Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.


LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo





6.640 Respuestas

  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le doy chupete, se lo pusimos al mes y no hemos tenido problemas, usamos pezonera en un pecho que no conseguimos agarre pero del otro mama sin nada y también le estuvimos dando un biberón de leche materna de noche pero no me llevo bien con el sacaleches, tengo que invertir mucho tiempo porque me saca muy poco y al final me sale mejor darle de mamar. Yo no fui cesarea pero con la episiotomia lo he pasado todo lo mal que se puede pasar, después de mes y medio aún me duele y me tira, yo tuve fiebre pero tenía un seroma interno en la herida, si sigues con fiebre o te notas la zona dura, inflamada, caliente etc te la deberían mirar.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas,
    Hoy hemos tenido la revisión del mes y la pediatra dijo que va muy bien, ya pesa 5'330kg. y mide 58cm. Es un bebesote grande y hermoso😍
    La pregunté sobre los cólicos porque mi niño tiene muchos, y no me recomendó nada en concreto me dijo que la mayoría no son eficaces y que preguntará en la farmacia porque hay muchas cosas diferentes (polvos, té y no se que más)¿Alguna de vosotras me recomienda algo en concreto para los cólicos?
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica!
    Lo primero lo del chupete - yo le doy el chupete desde el primer día en el hospital y nunca ha tenido problemas, ni para comer de mi ni para comer del biberon ni nada.
    Y lo segundo lo de los biberones con leche materna, yo a veces si le doy. Cuando tengo mucha leche me saco y le dejo para que el papá le pueda dar por la noche. Me saco la leche, la guardo en la nevera y luego por la noche se la da mi marido. (De hecho tomando biberon por la noche se duerme mucho más rápido que tomando de mi.)
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las asesoras de lactancia desaconsejan el purelan, yo ni lo he abierto, tuve irritacion y me dijeron aceite oliva y pechos al aire y perfecto.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De indas, hay unas maternity de paquete verde que son de celulosa, yo he usado el paquete rosa de algodón
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he usado las maternity de indas, me va mal las que tienen plástico así que use estas, además fueron las que me dieron en el hospital.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapas qué tal!! Tengo varias preguntas, las mamis de cesárea cómo os habéis recuperado? Yo lo estoy pasando mal porque me recuperé bien y me sentía relativamente bien las primeras dos semanas pero ahora pasado el mes no veo mejoría y aún hoy cuando salgo de paseo regreso con muy mal cuerpo que muchas veces me sube hasta la fiebre además de ser imposible coger peso porque enseguida me pincha la herida.
    Otra cosa es saber si vuestros niñ@s ya tienen chupete, el mío tiene una necesidad de succión brutal y tuve que dárselo porque me dejaba los pezones destrozados después de más de una hora de toma.
    Otra cosa es si hay alguien que dé biberones pero con la leche materna, estoy pensando hacerlo por las noches y me gustaría saber si hay alguna que lo haga.Por cierto le he hecho hoy las fotos a mi peque para el pasaporte y no ha habido manera de que sonriera 😅😅 en todas parecía un perdonavidas
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en el hospital me daban éstas, y en casa también he usado éstas. Y muy bien. Mamas Marzo 2020 1

    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí fue suficiente con unas de noche normales tras los tres primeros días en el hospital pero claro es que apenas he manchado desde entonces
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia con el pecho ha sido que lo mejor era la leche materna, probé al principio con cremas pero lo que me empezó a curar las grietas fue aplicarme leche materna sobre los pezones cuando terminaba la toma. De hecho fue un consejo que me dieron en el hospital pero como tenía cremas pensé que debía utilizarlas primero.
    Yo para la barriga utilizo lo mismo y la faja pues hay quien te dirá sí y quien te dirá que no 😅 para mí hubiese sido imposible tras la cesárea ya que cualquier cosa que me comprimiese no la podía tener puesta.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me cuelo para haceros unas preguntas.

    Me queda mes y medio para dar a luz. Me estoy hidratando con nívea, aceite de almendras y rosa mosqueta, las altero según me apetezca el nivel de pringue en el cuerpo.
    Después del parto, me han hablado muy bien de PURELÁN para pezones agrietados, y EPIXEL para la zona íntima por posibles puntos/zona irritada, esas dos las voy a coger, si no las uso, me las cambian por otra cosa. Pero después para la zona de la barriga ?? Usáis las mismas que durante el embarazo? O alguna reafirmante? Usáis faja? Y gel de ducha para el cuerpo? El mismo que usabais durante el embarazo? O alguno natural por el tema pechos? Ayudarme porfi 🙏🏼Quiero comprar cosas... y salir una vez a por todo 😅😅
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Yo te recomiendo las indasec pospart, para mí han sido las mejores, sin duda, eso si, cómpralas en Amazon o por internet, ya que en farmacia rondan los 10€ y al menos yo, he gastado como 5-6 paquetes!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ! Me cuelo del grupo de mamás de Junio, quería preguntar sobre las compresas postparto que recomendáis , he leído que de malla mejor que no .. pero marcas y tal ? Gracias y enhorabuena a todas !!!! 😊
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si Julia. Te aseguro que son los cereales, porque yo soy sumamente estreñida y cada vez que los como me funciona.
    Se que están muy malos pero todo es acostumbrarse y si eso lo combinas con comer ensalada exclusiva de tomate estarás de maravilla.
    Me alegro que te haya funcionado! 😊
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lisa, creo que tus cereales han hecho una maravilla junto con la pomada que me mandó mi médica. No se si es por los cereales que me recomendaste pero me fui de un extremo al otro😂 sinceramente ahora estoy mucho mejor porque a la hora de ir al baño no siento nada de dolor, y supongo que mientras siga comiendo de los cereales podré comer algo de arroz y pan también 😂 Gracias por el consejo, saludos para ti y tu familia 😘🤗
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría de bebé! Yo no me puedo quejar, pero ojalá mi hija aguantara tanto entre toma y toma y durmiera tantas horas seguidas.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para la piel aunque a mi no me piques tampoco se vea, pero como me la noto tan seca lo que me funciona es aceite de almendras y nivea de lata.
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ve probando. Yo aún no he podido identificar si es mejor q duerma mucho de día o no. Lo que sí intento evitar es que duerma demasiadas horas seguidas, pq ahí si que duerme peor de noche. Así q a las 3 horas de siesta como mucho le despierto. Yo no me quejo pq tb duerme unas 2 o 3 hroas del tirón, y luego mama y vuelve a dormir otro tanto. Luwgo ya empieza a pedir cada hora,pero bo está mal. Ya te digo q mi primer hijo era toda la noche pegado a la teta, y era imposible dormir. Sus "tomas", si se le puede llamar a eso toma, duraban una hora y media fácilmente, por lo q se me juntaba una con otra.
    Para q vaya diferenciando la noche del día, intenta q duerma de día con ruido y luces normales, y de noche intentar mantener todo a oscuras y sin ruidos lo máximo posible, aunq supongo q ya lo harás!

    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual, jamás he tenido la piel seca y ahora es por todo el cuerpo, unos picores!! Ya llevo una semana mejor, y dolor de muñecas también tengo pero tengo claro que es de tener en brazos a mi bebé, le gusta dormir en brazos 🙄🙄
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! La mía por la noche duerme bastante bien. Suelo darle a las 23:30/00:00 y me aguanta hasta las 4 o las 5 del tirón, hace una toma cortita de no más de 10 minutos y ya hasta las 8 o las 9 no pide.
    Durante el día hace las tomas cada 4 horas más o menos (a veces incluso más) y yo creo que se ha acostumbrado... aun así, de vez en cuando tiene alguna noche mala en la que me tiene despierta durante horas. Siendo tan pequeñitos es lo normal☺️
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamas Marzo 2020 2
    Tengo el carro por fuera del salón y se escucha cualquier ruido que hace, incluso los pedetes 😜😜😜
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo llevo relativamente bien porque duerme bastante pero al estar mi marido en temporada alta en el trabajo tengo que hacerme cargo del cuidado sola la mayoría de días y noches.
    normalmente sobre las 8 le doy el baño y tras eso le doy el pecho lo que pasa es que al tener menos leche se desespera y hasta las 10 o 10:30 se pone muy penoso y es el único momento en el que llora; después de eso se queda dormido y solo se despierta para comer (a las 2, 5 y 7:30 más o menos) volviéndose a dormir enseguida.Por el día lo acuesto en el carrito en el jardín para que se vaya acostumbrando los pulmones al frío y ahí duerme 3 horas normalmente en cada siesta, cuando duerme dentro duerme mucho menos de 1 a 2 horas.
    Yo le doy el pecho en la cama, me pongo un montón de cojines y sí me resulta cómodo
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía come cada 2 horas, de día, además es como un reloj, súper puntual.
    Por el día la doy todo el tiempo pecho y por la noche alternamos los turnos mi marido (leche de fórmula) y yo (pecho) y con la leche de fórmula nos aguanta 3 horas y media dormida.
    Mi hija duerme la noche entera, solo se despierta para comer. Y de día duerme muchísimo también pero si que hay intervalos en los que está despierta.Intenta mantenerla un poco más despierta durante el día, aunque dicen que hay que dejarles dormir lo que quieran así que realmente no se...Mi hija la verdad es que es muy fiel a su rutina y yo creo que desde el principio sabe diferenciar el día, de la noche aunque parezca una locura.
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Octubre 2017 Barcelona
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miren veo que estas igual que yo,mi niña duerme monton de día y en la noche parece un búho 🦉🦉 y lo de la teta me pasa lo mismo, por la noche se tiraba horas chupando y para mi es imposible darle teta hechada tenia que levantarme ponerme el cojin de lactancia osea coñazo total en fin que dormía poco y nada, al fianl e optado por darle biberon por las noches, en el día me saco leche y por la noche se la doy en bibe aunque también tengo formula que es lo que le doy cuando no he sacado mucho porque en el día también quiere estar pegada a la teta.ahora con el bibe cone 120ml y queda k.o. por unas 3 o 4 horas luego come otra vez y sigue durmiendo solo que a las 7:30 u 8 despierta y ya le cuesta volver a dormir, pero la verdad que va mucho mejor estas últimas semanas
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Que tal lleváis las noches con vuestros bebés?
    Mi niña apenas duerme por la noche y nos tiene agotados. Por el día duerme bastante, porque la porteamos mucho y se queda dormirda. Por la noche aguanta unas dos horas del tirón al principio (encima de mi claro, la cuna no la quiere ni ver) luego ya se despierta, le doy pecho pero ya no concilia el sueño, como mucho una cabezadita rápida. Si no la tengo al pecho casi toda la noche llora. ¿Sera porque duerme mucho durante el día? ¿Vosotras como lo hacéis? Además, me resulta súper incómodo darle el pecho en la cama. ¿ vosotras le dais en la cama u os levantais?
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces en unos días estarás mucho mejor! 😉
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde me llamó la médica de cabecera y me dijo que me compre la pomada Synalar rectal (también lleva corticoides). Mi marido ya me lo compro y a ver si con eso mejoro🤞😭
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó exactamente igual que a ti y terminé tomándome unas corticoides muy suaves que a veces uso para otra cosa. Sobre el estreñimiento, te recomiendo estos cereales, son mano de Santo!
    A mi lo que me está pasando que también os lo quería preguntar, es que me duelen muchísimo las articulaciones de las manos (cierto es que yo sufro de artritis reumatoide juvenil pero hacia años que no me dolían los huesos) y que noto la piel del cuerpo mucho más seca. Según amigas mías que ya han dado a luz, eso se debe a las hormonas, por si a alguna más o pasa.
    Mamas Marzo 2020 3

    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Monica! 😊😘
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Como van todas?
    Quería preguntar si a alguna más le ha pasado lo que me esta pasando ahora mismo. Desde hace 1 semana estoy teniendo muchos problemas de ir al baño, después del parto he usado un laxante (micralax) 2 veces y todo bien. Y aunque tenía una hemorroide no me dolía ni tenía molestias. Entonces hasta hace una semana todo bien, y de repente volvió a aparecer una nueva hemorroide. Pero esta vez me dolía mucho, y ahora también noto que no voy al baño con regularidad. Un día voy, al siguiente no y al tercero ya si. Mi dieta incluye muchísimo líquidos y ya no como ni pan ni arroz. Me he comprado una crema para las hemorroides pero no veo ningún cambio 😭 además de mucho dolor también veo sangre en las heces. He llamado para pedir cita con mi médica pero aún estoy a la espera para que me llame. No se que hacer pero cada vez que me vienen ganas de ir al baño me quiero morir😞😭
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué preciosidad 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura!!
    Es una niña!! 😅😅
    Aunque mucha gente no lo sabe Jordan es un nombre unisex 🙈En realidad su nombre es Jordan Sade (nombre bíblico y Nigeriano por nuestros origenes)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración