Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.


LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo





6.640 Respuestas

  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mío fue parto vaginal, y la verdad es que no se cuantas hora han sido realmente pero fue inducido, me ingresaron en el hospital el 24 de marzo a las 9 de la mañana, y lo tuve a las 05.34 el día 25😅
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. El mío hace un mes en 10 días, y la verdad es que ya sigue con la mirada, pero de sonrisas nada.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las 15:03 y me puse de parto el 24 a las 13 😅😅 cuando me dijeron a las 14:30 que me hacían la cesárea vi el cielo abierto
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okis! Muchas gracias! Es que al preguntármelo la pediatra y el decirle que no, me he quedado preocupada
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La mía hizo el mes el domingo y en estos días es cuando ha empezado a echarnos sonrisitas (por lo que he leído, eso ocurre en torno al mes pero puede ser a las 4, a las 6 semanas..). Lo de seguir con l mirada: a veces sí que parece que me mira cuando me acerco mucho pero al rato bizquea o mira para otro lado..
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Junio 2014 Alicante
    Eli29 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy he tenido la visita con la pediatra vía teléfono, ya que él acudir al centro de salud, no lo ven adecuado.
    Hoy justo hace un mes, que rápido ha pasado, quería haceros una pregunta, me ha preguntado si seguía con la mirada, y si sonreía, y por ahora no hace nada de eso, como va la visión de vuestros niños/as?
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Nacieron el mismo día. 😅 Cristian Luis nació a las 05.34. Y el tuyo?🤔
    Y si las tomas más o menos van por ahí, he leído que es lo normal para los bebes con sus semanas.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nació también el 25?? Como Leo 🥰🥰🥰 yo por el momento solo pecho aunque no descarto empezar ya mismo a darle biberones de mi leche así que sólo necesito descargar un poco la tensión del pecho antes de la toma. Yo creo que Leo debe de tomar más o menos la misma cantidad, él va por 4 kilos 🤪🤪
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me saco todo lo que hay😅 y lo guardamos para las tomas nocturnas. Más menos me salen entre 100-150ml en cada teta. Pero hay veces que me sale menos. Y dentro de nada otra vez tengo leche.
    Y mi niño demanda unos 100-120ml en cada toma😧 Antes de ayer le pesé en la báscula conmigo y salía 4'600. Hoy hace justo 3 semanas.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí cuando me salen esos bultos me saco 10 ml, cuánto te sacas tú?
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le pregunté en la primera visita a mi matrona por sacarme la leche pero como tenía tanta me dijo que me sacara poca para evitar producir más; ayer tuve la visita por skype con la matrona de la lactancia y oye parece que la cosa va mejor, me recomendó dar el pecho con la posición “balón de rugby” y no me dolió para nada y él hizo la toma mejor . En cuanto a los gases va mejor, hacemos muchos masajes tanto en baño como cuando se despierta, mucho porteo y después para cuando le cuesta la caca y esté muchísimo peor me ha dicho que puedo tranquilamente hacerle un pequeño masaje alrededor del esfínter sin introducir el termómetro ni nada
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, hay retraso. Ni mi marido ni yo hemos cobrado el mes de marzo. Lo tramitamos ambos antes del 25 de marzo y no hemos cobrado aún, pero esque ni los 100€ por niño al mes por ayuda a la maternidad. Menos mal que tenemos algo ahorrado porque desde febrero no entra ni un euro a nuestra cuenta.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo usando sacaleche aunque no me duela cuando él toma. Yo lo uso más que nada porque se me llenan mucho y empiezo a sentir dolor y bultos.
    En cuanto me la saco - el dolor y los bultos desaparecen. (Normalmente uso el saca leche al despertarme por la mañana, quees cuando más se me llenan)
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi no me llegaron a salir grietas pero si que lo pasé muy mal, sufría con solo pensar en la siguiente toma y como Julia, al principio use mucho el saca leches para estimular y ahora después de 3 semanas puedo decir que ya no me duele nada darle el pecho a mi bebé.
    Así que supongo que todo es consistencia y pequeños truquitos que te ayuden pero sobre todo constancia.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica! Te estaba leyendo y veo que estamos en una situación muy parecida. Al principio a mi también me salieron grietas y quería dejar de darle porque además de que me dolía - leche no salía 😅 pero bueno en unos días empezo a salir, y claro yo le daba formula hasta que me bajó la leche. Entonces para estimular estaba usando el sacaleche y la verdad que con el sacaleche se me hacía mucho menos doloroso! Las grietas se me curaron y ya empecé a darle la teta, pero sigo usando el sacaleche (normalmente por la noche le da biberón mi marido). Y la otra cosa que me recuerda a mi situación son los turnos que hacéis. Nosotros hacemos turnos por la noche de 00.00 a 05.00/06.00 y luego de 05.00/06.00 a 11.00 más o menos.
    Ojala se te curen las grietas pronto, a mi lo que más me ayudó es el sacaleche.🍼
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff mucho ánimo Miren, es duro pero bueno como dicen las que ya han pasado por ello.. todo pasa. Mi hijo lleva tres días con gases y aunque no llora se queja 24 horas al día incluso en sueños, el único consuelo que tiene es la teta y a mí se me está haciendo muy cuesta arriba porque además de una grieta que no sana sospecho que tengo infección mamaria. Mañana tengo cita online con la matrona para valorar la lactancia pero se me pasa por la cabeza empezar con sacarme mi leche y dársela en biberón que no me duele tanto, además que en breve me operan y al ser con anestesia general tiene que estar 12 horas antes tomando de biberón.
    Nosotros para no estar tan cansados nos hacemos turnos por las noches, a las 11 tiene toma y tras terminar es mi marido quien se hace cargo de él hasta las dos que tiene nueva toma y ya me hago cargo yo hasta las 7 que él se hace cargo y cuando yo me levanto a las 9 él se va a dormir y yo ya hasta la siesta. Pero claro si solo se duerme en tu pecho es difícil que tu pareja te pueda ayudar
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso sí, porque miro en los buzones de los vecinos y la cartera directamente no pasa 😅😅
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues seguro que te llega la carta, a mi me tardo 2-3 semanas quizá ahora irán mas retrasados😅

    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me tardaron tres semanas exactas
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Muchas gracias por responderme, la clave la pedí hace un mes y aún no me ha llegado 🤦🏼‍♀️ Y el teléfono pone que está cerrada la agencia tributaria 😢
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Me cuelo de mamis de febrero. La ayuda de los 100€ la puedes solicitar en la web de la agencia tributaria, es muy fácil y rápido. Lo unico que sino tienes dni electrónico tienes que hacerlo con la cl@ve, sino la tienes la solicitas por internet y te la envían a casa por correo, tardan unas dos semanas, luego ya puedes hacer los tramites por internet. La ayuda tb se puede tramitar por teléfono pero yo estuve días llamando y siempre estaban comunicando...

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miren!!
    Enhorabuena por tu bebé!!
    Nosotros lo llevamos muy bien porque es una bebé muy tranquila. Pero ayer fue increíble, estuvo llorando absolutamente todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 00:30, solo estuvo en silencio 4 horas porque se durmió del agotamiento. Y fue horrible! Así que te entiendo perfectamente. Mira a ver si no son cólicos, yo ayer la empezé a dar una medicina porque yo creo que eso es lo que le pasaba. Y hoy está muy bien, vuelta a la normalidad. Pero es pensar en lo de ayer y puff...
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Que tal lleváis los primeros días con vuestros bebés?
    Mi niña nació el 31 de marzo. Se me están haciendo muy duros estos días. Solo quiere estar en brazos, si la dejó en su cunita o en cualquier sitio llora desconsoladamente... Por las noches apenas dormimos, y el poco rato que duerme es encima de mi. Por otro lado, todo el rato quiere estar en la teta, y es agotador. He intentado darle el Chupete pero no lo quiere...
    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Julio 2019 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto tardan en aceptar maternidad y paternidad? Lo hice hace dos semanas con certificado digital y me sigue pobiendo en tramite.
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te envío privado
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2019 Islas Baleares
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas me cuelo de mamas de Mayo, he leido un articulo donde dicen que esta habiendo retrasos en el pago de la prest de maternidad, pero nose si es cierto. Alguna le ha pasado??
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no tengo ni idea. 😧 De hecho no he podido tramitar ni la maternidad, porque el link que me han dado no me permite, no se si el problema estará en mi dispositivo o todas tienen este problema😓
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Sabes cómo tramitar el de la ayuda de la madre trabajadora? 😢
    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En el impreso que te descargas hay apartados específicos para cada progenitor. Al cumplimentarlos ya sólo tienes que subir un único documento, además del resto de documentación que te piden.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias. Entiendo que hay que hacerlo dos veces no? uno para solicitar la maternidad y otro para la paternidad? el impreso de solicitud es el mismo verdad?

    agradezco vuestra ayuda, gestionar esto con el poco tiempo que te deja un recién nacido es bastante complicado.

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Para las que todavía no han solicitado la prestación de maternidad y estan teniendo problemas- eso es lo que me han dicho de la seguridad social. (Para las que no tienen cl@ve, o certificado digital, o no han registrado al niño en el registro civil, o no pueden conseguir el certificado de la empresa).
    Y el enlace para mandar los papeles que tenéis es el que ha publicado Aidichu.
    Espero que os ayude. Suerte a todas 🤞Mamas Marzo 2020 1



    • Responder
  • Aidichu
    Novia Experta Agosto 2016 Málaga
    Aidichu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Cambiaron la página, no es necesario el email de la provincia: https://w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/OnlineAccess?ARQ.SPM.ACTION=LOGIN&ARQ.SPM.APPTYPE=SERVICE&ARQ.IDAPP=FRCOGENE&ORGANISMO=I
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración