Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirna
Súper Novia Noviembre 2014 Valencia

Mamás marzo 2019

Mirna, el 27 de Junio de 2018 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 881

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso...

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso muchísima ayuda, de hecho 2 años después somos grandes amigas, por eso me gustaría tener el mismo apoyo en este segundo embarazo que me ha venido por sorpresa y sin esperarlo. Si alguna tiene sugerencias, ideas... que debería poner en este encabezamiento que me lo diga!. Que soy novata en esto..... Ya me vais diciendo si os pongo en la lista y vuestros datos, y espero que nos vaya a todas muy bien! Abro lista para que os vayáis animando a participar.

Con permiso de las administradoras de los grupos anteriores, copio su info porque es muy interesante, podemos ampliar la lista con lo que os interese y vayáis diciendo!

Mamás de marzo 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chinocfb_1009270.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower


Vir...... FPP ____ / 1° bebé / Madrid

Natalia.... FPP 1 marzo /segundo bebé / Gijón

Izarbe..... FPP 1 marzo / segundo bebé / Zaragoza

Mirna....... FPP 2 marzo / segundo bebé / Valencia

Aurora... FPP 3 marzo / primer bebé / Valencia

Andrea... FPP 4 marzo / segundo bebé / Valencia

Deborah ... FPP 6 marzo / primer bebé / Córdoba

María.... FPP 6 marzo

Sara.... FPP 8 marzo /primer bebé / Vigo

Rocío.... FPP 15 marzo /primer bebé / Jaén

Loli...... (Suiza)

Techi.....


881 Respuestas

  • Rcs25
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Rcs25 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenidas a todas las nuevas incorporaciones de futuras mamis!! Hoy tuve eco y pudimos escuchar latido, estoy de 6+2, fpp 18/3/19. Próxima revisión en dos semanas. Que largas se hacen las esperas!!
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenas Raquel!!
    Aquí una que ha cancelado un viaje de 18 días a Polonia a 4 días de coger el avión. Si te encuentras bien para ir no creo que haya problema pero si no estás segura... Se puede cancelar si se cumplen algunas cosillas. Nosotros íbamos por libre reservando las cosas directamente con la compañía de vuelo, Booking y empresas locales, teníamos un seguro muy muy básico y la doctora de cabecera me hizo un papel diciendo que necesitaba 1 mes de reposo por enfermedad (sin más detalle aunque luego al rellenar el formulario que nos mandaron del seguro indiqué que era por manchados en el embarazo). Nos han devuelto todo excepto dos noches de hotel, unas entradas a las minas de sal y unas tasas de aeropuerto, en total no ha llegado a 150€.
    Ya te digo que te lo comento por si te interesa. Pero vamos que si te encuentras bien a mí el ginecólogo me dijo que estando bien no habría habido problema. Disfruta del bocata de jamón con tomate (que envidia oye) y no te preocupes por el viaje!!
    • Responder
  • Deborah
    Novia Habitual Abril 2018 Córdoba
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Raquel hola guapa! Enhorabuena a todas las nuevas mamis! Cada vez somos mas eso es una alegriaa!!! Te comento lo del avion yo vivo en inglaterra y he preguntado a mi gine a mi matrona al medico de cabecera a mi amiga matrona y no pasa absolutamente nada lo unico que te dicen es que en el primer trimestre lo unico que te puede pasar es que si tienes un aborto y te pilla arriba pues es una putada pero no x montarte en avion vas a abortar y en el ultimo trimestre es por el tema de que vayas a ponerte de parto pero nada mas yo de hecho me vine para uk estando de 5 semanas y vuelvo a bajar estando casi de 9 asi que no te preocupes y haz tu viaje tranquila y disfrutalo a topee!!! Muchos besitosss
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima! Yo tenía entendido que embarazada se podía viajar sin problema, excepto en el último trimestre por el riesgo de ponerte de parto en el vuelo. Coméntalo y a ver que te dice. Yo creo que también iré antes al privado, para ver si va todo bien
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Hoy he tenido la cita con la matrona y me he pasado media hora con ella, explicándome todo el tema de las comidas. Me ha dado una alegría porque me ha dicho que si congelo el jamón 3 días antes de comerlo no hay problema, así que este finde creo que me voy a dar un homenaje y comerme un bocata de jamón con tomate bueno jajaja.

    Por lo demás me ha mandado análisis y la eco de las 12 semanas para el 31 de agosto, aunque creo que iré antes por privado para comprobar que todo sigue bien.

    Lo que si me ha dejado un poco mosqueada es que le he comentado que a finales de agosto me iba de viaje a Londres y me ha dicho que bueno pero que era mejor durante el primer trimestre no viajar. No pensé que montar en avión fuera peligroso. Se lo comentare al ginecólogo que quiero ir antes de ir de viaje a ver que me dice, pero vamos que con todo organizado no puedo cancelarlo ahora.

    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claudia me alegro que vaya todo bien y hayas podido ver al pequeñin! Vamos casi a la par yo estoy de 7+3

    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia!! Me alegro muchísimo!! Ahora sí que está todo en marcha!! Qué eco más chula.
    Oye!! Y tu peque que dice?? O aún no le habéis dicho nada?? También tiene que ser un momentazo contárselo, verdad??
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claudia!!! Pero que emoción 👏👏👏 que alegría da escucharle el corazón. Me alegro de que todo este bien. Ahora a ir viendo la evolución y disfrutar de todo este proceso ❤ un beso
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Enhorabuena por esa preciosa eco!!! creo que estamos del mismo tiempo ... cuál fue tu ultima regla?

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola chicas!!! Hoy he ido a la primera visita en el hospital me han dsdo todas las citas y me han hecho eco!! Todo genial gracias a dios hemos podio escuchar corazón y me han dado fotito estoy de 7+4 un día más de lo que pensaba pero que para el caso es lo mismo, os dejo fotito!!

    Mamás marzo 2019 1
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena! Yo tb ando bastante perdida.... Pero muy feliz! Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Mayo 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que veo somos muchas qué guay para poder ayudarnos Smiley shame
    ayer tuve cita con el médico de cabecera para que me diera cita con la matrona, la tengo el día 31 estoy deseando ir para que nos digan si todo va bien..
    mi ultima regla fue el 18 junio, es nuestro primer bebé y estoy perdida, esto es un mundo nuevo por descubrir
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás igual que yo, siempre he hecho mucho spinning, carreras... En mi gimnasio tampoco hay nada adaptado, sólo clases de yoga y pilates, pero no xa embarazadas. Quizá pruebe a ver qué tal!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, gracias, la noche la he pasado bastante bien, desde que me he levantado no he vuelto a manchar, vamos a cruzar los dedos, me dijeron que hiciera un pco de reposo relativo, que no hace falta estar estirada en cama pero que no cogiera peso y con un hijo eso es complicado, intento no cogerlo mucho pero cuando se me acerca y no lo puedo coger se me encoge el alma. A ver si ya no vuelvo a sangrar y el viernes con un poco de suerte que se vea algo más en la eco y así ya quedarme más tranquila.
    Muchas gracias a todas
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Sandra!!
    Espero que ya estés mejor. A mí cada vez que he ido a urgencias me han dicho que después de la eco vaginal si volvía a sangrar un poco que no me asustara que era normal, la zona está muy sensible y cualquier cosita podía romper un capilar. Te lo comento por si te ayuda a relajarte un poco.
    Qué tal has pasado la noche?? Espero que ya no hayas manchado más.
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Luci!!
    Pues yo hacía CrossFit y spinning pero estos meses se me ha terminado porque son dos actividades que desaconsejan estando embarazada. En mi gimnasio no hay nada adaptado así que no sé qué hacer. También hacía rutas casi todos los fines de semana pero últimamente me encuentro tan regulera que he pasado de andar 20/30km a andar 6km... Quién me ha visto y quién me ve jajajajajaja. Espero volver a ser yo en breve y al menos seguir con las caminatas.
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Perdonar que llevo un par de días desconectada pero ya me he puesto al día!! Enhorabuena a las nuevas futuras mamis y me alegro que por aquí todo siga perfecto 👌🏼

    yo hoy me encuentro fatal, tengo sensación como de empacho y náuseas 😭
    Pero bueno paciencia no queda otra!!

    Ayer fuimos mi mi marido y yo a apuntarnos al gimnasio GoFit y tienen plan para embarazadas!!! Preparación pre-parto en piscina y fuera del agua, recuperación post-parto, suelo pélvico y demás (puedes ir con tu bebé a las clases), si el médico te da de baja no pagas ese tiempo el gimnasio, etc

    Ya os contaré a ver qué tal 😃 hacéis algún tipo de deporte?? O tenéis pensado hacerlo??
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii fue vaginal, ahora he vuelto a manchar un poquito, pero menos cantidad, la verdad es que tengo un poco el miedo en el cuerpo, pero el viernes tengo la cita con mi ginecólogo así que a ver ya que me dice
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me voy a informar para ver donde tengo que coger cita con la matrona. Es que ahora tambien las fechas serán chungas que como esta el mes de agosto de por medio... gracias !! Mi idea tambien es combinar ss con privado.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, yo creo que voy a esperarme a ir al gine y ver si esta todo bien , y ya despues pues a la matrona, gracias !
    • Responder
  • Maria Jesus
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra! La eco que te han hecho ha sido vaginal? Es que en la vaginal creo que se ve menos. Yo fui tb a urgencias por dolor de ovarios y estaba todo bien, me hicieron una vaginal y solo se veia el saco pq era muy pequeño aun para ver nada, pero me dijo q estaba en su sitio y todo correcto jeje, asiq tranqui. A mi me da un poco de miedo las relaciones, tampoco tengo muchas ganas con el malestar general que tengo jajaja
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que sí, depende de la Comunidad. Yo estoy en la Valenciana.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, sois un encanto

    • Responder
  • Rocio
    Novia Experta Marzo 2018 Jaén
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo la analítica el dia 20, semana 10 y la eco de las 12 el día 31 de agosto.


    variara las cosas por Comunidades Autónomas 😉 a mi me mando mi médico de cabecera
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de lo que te han dicho ya las chicas, puede que estés de algun dia menos. No te preocupes guapa!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayer con fui al ginecólogo me dijo que era normal que no viéramos nada, puesto que mañana hago las 5 semanas. Cuando vaya a la siguiente estaré ya de 8 y me ha dicho que ahí lo veremos e incluso lo escucharemos, que no me preocupe que está todo bien. Así que seguro que tú bollito está perfecto!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, desde la semana después de ovular empece con síntomas, lo que peor llevo son los mareos, pero bueno, prefiero eso a vomitos!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde yo vivo, puedes coger la cita directamente con la matrona. Yo asi lo he hecho... Y ella será quien me mande la analitica y la eco. La tengo el dia 03/08. Y el 06/08 tengo cita con el gine del privado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapísima! En mi primer embarazo me paso algo parecido, manche y enseguida me vio mi ginecólogo, están de 5 semanas y no se vio nada, sólo el saco, ni embrión ni latido, me cito para dos semanas después y en la 7 ya pudimos escucharlo. No te preocupes (se que es dificil) pero si tengan dicho que todo va bien verás que irá todo genial. 😘😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Principiante Marzo 2017 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!! Me dejas más tranquila, menos mal que tenemos esto para ir desahogandonos y acosenjandonos las unas a las otras, de esta forma se lleva mejor😘😘
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra,

    no te preocupes, que si has ido al hosp y te han mirado aunque no se vea el embrion estás bien seguro. Cuando yo fui estaba de 5 y tampoco se veía, es normal. Y a veces si que dicen que puede pasar que manches después de tener relaciones...ahora castigado y hasta nuevo aviso. A mi cada vez me cuesta mas eso de tener relaciones, no se pero el cuerpo no me lo pide... pero claro mi marido pobre no tiene la culpa! Jajajaja
    No te preocupes de verdad, que si no has manchado más seguro que ha sido de eso.

    Un beso!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi al menos los dos días que lo he tomado me ha funcionado, el primer día unas horas y por la tarde eche toda la comida pero el siguiente día que lo tomé antes de acostarme estuve bien toda la mañana y tarde. Yo no lo voy a tomar cada día sino que espero ir viendo cómo va reaccionando mi cuerpo...

    y a ver si al menos puedes hacer una siesta!
    Yo cuando trabaje no se como lo haré si me despierto tan pronto porque no me dará tiempo de coger el sueño que me tendré que levantar, en fin empezamos a entrenar que esto de ser mamás creo que nos va a quitar de muchas horas de sueño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración