Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado a medio, q eso q no saca porque me oega unos chupones y se me pasa una hora en cada pecho y no te creas q se queda tranquila eh. Hoy le he metido un poco d bibe para q me deje al menls media hora desconectada porque me lisia, es todo el rato en la teta, y como no se relaja en la teta pues chupa con muuuucha energia. Del bibe q me traen le doy 10 chupones y se qjeda bueno bueno dura dos horas y pico. Espero q no me tarde demasiado en venkr la lecbe. Muchisimos besos a todas guapas
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!!! Ya soy madre desde el lunes a la 12!Candela peso 3,310 y 52cm y fue por cesarea. Os cuento ingresaba el lunes directamente para cesarea, pero me puse de parto con contracciones el sabado por la noche, pero aguante hasta un dia mas y me vine al quiron el dmngo d madrugada. Cuando llevue pase de 3cm a 10cm en 25 min con epidular q me pusieron claro nada mas llegar, q me tuvieron q retomar con dosis mas porque habia un lado q no me lo dormia. En resumen estuvimos los medicos y yo intentandl parir por lo natural porque iba toda dilatada y porque ellos le veian la cabeza a candela pero por el tamaño de la pelvis lo q ya me dijeron en su dia, fue cesarea. Estoy recuperandome pero super feliz feliz. Ahora lo normal esta es la segunda noche en el hospi, candela me tiene molida no oara de tragar me pasl dia y noche con ella puesta se engacbo correctamente desde q me la dejaron en el quirofano pero me esta destrozando porque se pone nerviosa d ver q no saldra mucho ya q apenas se calma se pone nerviosa buscando. Y la gente cuando viene se queda muerta d verla cm chupa
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía yo también le pongo en esa posición pero hay veces que no me funciona así se tira pedetes si eso, yo le pongo sentado y le doy en la espalda y así erupta, pero me temo que lo pasaré mal porque no se duerme por eso...
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Mario no le gusta nada que le cambien el pañal, se pone a llorar como un loco, menos cuando acaba de comer, se queda tranquilo y ni se mueve ni nada, porque en el momento que empiezo a desnudarlo no para quieto ni un segundo y no veas como me cuesta... en cuanto a lo de los gases, yo me lo pongo encima de mi pecho en posición vertical, y con las piernas encogidas, como en posición fetal, y así me los expulsa bien. Y el tema del dormir es otro cantar... le cuesta mucho coger el sueño y casi siempre se duerme balanceándolo un poco, y si está en la mini-cuna hay que moverla porque si no tampoco. Me ha salido rumbero el niño, como yo, que me contó mi madre que mi padre para dormirme tenía que menearme tambien, lo lleva en los genes jeje
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte de la comida, trucos para dormirles cuando no pueden? Trucos para echar los dichosos gases? Porque a mi lo de los lloros es lo que más me desespera... Al mío le cambio el pañal y se le ponen los ojos como platos!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡ui! Mario también usa chupete y como tú bien dices Yolanda sabe diferenciarlo muy bien de la teta o del biberón, no son listos ni nada tan chiquitines jejeje A el también le calma bastante, sobre todo cuando esta enrabietado porque no puede dormir... Yo creo que el otro día mi niño vomito porque mi Mr lo "forzó" a comer más, en la toma anterior notamos que se quedaba con hambre e intento darle 30ml mas, y el que no hace ascos al bibe, pues debió empacharse y tiro eso de más que le dimos. Pero ya os digo, con mis dos pechos y el bibe de 90ml el niño se queda bien, hay veces que me aguanta 3-4h sin pedirme, y si no lo hace lo despierto porque la enfermera del pediatra me dijo que no dejara pasar más de 4h entre toma y toma, y otras que a las 2h30 tenemos que volver a darle porque ya tiene hambre. Vamos un poco a demanda del niño, supongo que conforme vaya creciendo ira espaciando un poco más las tomas.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!! A disfrutar!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis hijos toman biberón hacen 8 tomas cada 3 horas, el niño en una semana ha ganado 400 gramos y la niña 300. Toman biberon de 90ml aunque si se quedan con hambre les damos 30 más.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo estoy igual antes le daba 60ml y cuando le han hospitalizado me han dicho que a partir de diez días de 70-90 ml, así que le estábamos dando de menos...pobrecillo, ahora se come los 90 más teta antes, aunque me dijeron que más de 90 no, como no se puede calcular la teta yo le dejo que coma hay días que como todo y otros se deja algo de bine, además no devuelve, no creo que con un poco de teta y bine se empache jaja así que estoy haciendo más o menos como tú cris.Lo del chupete mi niño lleva chupete desde el primer día y aunque antes no quería engancharse porque estaba flojo, sabe diferenciar el chupete de la teta y del biberón, yo creo que les calma una barbaridad el chupete pero hay muchas opiniones con esto...
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso hago,aunque no tengo prácticamente teta pero siempre 1 teta y luego bibe,ayer tuve k hacerle un segundo biberón y se bebio 20 ml osea.en total 80.
    El viernes tengo pediatra se lo comentaré, a ver que me dice, xq tb me dijeron no le des chupete hasta que aprenda a engancharse bien y ella sabe diferenciar teta y biberones (que cada uno lleva una tetina distinta)
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martita que tal todo? A ver si nos cuentas pronto... seguro que estás genial con tu nena!!!! Yo sigo igual.... esperando a que Rocío se anime a salir. A ver si llega el miércoles y a ver qué me dice el gine. Un besazo enorme. Estoy deseando que nos cuentes....
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena guapa!! A disfrutar mucho de Daniel! A mi me paso lo mismo que a ti en la epidural, pero bueno todo se olvida
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mario últimamente se engancha bien al pecho, igual tengo más leche o el tiene más fuerza xa succionar, pero además le damos un bibe de 90 ml y hay veces que se lo bebe entero y otras se bebe 60,70,80ml depende de lo que haya sacado antes de mis pechos, ya que la enfermera me dijo que primero teta y luego bibe y eso hago. También te digo que no fuerzo al niño con el biberón y dejo que se tome lo que quiera o pueda, es un tragoncete y el otro día por ser así me vomito lo que había tomado de más, por ansioso... Hablalo con la pediatra, a lo mejor tienes que darle más, nosotros le dábamos 60ml y tuvimos que subirle a 90ml, eso te irás dando cuenta tu misma, y tu niña conforme va creciendo demandará más, ella es la que te marcará el ritmo y la cantidad...
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si le doy las 2 tetas en cada toma en la siguiente no hay nada, por eso las alterno
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como no tengo mucho pecho, lo que hago es que le doy un pecho y 60 ml de biberón, en la siguiente toma el otro pecho y lo mismo de biberón (x eso de ver si así "se rellena " la teta Smiley xd) m aguantaba 3 horas pero ahora son 2 horas o menos lo que aguanta
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,me paso un poquito para contaros q Daniel se ha adelantado unos días nació el 28 alas 02.20 horas, ingresé con muchos dolores de contracciones el jueves por la tarde y como.no había ni borrado cuello de útero ( estaba 50% borrado solo) me mandaron a casa... ala hora y media de estar en casa volví al.hospital y ya si q si me dieron habitacion pero a esperar a q.por mi sola.empezará.el trabajo de parto... bueno pues a partir del ingreso... tardé 24 horas en ver la carita al peque, al final me pusieron oxitocina y epidural , pero.la.epidural se me pasaba el.efecto, y ya al.final lo.noté todo.nació con un peso de 3600 y 52 cm, y a mi me dieron varios puntos por.dentro y tres por.fuera, aunque al.final dilate muy bien el nene no salía.ya hoy estamos en casa aunque muy cansada y todavía algo mareada pero poco a poco mejor .
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Una pregunta, cuanto peso cogen vuestros bebés a la semana? La semana pasada cogió 150 g y no se si esta bien. La doy pecho y esta como 10 min enganchada, otras tomas más y otras menos, pero creo que hambre no pasa, por el día estoy cada 3 h con la tomas, por la noche me dijo el pediatra q ya no hacia falta, que tampoco dejará pasar más de 5 h pero no hacia falta cada 3. La verdad es que ni llega a llorar cuando tiene hambre, la escucho desde su cunita hacer ruidutos sacando la lengua y ya me levanto jajaja Mañana vamos al hospital y slir con ella es una aventura, esta a 30 min en coche y me agobia que me pille la toma en ese tiempo, no se si os pasa a vosotras.
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mia antes tomaba los dos pechos y despues 60ml de biberon asi normalmente tomaba cada 3 horas. Ahora como ya tiene mas peso 3400kg le doy solo los dos pechos y pide segun cada hora y media o cuando pide le doy. Llevra dos dias que tiene las digestiones muy malas. Despues de las ttomas llora mucho y parece que esta sufriendo. tambien suele tene muchos aires.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas como,cuando y cuanto comen vuestros bebés???? Mi niña es k pasa muchísima hambre, no tng casi leche, prácticamente nada,le doy biberones pero aún así pasa hambre, nose que hacer, le pongo el pecho para estimular y si saca algo x poco que seay luego biberón, pero es que pasa hambre Smiley sad
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cris y textxa por la aclaración lo hago bien entonces ya me estaba rayando, jajajaja, mi niño está ya bien y todo ha quedado en un sustito, pero se quedó en la uci dos dias y venirte a casa sin él y ver su cunita vacía...pero está bueno ya y yo feliz!
    • Responder
  • Crismg_83
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo Yolanda, que susto! Me alegro de que ya estéis en casa y este tu niño bien. Yo le doy bibe a Mario y no le caliento el agua, uso bezoya y se la pongo del tiempo. Me dijo la pediatra que si la leche no se quedaba con grumos y al niño le gustaba así no hacia falta hervirla, y vaya si le gusta, no suelta el bibe ni para respirar jajaja
    • Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Agua mineral no hay que hervirla. Yo usaba font vella. Ahora casi no le doy biberones pero cuando le doy le doy esta. Nosotros le damos a temperatura ambiente din calentar ya que cuando estaba ingresada se la daban asi
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que tal vais?? Mi niño ha estado 7 días en el hospital ingresado pero ya estamos en casa ya ha pasado todo menos mal. Una pregunta las que dais biberón usáis agua mineral verdad? Ese agua mineral la hervís? Porque a mí me dijo la pediatra que el agua mineral no hace falta hervirla, por ejemplo la de Nestlé de niños...cómo hacéis vosotras?
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Martita qué tal estás??
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya me has dejado un poco en duda, voy a ver si con la pelota se pasa y sino vere. Gracias chicas por aconsejarme
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya pero es q estoy q quiero aguantar. Si voy con la mano puesta. Pero de hoy a mañana aguanto como sea esta tarde ire a entretenerme, es q yo no quiero q me dejen ingresada. Muchas gracias yo si veo q es insoportable si q me voy esta claro, oero no se yo no tengo pinchazos ni la barriga solo dolor de ovarios.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me acercaba a urgencias... A mi m daba dolor de regla constante y a veces m daban calambrillos y m dojeron que eso eran contracciones, esa sensación constante de molestia de.regla
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberías ir a la clínica para que ellos te valoren, yo estuve tres días con mucho dolor y pensaba que eran contracciones al tercer día fui a la clínica y no eran contracciones sino una distensión de útero, si te duele mucho no tienes porque sufrir.
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Martita, yo me puse de parto sin saberlo... un sangrado leve al principio y me dejaron ingresada. Yo ante la duda iba, no pierdes nada guapa
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he quedado a medio. Total q en la cama encogida se me alivia, quiero aguantar a mañana a las 8 d la mañana q me ven mis medicos en quiron para hacerme cesarea porque este dolor no significa q este dilatando verdad? Sino hay contracciones nada. En fin q asi voy yo hoy jodida.
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Ayer estaba como siempre super super bien, anoche nos fuimos a cenar con unos amigos y cuando volvimos nos metimos x un atajo y como era de noche nos fuimos comiendo todos los resaltos de la carretera y salte lo q no esta escrito. Cuando llegue a casa empezo a entrarme un dolor insoportable en la zona baja del abdomen y pubis, lo q viene siendo dolor d regla, pero es q no he podido descansar apenas esta noche porque es intenso. Sigo igual q no me puedo poner recta y esta mañana he hechado el tapon famoso, pero estoy segurisima q no son contracciones porque no son pinchazos sino un dolor q esta ahi
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No dejes toda la responsabilidad en ti, tu pareja tb comprenda q necesitas tranquilidad tanto para ti como para tu bebe y q tome cartas en el asunto y asi q no recaiga todo en ti. Vamos siendo clara q heche a la peña! Discretamente q diga q necesitais estar solos los tres estos orimeros dias descansar y tal. Y sino no habras la puerta y se acabo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración