Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonica, muchas felicidades!! Hora a recuperarse y a disfrutar
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! ya soy mama! Mi niña nació ayer sobre las 10 de la noche y pesó 2,780 kg. Es una preciosidad( que voy a decir yo jejeje). Mi parto ha sido bastante duro, ya os contaré bien pero pese a eso tengo mi mayor recompensa!!! un besito a todas y animo las que quedais que en nada estan vuestros bebes con vosotras! Subo una fotito de mi Martina!

Mamás mayo 2016 - 1

Mamás mayo 2016 - 2
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, vaya noche llevo... No he dormido nada, toda la noche despertandome y con molestias de regla, xq no son dolores,solo molestias, yo nose si ayer me toqueteo algo y x eso edtoy tan molesta.
    No creo que m ponga de parto ya,pero m da que no va a tardar mucho, xq esta noche telita.
    Va a llevar razón mi hermano y va a nacer el lunes que es el cumpleaños de mi padre Smiley xd
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Octubre 2015 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, a pesar de q me dijeron q me programarian el parto para la semana 39 (ahora estoy en la 37+6), no se si llegare a tal fecha. anoche de madrugada tire el tapon mucoso al ir al baño a mear y desde entonces he tenido dolores de regla durante todo el dia, de hecho esta tarde tenia contracciones regulares pero cada 8 minutos. me da la sensacion de q me pondre de parto este finde aunq espero q no, ya q me gustaria aguantar hasta la semana q viene minimo, al menos hasta el miercoles q es cuando tengo monitores. los dolores son continuos pero no se hasta q punto es normal o no. tambien tengo retortijones desde hace unos dias y me han dicho q el parto revuelve el estomago, asi q no se q pasara, en fin ya veremos q tal estos dias

• Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo guapa! No desesperes que todo llega cuando menos te lo esperes te pones de parto sin esperarlo.
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya somos dos, yo estoy con engaños y mi mejor amigo el extractor de leche jajaja, un asco, cada profesional diciendo una cosa diferente...yo no tengo mucha idea pero has probado las pezoneras? Quizás te alivie porque estar sufriendo así tampoco es...dicen que las grietas salen porque no se engancha bien, que tiene que tener el labio inferior doblado hacia abajo...pero vamos que ya te digo yo que todas estas teorías están muy bien y la realidad es otra jejeje, a ver si entre nosotras nos ayudamos, si te sirve de consuelo a mí la matrona hoy me ha dicho que fuera a cursos de lactancia, resulta que he llegado tardisimo a la consulta porque mi bebe no comía estoy yo para charlitas y mi niño con 8 días jajajaja
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas acabo de llegar a casa, que hoy tenia mil cosas que hacer...
    La ginecóloga me ha dicho que la cosa ha avanzado mucho,que la niña se ha encajado y le ha tocado la cabeza de momento, me ha dicho que estaba de 1 cm y m venio abajo xq vomo le he dicho llevo asi 15 dias y estba agobiada y tal,ha mirado y ya m ha dicho a ver es algo más, yo no tengo los dedos grandes pero me caben 2 y que tenia nose que despegado, que esto ya casi estaba.
    También me ha dado el bajon xq m han llamado de.la seguridad social y m han dado cita para el 23 de mayo!!!!!!! Que estaré de 41+4 y que me haran monitores y cita con la doctora y ya m programaran la inducción.
    Me ha parecido una barbaridad el martrs (aqui el lunes es fiesta) ire a pelearme con ellos,m ha dicho la ginecóloga del.privado k aunque no se suele aguantar tanto se puede.aguantar hasta la semana 42.
    Asi que nose me he agobiado un poco con eso,espero nazca antes
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yolanda!! Yo estaba pensando en abrir otro debate de lactancia, jejej, aunque tengo que mirar si ya existe. Olivia se engancha, y ya ha cogido peso, pero es que es muy comilona y me hace taaaaaaaanto daño. Tengo grietas, heridas!! Cada vez que la veo con los puños en la boca me viene el goterón a la frente como los dibujos animados... Pacienciaaaaaa! A mi me está costando esto mucho más que el parto!!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenido Liam!!!! Es una preciosidad de bebé, tiene esos labios tan bonitos como le salían en la ecografía. Enhorabuena!! Qué bien, otro buen parto!!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cris, enhorabuena por tu niño!!! acabo de leer tu parto algo complicado pero ya pasó.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Martita,

A mi por público la semana pasada me preguntaron justo antes de la epidural si quería enema o no. Yo tenía claro que sí, porque me da vergüenza ponerme a hacer mis cosas en el parto y conociéndome, sabía que me iba a limitar a mí misma no hacer tanta fuerza en los pujos. Nada, en la cama te pones de ladito, y te lo pone una enfermera. No notas nada más que líquido fresquito por dentro, esperas lo máximo que puedas, y vas al baño de la habitación/paritorio. Para mí fue mejor hacerlo así, pero todas las opiciones son respetables. Ánimo!!!

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sandra no te preocupes estate tranquila que todo va a ir de maravilla, cuanto más tranquila estés mejor irá todo, suena a utopía pero cuando lo pasas te das cuenta de que es verdad, un besazooo!
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito es!! Qué suerte que se haya agarrado al pecho el mío...horrores me está costando no quiere hacer esfuerzos jeje, algún consejo? Jejeje
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pusieron el enema y se está más tranquila la verdad porque la sensación de pujos es como ganas de hacer caca, luego en el hospital me dieron una pastilla para ir al baño y apañado, ya con regularidad, y si os cagais en paritario es lo más normal del mundo están acostumbrados pero se agradece no tener que pensar que te pueda pasar...
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba, Liam peso tres 3,480 kg Y midió 50 cm. El parto se produjo en la semana 40 + 5 y no me hicieron episiotomía, sólo tuve un pequeño desgarro.
    Un besito a todas
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Por fin consigo un poquito de tiempo para escribiros.
    El pequeño el día nació el 10 de mayo por la tarde. Rompí aguas en 10 por la mañana sobre las 6:00 de la mañana y fuimos a urgencias. Estuvimos esperando a ver si generaba contracciones pero como no se producían me pusieron oxitocina. También me pusieron epidural con lo que el parto fue bastante bueno.Durante el expulsivo todo fue muy bien y sólo me dieron 3ptos. Que ya casi no me duele nada.
    El pequeño Liam es muy bueno casi no llora y está todo el día mamando.
    Os pongo una fotito para que veáis a mi pequeño.
    Mucho ánimo a las que estáis a punto de tener a vuestros pequeños no tengáis miedo del parto!!!

Mamás mayo 2016 - 1
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ostras Sandra! Te ha pasado algo parecido a mi, no te preocupes, todo saldrá bien, ya lo verás, dentro de nada tendras a tu niña en brazos... ¡Que emoción! En cuanto puedas nos cuentas. ¡Mucha suerte y mucho ánimo! Lo vas a hacer muy bien campeona. Un besazo grande
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luego cuentas a ver q tal!!!!
    • Responder
  • Maaar
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Maaar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Animo q todo va a salir bien! Ya veras como en nada tienes a tu padre visitándote para conocer a su nieto!
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra intenta relajar a tu madre!!! Pobrecilla y para ti también tranquilidad y ánimo no te queda nada.
    Yo estoy en monitores ahora mismo y esta tarde tengo ginecólogo,a ver xq no tengo yo mucha esperanza de que esto avance
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole!!!! Ya estad ahi!!! Ahora si q si te queda poco!!! Bueno estate tranquila q lo de tu padre es ajustar medicacion, ahora a lo tuyo tu bebe!!!!eso es lo mas importante para ti. Estais en el mismo hospital???bueno ya nos vas contando, sea como sea q tengas mucha suerte q todo va a salir sensacional! Has visto como todo llega!!!!
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas! os cuento, estoy esperando a que me den habitacion. Me dejan ingresada! esta mañana al hacer pipi he sangrado bastante y me ha dicho el gine que debe ser que he roto la bolsa xq habia poco liquido amniotico. Que no se aprecia mucho que se haya borrado el cuello del utero y que ba para largo jeje pero que si hoy no se desencadena el parto pues que mañana me lo inducen. Estoy un pelin nerviosa, emocionada y preocupada xq me padre sigue ingresado y tienen que ver aun que medicacion la tienen que poner para mejorar, ya que no dan con ello. y mi pobre madre nerviosita porque quiere estar con los dos! en fin os iré contando!! Un besito
    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que tu papi en breve salga del hospital. Eso es buena señal!!! Me programan el parto para el lunes a no ser que se decida este finde que lo dudo. Lo que me ha rayado es que apenas ha engordado esta última semana y yo tampoco! Bueno ya veremos con el peso que nace porque visto lo visto luego hay sorpresas tango a lo alto como a lo bajo. Ya os contare. Estoy nerviosa y liada organizando los días y noches de mi peque (mi nene mayor) una noche se irá mi marido a dormir con él a casa y se quedara mi madre conmigo en el hospital y así mi peque no extraña tanto que aunque está acostumbrado a estar casi a diario con los abuelos por las noches se pone muy mimoso y extraña. Bueno chicas ánimo para todas! Ya casi estamos a mitad de mes.
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo ni idea ni me ha dado ni nada. Anda me alegro q tu padre salga en dos dias, un sustillo. Pronto tendras a la bebe con vosotros digo yo.
    • Responder
  •  Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, veo que estais un poco ansiosas a ver si hay novedades como yo. Mi padre sigue ingresado al menod un par de dias mas, asi q quiero ponerme de parto pero cuando ma papi esta ya en casa claro! he estado en monitores y la niña buen, me han hecho tomarme unn zumo aposta y por lo vistl se ha cenido arriba jajaja y he preguntado que si estaba yo muy verde para dar a luz aun y me ha dicho que eso no se sabe, que esta prueba tampoco es muy fiable. lo que si hoy me estan dando muchas contracciones de BH y empiezan a ser molestas, algunas un pelin dolorosa, pero eso no significa nada no??
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vamos parecido. Rocío la semana pasada pesaba 3.042. Veremos a ver la semana que viene..... porque tampoco es muy activa que se diga..... nuestras niñas son de buen comer jajaja Ya me cuentas.
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo tb del 25 de mayo. Si estamos igual si, a mi me hicieron el primer monitor el martes , q tenia unas pequeñas contracciones pero lo normal para la semana q estaba. Ya te dire el lunes q es el proximo si hay diferencia. Esta niña pasa de todo, me tuvieron una hora y las demas mujeres media hora pero como esta niña solo duerme y duerme y come, q pesa 3,200. Ya nos contamos Sara!
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Junio 2015 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jobar que identificada me siento contigo. Yo también estoy de 38+2 (25 de mayo) y no noto absolutamente ningún síntoma de parto ni contracciones. A Rocío si que la noto; pero por lo demás nada de nada.... Yo lo estoy mirando sólo por lo privado y tengo cita el 19 de mayo para hacer los primeros monitores; la semana pasada me comentó que estaba bastante alta... así que entre eso y que no noto nada raro esto tiene pinta de ir para largo...... ojalá me equivoque yo también y tampoco llegue a junio jijiji.
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu te llevas una semana justita conmigo. Tu claro q estas peor q yo tienes ya un hijo y aparte dices q tienes dolorcillos. Yo en general bien, bueno girasol mucho animo y ya vas contando q tal.
    • Responder
  • Martita
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi es q me da asquete no se. Un poco de verguenza, lo mismo es natural pero mi matrona hasta hace poco trabajaba en el hospital publico y dice q se agradece y q es lo normal. Tonta yo q no cai en preguntar pero esta semana voy al privado y salgo de dudas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sabes lo que dicen aquí las matronas??? Que están acostumbradas a eso y que ya no los ponen porque si te salgo algo es porque estas haciendo un buen pujo jajaja
    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te entiendo perfectamente yo creía que se me adelantaria por mis antecedentes y el médico no creía que llegase a la 40. Estoy de 39+2 pero tampoco quieren esperar a que se haga mucho más grande porque mi nene mayor peso 2400 de 35 semanas y ya costo salir... Que cuanto más estén dentro mejor pero hay momentos que te desesperas. Yo me encuentro bien la mayor del tiempo pero al tener a un niño que va a cumplir en dos semanas 2 años se hace durillo a veces y menos mal que me ha pillado "joven" y tengo energía porque sino buf... También mi marido es un Santo y se ocupa de casi todo pero aún así el no dormir y algunos dolores de algunos días se hacen cada día que pasa muy pesado. El día menos esperado nos podemos poner de parto. No se puede saber. Así que a esperar a ver qué pasa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración