Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Súper Novia Julio 2013 Girona

Mamás agosto 2014

Elisana, el 12 de diciembre de 2013 a las 15:12

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 3.445

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas. Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente, Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o...

Hola chicas, como nadie se atrevió a abri el, debate de mamás de agosto, lo hago yo, ya que somos unas cuantas.

Aqui podamos conta nuestra experiencia i inquietudes, dudas i apoyarnos mutuamente,
Se todo va bien que todavía queda mucho mi niño naciera el 9 de agosto, 8 dias antes de su hermano o sea que en mi casa todos de agosto

pongo nota de las que somos de momento i cuando salimos de cuenta ,chica porfavor se mi equivoco ,porfavo retifica porque soy muy verde en esto de nombre i fechas, pondre por orden de fecha prevista del parto.

Mireya ... 01/08/20114-Niño - Angel - 07/08/14

Fucsia.... 04/08/2014-Niña - Noa

Cloe... 05/08/2014 -Niño - Martin - 04/08/14

alki... 05 /08/2014 - Niña - 15/08/2014

Mazana...05/08/2014

M auxiliadora... 06/08/2014 -Niña - Marina- 11/06/2014

Veronica ... 06/08/2014 - Niño - Adrian

Princesita...08/08/2014-Niña-Valeria- 29/07/14

Elisana...09/08/2014 - Niña - Lara - 01/08/14

Carolina ... 10/08/2014- Niña -Rosa - 08/08/14

Laura 12/08/2014

Micaela... 12/08/2014 -Niña -Marina - 22/08/14

Almudena... 14/08/2014 - Niño - Juan Miguel

Carmen ...15/08/2014 -Niño -Juan Jose - 25/08/2014

Fati... 16/08/2014 - Niño -Pablo

Samantha ...18/08/2014

Carmen ....18/08/2014 - Niño - David - 28/07/14

Alexia... 19/08/2014 - Niño - IAN -09/08/14

Isa ... 23 /08/2014 -Niño - RAUL - 7/08/2014

Laura ...24/08/2014-Niña - Sofia - 06/09/2014

Rebeca ...26/08/2014 -Niña -Carla

Noemi...26/08/2014 - Niña -Ainara - 26/08/14

Sonia ...26/08/2014- Niña- Daniella

Zeleny ...27/08/2014-Niña - Amalia - 03/09/2014

Madeinspain... 28/08/2014-Niño - Mitxel - 26/08/2014

Tanguela... 30/08/2014- Niño-Xacobe - 06/09/2014

Anabel....30/08/2014 - niño - 18/08/2014

Rita... 31/08/2014 - Niña -Rita - 25/08/14

Somos 29 mamas de agosto

11 Niños i 13 Niñas , me queda 4 que no sabemos nada ni el sexo i nen el nombre , pero les deseamos que esten bien i que se un dia quiere passa por aqui bienvenidas son

Smiley gift

chicas ya tenemos aqui la 1 niña de agosto :FPP 06/08/2014 (Nascio el 11/06/2014 ) Enhorabuena :M AUXILIADORA

//

3.445 Respuestas

• Alexia
    Novia Habitual Junio 2013 Vizcaya
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!! Aunque no escribo mucho os leo a diario....

Tanguela te entiendo perfectamente con tu parto. A mi me pusieron la epidural con menos de 3 centímetros y me duro hora y media y luego empece con contracciones fuertes y seguidas... Yo llorando del dolor hasta que vino la matrona y me pego dos chutes con 15 minutos de diferencia porque no me hacia nada... Luego se me pasaron los dolores pero el parto después de 3 horas empujando, llegue al paritorio sin fuerzas a parte porque estaba con fiebre... Aún así salió mi peque sin ayuda...

Por otra parte, tema cólicos, yo os cuento mi experiencia. El peque hay veces que se retuerce de dolor de tripitas y aunque le ponemos poca abajo encima del brazo y eso le calma porque le ayuda a sacar gases no se calmaba del todo. Una amiga de mi hermana al comentárselo me dijo que ella había estado en un médico que le había dado vibos (son unos sobres). En cuanto me lo dijo fui a la farmacia a comprarlos y oye mano de santo. Yo le doy pecho pero cuando veo que empieza con los cólicos le enchufo un bibe mezclado con el sobré y se le pasa enseguida. Eso sí suelta cada eructo y pedete que parece un adulto!!! Jajaja. Así que para las que lo estáis pasando tan mal con ese tema os aconsejo probarlos... A mi peque los cólicos le dan por la mediodía-tarde noche pero nunca por la noche... La verdad que en ese aspecto tenemos suerte ya que dormimos muy bien. Cuando nos vamos a la cama le meto también en la cama conmigo y le enchufo la teta y a dormir!!! Jajaja. Luego ya le pasamos al capazo y se queda eso sí tengo comprobado que sí le pongo poca arriba el crio me sale cada 10 minutos sin embargo poca abajo me aguanta 3 horas, 3 horas y media, 4... Así que después de muchos días ver que el crio no dormía y sabiendo que poca abajo supuestamente no se puede me ha dado igual porque lo que necesita el crio es dormir. Además antes dormíamos poca abajo y no pasaba nada... Y cada niño es un mundo... Hay niños que prefieren dormir de una posición que de otra... Para que se quede poca arriba tiene que estar o en el cochecito o muy dormido. Y sí le pones de costado el sólo se pone poca abajo...
    Por cierto enhorabuena a las recientes mamis!!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oyeee pues al final no ha sido tan grande como lo pintaban! Largo si,pero no gordito... Se colaron bastante con el peso,no?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cierto! Xacobe pesó sólo 3670 grs, y dicen que 53 cms, pero hoy lo medimos y está en 57.

• Responder
  • Alki
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo tanguela pobre...yo estuve con contracciones horribles (provocadas) durante 3 horas sin descanso entre las contracciones y fue horrible!! Hasta q dilate 3 cm y me pusieron la epidural...y todo cambio!!
    Bueno...ya paso y tienes a tu peque...aunque siento que se te quede experienci
    Yo le doy bibe y no se si eso le da mas gases y peores digestiones...y la verdad,.eso te hace sentir mal....que dificil es ser madre!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi peque tampoco le sienta bien el bibi,se queja mucho mas de barriga y una vez echo una bocanada (la unica vez q vomito hasta ahora). Es lo que me hace aguantar y seguir con el pecho,no quiero meterle mas bibis por mucho q diga la pediatra,si veo q le sienta mal....como va a ser mejor q mi leche?!?
    Llevo ya 3 dias solo con el pecho y parece q voy mejor! Solo rezo q coja bien el peso,mañana voy a pesarla,espero q ha ganado algooooo!!!!
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff nena,esas contracciones me suenan...a mi me dieron tmb asi de fuertes, me moria del dolor y en una hora pasaron a ser cada medio minuto...pero tuve la suerte q en mi caso el anestesista llego y aunque al cuarto intento,me puso la epi muy bien. De hecho la matrona me recomendo ponerme la epi aunq estuve de 6 cm ya, porque del dolor tan fuerte se me contrajo el cuello del utero y me hubiera costado terminar de dilatar.
    Eso si,cnd me tumbaron del lado para q la niña girara la cabeza, empezaron a dolerme las contracciones de nuevo y mucho...menos mal q solo me dejaron asi mediahora, luego de vuelta boca arriba y a empujar...
    En fin,q no me quiero ni imaginar estar con ese dolor vrias horas, que horror!!!
    Oye y al final cuanto peso Xacobe?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo perfectamente, yo no tengo grietas y el se agarra bien, pero serán los hongos q tengo el pecho muy muy dolorido. Hoy me he comprado las conchas protectora para poder ponerme ropa Xq hasta el roce me da ganas de llorar. Para mi dar el pecho se esta haciendo un suplicio pero ni me planteo dejarlo. veo q se queda estupendo y engordando así que para alante. Anoche le di un bibi para descansar el pecho y hoy hemos llorado los dos de ver como lloraba con la barriga lo mal q le sienta la leche esa, nunca más, estoy por tirar la lata de leche para evitar tentaciones

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chiquilla q estrés, te estaba leyendo y me dolía a mi. Pobrecita q mala suerte hija con el anestesista. Bueno quédate con lo bien q esta tu bebe. Ahora a recuperarte

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, chicas ya hemos llegado. Os cuento: el viernes fui a revisión por la mañana, con una molestia mínima en los ovarios, como si me hubiese cogido el frío en la barriga. La gine me mira y me dice que tengo dilatado un dedo y las aguas limpias. A las dos la molestia empieza a ser un poco dolorosa y le digo a mi marido que creo que son contracciones. Empiezo a cronometrarlas: 8, 10, 6 minutos. A las 16:00 me da una fuerticita. Mi marido se va a trabajar. Me pongo a cronometrar de nuevo: 5, 6, 4 minutos, más dolorosas, durante casi dos horas. Me ducho, el dolor va en aumento y duración, sobre minuto y medio. Llamo a mi marido ya tirada por el suelo. Llegamos a urgencias, 18:00 horas. Me meten en monitores, las contracciones son más frecuentes y fuertes, pero el monitor registra menos. Dilatación de 2-3 centímetros. No lo entiendo. Me dan habitación. Subo dolorida y me pongo el camisón. Me siento en el sillón y vienen con el enema. Soy incapaz de tirarme en la cama sin deshacerme de dolor. Me bajan inmediatamente llorando de dolor y me meten en monitores otra vez. Las contracciones son fortísimas, sin apenas descanso entre ellas. Un dolor inhumano. Pido la epidural y resulta que todos los anestesistas del hospital están ocupados porque hay cuatro cesáreas a la vez. Mi marido aguanta la situación como puede porque no hay nada que pueda hacer. Es muy fuerte, pero llega un momento que me da igual el bebé. Llega mi amiga la gine que acaba de salir de una guardia de 24 horas que resultó ser de 32 al final para estar conmigo. Me dice que lo siente mucho, que aún no ha acaba ninguna cesárea y que es increíble que una primeriza lleve ese ritmo de contracciones. Una hora después, con pelota y llegar a autolesionarme dándome golpes contra la cama y clavándome las uñas, llorando de impotencia y dolor, mi amiga consigue traer a la anestesista. Soporto una contracción, que ahora no tienen apenas pausa entre ellas (tengo una contracción muy fuerte y baja ligeramente de intensidad, pero no hay ni un segundo sin dolor), con la aguja clavada en la espalda. "No te preocupes, dejará de dolerte del todo, solo sentirás la barriga dura". Me quedo tirada en la cama por primera vez. Siento todas las contracciones como un dolor intenso de regla pero sin ser de los que hacen que te dobles y entre ellos, un minuto de pausa. Aprovecho para recobrar fuerzas y sonreír por primera vez. Viene mi marido, la gine y la matrona. "Vamos a monotorizarte de lado para escuchar mejor el corazón del peque". Me pongo y me da una contracción fuerte (??) que entiendo que es del cambio de postura y la tensión acumulada. Al minuto viene otra, a los treinta segundos viene otra, a los viente, a los nada: las contracciones vuelve a ser insoportables y sin bajar apenas de intensidad entre los picos más altos. Sí, la epidural me había durado apenas una hora y sin llegar a hacer efecto. ¿Por qué? La gine dice que voy demasiado rápido para la epidural y no me hace afecto. Empiezo a temblar de la tensión y la ansiedad de tal forma que el tensiómetro se me clava y me deja marca en el brazo. El dolor más insoportable de mi vida. Aún no he roto la bolsa y vienen a pincharla a ver si se acelera la consa con la presión de la cabeza. Estoy dilatada del todo ante la sorpresa de la gine y la matrona. Vamos a empezar a empujar. Los pujos me alivian el dolor. A las 11:50 me meten en el paritorio y a las 00:18 nace Xacobe, rosita y perfecto. Se lo llevan porque había un poco de meconio en las aguas y me lo traen limpito y con todas las pruebas hechas. Están en la sala la matrona, la gine, una enfermera y unos cuantos pediatras que habían venido para comprobar que estaba todo bien (eso es por tener enchufe). La gine empieza a coser (tuvo a cortar porque venía cabezón. En realidad es proporcionado, pero como sabíamos el tamaño...). Los dolores han pasado. La presión de la espalda desaparece. Me puse oficialmente de parto a las 19:00 horas y, en menos de seis, Xacobe había llegado. Oficialmente, una primeriza con suerte con un bebé con 0 sufrimiento fetal. Chicas, fue la peor experiencia de mi vida. Llegué a no querer al niño. Jamás pense que fuese así. Mi compi de habitación estuvo 12 horas de parto, pero le pusieron la epi y se quedó sin dolores las últimas seis. Ella se queja, yo la envidio. Ahora estamos bien, no me desgarré, no tengo hemorroides, me ha subido la leche (los pezones duelen y este lleva la demanda muy aleatoriamente), apenas sangro ya. Xacobe come, duerme y se mira las manitas. Por la noche nos acurrucamos juntitos en la cama para la tetita. Hoy nos marchamos y ya ha engordado casi 100grs y ha crecido unos centímetros (está con la talla 60 cms y nació con 53 cms, aunque una enfermera mi miró con cara de "lo han medido mal"). Ha sido el mejor parto para él. Es lo único bueno que ha tenido (bueno, y que, en teoría, el próximo parto me durará tres horas si es que llega a haberlo). Sólo pensar en el dolor que sufrí el viernes me hace tener ansiedad. Horrible, es lo único que puedo decir.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya estoy mejor...sugue doliendo pero como q me he acostumbrado al dolor...sobre todo desde q he dejado el bibi,parece q me iba peor hacer el descanso nocturno, ahora q mama mas por la noche,no le temo tanto al momento enganche.
    A mi al reves,me dicen q al principio es normal q me duela,y eso q mi peque tiene ya 2.5 semanas.... Intenta aguantar nena,ahora mismo te parecera inalcanzable pero llegara el momento q mejorara....
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michaela y los pezones como los tienes??no te dolieron??la mia esta igual y llevo los pezones q cada vez q le doy el pecho me entran ganas de llorar, hasta tal punto q desde anoche me planteado dejar la lactancia, el pediatra y la matrona me dicen q ya no me deberia de doler, pero me duele y no veo q la postura este mal, hago todo lo q me dijeron q haga Smiley sad q bajonazo no estoy disfrutando nada de la gordi y me hace sentir mal.....
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anda que tiarron se levé grande. Que bonito es. Que tal os va con los pañales? Yo los compre y aún no los he usado. A ver si me pongo

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff nena no se,tiene pinta de q son gases... Nosotros de momento las noches muy bien,hay dias q duerme 5-6 horas del tiron,otros q 3-4...pero se porta muy bien. Luego de dia nada pero por lo menos descanso de noche.... Nosotros si la cogemos cnd empieza a llorar, yo le doy la teta y papi la pasea e intenta quitarle los gases si chilla por la barriguita - o se la pega al pecho,o la cuelga del antebrazo boca abajo....suele funcionar de momento. Yo ya suelo distinguir si llora por dolor,es un llanto chillon,diferente al normal q es de hambre o q quiere brazos...
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooooh pero q guapo es tu peque!!! Por las noches lo hago igual q tu, si se duerme profundamente,la ponemos en la minicuna,pero la mayoria de las veces termina en la cama con mama y con la teta enchufada...me levanto un poco rota de las posiciones raras q cojo pero por lo menos duermo!!! Y por las mañanas la dejo con papa q estan en plan marmotas hasta las 11-11:30 durmiendo e yo puedo desayunar...hoy incluso hice un bizcochooo!
    Sobre lo del frenillo,se supone q la pediatra le miro la boca y no me dijo nada,iba a preguntarlo a la matrona pero con los nervios de los pendientes se me olvido....yo voy ya un poco mejor,los pezones se estan acostumbrando al dolor, sinceramente creo q el problema es la fuerza de succion. Esta noche hizo el vacio y chupaba tan avidamente q os juro q si me levanto y quito los brazos,la nena se me queda colgada de la teta... Smiley laugh De todas formas mañana x la mañana tengo pediatra en la ss,preguntare por lo del frenillo. Y si veo q esta semana sigue cogiendo tan ppquito,pedire cita con la matrona para q lo mire...
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy incapaz de dejarle llorar, sobre todo porque aún no tiene "mala idea" como para ser un llanto de capricho. Ahora mismo el bebé es como un cachorro más, sigue su instinto, y si llora es porque necesita algo: comer, calorcito, eliminar gases o cacas o, simplemente, estar en contacto con su madre para que le proteja. El mío normalmente llora porque quiere comer, pero si veo que no me coge el pecho o no se calma así, lo cogemos en brazos y lo paseamos por la casa, normalmente suelta algunos gases o mancha pañal y ya se queda más tranquilo

• Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinsapin...que mono!! Jo que suerte que te duerma tan bien, por lo menos descansas por la noche. Yo la verdad la peque lleva unos dias muy malos, llora muchisimo y esta noche llorando llorando y no conseguia calmarla de ninguna forma. El resto..que tal las noches? Es que la mia llora histerica y nose como calmarla... en teoria tiene algo de gasecillos pero no para estar asi..vosotras dejais llorar al bebe?? Es que me da mucha pena, pero tampoco se calmarla..en fin...mala noche
    • Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MICHAELA, estoy leyendo el libro "Un regalo para toda la vida" y pone Cuando la lactancia resulta dolorosa o el bebé no aumenta de peso a pesar de estar colocado en buena posición, es importante que alguien con experiencia valore si hay un problema de frenillo.

• Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades, Mireya y Ángel!!!!! Joer, qué rápido pasa el tiempo. 1 mes ya!!!!!

Tema mocos: Anoche el niño hacía un montón de ruido con la nariz, como que le costaba respirar (no sé por qué, pero sólo le pasa por las noches) y a veces se quedaba 1 o 2 segundos sin respirar y de repente cogía un montón de aire, como si se asfixiara. Pues no aguanté más la angustia y me fui a urgencias a las 2 de la mañana. Cuando le conté al médico de guardia lo que pasaba, se echó a reír. Dice que eso es algo completamente normal, que los bebés aún no tienen el ritmo respiratorio de los adultos y que no me preocupara. Lo oscultó y, nada, que yo durmiera más... Me sentí un poco madre histérica primeriza que se asusta por cualquier cosa, pero bueno, si él dice que es normal, será normal...

En cuanto a la lactancia, la media es 1 hora y media entre toma y toma. Por el día no me duerme mucho y me pasa como a Michaela, que se me queda dormido en brazos y si lo dejo en el sofá o en el capazo se pone a llorar, como diciendo "eh!!!! que yo estaba muy a gusto contigo, no te me vayas!!!!", así que tengo que esperar unos 10 minutos a que esté profundamente dormido para soltarlo. Las tomas también se hacen largas. Lo mínimo que puede estar pegado a la teta son 30 minutos, pero bueno... Como les dije, tengo la suerte de que mi marido se involucra un montón. De hecho, estamos usando pañales de tela y yo todavía no he cambiado ninguno, se encarga mi chico de todo: limpieza, comida, organizar visitas, pañales, baños... de ahí mi preocupación de que empiece a trabajar. Se me va a venir la casa encima, lo veo!!!!

La opción de ir a comer a casa de los padres me parece muy buena. Con este muchacho pidiendo comida cada dos por tres no creo que pudiera cocinar nada. Eso o congelar, que también es buena idea y muy práctica.

Por las noches el niño se me porta super bien. Lo tenemos durmiendo con nosotros en la cama así, cada vez que veo que se empieza a despertar, le enchufo teta y seguimos durmiendo. Como no me muevo de su lado cuando cae redondo, no vuelve a protestar hasta 3 ó 4 horas después, que vuelve a tener hambre o quiere que le cambiemos el pañal...

Ah! Y en cuanto a la ropa: Ayer me fui a Kiabi a comprar blusas para poder dar el pecho por la calle. Me compré camisas de botones, las pocas que había de manga corta porque ya están con la temporada otoño/invierno. Compré 3 iguales pero en diferentes colores... Y he bajado 6 kilos de los 11 que cogí. Yo también tengo la barriga flonfli y el ombligo más grande Smiley atonished , a ver si el niño empieza a dar un poco de tregua dentro de unos meses y me pongo a hacer ejercicio para estar como antes...

Mi niño

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Feliz cumplemes Angel!!! Ayyy como pasa el tiempo!
    Pues tienes suerte q tienes a tu mami cerca, yo con la mia aqui estaba divinamente,me cocinab,limpiaba...pero ya ha vuelto y hasta el bautizo no la veo! Me dejo comida congelada en el congelador,con eso tendre para unos dias,el resto no se porque como la niña no duerme... Creo q voy a adelgazar! Jijiji
    Pues de los 11kg q cogi ya me quedan solo 3, barriga no tengo ya ninguna,solo q esta un poco fofa aun...pero me pasa lo mismo q a ti - no cierro los pantalones por las caderas...tengo q buscarme unos shorts mas por lo menos,porque solo me entra 1! Con las camisetas ando mejor,me compre en rebajas 2 blusas con botoncitos para dar el pecho,y tengo q buscar la caja con mis camisetas,algunas deberian entrarme ya...q la verdad es q la verguenza la perdi en el paritorio,no me importa levantar la camiseta y sacar la teta donde sea, entinces me sirven las normales tmb... Smiley laugh
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madeinspain, yo estoy amargada con los mocos, me dijeron que sólo suero sin aspirar Xq al aspirar creas más moco. Después me han mandado bisolmed, unas gotas, pero sigue igual. Le cuesta comer y dormir por los mocos, así que lo llevare otra vez al médico . Aunque yo tb estoy fatal con la nariz.

Otra cosa, yo cuando mi marido se fue a trabajar creía que me iba a morir, unos días dormía y me daba tiempo a hacer algo y otros volvía de trabajar y me encontraba sentada dando de comer al peque. Así que lo he solucionado, me levanto hago,lo que puedo y a comer a casa de mi madreSmiley laugh Y el nos recoge de allí jejej. La verdad q sólo con no hacer de comer ya me agobió mucho menos, al menos hasta que nos aclaremos del todo.

por cierto mi enano cumple hoy un mes que mayor

Smiley sexy

Otra cosa, como lleváis el tema de la ropa? Las que damos el pecho es un rollo porque tienes q ponerte algo con lo q puedas dar el pecho en la calle, y a mi aunque no pesó más que antes, hay cosas que no me caben me van estrechas de las caderas, y no quiero renovar todo, tendré que ponerme a dieta.

Bueno chicas a cuidaros que estamos de cuarentena y me da a mi que ninguna nos estamos cuidando como deberíamos.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madeinspain lo de la naricita no me ha pasado asi q no se decirte...cada hora y media? Yo estoy cada mediahora como mucho....imaginate, mi marido se reincorpora el martes,sinceramente no se como lo hare....
    Alki si es verdad q con el bibi cogen mas,asi q no me comparo Smiley winking
    Pues eso,q durante el dia yo estoy con el pecho todo el rato,las tomas de 30-45 min mininimo, luego se duerme encima mia,la suelto en la cuna,se despierta en el momento y en 10-15 min pide otra vez. Duerme muy pocas veces o nada durante el dia,asi q es imposible hacer cualquier cosa....no se como lo hare cnd me quede sola en casa....
    Y con todo eso,ha cogido tan poco...me preocupa bastante...
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Michaela mi niña peso 3,340gr y ahora esta en 3,900...tambien es verdad que no le doy pecho y con bibe engordan mas.
    Madeinspain cada una y media dando el pecho! Te admiro!!! Yo lo pase muy mal pq tenia poca leche, la niña se quedaba con hambre y tenia q estar todo el rato mas biberon. La mia de momento no tiene mocos, alguno pero poco. En la farmacia me dijeron que la limpiara con suero fisiologico la naricilla... por si quieres probar.
    Yo le estoy dando unas gotas para os gases, a ver si mejora.
    Si la verdad q da pena ver como crecen tan rapido!!!
    • Responder
  • Parisina
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, chicas! Felicidades a las nuevas mamás!! Esta primera semana con el niño ha sido muy buena aunque reconozco q he tenido momentos de bajón, sobre todo cuando llora en plan desesperado y no coge el pecho o cuando tuve la subida de la leche, q meolía muchísimo, pero bueno, será normal, todo esto es nuevo y las hormonas siguen revolucionadas. Por suerte cuento con la ayuda de mi marido. Yo estoy cada hora y poco dando el pecho y él se ocupa de lo demás. La semana q viene regresa al trabajo. No quiero ni pensar en el caos en el q se convertirán mis días... Yo la lactancia la llevo bastante bien, exceptuando esos dos días en los q tuve los pechos como piedras. Me compré el medela, me saqué leche y se me aliviaron bastante, ahora los tengo blandos.

todavía no he ido a ninguna revisión pediátrica, pero es q no me quiero volver loca con lo q pesao lo q debería pesar. Cada vez q llora, le enchufo teta y veo q está espabilado y q está rellenito, así q una preocupaciòn menos...

ahora, lo q sí me está trayendo por la calle de la amargura es q, desde hace tres días, se le tapona la nariz por las noches. Hemos probado con el suero fisiológico y nos compramos un aspirador nasal, pero nada... A alguna les pasa?

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mireya q grande esta ya Angel! Y q guapo! Me alegro q ya vas mejor...yo sigo esperando aq mejore esto...jijiji Y siiii a mi tmb me da penita q se esta haciendo mayor...y eso q la mia aun no ha recuperado ni el peso al nacer,pero al estar ya mas estirada,parece mas grande...y con los pendientes mayor!
    Alki con q peso nacio tu niña? Q bien q coge el peso,q vaya preocupacion q tengo yo encima con el tema...
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidadeees! Ya lo suponia cnd no apareciste mas por el debate de contracciones! Smiley winking Me alegro q ha ido rapido,ya nos contaras mas detalles cnd estes tranquila!
    • Responder
  • Alki
    Alki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura felicidades!! Por fin..jeje..pues q asquerosa la matrona,no? En un momento como ese tienen que ser un apoyo y no hundirte. Yo tuve mucha suerte y me toco una matrona encantandora que me ayudo y me transmitio tranquilidad.
    Tanguela...por fin!! Cuenta detalless
    Mireya que guapo y grande!! Da pena que crezcan es verdad aunque tb como son durillas estas semanas apetece estar mejor para poder disfrutar del peque
    Mi princesa pesa ya 3,900gr y cada dia esta mas guapa y mas mayor!
    • Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi tigre

Pues si el tema de la lactancia es un poco más complicado de lo que nos cuentan. Yo por ahora estoy mejorando. Todo el día con el pecho al aire con la crema de los hongos pero mejor, ya me duele pero mucho menos. Mi enanillo mañana hace un mes, no me lo creo. Ha engordado casi un kilo y 4 cm lo veo enorme, me da penita que crezca tan rápido esta super largo y estirado, ya no tiene la posturilla de recién nacido. El físio me dijo que es muy espabilado que va a tener mucho genio, bueno eso ya lo tiene.

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena, espero que estéis bien los dos. Ya nos contarás. Besos

• Responder
  • T
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Xacobe llegó a las 00:18. Me fui al hospital a las 6 y fue todo rápido. Cuando nos den el alta, os doy más detalles.
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rita y te lasigues poniendo mucho al pecho? Antes del bibi,siempre un rato de teta para estimular la produccion...espero que consigas una subida mas fuerte! Hace un mes te hubiera dicho q no le pongas bibis e intentes solo teta 24 horas al dia,q con eso se producira mas...como dicen las webs sobre la lactancia...pero visto lo visto, nada es tan facil como lo pintan, con lo q me cuesta a mi mantener la lactancia y con los problemas q me encuentro...te dire q hagas caso a tu instinto y q hagas lo q veas mejor para tu niña. Smiley winking
    Ayer tuvimos pediatra, la peque solo ha cogido 60g en una semana,dice q es al limite pero bueno,como ya hace bien el pipi,q podemos quitarle el bibi q le doy antes de dormir si queremos. Yo ya no se si quiero,si con un bibi al dia solo ha cogido eso...sin el a ver q pasa...q por falta de leche no es,tengo mucha, asi q no se porque la niña no engorda....intentare no darle el bibi unos dias q asi se despertara mas por la noche y no se saltara las tomas durmiendo,a ver si asi consigo algo (aparte de unas ojeras hasta el suelo por no dormir bien y de przones en fuego vivo por no descansarlos ni unas horas).
    Y tmb le pusimos los pendientes,q mal rato pase...ufff! Y mas cnd vi por la noche q una de las orejitas le sangro un poco,ains q penitaaaaaa! Smiley sad
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura por fin te podemos felicitar!!!! Oye nuestras peques vinieron casi igualitas,Sofia pedo solo 50g menos q Marina,de largo estan igual! Smiley winking
    Muy bien q te ha cogido el pecho,ahora a esperar q no tarde mucho la subida! Cuidaros!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todass!!! Por fin puedo decir q tengo a mi Sofia conmigo!!!me ha costado pero todo llega.... El parto....bueno.....ingrese a las 9,30 y la tuve a las 19,20.
    Cuando ingresé esta de dos y casi borrado el cuello pero la cosa no avanzó hasta q me rompieron la bolsa, por lo demas todo el dia muerta de hambre, la matrona un poco imbecil me hizo llorar en varias ocasiones, en vez de animarme me hacia q me diera todo el bajon, menos mal q estaba la madre de una amiga q trabaja en el hospi. La epidural....mano de santo!! Q paz....lo unico q a la hora de parir se me habia pasado casi el efecto y lo note todo, a las siete me metian al paritorio y a y 20 ya la tenia en mis brazos ahi se me paro el mundo. Al coserme me pusieron anestesia porq me dolia un monton.
    Bueno sofia un ternerito de 3,830 y 52 cm q probablemente sean 53. Se ha enganchado a la teta estupendamente sobre todo a la izquierda, ahora mismo duerme desde la una y media un angelito vamos, aunq desde q ha salido hasta q se ha puesto en la teta no ha parado de llorar jijiji.
    Bueno Tanguela mucho animo fuerza y suerte!!!! Ya no te queda nadaaaa un besazo enorme
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración