Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Mayo 2016 Valencia

Mamas Marzo 2020

Cris, el 15 de Julio de 2019 a las 11:05

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.640

Hola chicas. Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder. Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020. Mi nombre es Cris y este es mi...

Hola chicas.

Yeni me ha pedido que cree este nuevo debate para actualizar los datos, ya que ella no va a poder.

Este grupo es para ir compartiendo experiencias, sentimientos y emociones bonitas acerca de nuestro embarazo y nuestros bebés que nacerán en Marzo de 2020.

Mi nombre es Cris y este es mi segundo embarazo. Tengo una nena de 2 años y estamos deseando que sea hermana mayor.


LISTA ACTUALIZADA

Atenea: 33 años / 1 bebe (Gemelos) / FPP 3 de Febrero / 2 NIÑAS

Nala: 33 años / 1 bebe / FPP 2 de Marzo / NIÑO

Gema: 33 años/1 bebe/ FFP 2 de Marzo / NIÑO: OLIVER

Sandra: 31 años / 1 bebé / FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑO

Abigail: 25 años/ 1 bebe/ FPP 2 de Marzo / Barcelona / NIÑA

Maider: 29 años / 1 bebe/ FPP 3 de Marzo / NIÑO: JON

Nerea: 27 años/ 1 bebe/ FPP 3 Marzo/ Huesca/ NIÑA

Clara: 30 años / 2 bebe/ FPP 4 de Marzo / Cádiz / NIÑO

Joana: 32 años / 1 bebé / FPP 4 de Marzo / Donosti

Yeni: 36 años / 2 bebe/ FPP 25 de Febrero / Tarragona / NIÑA

Andrea: 39 años / 2 bebe / FPP 2 de Marzo / Sevilla / NIÑA: MARTINA

Lydia: 1 bebe / FPP 5 de marzo / NIÑO

Sandra: 28 años / 2º bebé/ FPP 6 de Marzo / Barcelona / NIÑO: HUGO

Raquel: 31 años / 1 bebé / FPP 6 de marzo / NIÑO: UNAI

Issmi: 26 años/ 3r bebé/ FPP 7 de Marzo

Nerea: 30 años / 1 bebé / FPP 9 de marzo / NIÑA

XX-XY: 38 años / 2 bebé / FPP 9 de marzo

Sara: 31 años / 2 bebe / FPP 10 de Marzo / Valencia / NIÑO

Esther: 29 años / 1 bebe / FPP 11 de Marzo / Valencia / NIÑA

Noli: 36 años / 1 bebe / FPP 12 de Marzo / Valencia / NIÑA

Maril: 26años/1 bebe/ FPP 12 de marzo/ Jaen

Jani: 30 años / 2 bebe / FPP 13 de Marzo

Eli: 35 años / 1 bebe / FPP 13 de Marzo

Cris: 32 años / 2 bebe / FPP 14 de Marzo / Valencia / NIÑA: MARÍA

Happybride: 29 años / 2 bebe / FPP 15 de Marzo / NIÑA

Gabriela: 34 años / 2º bebe / FPP 16 de Marzo/ Barcelona

Zara: 30 años/ 1 bebe / FPP 17 de Marzo / Barcelona

Campanilla: 30 años / 1°bebé / FPP 17 Marzo / Castellón / NIÑO: OLIVER

Lisa: 32 años / 1º bebé / FPP 18 de Marzo

Ana: 34 años/ 2 bebe/ FPP 19 de marzo/ Madrid

Silvia: 32 años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo
Estefania: xx años / 1 bebe / FPP 19 de Marzo

Fuerza: 32 años/ 1 bebé/ FPP 19 de Marzo

Verónica: 32 años / 2 bebe/ FPP 20 de Marzo

PPA: 29 años/ 1 bebé / FPP 20 de Marzo

Rosana: xx años / 1° bebé/21 marzo / NIÑO

Elena: 32 años / 3 bebe / FPP 24 de Marzo / Madrid / NIÑA: GIULIA

Triana: 34 años / 1 bebe / FPP 24 de Marzo

Luisa: 32 años /2°bebe/ FPP 26 de marzo

Julieta: 31 años // 1 bebé / FPP 26 de Marzo

Myr: 35 años/ segundo bebé/ FPP 26marzo/ Valencia / NIÑA

Ter_17: FPP 28 de Marzo

Mónica: 32 años/1 bebe/ FPP 29 marzo

Mimi: 32años/ 1bebe/ FPP 29 de Marzo / NIÑA

Gaga: 29 años / 1 bebe / FPP 31 de Marzo

Isa: 28 años/ 1 bebé/ FPP 31 marzo

Lina: 37 años/2° bebé/ FPP 1 de Abril / NIÑO

Patri: 31 años / 1 bebe ( mellizos) / 3/4 abril/ Valencia

Taïs: 29 años / 2 bebe / FPP xx de Marzo





6.640 Respuestas

  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hacemos lo mismo, menos cuando me bajó la regla que casi no tenía leche y ahí estuvo todos los días con la fórmula y de mi a lo mejor 1 o 2 tomas.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a la mía la he dado mixta desde el principio pero lo que es todo el día pecho y la última y primera toma le he de fórmula que se la da mi marido.
    Respecto a cuanto debe comer, yo le doy a demanda.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá no me echen la bronca, porque cuando salimos del hospital y yo todavía no tenía mucha leche, me echaron la bronca por darle leche de fórmula. Había engordado unos 350gramos en una semana y justo después del alta hospitalaria .😫
    El tema de la leche - yo ya no puedo darle lo suficiente al mío, alguna más tiene este problema? Esque me pide mucho y yo siento que no tengo lo suficiente entonces él se pone muy nervioso y empieza a llorar como un loco, por mucho que no quiera darle formula se la tengo que dar. Y nada ahora estamos con mixta 💁‍♀️
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Andrea,
    Nosotros después de 2 meses seguimos sin ver a absolutamente nadie de la familia, queremos esperar un poco más.
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!


    A mi hija la pesaron la semana pasada en la revisión de lis 2 meses y pesaba 4.780 Kg peto no la midieron. Peto todo fue perfecto, la pusieron sus vacunas y genial, lloro 5 segundos y no tuvo fiebre ni nada después. Ya por fin sonríe, me agarra del dedito (esto no lo hacia) juega y me das unos besos con babas que me la como 😍
    • Responder
  • Zara
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Por coger peso de más no te darán bronca siendo tan peque! Al contrario, encantados de que vaya así de bien! Aleu pesa 5.100 gr y tiene 10 semanas, en su caso está justito de peso...😣
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Quería preguntarles como van sus bebes de peso? Cristian pesa 6'700kg y mide 62cm. Por lo que lei en internet creo que el mío engordó más de lo que debería haber engordado.
    Cumplió los dos meses hace 3 días y tenemos cita con la pediatra el lunes. Tengo miedo que la pediatra me eche la bronca pero esque no puedo dejarlo sin comer cuando llora, y cuando tiene hambre se pone muy llorón 😭

    • Responder
  • Andrea
    Novia Principiante Junio 2019 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Llevo unos días bastante preocupada con el tema de las visitas y el covid. No sé muy como gestionarlo y me gustaría saber cómo lo estáis haciendo vosotrxs?? Muchas gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te intento poner el enlace y da error todo el rato 😭
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio/ayuda/_comp_consultas_informaticas/categorias/presentacion_de_declaraciones/deduccion_por_maternidad/_presentacion_del_modelo_140_/_presentacion_del_modelo_140_.shtml
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Marzo 2020 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio/ayuda/_comp_consultas_informaticas/categorias/presentacion_de_declaraciones/deduccion_por_maternidad/_presentacion_del_modelo_140_/_presentacion_del_modelo_140_.shtml





    Aquí te dejo un enlace donde te pone los pasos para tramitarlo. Tienes que tener certificado digital, clave pin o dni electrónico creo. Yo lo hice con clave pin. Espero que te sirva de ayuda. Un beso!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hice por la página de la agencia tributaria, con certificado digital , rellenando el modelo 140
    • Responder
  • Akire Odrap
    Novia Adicta Septiembre 2013 Vizcaya
    Akire Odrap ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me podrías decir cómo solicitar la ayuda? No he sido capaz de saber cómo hacerlo...
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un bebé precioso Ian!
    No te fijes tanto en el peso porque si no le van bien, no le van bien y prueba los de la talla 4 a ver qué tal.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, gracias. Yo lo he solicitado el 8 de abril y de momento no sé nada de ello 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!! Tengo un dilema con los pañales... a ver si a vosotras os pasa.


    Al peque le doy pecho exclusivamente por lo que las deposiciones son más líquidas y muchas veces (pero muchas!) se le sale por la espalda, da igual que esté tumbado o que lo tenga yo apoyado en el hombro que está más recto. Cuando hace se desborda por el pañal a no ser que haga menos de lo habitual pero suele ser a lo grande 🙈
    Con los pañales Dodot Sesitive talla 2 (4-8Kg) empezó a pasarle cuando pesaba 5Kg así que pasamos "antes de tiempo" (con mes y medio) a la talla 3 de Dodot Activity (6-10Kg) que con mi primer hijo eran con diferencia los que mejor me iban 🤷🏻‍♀️
    Ahora mismo con 2 meses y medio pesa 7Kg y mide entre 61 y 62 cm, me parece un poco exagerado pasar a la talla 4 ya pero no le cubren suficiente por detrás para las cacas tan líquidas. Tengo claro que con él no me puedo fijar en el peso que marcan los pañales porque es la altura lo que hace que le queden "cortos".
    Alguna en la misma situación? Os aguantan mejor otros pañales? Compraré un paquete de talla 4 para probar como le quedan pero si os van mejor otros pañales para solucionar este problema soy toda oidos.
    Yo he ido directamente a estos porque ya probé en su día otras marcas sin buenos resultados pero hace 13 años ya 🤭
    Por cierto os dejo foto de Ian 😊Mamas Marzo 2020 1


    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi siempre me llega a partir del 20 de cada mes. La de mi peque la he empezado a recibir en abril pero llevo recibiendo la de mi hijo desde que nació, en junio de 2018, y siempre es en torno al 20.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por responder, yo lo he solicitado el 7 de abril y de momento no he recibido nada... en la página me aparece “en tramitación” 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo pedí los 100€ mensuales a mediados de marzo y cobré el 21 de abril


    No te contestan como que está aprobado ni nada, sencillamente te lo ingresan como "devolución hacienda" en la cuenta 😉
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también le doy reuteri, supongo que a cada niño le sienta distinto.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo le puse la misma hace dos semanas ya y no hubo cambio en las deposiciones, pero le estamos dando un probiotico (Reuteri) para los cólicos así que igual por eso no hemos notado cambios.
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Marzo 2020 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Espero estéis todas muy bien con sus bebés. Quería preguntaros si habéis tramitado el deducible de madre trabajadora de los 100€ mensual o 1200€ anual? Cuánto tiempo han tardado en resolver el trámite? Si ya habéis cobrado? Etc ... muchas gracias!
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mio le hemos dado la otra, rotateq y ha, estado 6 días sin hacer caca, nunca le había pasado, cuando ha hecho era caca, muy espesa pero amarilla, él sí que ha estado regular con gases y eso
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de mirar y la que le pusieron es rotarix también, al igual que en españa es bebida; la matrona me dijo que le podría también dar gases , voy a esperar unos días y si sigue así los llamaré a ver qué me dicen.
    • Responder
  • Happybride
    Novia VIP Julio 2016 Madrid
    Happybride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo se la puse el martes pasado y no he notado nada raro. Pero sí que me dijeron que podía notar las caquitas diferentes... supongo que será lo normal.
    De todas formas, al menos aquí en España, hay dos tipos de vacunas del rotavirus. La que le pusieron a mi niña es una que se llama Rotarix y es bebida, no inyectada. Igual el efecto es diferente según la vacuna🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Agosto 2017 Málaga
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Alguna que le haya puesto la vacuna del rotavirus a su bebé? Yo se la puse el miércoles pasado y desde este finde tiene deposiciones de color verde; me dijeron que sería normal un ligero cambio pero me pregunto si es normal después de tantos días.
    Un besi 😘😘
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todavía seguimos en cuarentena en casa (aquí en Londres de puede salir a pasear etc a cualquier hora, pero yo sigo con miedo por lo que mi hija solo ha salido a la calle en 2 ocasiones desde que nació hace casi 2 meses y por razones médicas)
    Le ponen las vacunas el martes que viene y se supone que tienen efecto después de 2 semanas.
    Yo sinceramente hasta que no haya una vacuna contra el CoronaVirus no me voy a sentir tranquila, pero claro, hasta que la haya, comó vamos a dejar de tener vida por ello? Intentaremos tener la mayor precaución del mundo y relacionarnos si es solo estrictamente necesario, no porque podamos salir, voy a salir todos los días.Así que en cuanto me sienta más segura (llevo sin ver a nadie desde hace 9 semanas y parece que ya me he acostumbrado a esta vida) intentaremos hacer vida normal pero con precauciones. La familia de mi marido (aquí en Londres) están muy concienciados y utilizaremos mascarillas aunque por supuesto les voy a dejar coger a La Niña (no la puedo poner en una burbuja permanente, aunque ganas no me faltan) y sinceramente quiero que disfruten de ella porque los pobres de mis suegros se mueren por verla.Y a mi familia en España la veremos cuando vea que es “seguro” viajar. Y cuando estemos con ellos también les dejaré que la cojan ,etc...Como he dicho, me encantaría poner a mi hija en una burbuja, pero también quiero que su familia disfruten de ella.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada, llegado el día, esta mañana mi madre después de ponerle al bebé las vacunas de los dos meses, estaba ella la primeriza esperándolo y ella misma ha decidido no cogerlo en brazos así que bien pero se me cae el alma que encima de que se ha perdido sus dos primeros meses, ahora no pueda ni tocarlo... y está tarde hemos ido a casa de mis suegros(que mi suegro aún no lo conocía porque estuvo resfriado los días antes del confinamiento) y bueno allí si lo han cojido y tocado más, pero ellos viven en un pueblo que no hay ni un caso de coronavirus y ellos no han salido ni para el supermercado, y ya está, que esto hay que tener precauciones pero hay que vivir, no queda otra, nuestros bebés no van a volver a ser tan pequeños nunca, hay que disfrutarlo.
    Y las vacunas por ahora regular, al pobre le han dado unas décimas de fiebre y le duele la barriga, supongo que del rotateq, así que vamos a por una noche movida 😞😞
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá sea así, sinceramente que no lo entiendo bien. Soy extranjera y llevo sólo 5años en España por lo tanto cuando llega a las palabras más complicadas me lio mucho😵🤦‍♀️
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, tal vez me equivoque pero seguramente la base reguladora sea el 100% de tu sueldo y en el erte lo que te pagan es el 70% de tu base reguladora y en la maternidad te pagan el 100% de la base reguladora, creo que es así.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Agosto 2019 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas,
    Estoy muy preocupada después de haber comunicado con la Seg.social y leer esto: La base reguladora de la prestación por nacimiento y cuidado de un menor es la misma que tenga en desempleo.
    Vosotras que entendéis ? Yo he estado solo 11 días en Erte pero supongo que para mi también cuenta. Yo entiendo que mi maternidad sería 70% de mi sueldo habitual🤦‍♀️😭
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Febrero 2019 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Isa! La verdad es que es un tema complicado, aquí en Valencia seguimos en fase 0 pero también me planteo eso mismo cuando pasemos a fase 1.


    Yo creo que debes hacer lo que consideres, si no estás cómoda con la idea de hacer visitas/recibirlas simplemente no lo hagas y si te parece bien pues adelante.
    De todas formas por si te sirve mi idea es aplicar las "normas" de sentido común que debemos aplicar con cualquier bebé...
    . Manos limpias. Las manos no se tocan/besan (que manía 😑) . Si estás resfriado no vengas. El bebé no es un muñeco que deba ir de brazo en brazo

    Por otra parte se que tanto mi familia como la de mi marido no van a estar toqueteándolo y cogiéndolo, les da casi más miedo a ellos 😅 pero mientras no vaya de brazo en brazo, manos limpias y no estén resfriados no vamos a ser tan estrictos ahora que ya tiene 2 meses.

    Fui un poco cortante con el tema cuando di a luz, la novia de mi hermano estaba de erasmus en el norte de Italia y volvió cuando cerraron allí las universidades (unos días antes de que naciera el peque). Ella estuvo en contacto tanto con mi hermano como con mi madre así que no les dejé venir al hospital, se enfadaron y se sintieron rechazados pero les dije que tenían que esperar 15 días y que si ella no tenía síntomas en ese tiempo que no había problema... entramos en estado de alarma así que mi madre y mi hermano ni siquiera conocen al nene.
    Todo este rollo para decirte que yo pienso seguir con la mente fría cuando entremos en fase 1. Veremos a la familia cercana por supuesto pero si no lo tenemos claro o no estamos cómodos con la idea de visitar a alguien (por riesgo de contagio en su trabajo por ejemplo) no lo haremos.
    En condiciones "normales" sin un riesgo TAN evidente como el que podía haber con mi cuñada yo creo que tenemos que perder un poco el miedo (con cabeza por supuesto). Trabajo en El Corte Inglés, cuando me toque volver estaré en contacto con desconocidos inevitablemente y, al terminar la jornada, volveré a casa con mi bebé.
    Hasta que tengamos una vacuna tenemos que aprender a convivir con esto 😢
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración