mas de eso,primero 3-4 horas del tiron y luego teta cada 2 horas. Es verdad q por la noche se me hace cada vez mas duro aguantar con ojos abiertos...pero mientras no me desmaye del cansancio durante el dia,no le daria bibi. el otro dia le di 20 ml para q dirmiera en la sesion de fotos y la peque despues de 2 horas de posar echo un vomito del siglo...me senti tan mal y culpable por haberle endiñado el biberon q se me quitaron las ganas para mucho tiempo....
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el secreto es... comer poco porque a Xacobe le apetece comer cuando yo lo hago, cargarlo todo el día por los gases, darlle teta cada vez que le da una crisis de algo para que se calme, atender a las visitas, limpiar y no dormir. Vamos, lo que estamos haciendo todas! Se ve que yo llevaba una vida muy relajada...
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya yo como le estoy dando solo bibe por lo q no se que decirte. Eso si mi peque se despierta tambien cada 3 o 4 horas y muchas se las doy yo pq mi marido trabaja, pero decide tu! Puedes probarlo una noche y ves que tal...por probar,no?

Si...yo ahora menos pero las primeras semanas mi niña ha dormido tambien en nuestra cama pq era imposible que durmiera en la minicuna y es verdad que todo el mundo diciendo que no lo haga, q se acostumbra. Pues os dire q siendo tan pequeños no se acostumban pq ahora si tiene sueño se duerme perfectamente en la minicuna...y alguna vez me la meto en la cama y es verdad que tb me encanta sentirla q esta ahi
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay chicas hay que aprender a dar menos información. Yo ya no digo en público que lo meto en la cama, total a nadie le importa y voy a hacer lo que me parezca, eso es decisión nuestra. El mío el chupe o le dan arcadas o lo coge a ratos yo no lo fuerzo, se lo ofrezco si llora pero no lo suele coger.

Tengo un dilema, ángel tiene ya mes y medio, pesa 5,200 y lo veo enorme. Ahora ha pasado a no perdonar las Tomás, de noche se me despierta cada 3 o 4 horas y sigue durmiendo. Mi dilemas es que estoy muy muy cansada, todo el mundo me recomienda que le de bibi de noche para descansar los 2 y que durmiese las 6 horas. Pero yo no quiero meterle bibi xq considero q no lo necesita ya q coge peso bien.. Que opináis?

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura a Marina le ha salido el acne de lactante,es muy normal,lo tiene la mayoria de los bebes. Es por tus hormonas q aun quedan en su sangre y por la grasa de la leche. No hay nada q se pueda hacer, no echarle crema ni jabon y esperar...a mi niña le duro algo mas de una semana la fase mas fea,con granitos rojos y blancos en plan adolescente, ahora ya esta mucho mejor,no se notan tanto. Yo le echaba la misma crema q nos mando la pediatra para la costra lactea (Kelual emulsion) y parece q ha ayudado algo...
    Madeinspain y Tanguela a mi la pediatra no,pero la gente esta tpdo el rato con lo de Y no tiene chupe?!?! y q se va a scostumbrar a dormir en nuestra cama...pero vaya q paso, a las 5 de la mañana si la niña no quiere dormir en la minicuna,prefiero dormir 3 horas mas y meterla en mi cama. Ademas,me encanta despertarme con ella a mi lado por la mañana...

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues Tanguela dame la solucion para perder esos 10 kilitos q es lo q me falta aun por perder de los 22 q cogi en el embarazo, jejeje. Tu pequeño esta enorme!!! Tu haz caso a tu tía la matrona q nadie mejor q tu conoce a tu pequeño...
    A sofia tenemos suerte y no le dan muchos colicos alguno pero rara vez y cada vez menos, ponerla boca abajo y darle masajitos en la panza le alivia bastante.
    Yo estoy rallada con mi leche, me da la sensacion de q me estoy quedando sin leche! Las tetis no se me hinchan tanto, igual es normal despues de la subida pero no lo se y tengo mil dudas...el jueves tengo cita con la matrona y creo q la voy a freir a preguntas. Jijijiji
    Otra cosa, a Sofia le han salido un monton de granitos en la cara os ha pasado?he leido q es normal pero...pobrecita....me da una penita...
    Ah !!! Y aun seguimos con el cordon umbilical!!!!! No hay manera de q se caiga!!! Smiley sad
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No fastidies que los lácteos influyen? Jo, pues es lo que más tomo por ser rápido y graso, que este no me dejar ni comer. Eso sí, ya he perdido 10 kilos!
    • Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb madeinspain...todo el mundo te da consejos...y los consejos estan bien, pero las imposiciones no. Yo escucho y luego hago lo q creo que es mejor para mi niña.
    La mia llora cuando tiene hambre y hay una toma, la primera de la noche, que llora mucho y es dificil calmarla..pero mucho mejor q las primeras semanas, esta mucho mas calmada y pasa mucho tiempo despierta y...lo mas bonito del todo!!que ya se rie e interactua mucho, abre la boca como si quisiera hablar.. se me esta haciendo mayor
    • Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, Tanguela, te han dicho lo mismo que a mí. En la primera visita que tuve con ella me preguntó si le estaba dando el pecho, le dije que sí y me suelta "de todas maneras es bueno que tengas en casa un bote de leche de fórmula por si acaso se te va la leche" toma y flipa. Y no quedó ahí la cosa, sino que me dijo hasta la marca que tenía que comprar. Luego casi le da un patatús cuando le dije que estaba haciendo colecho. Su razón para no aconsejarlo fue "luego se te acostumbra y no lo sacas de ahí". Un motivo muy sanitario. Entonces, para qué meterlo en la cuna si luego lo tengo que pasar a su habitación? No se me va a acostumbrar???? Y la enfermera empeñada en que le ponga chupete "porque luego no lo va a querer" Pues si no lo quiere, mejor, que eso es un invento. Si llora será por algo, tendré que averiguar qué le pasa y no darle un chupete para que se calle y me deje en paz... Se meten en cosas en las que no deben. Si el niño está mal, dime por qué es y cómo solucionarlo, pero si está perfectamente no te metas con la forma que tengo de criarlo porque no te he pedido consejo al respecto.

Estoy harta y saturada de todos los comentarios y consejos/órdenes que recibo por todos lados. Cuándo se dará cuenta la gente que cada uno debe criar a sus hijos como les dé la gana? Siempre y cuando no se le esté haciendo daño...

Mi niño tiene rachas. Hace unos días empezamos a darle Reuteri pero no le calmaba demasiado. Una prima me recomendó Colimil y ayer estuvo mejor, aunque ahora está pasándolo mal de nuevo... Pero todo el mundo coincide en lo mismo, que hasta los tres meses esto va a ser así. Creo que es como un resfriado. Si te medicas, te dura una semana, y si no tomas nada, te dura una semana igual...

Yo no sé qué hacer... Voy a dejar de tomar lácteos por si acaso.

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mamis!! Qué paradillo está esto!! Qué tal váis con los gases? Este está mejor, pero le dan más por la noche cuando mamá no es tan persona.Por lo visto, a los tres meses máximo se le pasan (me parto y me mondo...).

Hoy hemos ido al pediatra por primera vez. La pediatra me ha preguntado tres veces si he tenido diabetes gestacional por que el niño está grande. Vamos, está largo, pero no es un monstruito. Mide 57 centímetros amplios y pesa 4820 grs. Ha engordado 1180 grs! Me ha dicho que igual tengo que darle menos de comer... Pero señora, si está con lactancia materna exclusiva! Y que le meta el chupete a la fuerza, que no lo meta en cama, que no le de el pecho en cama... Me quedé un poco a cuadros. Mi tía la matrona me dice que le diga que sí a todo y que haga lo que me dicte el corazón, que no conoce a ningún niño que siga durmiendo con sus padres a los trece años por haberle dado el pecho en cama. En fin...

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Después del todo el día sin dormir, a las 8, le he dado manzanilla con hinojo. Ufff, que alivio verlo dejar de sufrir...
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es lo q tenia entendido para los gases,q solo queda aguantar. Le preguntaba mas bien por el tema de la regurgitacion...si hay algo q se puede hacer para q no le den arcadas.

Hoy la peque se ha portado bien de momento,5 horitas sin despertarse,yujuuu
    • Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tía, la matrona, me estuvo contando que lo de sufrir por los gases es porque el sistema digestivo aún tiene que madurar y que es lo que hay. Darle masajitos y, cuando estén muy ansiosos,ponerlos a mamar boca abajo para que no se atraganten ni chupen tanto aire.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Neni lo q comente fue la crisis de crecimiento,solo le duro 2 o 3 dias.
    Eso si,gases tiene,muchas veces quiere la teta mas para calmarse y porque es como mejor se tira los pedetes q por hambre...e yo se la doy,prefiero q los suelte asi a q le den colicos. Ultimamente creo q tmb le dan arcadas de vez en cuando, pero no suele echar la leche asi q no creo q sera grave....intento incorporarla despues de la toma para el erructo pero lo echa muy pocas veces,ademas en la gran mayoria de los casos se queda frita en la teta. De todas formas el martes se lo comentare a la pediatra... A ti te mandaron algo?
    Ah y le he puesto una toalla debajodel colchon para q tenga la cabeza un pelin mas alta, por si acaso....
    • Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! No sé si te habrán dicho algo sobre lo que comentas porque voy leyendo por orden... A mí me pasaba lo mismo con mi niño. Le terminaba de dar el pecho y enseguida se ponía a llorar, por lo que volvía a darle pensando que era hambre, pero luego descubrí que era reflujo. Cuando se retuerce mediante la toma es por el dolor que le causan los gases. El mío se retuerce, tiene un montón de buches, a veces hasta arcadas y ha soltado alguna que otra gota de leche por la nariz. En cierta parte es un alivio saber que no se pasa el día llorando por la comida y eso hace que descansen mis pezones, pero saber que es por dolor y que eso sí que no depende de ponerle un pecho... Cuando coge el pecho en esos momentos de llanto es para calmarse chupando. No sé si a tu niña le pasará lo mismo, pero lo puedes consultar con el pediatra.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración