Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirna
Súper Novia Noviembre 2014 Valencia

Mamás marzo 2019

Mirna, el 27 de Junio de 2018 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 881

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso...

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso muchísima ayuda, de hecho 2 años después somos grandes amigas, por eso me gustaría tener el mismo apoyo en este segundo embarazo que me ha venido por sorpresa y sin esperarlo. Si alguna tiene sugerencias, ideas... que debería poner en este encabezamiento que me lo diga!. Que soy novata en esto..... Ya me vais diciendo si os pongo en la lista y vuestros datos, y espero que nos vaya a todas muy bien! Abro lista para que os vayáis animando a participar.

Con permiso de las administradoras de los grupos anteriores, copio su info porque es muy interesante, podemos ampliar la lista con lo que os interese y vayáis diciendo!

Mamás de marzo 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chinocfb_1009270.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower


Vir...... FPP ____ / 1° bebé / Madrid

Natalia.... FPP 1 marzo /segundo bebé / Gijón

Izarbe..... FPP 1 marzo / segundo bebé / Zaragoza

Mirna....... FPP 2 marzo / segundo bebé / Valencia

Aurora... FPP 3 marzo / primer bebé / Valencia

Andrea... FPP 4 marzo / segundo bebé / Valencia

Deborah ... FPP 6 marzo / primer bebé / Córdoba

María.... FPP 6 marzo

Sara.... FPP 8 marzo /primer bebé / Vigo

Rocío.... FPP 15 marzo /primer bebé / Jaén

Loli...... (Suiza)

Techi.....


881 Respuestas

  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas... Cómo van esos síntomas?? Yo suelo tener náuseas después de desayunar ... Voy mucho al baño , a veces cada hora o menos... cansancio, estoy agotada Y luego llevo unos días con pequeños pinchacillos en la pelvis, ayer estuve leyendo q era normal, alguna más con esos pinchacillos??

    Por cierto veo que no se ha actualizado nada desde hace bastante tiempo,y ya somos unas cuantas...saben algo de Mirna??
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Como vais??? Yo hoy he empezado a matarme x la calle, entre el calor y la niña que no para, me he tenido que sentar en un portal y beber agua para que se me pasase un poco. Pero tengo buenas noticias 👏👏 tengo cita con el ginecólogo privado el jueves que viene!!!! Parece que esto ya va enserio, que bien. Estaré de 6 +5, espero que podamos escucharle el corazón o x lo menos que se vea algo. Que tal esos síntomas???
    Un besazo y ánimo con este calor
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila es totalmente normal te va a acompañar todo el embarazo a veces tendrás más flujo y otras menos se debe a las hormonas placentarias y al tapón mucoso.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas guapísima!! En mi gimnasio las embarazadas tienen prohibido subirse a la cinta aunque solo sea para andar porque un día se rompió una y la chica se fue de boca hacia delante!! No veáis que susto!! Me veo haciendo elíptica lo más cerca posible de la sala de spinning que es acristalada para sentirme acompañada jajaja. No veo el momento de contárselo a los amigos del gimnasio, van a estar súper felices.
    Jo me alegro que ya no tengas esos dolores del principio y que sólo te sientas un poco regular de noche.
    Ya sabes algo de las oposiciones?? Espero que tengas muuuuucha suerte!!
    • Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amores, buenas tardes! Madremia yo ayer me dio por cenar burger, mi cuerpo esta poco acostumbrado a cenar mal, cambie mi alimentación hace como un año y ahora cualquier cosa que como me sienta fatal, asi que hoy estoy con unos gases horribles!!! Pero es que desde que estoy embarazada solo me apetece comer guarradas y claro hay veces que me las como y luego me siento fatal jajaja
    Yo deje el gym hace como un par de meses, tuve una lesion en la rodilla y luego con el tema de la oposición no he podido ir. Ahora he vuelto a apuntarme y pregunte lo del plan para embarazadas que lei por aqui pero allí no tienen. A mi me encanta el zumba y las clases movidas, y se que no voy a poder hacer ese tipo de clases porque la mayoria son de coger peso y saltar mucho. Pero yo he pensado que zumba si no salto cuando toca y doy mucha vuelta no tiene porque venirme mal no? Luego he pensado probar con el aquagym y hacer algo de pilates, cinta, elíptica... cosas ligeritas, que opinais? El lunes voy al gine y le preguntare lo de zumba, espero que no me lo prohiban porque sinceramente lo necesito, desde que deje el gimnasio por esos motivos es como que me falta algo y aunque se que la barriga y todo engorda con el embarazo a mi me apetece sentirme mejor...
    Oye como crece el grupo no? Que guay, eso es buena señal!!
    Bueno a ver si alguna me puede echar una manita o alguien que lo haya preguntado ya en el gine o matrona. Graciaas
    Por cierto yo me encuentro genial, algo revuelta cara a la noche pero nada preocupante y sigo con mucho sueño.
    Muchos besitos preciosaaass
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno os explico un poco!! En el semanario (hoja verde) me pongo las comidas y cenas (el domingo me lo dejo libre)

    Los menús vienen aquí completos para todo el embarazo. Pero siempre se puede modificar claro
    https://www.google.es/amp/s/www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/embarazo/menus-para-embarazadas-semana-a-semana/amp/

    y en la cartulina rosa me pongo un poco la Guía de desayunos, media mañana y merienda

    Mamás marzo 2019 1
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja pues yo entre horas suelo tomar un yogur, frutos secos sin freír, y una fruta o tostada según me de

    la verdad que he encontrado en una web de maternidad menús completos Iara todo el embarazo voy a buscar el enlace y también pongo como tengo yo organizado las cosas de los menús
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊 la tengo el 23 de agosto, tú también??? Qué guay!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mismas sensaciones sí. Acabo de pasar un momento en la ducha horrible. Algo voy a tener que hacer porque sin ducharme no puedo pasar jajajajajaja
    También estoy intentando comer algo entre horas porque si me da el hambre intensa ya es lo peor de lo peor. Soy de desayuno, comida y cena así que eran muchas horas sin meter nada al estómago. Y qué comes entre horas?? El lunes tengo médico y le preguntaré a ver qué podemos hacer.
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás del mismo tiempo que yo!! Smiley smile Felicidades!
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii yo también lo he escuchado pero no lo he probado

    Pues la verdad que lo que yo intento hacer es comer menos cantidad pero más veces al día

    la verdad que son incómodas 😣 y también me pasa que me da sensación como si estuviese empachadisima
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye y tienes algún remedio?? He oído que se pasan si comes galletitas saladas o galletitas de jengibre pero es que ni idea.
    Me dan más fuerte en momentos maravillosos tipo... En la ducha!! Ains que aburrimiento.
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo exactamente las mismas náuseas, son permanentes y al principio me pensaba que me había puesto mala jajaj
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo guapa!! Toma fruta en ayunas seguro que te ayudará 🥝🍐

    Espero que disfrutes mucho de las vacaciones!!
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ainss qué ilusión!! Madre mía tiene que ser increíble ese momento 😍 yo voy en 4 semanas y media
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres una súper deportista jaja seguro que en cuanto pasemos el primer trimestre empezamos a encontrarnos mejor ya verás!!! A parte que habrá bajado el calor y dará gusto salir a dar un buen paseo 😎
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final es la matrona quien te lleva el seguimiento del embarazo y es ella quien te da las citas para las analíticas y para las ecografías de la seguridad social. Si vas en la semana 7 vas bien de tiempo, a mi me ha mandado la primera analítica para el 27 de agosto y la eco de las 12 semanas para el 7 de Septiembre.
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Preciosas!! Como van mis mamis?? Yo hoy vengo con una nueva duda. Desde que me enteré me pongo todos los días Salva slips, y hoy, (aunque suene feo) he echado como un cuajaron de flujo blanco oscuro... algunas os ha pasado?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente en la seguridad social es la matrona quien te va a dar las citas y va a seguir vuestro embarazo. Cuando vayáis os mandara haceros la analitica del 1er trimestre y que pidáis cita para la primera eco. La analitica se debe hacer entre la semana 9 y 14 o sea que yendo de 7 semanas hay cierto margen. Lo que suelen hacer es decieos en que fecha en que os tenéis que hacer las distintas pruebas así que estad tranquilas que no se le pasa nada.
    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero el 31 de julio es cuando tienes a la matrona? A mi me dijo q volviese en la semna 7 para que ya me dijese cita para la matrona osea q estamos hablando q iré a la matrona para mediados d agosto o más ¡¡
    Yo también es el primero y ando liada¡¡
    Nos vamos poniendo en contacto e informando jejeje
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Mayo 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gime! Igual que a ti, yo estuve el martes en mi médico de cabecera y me recetó yodocefol y me mando a pedir cita para la matrona que la tengo el dia 31
    a ver ella que me dice.. pero vamos yo me pensaba que por lo menos analisis me iba a mandar el médico de cabecera pero me dijo que ellos son incluso mero enlace que eso lo llevan la matrona y el ginecólogo, como es mi primer bebé pues claro no sé si es normal o no solo me queda esperar al día 31
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo muchacha!! Ya queda poco para las vacaciones!! No sabes lo que te entiendo, yo estoy con náuseas permanentes. Tonta de mí pensaba que solo eran por la mañana pero para nada... De la mañana a la noche. No llego a vomitar pero la sensación es muy desagradable jo.
    Pero hay que pensar en positivo, cada día que pasa es un día menos para encontrarnos mejor!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué graciosa tu peque!! Normal que aún no lo sepa porque en cuanto se lo contéis... Adiós secreto jajajajajaja.
    Para nosotros es el primero así que estamos en una nube. También es el primer nieto por las dos partes y va a ser el segundo sobrino por mi familia solo por 3 meses, se me ha adelantado un primo con el que me llevo sólo 1 año así que la historia se repite pero aún con menos distancia jejejeje. Por parte de mi marido ya hay un montón de peques, sus primos son mayores y tienen todos un par de niños.
    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María ¡¡
    Mi última regla también fue el 18 de junio.
    Se supone q estamos de 5+4 verdad?
    Yo hace una semna estuve en mi doctora de cabecera y me cambio el ácido fólico y ni me dio cita para matrona ni analítica ni nada¡
    A ti si??
    • Responder
  • Gime
    Novia Habitual Abril 2017 Murcia
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que semna te hicieron la vaginal??
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía el 31 de mayo... Pero tengo ciclos de 31 días... Dentro de unos días voy al ginecólogo, con un poco de nervios la verdad
    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Hoy estoy sin fuerzas! Llevo un par de dias un poco estreñida y con gases... mañana es mi ultimo dia y ya tengo vacaciones, pero ojala fuera hoy! Estoy muy muy cansada!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Clsro que Siii congelado se puede comer todo el embutido!!! Ahí tengo yo congelado mis chorixos y salchichónws jajajja, respecto a los del viaje no tenía ni idea k fuera peligroso, yo embarazada dd mi hijo monte en avión pero es verdad k estaba de 20 semanas....
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapisima!!! Ya ves vamos a la par a la par jajja, tu tb le has visto ya no?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchad gracias wapiisma!! Pues al peque no Le hemos dicho nada Xk lo larga todo absolutamente todo!!!! Jajjaja y todavía hasta la eco de las 12 no queremos decir nada x precaucion solo lo sabe mi madre. Tengo muchas ganas de decírselo y enseñarle las fotitos, haber k le parece Xk los bebés no Le van mucho y es muy madrero jajajja. Tu tienes algún hijo ya? O es el primero?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapisima!!! Dentro de nada ya verás como le ves tu tb Smiley smile
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa!! Pues mi última regla el 3 de junio, y la tuya?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración