Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia VIP Julio 2024 Pontevedra

Mamás de Marzo 2026

Silvia, el 17 de Julio de 2025 a las 16:27

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 157

¡Hola, hola! Creo este post para todas aquellas que vamos a ser mamás en marzo de 2026, compartid vivencias y demás. Si hay papás en sala, ¡También sois más que bienvenidos! Espero que todas podamos llevar un embarazo maravilloso, o al menos lo máximo maravillosamente posible, y que tengamos unos...
¡Hola, hola!
Creo este post para todas aquellas que vamos a ser mamás en marzo de 2026, compartid vivencias y demás. Si hay papás en sala, ¡También sois más que bienvenidos!

Espero que todas podamos llevar un embarazo maravilloso, o al menos lo máximo maravillosamente posible, y que tengamos unos bebotes sanotes con el comienzo de la primavera 🥹❤️
cfb_1835097.jpg
Para poneros en la lista necesitaré vuestros datos.

Nombre/ edad/ n° de bebé/ FPP

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Marta /.../ 2º bebé/ 25-02

Cristi/ 32 años/ 1er bebé/ FPP 28-02

Berta/ 31 años/ 1r bebé/ FPP 05-03

Maite/ 26 años / 1er bebé FIV / FPP 11-03

Irene/ 34 años/ 2º bebe/FPP 12-03

Laura /35 años/ 2 do bebe/ FPP 13-03

Leticia / 38 años / 1er bebé / FPP 17 -03

Patricia / 36 años/ 2º bebé ( tras 1 bioquímico) / FPP 27-03

Silvia/ 24 años/ 1° bebé (tras 2 bioquímicos) FIV/ FPP 27-03

Ester/30 años/ 1 bebé/ FPP 31-03

Nina/35/1bebe/FPP 4/04

Y recordad: cfb_1835099.jpg

157 Respuestas

• Maria
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si tienes posibilidad en Madrid, pero aquí en Cataluña tenemos una app del sistema integrado de salud, donde puedes comunicarte vía mensaje con los sanitarios. En mi caso cuando me enteré que estaba embarazada mandé un mensaje a la comadrona el domingo por la noche, y ponía que me responderían a las 48-72h, y al día siguiente por la mañana ya me estaban llamando ellos y calcularon ellos mismos cuando era la primera visita
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila que antes de la semana 8 no te va a ver el gine por muy pronto que te vea la matrona pero es la manera de asegurarte la cita.
    Piensa ademas que ya la matrona te citará también para la analítica del primer trimestre, que suelen hacerla en la semana 9
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es normal los primeros días, pero yo para creérmelo del todo quería la eco lo antes posible porque da mucha tranquilidad, sobre todo si no tienes síntomas que no parece que estés embarazada.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver que me dicen!

La verdad es que aun no lo asimilo, sigo en shock y como que ni prisa tengo aun por la eco, estoy como que no me lo creo

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de la 6 se oye. Pero en la Seguridad social dan cita en la 8 para asegurarse porque hay gente que ovula más tarde
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si imagino jajajaj lo que no quiero es que sea demasiado pronto y no se escuchen los latidos aun, quiero asegurarme que se pueda escuchar. Pero bueno, que la cita telefónica para la semana que viene ya está cogida

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me imagino que te la harían igual en la 9 pero vamos, por experiencia, se hace muy larga la espera y cuanto antes veas a tu bebé mejor.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Menos mal que os tengo jajajaj y yo pensando que iba bien con la cita a 7 semanas jajajaj

Ya he pedido la cita telefónica, la tengo la semana que viene!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pídela telefonica. Yo fui de 7 semanas y algo y me digeron en citaciones que ya iba muy pillada de tiempo
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? o sea que si tengo cita con 7 semanas y me deriva y por lo que sea la cita me la dan con 9 semanas por lo que sea, ya me toca esperar a la de la semana 12?

uf pues voy a pedir cita telefónica

Gracias por la ayuda!

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jope, es q lo de los médicos de cabecera en Madrid es horrible. Yo intentaría de alguna manera tener cita telefónica con matrona o médico porque si te esperas a más adelante quizá no haya disponibilidad para tener la eco en la semana 8.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bffff con el de cabecera es peor aun, hace una o dos semanas no había cita hasta el 8 de septiembre, hoy imagino que la fecha habrá aumentado, la verdad es que la lista de espera de mi ambulatorio es tremenda.

Entonces me recomendáis que pida una telefónica con la matrona a ver si hay antes para que me derive? ayer miré y tenia cita telefónica para la semana que viene, pero me da como cosa tener cita con solo 4 semanas, como que me van a decir que es muy pronto, por que total hasta la 8 no me hacen eco, además que si me va a explicar cosas sobre que comer y todo eso prefiero presencial, no sé que hacer Smiley cry

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida Monica!!!

Yo soy mama de finales de febrero al final y también estoy por aqui Smiley heart

Que guai que podamos ir compartiendo

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me derivó el medico de cabecera, así que no esperes a la matrona, pide cita con él y que te derive a obstetricia y así tienes la eco en la semana 8
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hablado directamente con el centro de salud? Porque en el mio al menos le pasan la nota a la matrona y te llama cuando tiene un hueco e incluso existen citas que puede asignar ella directamente pero que no te salen en la app.
    De hecho mi primera cita fue teléfonica si no recuerdo mal
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La primera cita que me salía con la matrona era a la semana 7, no sé si es que estará de vacaciones o que, por que otras veces conseguía cita casi que de un día para otro. Así que bueno, esperemos que en el hospital tengan cita pronto cuando me derive la matrona
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mónica enhorabuena!! Si puedes, adelanta la cita con la matrona lo máximo posible ya que en la Comunidad de Madrid la primera cita con ginecologia es en torno a la semana 8. Otra cosa es que el hospital que te corresponda tenga disponibilidad para entonces
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Yo pedí cita con el médico de cabecera y él me pidió la cita de obstetra y me derivó a matrona. La matrona te explicará la FPP y te dará recomendaciones básicas de alimentación y cosas así, pero no tienen ecógrafo. Ya en el obstetra te harán eco. Que vaya todo estupendo.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Madrid! Ay que guay, entonces tengo que esperar menos ♥️
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, de qué comunidad eres?? En Madrid sí hacen eco temprana en la semana 8 o así por la seguridad social.
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah perfe, yo pedí cita con la matrona para la semana 7, así que ahí lo que hará será explicarme un poco todo y citarme para la eco de la 12 no? Ay que penita, yo pensaba que ese día me iba con una eco hecha jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Médico de cabecera ya no pinta nada. Matrona.
    La primera eco en la SS te lo hacen en la semana 12
    Así que si quieres verlo antes , tendrás que ir por lo privado a hacer una eco suelta Y el corazón suele escucharse a partir de la 6, seguramente te recomienden a partir de esa semana
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas tengo una dudita, ahora que hago? tengo que pedir cita con la matrona, pero también debería pedir cita para la medico de cabecera?

• Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay claro, tienes razón, vale pues lo creo!!

Gracias!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto, super enhorabuena!! Que se me cortan los mensajes 🤣 que sé que es un bb muy buscado
    Ojalá todo siga yendo genial ❤️❤️
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cielo!! Yo te apuntaría pero ya estamos bastante más avanzadas que tú y no te vas a poder sentir identificada...
    ¿Por qué no creas tú el próximo grupo?? Es que siendo tan finales de abril...
    • Responder
  • Mónica
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!! Si no os importa me cuelo por aquí jajajaj

No soy mamá de marzo, a mi me tocará en abril pero a falta de grupo de abril me quedo por aquí Smiley heart

El positivo lo he visto hoy así que pueden pasar mil cosas, la FPP supongo que la sabré mejor cuando me miren en el gine pero de momento pongo lo que me dicen las apps

Mónica/ 31 años / 1º bebé / FPP 20-04ç

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas. Yo en mi anterior embarazo combiné Seguridad Social y privado, y la verdad que el trato y el seguimiento fue mil veces mejor en el privado. Sin embargo, di a luz en un hospital público porque tenia más medios y protocolo de parto respetado. Ahora mi situación ha cambiado, soy de Muface y tengo seguro de Adelas, pero no tengo derecho a Seguridad Social, así que este embarazo lo llevo todo por el privado, y tendré que dar a luz en un hospital privado. No tengo aún claro si donde me están llevando el embarazo o irme un poco más lejos. Sobre el TPNI, yo si me sale riesgo bajo creo que no me lo haré. Este viernes voy a ir a una eco a una clínica que hacen ecos 5d y tienen una por 15 euros solo para ver el latido y tal. Es que me hice eco en la semana 7 y hasta la 12 no aguanto de nervios.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo voy a hacer lo mismo. SS y complementarlo por privado.

Y el parto aun no lo tengo claro si SS o privado, estoy aun valorando....

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Navarra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me quedé en shock, si…
    Cuando fuimos a por los resultados y nos dijeron que algunos no salían alucinamos y la propia ginecóloga de la SS me recomendó hacer el test por tranquilidad. Ahora creo que tenían que haberlo cubierto ellos, pero bueno, lo hecho hecho está.

Mi experiencia respecto al parto fue súper buena, pero creo que en la SS faltan consultas y ecos, por eso nosotros lo completamos.Que pena que tengáis malas referencias…

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que me dices?? Si es que hay cada uno en la SS... Yo estoy muy disgustada en lo relacionado llevar el embarazo con la SS de mi zona y dar a luz , muy malas experiencias de mis amigas y familiares en estos últimos 2 años y cada vez peor... Prefiero llevar todo por lo privado y ahorrarme problemas, pero los seguros no nos quieren, somos demasiados "defectuosos" mi marido y yoXD

• Responder
  • I
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Navarra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración