Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.


LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo





6.640 Respuestas

  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Isa, nosotros aquí an Alicante nos quedamos en la fase 0 así que no me tengo que preocupar todavía 😵. Sinceramente toda mi familia vive con nosotros así que los unicos que querrán verlo es la familia de mi chico, que son MUCHOS😱 y no se que haremos.. por ahora todos ellos estan diciendo "ya lo veremos cuando acabe todo esto" pero no se si yo me sentiría muy segura dejando que lo abrazen 😣 Pienso esperar como minimo hasta Julio, y de ahí iremos organizando la visitas pero siempre con precauciones. Al fin y al cabo son nuestros hijos y tienen que entender que lo único que queremos es protegerlos, no lo hacemos con malas intenciones.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, a partir de mañana muchas zonas entramos en la fase 1 y se puede visitar familiares, mi madre, mi suegra y demás familia muy cercana, están deseando ver al bebé, no sé cómo actuar, me da un poco de miedo pero por otro lado tardaremos mucho en tener una vacuna o un tratamiento muy efectivo y cuando yo trabaje, igualmente lo cuidarán ellas,es más si la cosa empeora el gran foco familiar seré yo por mi trabajo... creéis que es suficiente con lavarse las manos y que puedan cojer al bebé??será mejor que nos visiten ellos o que visitemos nosotros? Me siento en parte una exagerada, pero esta situación no es una broma. Que vais a hacer vosotras?
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si porque como ven que no entendemos, hacen lo que les da la gana.
    Ya nos contarás qué tal ha ido 😘suerte!
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me lo han dicho de recursos humanos de mi empresa. Voy a consultar con un abogado porque hay muchas cosas que quiero preguntarle 🤔
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me lo han dicho de recursos humanos de mi empresa. Si, intentaré contactar con un abogado.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo por qué te obligan a coger toda la maternidad de golpe, no creo que eso sea así. Solamente hay obligación de disfrutar las 6 primeras semanas seguidas y el resto puedes disfrutarlo "cuando quieras" durante el primer año.


    Yo ya lo había solicitado todo seguido y no lo podía cambiar pero de haber nacido tras el estado de alarma me lo hubiera dividido para coger el permiso una vez finalizado el erte.
    Mi marido se cogió 5 semanas y luego entró en el erte directamente. Las 7 semanas restantes las disfrutará cuando yo me reincorpore al trabajo. La empresa no ha puesto problema.
    No se si perteneces a algún sindicato pero yo me pondría en contacto con ellos y que te asesoren bien.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no tiene por qué, porque a mucha gente le han dado opción de coger vacaciones sin obligarlos, pues lo mismo con el permiso se maternidad. A mi no me han obligado a ello.
    He hecho la 6 primeras, y ahora estoy en el Erte.
    A partir del 11 de junio que es cuando se acaba el permiso de paternidad de mi pareja, yo volveré a las semanas que me quedan de maternidad...
    ¿Eso quién te lo dice el gestor de tu empresa?
    Mira a ver si algún abogado online te saca de dudas..
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, yo estaba de baja por riesgo laboral, y ya he firmado la autorización para que pidan el erte en mi nombre ayer. Y de hecho me han dicho que ahora estoy obligada a tomar la maternidad toda de golpe, y no en 2 periodos como yo quería por tema del virus.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo! Yo me ponía aceite de almendras el mes antes todos los días (masaje perinal no hice nada más que unas 3 veces) y no tuve ni un solo punto. A parte también hice muchas sentadillas y solo pujaba cuando me lo decían las matronas.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi em huele a chamusquina esto... Yo di a luz el 20 de Marzo, yo estaba de baja por la SS, así que me pagó la SS, y luego he pasado a la baja de maternidad. Pero yo me he pillado la baja de maternidad separada, al principio solo me he pillado las 6 semanas obligatorias, que tenía hasta el 30 de abril. Ahora mismo estoy en el Erte. Pero mi empresa me metió en el erte al principio(pq tienen que poner a toda la plantilla al principio, porque luego no se puede ir añadiendo) pero yo no he entrado en el Erte hasta acabar la baja..
    No sé yo consultaría a un abogado.. Porque no es muy lógico... Y las empresas se las saben todas
    • Responder
  • T
    Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo bálsamo de rosa mosqueta, pero tiene que ser específico para esa zona ? O puede ser el que uso para el cuerpo ?
    • Responder
  • T
    Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el mismo que el cuerpo... o tiene que ser el específico para esa zona ??
    • Responder
  • Eria
    Novia Adicta Septiembre 2018 León
    Eria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Holaa!! Yo compré aceite de rosa mosqueta de Mercadona. Empecé en la semana 32 y hasta el último día! Me vino genial! Solo tuve 3 puntitos externos q ni me dolían!Yo sigo a una matrona en Instagram que se llama babysuitbyepau y tiene un monton de videos en YouTube muy interesantes,entre ellos el del masaje muy bien explicado!Animo!!!!☺️
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2017 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hila! Yo usé aceite de almendra, empecé dos semanas antes de dar a luz, lo hacía todas las noches y no se si habrá sido efectivo o casualidad pero no he tenido ni un punto, asique merece la pena probar
    • Responder
  • T
    Novia Experta Octubre 2018 Pontevedra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Me cuelo del grupo futuras mamás Junio. Quería empezar con el masaje en la zona perineal, hace falta comprar una crema específica....?
    O con la que uso para el cuerpo debería de valer?
    Aceite de almendras o bálsamo de rosa mosqueta 🤔
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay miraaa yo también tengo muy poca leche lo noto desde ayer. Pensaba que era cosa mía y empecé a tomar mucho más líquido de lo habitual pero no veo cambio🤔
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo me dijo a mí, yo dejé de sangrar a los 20 días o así después del parto y a los 50 me empezaron a doler los ovarios y sangre 5 días exactamente como una regla mía normal,yo también doy lactancia materna exclusiva así que es rarisimo y para colmo esos días tenía poquísima leche, llegué a pensar que se me retiraría... Cada mujer es un mundo y hay casos de embarazos en la cuarentena, si hay embarazo es que hay ovulacion así que ser puede ser.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy enfermera y tenía pensado cojerme la lactancia acumulada y el mes de vacaciones del año pasado que me quedó y el de este año y con la que hay montado tenemos los permisos suspendidos, tengo que irme a trabajar con el bebé con 20 semanas(en la pública nos dan 4 semanas extra que eso sí me lo dan) y encima a la UCI de infecciosos y dándole pecho y todo...me han partido todos los planes... Vamos una locura... Que puntería hemos tenido!!


    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha bajado a los dos meses y medio del parto con lactancia exclusiva
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar, esque soy primeriza y todo me preocupa pero lo que has dicho me tranquiliza 😌 entonces lo mio no es algo raro.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Julia, me cuelo de mamis de mayo para decirte que no te preocupes que es muy normal, yo tengo una amiga que en sus dos partos le llegó la regla después de la cuarentena y con la niña le dio el pecho casi hasta los cinco años, a mí me bajo a los ocho meses y le di pecho hasta casi los tres años, cada mujer es un mundo y las hormonas son distintas en cada una, si tú médica te ha dicho que no te preocupes y mires los días haz eso vigilalo pero sin agobios.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a alguna le ha bajado la primera regla después del parto? Estoy preocupada porque a mi si y lo que me extraña es que estoy dando el pecho y pensaba que me bajaría más adelante 🤔 he hablado con mi médica y me dijo que no me puede decir si es la regla o no seguramente, pero que me vaya apuntando los días y a ver si el mes que viene otra vez me baja🙄 me dijo que cada mujer es un mundo y que no esté preocupada pero lo estoy🤦‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo leí que nada de mantas, edredones, peluches... así que cuando nació que aun hacía frio le ponía la sábana bajera (afelpada para que fuera más calentita), el pijama y un saquito de estos que van hasta los hombros. Si hacía más frio le ponía un body debajo del pijama para que no se le quedaran frios los bracitos y listo 😊
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros para invierno compramos nórdico y para verano sábanas. ¿Te digo la verdad? No ha dormido ni un solo dia en su cuna, no hay manera 😂😂 asi que no puedo decirte como le ha ido.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hago igual.
    Tiene sábanas y tal pero realmente sin decorativas porque no la meto a dentro.
    Utilizamos distintos tipos de mantas según la temperatura Iara arrullarla y que lleve puesto su pijama y ya está.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me lo puedo creer... imaginate que he cobrado 500 euros para estos 11 días, y obviamente hasta ahora lo he gastado.. pues el erte me pagará 350 euros (si tengo suerte en JUNIO) Y tendré que sacar otros +150 euros de mi bolsillo que pensaba que me correspondían, y devolverlo todo a la mutua🤦‍♀️ ¡Es increíble! Y eso que llevamos sin cobrar desde marzo! Porque hasta ahora yo he cobrado hasta el 24 de marzo.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he optado por el arrullo precisamente por el miedo a la muerte súbita y bien que hice porque con 6 semanas ya aparece tumbado en la otra parte de la cuna y si tuviese manta o edredón estaría o liado en ella o debajo 😬😬😬
    El arrullo que yo tengo es de ergobaby y es de algodón así que te puede servir tanto invierno como verano según donde vivas, yo como viví en zona de frío se lo pongo con un pijama y un body y está la mar de cómodo y bien
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me puedo creer que cabronada os han hecho 🤬🤬🤬🤬
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Madrid
    Anne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !! Vosotras que ya habéis hecho compras de recién nacidos. Que es lo que comprasteis para la ropa de cuna de invierno y verano ?
    Me toca tener a mi bebé en julio y me preocupa por el tema de la muerte súbita que dicen que hay que tener todo bien ajustado.

    Para verano supongo que sabana y manta si acaso y pra invierno ? Me gustaría saber cómo lo habéis hecho ! Muchas gracias !!!
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de eso me han dicho que mientras dure el estado de alarma no podré disfrutar del permiso de lactancia 🤦‍♀️ y yo ya les había comunicado que quería disfrutar de ello en ciertas fechas, mi pregunta es si el estado de alerta sigue después de que mi bebé cumpla los 9 meses, que pasa pierdo el derecho al disfrute? El hombre de recursos humanos de mi empresa no tenía respuesta, vosotras sabéis algo sobre este tema?
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡¡¡CHICAS AVISO IMPORTANTE PARA TODAS LAS QUE HAN DADO A LUZ DESPUÉS DEL DÍA 14 DE MARZO Y HAN ESTADO COBRANDO LA PRESTACIÓN POR RIESGO LABORAL!!!!
    HOY MI EMPRESA ME HA MANDADO UN INFORME, SOLICITANDO EL REINTEGRO DE LA PRESTACIÓN DICIENDOME QUE DESDE EL DÍA 14 AL DIA 25 DE MARZO( LA DECHA DE NACIMIENTO DE MI HIJO) DEBERÍA HABERNOS PAGADO EL ERTE Y NO LA MUTUA. POR LO TANTO AHORA ME PIDEN QUE DEVUELVA EL 100% DE ESOS 11 DÍAS (14 HASTA 24INCLUSIVE) Y ME DICEN QUE EL ERTE ME PAGARÁ EL 70% PARA ESOS DÍAS! ME PARECE UNA LOCURA QUE ENCIMA QUE LLEVO SIN COBRAR DESDE MARZO AHORA ME PIDAN QUE LES DEVUELVA EL DINERO! MUCHO CUIDADO CHICAS, YO NO SE SI TIENEN EL DERECHO DE HACERLO, PORQUE ADEMAS A MI EL DIA 20 DE MARZO ME HABÍAN DICHO POR ESCRITO QUE LOS QUE ESTAMOS DE BAJA POR RIESGO LABORAL NO IREMOS AL ERTE!
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a las que me han respondido 😘, hablare con la pediatra también para preguntarle por si a caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración