Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!Martina esta resfriada?!! pobrecita, acaba de vomitar y estaba con mocos... no tieme fiebre... si veo que está bien no hace falta darle epiretal verdad? otra cosa, que pensais de los humificadores? respirará asi mejor?
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte Armonía que tu peque solo se despierte una vez, la mia últimamente muchas veces... yo estoy faltal, sin descansar desde hace mucho tiempo... con lo bien que dormía antes...
    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas veo que hay algunos pequeñines que no les hace mucho chiste la comida asi que paciencia que al final todos comen... yo con Manuel estoy teniendo mucha suerte porque come muy bien todo lo que le doy sea lo que sea... esta semana empece a darle un yogurt de mi primer danone despues de las verduras y le encanta, cuando termina de comer se queda que no puede ni moverse de la jartá que tiene..jajaja!!! Yo de noche lo tengo en mi habitacion tambien todavia, he visto que mas o menos todas pensamos igual.

    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo normalmente lo meto en un tarro de cristal y lo caliento al baño maria que es como me lo aconsejaron.

    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Anion yo pienso como tu, Manuel todavia se despierta una vez en la noche y pide teta asi que hasta que yo o vea que duerme la noche del tiron no lo paso a su habitacion ademas que el invierno no es para andar toda la noche de paseo de habitacion en habitacion cada vez que se despierte...

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si guapa, la cucharita de aceite de oliva lo llevo haciendo desde el principio y ni con esas... a ver si comer come algo pero a la fuerza y claro al final come a disgusto... espero que cambie con el tiempo. Un besito Cris y otro a Mario
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hija, al menos así come de las dos cosas... Esa es mi lucha tambien, entre otras cosas, porque vamos, la crianza de Mario está siendo bastante dura, tengo un buen cabezón en casa, como buen Tauro que es... Mario tampoco va a ser de comer mucho que digamos, al menos tengo la suerte de que la verdura se la come muy bien, porque si no ya no sabría más que hacer... ¿Has probado en echar un poquito de aceite de oliva en la papilla una vez puesta en el plato antes de dársela? A mi me dijeron que lo hiciera, igual hace que tenga algo más de sabor, como solo hay que cocerla con agua, y no les resulte tan insípida... ¡Animo y muuuucha paciencia guapi! 1 besito
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris!! lo voy hacer asi porque sino todos los días preparar puré es una locura... ya he leido que Mario va mejor con los cereales! me alegro, yo voy regular con Martina... la fruta mas o menos bien pero la verdura bastante mal... esta niña me parece a mi que va a ser de no comer mucho... puff que lucha! empieza a apretar la borra y se pone muy borrica como digo yo jajaja y a veces se pone roja yo creo que de rabia... en fin poco a poco
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi normalmente me suele salir para dos papillas y hay días que lo caliento en el micro y otras veces en un cacito a fuego lento. En la vitro se calienta mas, y cuando le voy a dar la papilla siempre compruebo que este calentito pero que no abrase para que no se queme. Lo de que puede durar esa papilla hasta 48h en la nevera lo puse yo, es lo que me dijeron, y si ves que no vas a poder consumirla en ese tiempo, mejor congelarla...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si para dos días también se los estoy haciendo, además como le estoy metiendo verduras nuevas cada dos días mejor así, incluso hasta tres se podrían hacer,,uno para ese día y los otros dos para los dos días siguientes y no pasa nada, pero yo prefiero así cada dos dias y ya esta.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar, es que voy hacer pure oara 2 dias para que sea más cómodo, dicen que aguanta el puré hasta 48 horas... creo que también lo leí por aqui... tu como lo estás haciendo?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los caliento en el micro si
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola queridas mamis, ayer hizo Daniel seis.meses q rápido crece, mi enfermera es de las q hasta los seis meses no introduce ningún alimento , únicamente leche,así q tengo q ir mañana a q me diga ya con q empiezo .... aun así yo en casa he ido dando a probar alguna cosa de fruta y tal .... y no le gusta nada... es más le dan hasta escalofríos del asquito q le da .... y ya por no hablar de beber agua... no quiere ni verla ni en pintura.... alguien ha pasado por lo mismo? porque hasta ahora lose biberones se los ha bebido sin problemas y ya me esta empezando a dar un poco de miedo q no quiera comer nada nuevo....porque lo dicho ...ni agua, ni zumo, ni infusiones de bebes (de blemil)... puff la q me espera.!!!
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas he hecho puré para dos dias, como lo calentais?? en el micro??
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Me alegro! Desde que me lo comento la farmacéutica lo hago así, y la verdad es que se come toda la fruta... Ayer le pude poner incluso hasta una ciruela y se comió la papilla entera en 10 minutos. Y bueno, como tampoco queria comer cereales, aunque solo sean dos cacitos algo es algo, y mato dos pájaros de un tiro... Smiley winking Mario también anda estreñido, pero no veo que se queje mucho la verdad, me he dado cuenta de que le cuesta más hacer popo y aprieta con más fuerza, pero no le he notado que este molesto de la tripita ni nada, como siempre ha expulsado bien los gases... Anoche el pobre tenía un festival... En fin, seguiremos así hasta que le pueda dar la papilla de frutas y de cereales sin problemas...
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ayer hice lo que dijiste, echarle un poco de cereales a la fruta y mano de santo, se lo tomó fenomenal. Le eché una ciruela, zumo de naranja de dos naranjas y un cacito de cereales integrales y se lo tomó muy bien. También pude dale la Eupeptina, a ver si con todo el pobre va mejor al baño que lo pasa fatal!!

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    A mi también me encanta dormir con mi niño. Normalmente le meto en la cuna, pero los fines de semana, cuando no tengo que levantarme pronto, en la toma que me hace sobre las 7, le meto en mi cama y hace lo que tu dices, se pega a mi mucho. Es muy bonito verlos dormir.

    Yo por ahora, seguiré así, porque bastante cansada estoy ya, como para sacarle de la habitación.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la mejor sensación del mundo!! A Leire la encanta dormirse acurrucada a mi pero esque a la mami le encanta también jaja las siestas las dormimos juntitas, y quitando cuando estamos de paseo que se duerme en el carro solita, el resto de las veces con mami, en mis brazos, con la teta, acurrucada a mi....como sea!! Por las noches se duerme conmigo en la cama y después la paso a la cuna que la tengo pegada a mi cama para poder mirarla y si hace falta agarrarla la manita, y duerme seguidas unas 6-7 horas, aunque hay veces que menos, Y una vez que se despierta que ni llora, puede estar tan tranquila con los ojos como platos, ya la meto en la cama conmigo, la doy de comer y se queda dormidita a la teta y ya la dejo en la cama conmigo sea la hora que sea, sean las 4,las 2....me da igual!! ella me necesita y a mi me encanta dormir con ella!! Y lo de pasarla a su habitación para mi es muy pequeña todavía y no lo tengo ni en mente, cuando llegue el momento y este preparada ya se verá.....
    • Responder
  • Martita
    Novia Adicta Octubre 2013 Murcia
    Martita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tengo colecho y me aguanta con suerte 3 o 2 horas. igual intento no sacarla de la cuna para darle pecho pero otras me la meto conmigo y la tengo abrazada que le encanta . es como un oso amoroso. tiene 6 meses y no pienso meterla en otra habitación . para que? yo soy feliz con mi bebé cerca que me quedo mirandola y me duermo. cada una pues como todo pensará de una manera pero ella necesita nuestro calor como las crías de animales . ella no me pide que la pase a mi cama pero cuando la paso se pega a mi. y me encanta . y no lo cambio por nada del mundo. y si algún día se acostumbra ya lo pasaremos pero sino los disfrutamos ahora.
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mucha suerte con el mio, la verdad es que come fenomenal. Lo que no le gusta mucho es el biberón pero la cuchara, la verdad que muy bien. Ya se toma unos 200 gr de verduras y una fruta entera con zumo de naranja. Lo que le cuesta más son los cereales, pero se los sigo dando a ver si consigo que duerma mejor.
    El mio por la noche se duerme con la teta, alguna vez si está muy cansado se ha dormido encima mío o en su hamaca. Yo si le dejo solo en la cuna despierto con la luz apagada, se pone a llorar y no quiero dejarle llorar. Así que seguiremos así un tiempo.

    Un beso.

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que cuando me contáis vuestras experiencias y veo que estáis como yo me dejáis mucho más tranquila.

    Esta noche se ha despertado 3 veces, ¿Cómo voy a levantarme 3 veces a darle el pecho? Claro, se ha despertado y no ha llegado a llorar, porque como le tengo al lado, en cuanto empieza a moverse le siento, le cojo y le meto en mi cama, le doy el pecho y de vuelta a su cuna. Pero si estuviera en su cuarto, a parte de que yo me develaría, él también.

    Sí, yo igual, a mi la que más me dice que tengo que mover al niño a su cuarto es mi madre, que ella dice que a mi me sacó a esa edad. La diferencia es que ella no trabajaba y yo sí, yo a las 7 en pié. En fin, seguiremos así, porque a día de hoy me parece inviable que no duerma en nuestro cuarto.

    Un besazo!

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anion, Martina sigue durmiendo con nosotros en su mini cuna. Lo bueno es que es grandecita para ser minicuna y duerme bien en ella. Se despierta mucho por las noches y encima no es de llorar por lo que si estuviera en la su habitación yo no me enteraría. Y como dices tu, ya dormimos poco como para que encima estemos de paseo por las noches. Yo estoy harta de la gente... todo el mundo opina, al final aprendes a contar lo minimo a los demas... incluida mi madre y suegra... pufff que paciencia hay que tener!!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uff sii! Tiene mucho genio, menudo es, ha sacado mi mala leche, cuando sea mayor vamos a chocar mucho jiji Bueno, ahora parece que come algo más de fruta, pero porque le echo un par de cacitos de la leche de cereales y así si que le gusta. Me lo recomendó la farmacéutica porque fui a por alguna galleta especial para bebés por si podía añadirla a la papilla y no ponerle la típica galleta María de toda la vida (pienso que aún es muy peque para comerla, tiene mucho azúcar) y lo probé hace un par de días y se la come bien, así mato dos pájaros de un tiro y come también cereales, que es imposible dárselos... En cuanto a lo que comentas de que tu nene duerme contigo, he de decir que Mario también lo hace y la verdad no se cuando podré cambiarlo a su habitación, suele moverse mucho, se destapa, gruñe, y acaba llorando, y yo me tengo que levantar muchas veces y dormirlo en brazos, aunque afortunadamente la mayoría se duerme sólo. Espero que aprenda a dormirse por si mismo pronto y probar a dejarlo en su habitación, pero la verdad es que a mi no me importa, más cómodo para los dos si tenemos que levantarnos... ¡Animo! Que estos pequeñajos nos lo están poniendo algo difícil, pero luego verlos que están creciendo sanos y felices hace que se nos olvide todo lo malo Smiley winking
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros vamos incorporando las frutas, a Leo le gusta masticar y chupar la fruta, no le hacemos papilla (y si sigue asi, no creo q le hagamos). Para los cereales sí, pero no le van demasiado, asi que poco a poco. No hay que agobiarse, su base en la dieta hasta el año de edad es la leche, carencias no tienen de vitaminas, ya que hasta ahora habian vivido solo bebiendo leche y estan sanos! Comen muy poquito, porque su estómago es pequeño. Nosotros no le insistimos nunca para que coma más, ya que ellos mismos saben cuando ya no quieren más, al igual qur hacen con la leche.Seguimos con pecho, dormimos en la misma cama los tres desde los 4 meses. Ahora hemos comprado una cama de 90 que pondremos pegada a la de matrimonio y asi hacer una plaza de toros jajaj. Me da igual lo que nos digan, comentarios hay de ese tipo que has dicho Anion, pero nosotros somos los que lo tenemos que criar! Que no le dejo llorar por las noches porque le doy teta antes de nada, y si estuviera en otro cuarto, pues ya sabeis. Asi que así estaremos. Y cuando venga un@ hermanit@ y se pueda,pues los pasamos a los dos a un cuarto a que se hagan compañía! Porque no me importa que nuestro hijo duerma con nosotros,es más, me gusta. Y me jode que digan cosas, pero vamos a hacer lo que nos apetezca, y más viendo que nuestro hijo así es muy feliz! Hay gente que nos han dicho que lo pasemos a otro cuarto ya,que luego no nos lo podremos quitar (gente que tiene un gato), y les dije: pues vosotros bien que dejais que vuestro gato duerma con vosotros! Y me respondió, que es que es un animal.... (Joder!!!! Pues yo prefiero millones de veces dormir con mi hijo!, que sí que me necesita!!) ya dormirán solos ya...hay que disfrutar ahora que nos aman tanto!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff, vaya con el peque, vaya caracter tiene.

    Si te sirve, el mio es un poco igual. La verduda se la come fenomenal y la fruta le cuenta mucho mas. Aunque no se suele enfadar, es bastante bueno. Yo lo que hago es que le pongo en la trona con un tentetieso que tiene música y se queda como imnotizado jajajaja así mientras está entretenido le meto la cuchara.

    Los cereales no los quiere, pero me ha dicho la pediatra que tampoco son necesarios, que pruebe un poco por las mañanas que está con la chica pero que por las noches puedo seguir ocn la teta. Además, me da igual que le de cereales o no, duerme regular de una manera o de otra.

    A mi peque lo que le ha pasado es que con tanta comida, está muy estreñido, lleva una semanita pasandolo fatal, estoy metiendole cosas que sean menos astringentes para que haga mejor caca, porque pobre lo está pasando fatal.

    Lo que no veo manera es de sacarle de mi cuarto, es que se despierta mucho. Da igual que se tome una papilla que solo tome teta, hay días que se despierta una vez y bien, pero hay otros que cada dos horas me pide teta. Hay gente que me dice que le saque ya del cuarto que luego le va a costar mas, pero es que ya duermo fatal, como para estar paseandome por la casa. Vosotras que haceis? yo ahora mismo tengo una cuna de colecho, y consigo darle el pecho antes de que llore, por lo que apenas se despierta, come y vuelve a dormir, si le saco dle cuarto, hasta que no llore no le voy a oir y me da cosa que se me despierte y tengamos fiesta.

    Un beso y animo!

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, le gusta la cuchara para lo que quiere, no es selectivo en pequeñajo ni nada... La verdura se la come estupendamente, además hago como tú, no se la dejo tan espesa y se la come muy bien, da lo mismo que sea calabaza, calabacín, judías verdes, boniato... ¡Le gusta todo! Ahora, es la hora de la merienda, y empieza la pesadilla, no abre la boca, es meterle la primera cucharada, y ya no la vuelve a abrir más... Le he quitado el plátano porque le di a probar un trozo y no lo quiso, también le he quitado la ciruela por si le resultase algo ácida y tampoco, pero luego le ofrezco un trozo y se lo come a bocaos, y eso que todavía no tiene dientes... A ver si voy a tener que hacer blw con la fruta, no soy muy partidaria siendo tan pequeño, pero si así consigo que coma fruta... Y lo de los cereales, es otro cantar, este finde voy a probar otra vez dárselos en papilla en vez de en bibe, pero ya veremos a ver... Lo que le pasa también es que no quiere estar en la trona, se cansa enseguida, y si encima le das algo que no quiere, se convierte en el muñeco diabólico Smiley ups En fin, seguiré intentandolo, si sigue así al final voy a tener que llevarlo al pediatra y que me oriente porque vamos, estoy desesperada, ya no se que mas hacer para que coma... Mi Mr dice que no puede estar toda la vida tomando solo leche, y yo le hago entrar en razón de que no podemos obligarle, y que si no toma fruta y/o cereales tiene que comer, aunque sea el biberón de leche... No se, según el dice que más vale obligarle ahora porque más adelante tendrá carencias de vitaminas y demás y me arrepentiré de no haberle hecho comer... Aunque otra cosa te digo, yo soy su madre y me paso con el todo el dia, y si le tengo que dar el bibe en vez de la fruta se lo daré, nadie mejor que yo conoce a Mario y lo que es mejor para él...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la textura puede ser porque leire con la fruta comía la mitad como mucho y no ponía muy buenas caras y ahora llevamos 2 dias que hemos introducido medía naranja en zumo y se lo come con un gusto!! Nose si será por la naranja que en el embarazo comió muchas jaja o porque queda más liquido....que yo creo que es por eso.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Asi que Mario no le gusta mucho la cuchara no?? Bueno pues estate tranquila, es un proceso de adaptación meterle los nuevos alimentos y no te preocupes porque en el primer año su alimentación principal es la leche, asi que no te desesperes... tiene que aprender y descubrir los nuevos sabores... ya veras como poco a poco ll consigues. Puede ser que no le guste ls textura?? Lo digo porque Martina de momento come bien pero hoy le he dado su primera verdura y no le gustaba nada... y como ha quedado muy pastoso la he echado agua y se lo ha zampado entero!! lo que he notado hoy que esta un pelin extreñida... y hace bolitas de caca con mucho esfuerzo, pronto empieza la pobre. Venga Cris, ánimo!! veras como le empieza a gustar poco a poco al enano
    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya hace días k no escribo pero os leo, veo k todas estamos con verduras, frutas y cereales, pues yo he tenido suerte con Manuel porque el pobre se come todo lo k le doy unas veces mejor otras peor según la comida pero come... También he empezado con el pollo y le gusta mucho, esta semana le meteré pavo a ver k tal y los cereales le encantan, le doy sin gluten x la mañana para desayunar y para la cena con gluten así llevo toda la semana pero estoy viendo k los sin gluten hartan menos y se keda con hambre lo mismo empiezo con gluten también por la mañana, la semana pasada estuvimos en revisión de los seis meses y esta muy bien! Pesa 7,070kg y mide 70cm esta muy largo pero no gordo, así k nada a seguir con paciencia.
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Pilar! Por lo que veo sois muchas las que recomendáis ese libro, a ver si Mario me da un respiro y lo puedo leer, aunque sea poco a poco, en los ratitos en los que duerme sus mini siestas jeje. Claro, por eso mismo le doy el bibe de leche cuando no quiere comer fruta o cereales, no puedo dejarlo sin comer, y menos aún obligarle a hacerlo, no me gustaría que la hora de la merienda o la cena supusiera un trauma para él... Ya habrá tiempo para que los coma. ¡Gracias otra vez!
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias Martita! Si, eso pensamos mi Mr y yo, que cuando tenga hambre comerá, ahora si que no hay problemas de peso como cuando nació... Pues mira, es que yo ya no se que marca de cereales darle, porque encima tienen que ser en biberón, sino no hay manera de que los coma, he visto que de la marca Hero hay con miel, multicereales, con galleta María, y son aptos también para bibe, así que no se si recurrir a esa marca a ver si así come... En cuanto a la fruta, pues sorprendentemente hoy se la ha comido estupendamente, le he puesto media manzana, una pera pequeña, un par de gajos de mandarina y su zumo, y no veas como abría la boca, ni ha llorado ni nada... Creo que lo que no le gusta es el plátano, al contrario de tu niña jeje así que si no lo quiere, pues no se lo daré, ya lo comerá. Si, Mario no es muy tragoncete que digamos, pero de siempre, porque desde que nacio no ha habido ninguna vez que me haya pedido de comer, he tenido que controlar cuando tenía que hacerlo, pero es como tú dices, no todos los niños tienen que ser iguales... Gracias otra vez, seguiré intentandolo, y me armare de muucha paciencia
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! No te desesperes, hasta el primer año el principal alimento es la leche, lo otro es complementario, yo me he leído por encima el libro de Carlos González mi niño no me come y te lo aconsejo, ya verás como es lo más normal del mundo y cosas por las que te preocupas, lo ves de otra forma, a mi me ha venido muy bien leermelo antes de empezar con la AC, y no agobiarme, yo llevo una semana y media con cereales y ahora 3 dias introduciendo frutas y poco a poco, hay días que se lo come todo y días que la mitad o unas cucharadas, es más que suficiente, yo sigo con lactancia materna a demanda que es lo más imortante, la leche, de hecho el pecho siempre se lo doy antes, y de lo que te digan, que te diran mucho, ni caso, porque si el niño no quiere y se los das, lo que tu dices es como si lo estuvieras obligando y con eso puede pasar que lo coja manía y es peor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración