Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola; prueba si puedes bepanthol la que lleva aceite de oliva. Les deja la piel muy suavita y no le quedan los pegotes blancos porque no es tan plasta; es mas fluida. A Rocío le va muy bien.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ahí vamos, me ha salido algo lloroncete y a veces nos desesperamos un poco, pero la verdad es que bien, ganado peso, yo estoy muchísimo más tranquila ahora que ya ha llegado a los 3.500kg mas o menos porque como en la farmacia no podemos pesarlo desnudito, supongo que habrá un margen de algunos gramos de más... Y lidiando con los cólicos, que por la tarde noche es cuando mas gases tiene y el pobre lo pasa fatal, y aunque por el día le cueste dormir (hay días que lo despierto a las 12.30 para darle la toma y no sd duerme hasta las **** que le damos la ultima antes de irnos a la cama) al menos por la noche empieza a dormir algo mas y me dura 4-5h sin pedirme, eso si, dale el biberón pronto porque si no se pone como un basilisco, que glotoncete es jajaja Estoy con lactancia mixta, y aunque a mi pecho se engancha más bien mal y a regañadientes lo intento, pero hay veces que está tan ocioso y hambriento que o no le engancho o si lo hago se pone tan nervioso que me hace daño a mi y el empieza a revolverse, a llorar y me escupe el pezon y me espero a la próxima toma para volver a intentarlo... ¿No tienes muestras de Mustela de alguna canastilla que te dieran? A mi me dieron un montón y las estoy usando todavía, ademas me regalaron un par de packs cuando Mario nació, así que estoy surtida para una temporada ¿Y tu niña aparte de lo del culete como esta? ¿y vosotros? Supongo que adaptandoos como nosotros, es un cambio importante, pero bueno, también es una etapa bonita... Cuando veo a mi Mr como coge al niño, le dice cositas y le mira con esos ojos de padrazo y veo cómo se le cae la baba, se me cae a mi también de verlos a los dos (aiss que ñoña soy jejeje)
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías probar los productos de weleda llevan caléndula, a mis hijos se las pongo cuando veo que tienen el culo irritado.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris, probaré a ver si me dan alguna muestra porque sino me arruinó jeje todas las cremitas nuevas y sin poder usarlas... como va tu niño guapo?
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a Mario le pongo la de Mustela y parece que le va bien, no se le pone colorado ni nada. Estoy utilizando todo de esa marca, para mi es la mejor para los bebés. Prueba a ver que tal, espero que se le cure pronto a Martina el culete porque la verdad es que cuando se les irrita lo pasan muy mal los pobres...
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi niña le van mal las cremitas del culo, he probado la isdin zn 40, mitosyl, sebamed y una pasta al agua letiA4, y el culo se le pone más rojito y todo, sabeis de otra que vaya bien? Estoy desesperada, sólo se le cura bien séquito y un rato al aire...
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Smiley smile Pues prueba con la infusion que te digo, a ver si mejora. Es manzanilla con hinojo. Yo lo compré en la farmacia. Hasta los dos meses se le puede dar hasta 3 veces al dia en biberon con 50cl de agua y una cucharada de infusion. Se le puede dar con el agua fria o templada porque se disuelve muy bien.
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicaaaaas!!! Por fin he encontrado un hueco, q dificil y antes todo el dia enganchada al mv. No se como ireis porq no me da tiempo a leer todo. Os cuento un breve resumen de mis 11dias con candela. Los 5 primeros me queria morir con los dolores de oezones, anda q cuando vea al pediatra q me dijo lo del alcohol y la glicerina...despues d esos 5 dias llame a una mujer de las reuniones de la liga de la lactancia q en su dia me dijo q si teni alguna duda venia a mi casa sin problema. Pues bien me enseño la postura de balon de rugby par mamar q es acostada la nena por el lado sino mirad en internet y acostada tb. De esas dos formas se me curaron a los dos dias los pezones. Ni cremA ni nad d nada. Al cambiR la postura el pezon tb cambiA y deja de rozar la misma zona.cabdela me aguanta dos horas y medk casi tres, lo unico q lleva algunos dias q se pond x las noches muy ansiosa y nerviosa, se llama l hora tonta, me han dicho q totalmente normal, a unos bebes le da Por coger insomnio y llorar y a otros como a l mia por no parar de mamar. Yo solo le doy pecho y me va genial la verdad, pero yo tb he pasado lo mio q pensaba q me moria de dolor al principio y dandome en la ducha con agua caliente y luego con guisantes congelados!!!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues ya ves, eso y que nos ocupa todo nuestro tiempo el cuidar de nuestr@s niñ@s, a mi Mario prácticamente no me.deja ni comer, muchas veces, por no decirte todas, tengo que comer o cenar con el encima. Le hemos comprado una hamaquita para cuando esté tranquilo y despierto poder dejarlo ahí y hacer mis cosas, porque si no estaría hasta que llega mi Mr sin ducharme ni arreglarme ni nada, y como ya empieza a hacer calor, pues mucho mejor para los dos, así no sudamos... Hay días que se queda más tiempo y otras menos, es cuestión de saber organizarse y apañarse como se pueda, que le vamos a hacer...
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Cuanto tiempo sin leerte Anion! Me alegro de que Liam este bien y sea tan tragoncete como Mario, yo también estoy con lactancia mixta, pero al contrario que tu niño este le gusta más el bibe que la teta, cuando me lo engancho al pecho se pone muy muy nervioso y no mama bien, así que a veces cuando esta así de borrico no estoy más de 20 minutos dándole y tengo que enchufarle el biberon. Pero bueno, lo poco que puede sacar de mis pechos eso que lleva, pero no se cuanto tiempo aguantaré así porque la verdad es que me destroza los pezones, me los succiona de tal manera que parece que me los va a arrancar, es un ansioso jeje Y en cuanto a la marca de biberones también uso los de Tommee tippee, no veas como chupa, además tienen una válvula anti cólicos y parece que Mario de momento no tiene muchos gases, al menos los que tiene los expulsa con facilidad... En fin, que poco a poco, mi Mario cumplió el mes el lunes y a pesar de ser un lloroncete (no veas con que ganas llora cuando tiene hambre y/o sueño) me tiene enamorada, se me cae la baba cada vez que lo miro y, que voy a decir yo que soy su madre, es guapísimo... Ahora a disfrutar del veranito con nuestr@s pequeñ@s Smiley smile
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,

Yo he estado igual con la depresión posparto y también le doy lactancia mixta. Yo ahora estoy también mucho mejor. Me siento muy identificada con tus palabras.

A mi me dijo la pediatra que lo más importante es que nosotras estemos bien, que las leches de fórmula también son buenas. Así que depués de esas palabras decidí, que haría lactancia mixta y ahora estoy mucho mejor.

Un beso grande, ánimo que estamos todas igual! Smiley smile

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,

Yo empecé dandole bibe con mi leche y ahora hago lactancia mixta. Mi peque no aborrece el pecho, de hecho le da igual una cosa que otra. Yo el bibe que uso es de Tommy Tipee, me los recomendaron y a él le gustan.

Yo empecé a darle bibes muy al principio con mi leche y ahora de fórmula y sigue tomando el pecho sin ningún problema, pero cada niño es un mundo. Tendrás que probar.

Un besito.

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves, yo no tengo tiempo para casi nada. Pero poco a poco empiezo a hacer cosas en casa y a salir más por ahí, como el peque es tan bueno, me lo puedo llevar a cualquier lado.

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!

Liam tiene hoy un mes! El peque es super bueno, apenas llora y se porta super bien. Eso sí, está grandísimo, la ropa de un mes le queda toda pequeña!

Yo la lactancia la estoy haciendo mixta. Empecé con lactancia materna exclusiva pero me salieron muchas grietas y me dolía muchisimo, además era muy exclavo y necesitaba un poco de tiempo para mí. Así que empecé sacandome leche y luego le empecé a dar fórmula. Como mucho le doy dos bibes o tres por el día, y el resto todo teta. El peque es tan bueno que le da igual si es biberon o teta, es un tragón y se lo come todo.

Yo los biberones que uso son los de tommy tippee, él los coge muy bien y sin problemas. La verdad, desde que le doy lactancia mixta lo llevo todo mucho mejor, su padre puede darle de comer también.

Un besito a todas!

• Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja es cierto Mar, yo acabo de estar una hora sacandome leche para congelarla. No se si vosotras lo habéis hecho la que dais exclusivamente pecho pero me gustaría empezar a sacarme leche para dárselo alguna toma con biberón. He comprado la tetina calma de Medela que por lo visto es la que mejor imita a la succión del bebé y la más parecida al pecho. Sobre todo alguna toma que nos pille fuera o si algún día me tengo que ir a algún lado y tengo que dejar a la peque con alguien. Lo habéis hecho? Luego os ha aborrecido el pecho? Es uno de mis miedos. Por cierto ayer le puse los pendientes, esta preciosa pero la pobre lloró un poco! Y ya estamos con el chupe poco a poco porque lo encuentra raro y pone unas caras que me parto!
    • Responder
  • Maaar
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como se nota q ya a pasado mayo y que estamos todas ocupadisimas y embobadisimas con nuestros bebes. Nadie escribe nada. un abrazo a todas!
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ana! Cuanto tiempo sin saber de ti! Aix que pena que ayas estado asi pero veo que estas mejor. Animo! Que lo mas duro se pasara enseguida. yo tambien suelo tener mis bajoncillos pero bueno suelen ser momentos dr agobio. Mi pequevya tiene casi dos mesee hace el sabado. De peso va genial ya entra hasta en los percentiles jaja pesa 4kg. Pero como nacio cpn 2 me dice la enfermera que va genial. sino es bastante formal. Solo que suele tener mucho gases tendre que probar con lo que dices. Como va?? un beso guapa!
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley laugh Hola! Estoy muy desconectada! Intento leeros pero no tengo tiempo. Me alegra ver que va todo bien, que todos van cogiendo peso y se van poniendo grandotes y que no soy la unica que se vuelve loca con la lactancia! JajajajaEl sabado cumple David 1 mes. Está grandisimo y precioso ( qué os voy a contarSmiley tongue ) La lactancia se me está haciendo muy dura, mucho mas de lo que pensaba, porque se me ha juntado con un poco de depresion posparto y parecia que no veia la luz y que todo esto me venia grande. Opté por darle biberón alguna vez, si me veia superada o cuando salgo de casa y parece que poco a poco voy mejorando y volvemos a la LM casi exclusiva. Me encuentro con mas fuerza, mas ilusion y mas contenta. Llegó un momento que el agobio no me dejaba disfrutar de los momentos con mi niño, estaba todo el dia nerviosa e irritable por cualquier cosa y me entraba el bajon. Ahora ya todo eso pasó y disfruto la maternidad con felicidad y menos agobio.David tambien está con gases. La pediatra le mandó Colimil pero no le hacia nada. Probé con infusion de Blevit Digest y mano de santo! Por las tardes todavia se pone revoltoso con la barriguita pero nada que ver con el dolor que pasó al principio y expulsa mucho mejor los gases.Mucha paciencia para todas y disfrutemos de cada segundo con ellos que crecen muy rápido!!!1 beso a todas
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Junio 2014 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!yo fui mami el 24 de mayo alas 14:05 fue parto natural inducido 41 semanas con epidural ayuda de forces episotomia y creo q no me dejo nada mas jeje ahora a recuperarme de los puntos que ya empiezan a secar y tiran!! y que os voy a decir de mi pequeñin es precioso super bueno peso 3,415kg y medida 52 cm soy la mujer mas feliz de la tierra !!! felicidades a todas esas mamis!! un beso a todas

• Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola mamis! ¿Que tal vais? Enhorabuena a las chicas que faltaban por ser mamas. Ya he leído por aquí que empiezan las dudas y los "problemas" con la lactancia, yo sigo con lactancia mixta, aunque sigo pensando que de mi pecho más bien saca poca leche el niño, pero bueno, seguimos intentándolo, primero le ofrezco teta y después pasamos al bibe, que ya se bebe 120ml, esta hecho un glotón, tanto que me tiene los pezones destrozados, me succiona con la misma fuerza que lo hace con la retina del biberón, y veo las estrellas. No se cuanto tiempo aguantaré así, pero como dice Patricia paciencia y mucho purelan jeje Y nada, hoy Mario cumple un mes, madre mía, como pasa el tiempo de rápido, si hace nada estaba yo queriéndome morir de dolor mientras estaba de parto... Mi niño está precioso, que va a decir su mami, y a pesar de ser un poco lloroncete, se porta muy bien, y menos mal que esta comiendo y creciendo, sabéis que mi preocupación desde que nacio ha sido el tema del peso, ya que peso más bien poquito, pero cuando fui el jueves al pediatra y vi que pesaba 3.350kg pues respiré. A ver si este finde le vuelvo a pesar en la farmacia, aunque no es lo mismo xq en el pediatra lo pesan desnudito pero nos hacemos una idea... Bueno preciosas, no tengo mucho tiempo ni para mirar el móvil, pero en cuanto tengo un ratin me meto y os voy leyendo. Estaremos en contacto para ver cómo evolucionan nuestr@s niñ@s ¡besitos!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se los iba a hacer en la farmacia del paseo Fuentelucha que es a la que voy siempre y me dijeron que con un mes era suficiente. La chica que los hace vuelve de su baja de maternidad el día 15 de este mes, pero he venido a ver a mis padres este finde y se los han hecho aquí. Lo ha pasado fatal la pobre pero ya están hechos!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Martita.... qué alegría que fuera todo bien y tu niña ya una semana! Sí, yo he pasado de todo, media hora, una hora... ahora está aguantando a la primera toma de la noche unas 5-6 horas, pero mañana hace 5 semanas, así que date tiempo y.... ármate de paciencia y de purelán. Besos

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cris, dónde se los vas a poner? Yo pregunté en una de las farmacias del barrio y me dijeron que antes de los 2 meses no se ponían. Yo también quiero ponérselos ya a Olivia!

Sandra, sobre las uñas, como en las clases nos dijeron que no pusiéramos manoplas, porque las manos es su manera de descubrir el mundo y aprender... y claro, sin manoplas unos arañazos en la cara... así que desde que tiene 2 semanas se las cortamos nosotros con cortauñas de bebés, se las limamos... y listo! Ya se lo hemos hecho 3 veces! Mi chico se lo hace mientras está al pecho y ni se inmuta. Le crecen muchísimo!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Sandra! Yo estoy exclusivamente con pecho desde que nació, y es muuuuy demandante, así que te entiendo porque por el dolor de pezones a los 19 días le metimos el chupete (la matrona dijo un mes o a la desesperada en 20 días). Se lo pusimos un poco durante 4 días (en los ratitos desesperantes) y al final fui a un terapeuta a ver por qué me hacía ese daño y nada, la trataron y me dijeron que esperara un poco más y voy a esperar al mes y medio, ahora que ya no me hace daño.

Respecto al cambio de pañal, yo lo que hago (desde que nació porque se lo leí a una madre de este chat que ya tenía un hijo) es cambiarla, y darle el pecho. Se queda roque y la meto en la cuna. No tiene el culito irritado ni nada por el estilo y eso que hace muchas cacas, así que no te asustes que no es malo. Probé un par de veces a hacerlo como tú y me pasó lo que tú cuentas. Asi que nunca más.

En la noche ya me está aguantando 5-6 horas, y por el día... pues a demanda, a veces 1 hora, a veces 3, a veces media hora... esto es así.

No sabes cómo te entiendo con lo de que no le importas a nadie... mi madre ni me pregunta, y la semana pasada tuve un catarrazo, con 38,5 de fiebre y me dice "ay, eres una inncosciente haber cogido frío, pobrecita la niña" y yo, cómo? la niña? si está perfectamente, y yo? Menos mal que mi chico me tiene como a una princesa.

Espero haber ayudado algo!

• Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alicia hoy ha hecho 2 semanas y para la que viene o la otra iremos a ponerle los pendientes, las uñas x ahora no se las hemos tocado.

• Responder
  • S
    Novio Novato Septiembre 2015 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

-- 6 MAYO -- FPP: 12 de mayo -- NIÑOñA --Marta 3,830 kg

• Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi niña se los pusieron a las dos semanas de nacida en neonatos, nos dijeron que no lloró nada.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Alejandra hizo el viernes un mes y mañana le hacemos los pendientes... Ya te contare que tal pero creo que me voy a morir de pena cuando llore tanto aunque estoy deseando hacérselos. Las uñas de las cortamos cuando tenía 15 días y hoy se las volvimos a cortar. Se lo hacemos cuando esta dormida y ni se inmuta. Besitos!!
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena a las nuevas mamis!! Bienvenida a este mundo nuevo maravilloso!! Como vais? Martina dentro de nada hace un mes, de verdad no he sido consciente del paso del tiempo, ahora estoy pensando en ya hacerle los pendientes. Alguna mami ya se los ha hecho a su niña? Cuanto tiempo tenían? Yo se lo haría en sábado y el lunes siguiente haría el mes la niña. Tb sus uñitas van dando guerra, se las limo pero nada, se araña un montón y de momento no se cuando se les puede cortar... bueno mañana a empezar a nuev semana! Un besote
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdon....y peso 50 cm kejej q cabeza la mia q ya van 3 mensajes! Jajaj
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha olvidado poner q peso 3'540 kg y fue un parto con epidural..aunq no me hizo efecto al principio y note lo fuerte pero bueno luego se pudo solucionar
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Jaume al final se adelanto justo dos semanas (ese dia hacia la sana 38) y nacio el 14 de mayo a las 19:10 por parto natural pero instrumentado....ya os contare cuando me deje mas tiempo xq solo quiere q pecho y brazos jejeje. Felicidades a todas las mamis!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración