Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mirna
Súper Novia Noviembre 2014 Valencia

Mamás marzo 2019

Mirna, el 27 de Junio de 2018 a las 15:36

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 881

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso...

Hola a todas! Me animo a abrir este debate porque he estado algunos días esperando a ver si se abría, pero yo no lo encuentro. Espero que podamos compartir todas nuestra experiencia, dudas, miedos, y sobre todo que nos ayudemos! Yo ya tuve mi grupo de mamis aquí para mi primer peque y me supuso muchísima ayuda, de hecho 2 años después somos grandes amigas, por eso me gustaría tener el mismo apoyo en este segundo embarazo que me ha venido por sorpresa y sin esperarlo. Si alguna tiene sugerencias, ideas... que debería poner en este encabezamiento que me lo diga!. Que soy novata en esto..... Ya me vais diciendo si os pongo en la lista y vuestros datos, y espero que nos vaya a todas muy bien! Abro lista para que os vayáis animando a participar.

Con permiso de las administradoras de los grupos anteriores, copio su info porque es muy interesante, podemos ampliar la lista con lo que os interese y vayáis diciendo!

Mamás de marzo 2019cfb_1011370.jpg

Apps de seguimiento del embarazo (gracias a Yourwi)

- Embarazo+ (gratuita el primer trimestre)

- Mi Embarazo (gratuita)

- Pregnancy Baby Today (gratuita)

- Ovia Pregnancy Tracker App (Inglés - gratuita)

- HiMommy (gratuita)

- Babycenter (gratuita)

- What to expect? Pregnancy and Baby App (Inglés - gratuita))

- iNatal (gratuita)

________________________________________

ENLACES DE INTERÉS

Canastilla TodoPapás: http://www.canastilladelembarazo.com

Calcular fecha probable de parto. http://www.mibebeyyo.com/calendario-fecha-parto

LetsFamily.es (mirar si las podeis conseguir en vuestros centros): http://letsfamily.es/canastillas

Canastilla y Suscripción 6 meses gratis revista "Mi bebe y yo":http://www.mibebeyyo.com/suscripcion/revista-gratis?referencia=REVISTA&gclid=Cj0KEQiAuqC2BRDVxMSnpa-mhZoBEiQAFta8wZIJ7oakJFpmNuAq4DuWlOmHzMyIhjI6DMMZa0Bog8YaAnXk8P8HAQ

Toys "R" US, te regalan una canastilla por acudir a una de sus charlas, mira las fechas:http://www.babiesrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101

Muestras discos de lactancia Nursicare: https://www.porunalactanciafeliz.es/

Muestras cremas Biocare: http://cuidadosbiocare.com/club-cuidados-biocare/

Muestras productos Almirón: https://www.almiclub.es/aprovecha#

Muestras Tena: http://www.tena.es/mujeres/productos/muestras-gratuitas/?intcmp=Women-Menu-Sample

Canastilla Supermercados Caprabo: http://www.caprabo.com/es/bienvenido-bb/

Canastilla Supermercados Lupa: http://lupa.com/index.php/canastilla

Canastilla supermercados Gadis: http://www.bebegadis.es/

Canastilla dkv seguros: ( Por asistir a sus charlas matronales) http://www.charlasmatronales.com/tu-obsequio

COOLABABY: http://diaperbabycloth.weebly.com/sample.html

Muestras Nestlé + Regalito: https://www.nestlebebe.es/cuenta/embarazo/inscribirse

Muestras gratis Blemit y Blevit: http://www.ordesa.es/club_padres/registro

Nutriben: http://www.nutriben.es/club-nutriben/

________________________________________

Desarrollo del embrióncfb_891700.jpg

Etapas del embarazocfb_1008440.jpg

Averigua el sexo de tu bebé con el Calendario chino (escoge tu edad, y el mes en el que fue concebido, en azul o "O" será niño, en rosa o "A" será niña)...¿acertará?:

Calendario Chinocfb_1009270.jpg

_____________________________________

Libros que valen la pena (que hayáis leído de verdad):

- ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué? - Dra. Sofia Fournier - Amazon 16,10€

- ¡Socorro! Padre novato - Lionel Paillès - Amazon 14,20€

- 9 meses desde dentro: Una guía diferente del embarazo - Dr. Eduard Gratacós - Amazon18,95€

________________________________________

Agendas de Embarazo:

- Diario de mi embarazo - LeBlue 35,00 €

- 9 meses y mil aventuras - Mr. Wonderful 19,90€

- Diario del embarazo. Todo lo que hay que saber - Varios - 12,30€

- Diario de mi embarazo - Noelia Terrer - Amazon - 14,25€

________________________________________

FUTURAS MAMÁSSmiley flower


Vir...... FPP ____ / 1° bebé / Madrid

Natalia.... FPP 1 marzo /segundo bebé / Gijón

Izarbe..... FPP 1 marzo / segundo bebé / Zaragoza

Mirna....... FPP 2 marzo / segundo bebé / Valencia

Aurora... FPP 3 marzo / primer bebé / Valencia

Andrea... FPP 4 marzo / segundo bebé / Valencia

Deborah ... FPP 6 marzo / primer bebé / Córdoba

María.... FPP 6 marzo

Sara.... FPP 8 marzo /primer bebé / Vigo

Rocío.... FPP 15 marzo /primer bebé / Jaén

Loli...... (Suiza)

Techi.....


881 Respuestas

  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que también lo vi. A mí la gente me está volviendo loca ayer tuve que contestar, que voy a hacer lo que mi médico me diga. Porque aquí todo el mundo dice todo jajajaa
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Me presento, soy Cris y estoy solo de 5 semanas, solo me han hecho análisis por la Ss y a la espera de resultados y la ecografia aún ni la tengo prevista. Me acababa de hacer un seguro privado y al mes embarazada y no me cubre ni las revisiones....ains. Síntomas mucho pis, cansancio y dolores muy leves de regla y paso del frío al calor,, jjjjj dice mi marido que parezco una estufa!
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, mi cuñada tomaba las galletas saladas y dice que se le quitaban!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dicen q para las náuseas son buenas las galletas saladas ... Yo alguna vez he comido de los palitos con pipas pero lo q de verdad me la quita es comer kiwi!! Qué no esté muy maduro claro. Porque otra q llevo muy mal son los olores uff q intensidad tiene todo
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del jamón ibérico
    https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/estudio-asegura-que-embarazadas-pueden-comer-jamon-siempre-cuando-este-bien-curado_201806265b32a63b0cf2dd2a837f46f9.html

    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijijiji es q lo del jamón... Yo leí hace poco un estudio q decía que jamón ibérico si porque estaba muy curado ... Jamón serrano no... A ver si lo encuentro
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te entiendo, yo estoy tan normal y de pronto empiezo con un malestar que me empiezan a dar unos sudores frios...
    El otro dia estaba haciendo unos bocadillos para ir a la playa y tuve que salir corriendo a sentarme y todo porque de la misma sensacion en el estomago me mareo.

    Y despues de comer empiezo a cruzar los dedos porque me siente bien...

    La cosa es que solo he vomitado una vez, pero esa sensacion es horrible...

    Dicen que a partir de la semana 12 comienzan a disminuir los sintomas, aunque puede alargarse un poco mas dependiendo del embarazo.
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad q disimular es difícil , pero si aún no quieres decir nada puedes decir q estás un poco rara de estómago q prefieres algo suave...

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, he leído más o menos por encima y he vuelto a ver lo del tema “comida”. No pensáis que cada médico dice una cosa distinta!? Yo fui el lunes a mi ginecólogo y me dijo que comiera de todo, sin problema alguno, quitando pez espada y atún, y que el jamón también lo comiera, solo con la “condición” de que fuera un jamón bueno, nada de plástico como se suele decir jajaja Fe hecho me dijo que podía desayunar una tostada de jamón sin problemas...
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Nina yo te los dejo unos días sin problema. En serio disfruta de tus no-sintomas y no quieras verte así. Mi madre, que se enteró de mi embarazo estando de casi 3 meses, siempre comenta que los mejores 9 meses de su vida y ahora cada vez que le cuento cómo estoy dice que le da cargo de conciencia todo lo que ha dicho delante de mí de su embarazo. Es que es para ahogarla vamos jajajajajaja. También dice que engordó 9kg, yo pensé 3,5kg y la placenta otro tanto, salió del hospital más delgada que cuando se quedó embarazada. Por lo visto estas cosas no se heredan. Cachis!!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A no ser que la mayonesa sea de bote. Creo que esa sí se puede
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué ganas de tener esa eco! Y sobretodo ver que está ahí...
    Para las nauseas lei que van bien las galletas de jenjibre. Yo no las he probado, pero dicen que no están mal.
    • Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah valeee, bueno la verdad es que no me gusta la mayonesa y solo le pegue una cucharadita para probarla, pero vamos sabiendolo ya no la pruebo mas!!!
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo... Pues yo quiero síntomas. Lo hacen todo más "real". Seguro que si los tuviese me quejaria. Jajajajaja
    • Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostris que curioso lo de la cinta jajaja ya estoy deseando que llegue el lunes para empezar el gym porque oficialmente hoy ya estoy de vacacioneees!!
    Lo de la oposición la verdad es que quede muy contenta, aprobe todas las partes aunque con nota muy bajita y tengo un numero bastante alto en la bolsa, asi que dudo que me llamen este año, pero mejor porque asi si me llaman para el curso que viene ya tendre al bebi jeje tuve mucha suerte que yo en el fondo creo que me la dio mi lentejita...
    Me alegra leer que estas tan felizzz, a pesar de las vacaciones raras vacaciones son! Que es lo importante.
    muchos besotes
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de la mayonesa está crudo... 😳
    • Responder
  • Aurora
    Novia Experta Abril 2018 Valencia
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nina!! A que te refieres con el huevo crudo? Es que yo por ejemplo he comido ensaladilla pero mi madre hace el huevo cocido, tampoco lo podemos comer asi???
    • Responder
  • V2015
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    V2015 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas!!
    Acabo de leer que también echáis de menos a Mirna!! Vuelve a hacer un montón que no se pasa pero creo que ya cogía vacaciones por lo que dijo la última vez así que imagino que aparecerá en cualquier momento. Espero que solo tenga lío en el trabajo y que ella y su marido estén bien.
    Contaros que cada día estoy peor de las náuseas, no llego a vomitar pero el cuadro es el mismo. Lo que peor llevo es no saber cuándo me van a dar. Hoy por primera vez he tenido fuertes después de comer, ha sido salir del restaurante y abrazada al primer árbol me he quedado. Mi marido diciendo... "Mira que te tengo dicho que no te pases con el albariño" para intentar distraerme y yo ahí pasándolo fatal pensando lo que le estaría pasando por la cabeza a la gente que me viera. Ahora me duele el estómago de tanto meneo.
    Estoy de 8+3 y he leído que puede durar hasta las 16 semanas o incluso más!! El lunes lo contaré en la revisión del hospital a ver qué me dicen porque me siento incapaz de hacer vida "normal". Me veo dando clase abrazada a una papelera jajajajajaja.
    En cuanto a lo de lavar la lechuga y demás a mi me dijeron que con desinfectante alimentario pero veo que a cada uno nos cuentan una cosa.
    Y poco más chicas. Mañana ya volvemos para casa. Han sido las vacaciones más raras de toda mi vida pero pese a todo... Feliz!! Y feliz también por ser parte de este grupo. Hacéis la vida más fácil, de verdad.
    • Responder
  • Raquel
    Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Gracias lo primero por tranquilozarme con lo del viaje, como decis si tiene que pasar algo va a pasar igual aqui que en otro sitio.

    Las que no teneis sintomas es un lujazo, yo firmaba!!! Yo estoy todo el santo dia con sensacion de malestar en el estomago.
    He descubierto que con las galletas dinosaurio de los niños se me pasa jajajaja. Eso si tengo un cansancio extremo entre el calor y el embarazo me siento y no hay quien me mueva.


    Para las que vais a ir en la semana 6 a la eco, yo cuando fui estaba de 6+3 y ya pude verlo y escuchar su corazon asi que es muy probable que vosotras tambien si estais de ese tiempo, es en la semana 6 cuando comiemza a latir.

    Por lo demas yo solo se lo he dicho a mi madre, a mi hijo y una amiga, los demas me da miedo decirlo por si pasa algo...
    El domingo tenemos comida con mis suegros y e cuanto vean que no me pido una cervecita van a preguntar seguro jajajaja.

    La eco de la seguridad social me la han dado para el 31 de agosto aunque creo que a mitad de agosto y antes de salir de viaje ire al privado para asegurar que todo sigue bien e irme tranquila.

    Estoy deseando llegar a la semana 12 a ver si ya se pasa un poco el calor y el malestar y empiezo a disfrutar un poco.
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hasta en lo del pis estamos igual. Me levanto todos los dias entre las 6 y las 7 porque no me aguanto el pis.
    Lo de la comida es complicado... A mi se me nota a 1000 leguas. No bebo café ni coca-cola, encima mis padres han comprado un jamon y no puedo comer y disimular es difícil. Mi madre hace ensaladilla que me encanta y no puedo comer por el huevo crudo. Bufff yo creo que ya sospecha... 😅
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A vale, es que no sabía si se podían lavar solo con agua , o con algo más ...
    • Responder
  • Oihane
    Novia Experta Agosto 2017 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo Nina estoy como tu, nada de nauseas ni dolores. Lo unico que me pasa es que sobre las 5:00 am me tengo que despertar a hacer pis porque no aguanto mas y luego ya no me duermo 😅.
    Yo tambien estoy tan bien que a veces "me preocupa", hasta sigo haciendome de vez en cuando teses para ver que sigue marcado, por quedarme mas "tranquila". Tengo ganas de que llegue el jueves, por ver que esto es de verdad y que todo va bien. Ahora lo unico que me hace pensar en el embarazo es a la hora de pensar que puedo comer...de hecho el 31 aqui es fiesta y es muy tipico quedar en familia para comer fuera y es lo que mas me raya, porque no hemos dicho nada a nadie y les va a parecer raro que no coma pescado, ni carne, ni foie, ni ventresca, cuando me chifla...y no quiero que se enteren porque sospechen por lo de la comida...pero bueno, disimulare algo...lo que no quiero es decir nada a nadie antes si quiera de haber ido a la primera eco y ver que todo va bien...incluso despues de la eco ya veremos cuanto esperamos para contarlo...soy muy segurolas😅
    • Responder
  • Nina82
    Novia Máster Septiembre 2017 Alicante
    Nina82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Cómo vais? Yo de momento me encuentro genial, ni nauseas ni nada. Sólo noto pinchazos en los ovarios de vez en cuando, sueño y pis. Suena masoca pero preferiría tener algún síntoma mas. Lo haría mas real... Tengo unas ganas locas de que llegue el día 06 para verle. Estaré de 6+4. Así que Oihane ya me contarás que veis porque iremos a la primera eco estando del mismo tiempo.

    Espero que Mirna esté bien... Hace días que no habla.

    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado lo mismo que tú sobre el tema de la lista
    • Responder
  • Luci
    Novia Habitual Mayo 2018 Madrid
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo el lunes empiezo la semana 9 ya 😍
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es pequeña claro ... Ya verás como lo puedes escuchar!!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí los dolores de regla tuve al principio ... Ahora se supone q estoy de 8 o 7 semanas y estoy con esos pinchacillos... Por lo q leo es el útero estirándose

    Las lechugas las suelo lavar muy bien sólo con agua, tb es cierto que muchas veces compro las bolsas q vienen ya preparadas.En mi primer embarazo , la verdad q tb me preocupaba mucho lo de la comida hasta que te adaptas ... Ahora lo veo de otra forma no sé... no comer carne o pescado crudo y la fruta y verdura bien lavada y pelada.
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Abril 2016 Murcia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene 15 meses, es muy pequeña y aún necesita a mamá y yo voy agotada, Aunk fe momento ni náuseas ni vómitos, sólo pinchazos como de regla. Estoy deseando confirmar que va todo bien y si puede ser oírle el corazón!
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué edad tiene tu niña?? La mía tiene casi 4 Yo tendré gine el miércoles!!! Qué ganas de verdad...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaa ! Yo miercoles entré en la semana 6 y hasta ahora pocos síntomas , jolin pues fue entrar en esa semana y empecé con nauseas y mucha angustia , tenía muchisima angustia , muy cansada y lo curioso es que ahora tengo más hambre ! Cuando a mi con el calor se me quita el apetito. Lo de los pinchazos esos yo no los tengo ni tampoco tengo dolores como de regla que los tenia más al principio . Vosotras esos dolores de regla los teneis ? Y una cosa , la lechuga pot ejemplo como la lavais ? Basta con solo agua ? O algo más?
    • Responder
  • María S.
    Novia Curiosa Agosto 2017 Albacete
    María S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lié, entendí que estabas de 4 semanas, no que ibas al gine en 4 semanas jaja.

    Yo por ahora tengo pocos sìntomas... sólo muchocansancio, aunque por la noche duermo mal, y algún pinchazo abajo y en la espalda. Deseando estoy ir al gine!
    • Responder
  • Oihane
    Novia Experta Agosto 2017 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tambien tengo gine el jueves que vieney estare de 6+4 creo yo...tengo ganas de ir para que me confirme de cuanto estoy exactamente porque como no tuve regla ese ciclo... A ver que tal va todo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración