Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirna
Súper Novia Noviembre 2014 Valencia

Mamás marzo 2019

Mirna, el 27 de Junio de 2018 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 881

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso...

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso muchísima ayuda, de hecho 2 años después somos grandes amigas, por eso me gustaría tener el mismo apoyo en este segundo embarazo que me ha venido por sorpresa y sin esperarlo. Si alguna tiene sugerencias, ideas... que debería poner en este encabezamiento que me lo diga!. Que soy novata en esto..... Ya me vais diciendo si os pongo en la lista y vuestros datos, y espero que nos vaya a todas muy bien! Abro lista para que os vayáis animando a participar.

Con permiso de las administradoras de los grupos anteriores, copio su info porque es muy interesante, podemos ampliar la lista con lo que os interese y vayáis diciendo!

Mamás de marzo 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chinocfb_1009270.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower


Vir...... FPP ____ / 1° bebé / Madrid

Natalia.... FPP 1 marzo /segundo bebé / Gijón

Izarbe..... FPP 1 marzo / segundo bebé / Zaragoza

Mirna....... FPP 2 marzo / segundo bebé / Valencia

Aurora... FPP 3 marzo / primer bebé / Valencia

Andrea... FPP 4 marzo / segundo bebé / Valencia

Deborah ... FPP 6 marzo / primer bebé / Córdoba

María.... FPP 6 marzo

Sara.... FPP 8 marzo /primer bebé / Vigo

Rocío.... FPP 15 marzo /primer bebé / Jaén

Loli...... (Suiza)

Techi.....


881 Respuestas

  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues tengo que desahogarme, esta tarde hemos tenido un pequeño susto, pues cuando me he despertado de la siesta he manchado un poco rosado he ido de urgencias y me han echo eco estoy de 5+5 y en la eco se ha visto saco y según la ginecóloga está todo bien y bien enganchado pero el embrión aún no se veía y eso me raya porque del tiempo que estoy ya debería tener incluso latido no? Jolín a veces parezco nueva en esto, pero es que ahora me comentó las dudas.
    Ya no he vuelto a manchar y me han dicho que no será nada y también influye que justo antes de la siesta habíamos mantenido relaciones así que ahora mi marido se queda castigado hasta que por lo menos pasemos el primer trimestre jajaja
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno pues pensaré que somos más de una despiertas!!! Jajajaja
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Irene,

    pues te cuento lo que hice yo, llame al centro de salud y ellos me dieron hora con la matrona, una vez fui a la matrona ella ya me programa las siguientes visitas, analíticas y demás.
    y con el privado pues he ido a dos visitas distintas ya, la primera para quedarme tranquila de que iba todo bien estaba de 5 semanas y la segunda de 6+2. Pero lo normal es que en el privado no te vean hasta la 7/8 pero depende mucho de cada Gine.

    Un beso guapa!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la de mi embarazo, con mi hijo también tuve está y la encontré muy completita.

    • Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes preciosas! Entre el veranito y el curro estoy un poco desconectada.. yo tengo las peras enormes tambien jajaja y como sintoma creo que estoy empezando con las nauseas porque esta mañana el desayuno ha salido por donde ha entrado, un horror. Y lo que mas me apetece es comer salado cuando yo he sido siempre de dulce, el cuerpo cambia constantemente jajaja por el resto sigo durmiendome a todas horas y la siesta no me puede faltar, cuando me despierto no se ni donde estoy jajaja bueno chicas os sigo leyendo y a ver si dejamos ya los sintomas atras y empieza lo bonito, ah y bueno he engordado dos kilitos, no se si por la retencion de líquidos, los pechos enormes o por el embarazo en si, porque la verdad es que me sigo cuidando bastante, aunque ahora me privo menos si me apetece algo asi que eso tambien habrá influido un poco, sin tener en cuenta que por las noches mi barriga parece que haya engordado como 10 kilos jajajaja
    muchos besitooos
    • Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo me habia hecho eco antes de ir a la matrona porque tuve que ir a urgencias pero lo normal es ir antes de la primera eco. Yo la llame directamente a ella para que me diera cita, no pase por el medico de cabecera pero me imagino que eso sera diferente segun el centro de salud que te toque. Y me dio cita para el dia 30 la primera eco de la ss y cita con ella unos dias despues. Aunque lo voy combinando con el privado porque me gusta mas jeje espero haberte ayudado! Besitoss
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy de Cartagena, jajajaja
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui primero a la eco y mañana voy a la matrona. Primero quería asegurarme que estuviera todo bien, pero lo normal es ir primero a la matrona y ya después una eco.

    La verdad es que no entiendo porque no hacen ecos antes para asegurar que va todo bien que es lo importante porque al fin y al cabo la matrona poco hace en la primera visita.

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sara eres de Murcia? Yo soy de Cartagena, estamos cerquita. Mañana voy a la matrona asi que me imagino que me dara la misma cartilla.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú médico de cabecera es quien te da cita para el matron,

    yo la tuve ayer, estoy d 6+4, ya tengo cita de analítica y a eco de las 12 pedida.

    independientemente, vamos el día 3 que justo estoy de 8 semanas por el privado q nos hacen la primera eco y lo veremos por primera vez!😍

    pide a tu medico de canecers cita cita y empieza los tramites😉
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! No tenía ni idea desde cuando empezar a contar ni nada de eso.. así que guay! Tienes ya algún síntoma? Un besito!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dejas más tranquila! Me recomiendas alguna aplicación? La verdad que e visto unas cuantas y nose por cual tirarme! Yo de momento lo único diferente que me noto es el pecho(bastante más , el sueño y el pis! Pero me encanta toooodo!👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Yo mañana hago 6 semanas , y sin muchos síntomas... el pecho me ha crecido bastante , me molesta un poco, con sueño y tengo bastabte hambre. Vomitos y nauseas y dolores de abdomen nada. Tengo muchas dudas , seguro que vosotras me ayudais jeje.
    Tengo la primera eco por lo privado a las 8 semanas , tenía pensado en ir primero a la eco y si todo esta bien pues ir a la matrona y tambien coger para la seguridad social, pero que hago ? Voy ya a la matrona sin ir antes a la primera eco ? Como va todo esto ?! Quien me da cita para ir a la matrona ?
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está bien saber lo del cariban. De momento no lo necesito pero me lo apunto por si las moscas.
    Yo me despierto cada dia entre las 6 y las 7 meandome. Lo malo es que coincide con mi hora de despertar cuando trabajo y ya no soy capaz de volver a dormirme... Jo!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me llevo un dia con vosotras, del 21!
    Qué guay que le hayas visto ya y que todo esté bien. Yo al final tendré que esperar hasta el dia 6 porque mi MR no podia por trabajo. Ays que largo se me va a hacer!!!

    Yo no sé si alguna le pasa tambien, pero estando de tan poco... 4+5 tengo la barriga super hinchada y redonda. No puede ser normal... Mi hermana, que es la unica persona que lo sabe a parte de mi MR, dice que ya se me nota. A parte de la barriga y salvo alguna nausea no diría que estoy embarazada. Bueno, y que a veces se me acaba la energia de golpe y tengo que dormir. Jijiji
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Estás exactamente del mismo tiempo que yo. Mi regla tb fue el 20 de junio, y los miércoles hago las semanas. Así que mañana estarás de 5 semanas Smiley smile
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me está pasando lo mismo, a esa hora más o menos me tengo que levantar y me cuesta la vida coger el sueño!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola futuras mamis!!

    veo muchas nuevas incorporaciones por aquí! Enhorabuena a todas y bienvenidas!!!! Que guay cuantos babys para Marzo. Seguro que nos ayudaremos un montón!!!

    Yo os cuento que ayer me tomé el Cariban por la noche y fue mano de santo, estuve todo el día súper bien y sin rastro de náuseas. A ver cómo van los próximos días.
    Tengo muchísimo sueño también y me despierto a eso de las 6 de la mañana porque no me aguanto de pis!! Me da una rabia tremenda porque después no me puedo dormir hasta que han pasado una o dos horas, me gustaría corregir eso que sino cuando no esté de vacaciones no se como me lo voy a hacer.

    espero que estéis muy bien guapas!!

    un besazo!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenidas a las nuevas chicas! Por fin ya se está acercando el viernes y tendremos la primera eco para ver que todo va bien👏👏
    Mari Carmen, a tu pregunta si no me equivoco tu fpp sería el 27 de marzo y cumples semanas los miércoles, mañana creo que harías 5 semanas. Hay varias aplicaciones del móvil que van bien y te van controlando el tema de semanas y te informan más o menos de cómo va el embrión y lo que sucede cada semana, está chulo la verdad. Y en cuanto al dolor es algo completamente normal, tu cuerpo está haciendo un espacio nuevo para que crezca el baby.
    Yo el jueves hago las 6 semanas y sigo sin náuseas ni vómitos, también hay que decir que con mi hijo tampoco tuve ningún vómito ni náuseas, lo que sí que ya me ha salido barrigón y mucha gente ya se está enterando porque se nota bastante, ya me han dicho que con el segundo se nota mucho antes y también tengo las tetas mas hinchadas que eso me alegra mucho porque mi hijo con la lactancia me las dejo sequitas 😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me había olvidado subir la foto, que cabeza tengo...A vosotras también se os olvidan las cosas???

    Mamás marzo 2019 1
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Pues hoy tenía cita con mi doctora pensando en que me tenía que mandar a la matrona y me vería la semana que viene o asi, pero me ha mandado directa porque la matrona tenía hueco, Asique ya he tenido la primera consulta con ella 👏👏👏 parece que esto va enserio...
    Me ha abierto la cartilla de embaraza, ha rellenado todos los datos, me ha tomado la tensión y me ha pesado. También me ha dado cita para la primera analítica, a finales de agosto y para la eco de las 12 semanas por la Seguridad Social el 7 de Septiembre, Asique vamos sumando días. Según la matrona estoy de 5+3, FPP el 23 de Marzo.
    Que emoción, yo sólo espero que todo vaya bien
    Como estáis vosotras??? Alguna con náuseas o algún otro síntoma???
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola MC!!! Pues primero tienes que 0edir cita con tu doctora y luego ella te manda a la matrona y la matrona te da cita para la analítica del primer trimestre y para la eco de las 12 semanas, x lo menos en Murcia es la primera que hacen en la Ss aunque yo iré antes al privado para ver so hay latido y esas cosas.
    Lo del dolor abdominal es normal, piensa que el útero se esta extendiendo y le hace hueco al bebé, x eso es algo molesto.
    Todas las preocupaciones son normales y conforme vayas viendo que todo va bien se te irán pasando y pensaremos en otras diferentes, al final nos empezamos a preocupar x nuestros hijos desde que vemos el positivo.
    Un besazo guapa
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiì, yo tb soy primeriza!!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muchas felicidades! Es el primero? Ya iremos sabiendo por aquí unas de otras, ademas como me ha comentado V2015 seguro que por aquí habrá alguna mami que tbn pueda resolvernos alguna dudilla, enhorabuena a todas!
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicidades, M.Carmen, y a todas las demás!! Smiley smile
    Estoy un poco como tú, acabo de ver el positivo (estoy en una nube) y hasta que no vaya al médico la semana que viene... Lo observo todo!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahora esperar y ver como va pasando el tiempo, lo del dolor abdominal no es algo constante, no me preocupa en exceso, pero claro, soy primeriza y cualquier cosa piensas madre mia estará todo bien? Muchas gracias guapa!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues creo que mañana harías 5 semanas y tu fpp el 27 de marzo si he calculado bien, de todas maneras cuando te hagan la primera eco ya te ajustan fechas. A mí la doctora de cabecera me dió el volante para que me llamaran del hospital e imagino que cuando vaya ya nos explicarán todo y demás. Poco a poco. Me da que tus síntomas son de lo más normal aunque otras mamis con más experiencia te lo confirmarán. A seguir sumando días guapa!!
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchasss graciassss! Pues ahí una de las dudas.. nose exactamente desde cuando contar 😓😓.. mi última regla fue el 20de junio.. tengo cita con mi médica este miércoles, y de ahí creo que me mandará a la matrona y demás no? De verdad, que novata con todas estas cosas.. antojos de momento no, pero si mucho sueño.. desde ayer tengo como una pequeña molestia abdominal, es normal? No llega a ser ni dolor, pero claro me preocupo, nose si es normal sentirlo, si no.. un beso!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Billones de felicidades MC!! Bienvenida al grupo!! Verás como te vas a sentir muy apoyada,las chicas son geniales y te resuelven todas las dudas. Hay algunas que es su 2° bebé y están pendientes de contestarte a todo.
    De cuánto estás?? Qué tal andas de síntomas??
    • Responder
  • M.Carmen
    Novia Experta Septiembre 2019 Almería
    M.Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Acabo de enterarme hace nada de que estoy embarazada!! Estuvimos buscando durante un tiempo e intente “olvidarme”un poco del tema.. centrándome en la boda y tal.. aún no me creo que esté embarazada!! Súper ilusionada.. sería nuestro primer bebé y la verdad que anda un poco perdida con todo, espero por aquí resolver algunas dudas, un saludo chicas!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!
    Bienvenidas las dos nuevas incorporaciones!! Dafne y SJ veréis que grupo más majete. Yo las tengo bombardeadas a dudas y siempre me contestan. Hasta les pregunté si veían positivo mi TE jajajajajaja
    Me alegro mucho de la eco de Yeyi. La verdad es que después de leer el susto de Loli no entiendo como no hacen a todo el mundo una eco pronto solo para ver qué las cosas están en su sitio, no os parece que sería lo mejor??
    Claudia!! Qué bien la cita ya en el hospital, cuanto antes empiecen a llevarlo todo mejor.
    También echo de menos a algunas chicas y nuestra "jefa" Mirna vuelve a estar desaparecida, espero que su marido esté bien porque lo de las piedras suele ser guerrero.
    Yo contaros que de momento ya no sangro pero eso no significa nada,me comentó la doctora que hasta con un estornudo fuerte podía volver a dar la lata el pólipo así que... De vacaciones juntos con mucho amor.
    Os sigo leyendo chicas!! A ver si alguna más va al gine y pone fotos bonitas 😍
    Uy no os conté que me hicieron eco en urgencias en Lugo, sacó foto la doctora y una vez estudiada la tiró a la basura!! A la basura!! Casi me da un parraque!! Y yo pensando... Dámela!! Para que la tiras!! Que yo la enmarcaria!! Pero ya no se podía salvar 😥 Otra anécdota más jejeje
    BESOTES!!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Preciosa, el 7 de agosto de nuevo por allí, estaré de 7+7, imagino que ya se verá algo más Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración