Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Adicta Mayo 2015 Madrid

Mamás mayo 2016

Patricia, el 1 de Septiembre de 2015 a las 18:35

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5.176

18-06-2016 Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!! La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante: http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html...

18-06-2016

Hola chicas, acabo de actualizar la lista, por favor, si he olvidado a alguien no me lo tengáis en cuenta!!

La vacuna de la Meningitis B que hay que comprar ya está disponible chicas, dejo este link interesante:

http://www.dra-amalia-arce.com/2016/06/bexsero-vacuna-de-la-meningitis-b.html

Para las que tenéis que ir a vacunar, pongo otro link sobre la tetalgesia (La OMS lo hace oficial: recomienda dar pecho a los bebés mientras reciben las vacunas):

http://www.bebesymas.com/lactancia/la-oms-lo-hace-oficial-recomienda-dar-pecho-a-los-bebes-mientras-reciben-las-vacunas

Ahora estamos ordenadas por la fecha en la que hemos dado a luz.

NACIMIENTOS:

Sophia -- 10 DE ABRIL --FPP: 01-05 -- NIÑO -- Marco, 3,230kg, sem 37, parto con epi.

Txexa -- 12 ABRIL -- FPP: 05-05 -- NIÑA -- , sem 36+5, inducción, parto.

Yénifer -- 19 ABRIL -- FPP: 4-05 -- NIÑA -- Yoana, 2,880kg, sem 37+6, parto sin epi.

Patry -- 30 ABRIL -- FPP: 5-05 -- NIÑA -- Daniela, 3,130kg, sem 39+3, inducido

Marta -- 1 MAYO -- FPP: 1-05 -- NIÑA -- Thea, sem 40+3, inducido

Vivian -- 2 MAYO -- FPP: 20-05 -- NIÑO Y NIÑA: Ilia y Alina, 1,900kg, sem 34+3, cesárea con epi.

Patricia (yo) -- 3 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Olivia, 3,600KG, Sem 39+2, parto con epi, 2 puntos

Crism -- 4 MAYO -- FPP: 22-05 -- NIÑA -- Alejandra, 3,300kg, sem 37+4, parto con epi

Ana -- 6 MAYO -- FPP: 3-05 -- NIÑA -- Ana María, 4,090kg

Crismg_83 -- 6 MAYO -- FPP: 8 DE MAYO -- NIÑO -- Mario, 2.720kg

Sandra -- 6 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Marta-- 3'830gr

Selene -- 6 MAYO -- FPP: 03-05 -- NIÑA -- Adriana, 3'325Kg, sin epidural y sin puntos.

Patri -- 7 MAYO -- FPP: 6-05 -- NIÑO -- Pablo, parto

Eva -- 7 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Noah, parto inducido.

Pepita -- 8 MAYO -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑO -- Álvaro, 3,530kg

Armonia -- 8 MAYO -- FPP: 13 DE MAYO -- NIÑO -- Manuel, 3,170kg, rompe bolsa, parto epi + ayuda oxi, 4 puntos

Jorgina -- 9 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑA -- Aina, cesárea programada por estar de nalgas

Anion -- 10 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- Liam, 3,480kg, sem 40+5, bolsa rota, oxitocina, parto epidural

Yolandab -- XX -- FPP: 11-05 -- NIÑO --

Pilar -- 11 MAYO -- FPP: 27-05 -- NIÑA -- Leire, 3,300kg

Ana (l) -- 11 MAYO -- FPP: 5-05 -- NIÑO -- David, parto con epi

Sanlucia -- 11 MAYO -- FPP: 8-05 -- NIÑA -- Silvia, 3,070kg, parto con epi

Sandra -- 13 MAYO -- FPP: 18-05 -- NIÑA -- Martina, 2,780kg

Sara -- 14 MAYO -- FPP: 28-05 -- NIÑO -- Jaume, 3'540gr, sem 38, parto natural instrumentado + epi, dejó de hacer efecto al final pero se pudo solucionar.

Girasol -- 15 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑA -- Vega, 3,470kg, bolsa rota, epi, 3 puntos

Yolanda -- 17 MAYO -- FPP: 9-05 -- NIÑO -- Jan, 3,440kg, parto con epi + ayuda oxi, espátulas

Aitana -- 16 MAYO -- FPP: 15-05 -- NIÑO -- Leo, 4'160kg, 40+1, parto con epi, algún desgarro.

Lorena Rubial -- 21 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Carlota, 3'375kg, ventosa y desgarre en una zona muy rara. 10 dias en hospital xq pincharon mal la epidural y tuvo cefaleas postpuncion.

Mariabril -- 22 MAYO -- FPP: 12-05 -- NIÑA -- Alicia, 3'660kg, bolsa rota, oxi + epi, parto un poco desgarro.

Mercedes -- 22 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Martina, 3'100, cesárea urgente por desprendimiento de placenta, después de parto con epi + media hora de pujos, ventosas y forces.

Maar -- 23 MAYO -- FPP: 13-05 -- NIÑO -- Martín, 3,140kg, parto natural sin epidural. Sin puntos.

Amparo -- 24 MAYO -- FPP: 17-05 -- NIÑO -- Salva, 3,415gr, sem 41, parto natural inducido + epi, forces episotomia.

Marta -- 27 MAYO -- FPP: 16-05 -- NIÑA -- Lucía, 3,740gr, sem 41+4, inducción con propess, parto con epi + forceps

Vnovia -- 28 MAYO -- FPP: 31-05 -- NIÑO -- Daniel, 3'600gr, oxi + epi, pero la epi se le pasaba efecto y al final notó todo, varios puntos por dentro y tres por fuera.

Martita -- 30 MAYO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Candela, 3'310gr. Dilatación con epi, pero cesárea por tamaño pelvis.

M.Ángeles -- 30 MAYO -- FPP: 21-05 -- NIÑA -- Ariadne, 3'610gr, sem 41+2, parto natural

Sara -- 1 JUNIO -- FPP: 25-05 -- NIÑA -- Rocío, 3'530gr. sem 41, inducido oxi, pero cesárea por tamaño pelvis.

-----------------------------------

Cris -- FPP: 1 DE MAYO -- NIÑA -- Minerva

Ana -- FPP: 5 DE MAYO -- NIÑO -- Jaime

Anna -- FPP: 10 DE MAYO -- NIÑA -- Alma

Dary -- FPP: 12 DE MAYO -- NIÑO -- Jeison

Rocío -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Mateo

Tati -- FPP: 14 DE MAYO -- NIÑO -- Diego

Feliz -- FPP: 15 DE MAYO -- NIÑO -- Luis

Adriana -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Laia

Nati: -- FPP: 16 DE MAYO -- NIÑA -- Ainara

Sara -- FPP: 20 DE MAYO -- NIÑA --

María -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA -- Martina

Maria José: -- FPP: 23 DE MAYO -- NIÑA --

Sandra -- FPP: 28 DE MAYO -- NIÑO -- Jose

Veru -- FPP: 30 DE MAYO -- NIÑA -- Jéssica

Somos 51!!

30 NIÑAS (58%)

22 NIÑOS (42%)

5.176 Respuestas

• Yénifer
    Súper Novia Mayo 2015 Tarragona
    Yénifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si Patricia, es como cuando llegue el tema de las vacunas, según en que provincias están cubiertas y en otras hay que pagarlas de nuestro bolsillo, y no son baratitas precisamente, pero en fin....

Que envidia sana con lo de que ya hayas empezado las clases preparto! yo tengo una ilusión loca por empezar, estoy en la semana 27, pero me han dicho que ya me llamarán, odio la espera! porque no sabes si es que se han olvidado de una, o que jejejejej. Y que suerte que la matrona sea tan buena, porque se oye cada cosa que .....

Gracias por los links, son muy interesantes!

• Responder
  • Txexa
    Novia Adicta Mayo 2014 Guipúzcoa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bien patricia! A mime llamaron ayer que empezamos ya el viernes que viene. Cuando me llamaron me dije, ai dios ke esto se esta acercando!! Ke nervios jaja Ayer ya tuve bronca con el jefe porque las clases son en horario del trabajo, pero oye yo que quieres que le haga!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días chicas!!

Yo cada día alucino más de cómo cambian las cosas de unas provincias a otras!! Solo con la prueba del azúcar, unas vais desayunadas, otras pinchazo primero, otras solo esperan una hora... Al final, significará que hay muchas formas de hacer lo mismo bien, digo yo, y nosotras comiéndonos la cabeza!!

Nosotros ya llevamos 2 clases de preparación al parto (Seguridad Social) y estamos súper contentos. Son 2horas los jueves durante 6 semanas. A nuestra matrona la escriben cartas de agradecimiento con frecuencia en la revista local, ¡y ya entendí por qué!

En la primera clase vimos ejercicios para el suelo pélvico (con explicaciones sobre todo), cómo hacernos los masajes perineales para evitar la episiotomía, la respiración durante el parto, cómo deben actuar nuestras parejas para ayudarnos a centrarnos y estar relajadas, por qué es tan importante la relajación etc, todo con ejemplos...

Ayer fue la 2º dirigida al parto, la 3º será sobre postparto, la 4º sobre recién nacido, la 5º sobre lactancia y la 6º despedida y cierre. Además la 7º semana tenemos la visita al Hospital (11 de Marzo), un tour de 2 horas en los que nos enseñarán las habitaciones, paritorios, protocolo del hospital, etc.

Dejo un par de links aquí y en la cabecera del debate:

http://www.elpartoesnuestro.es/ Aquí nos podemos informar sobre todo y para saber qué elegir cuando nos pregunten: ¿enema? ¿rasurado? ¿epidural? etc. Estar informadas es la clave.

http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/pdf/equidad/planPartoNacimiento.pdf Plan de Parto y Nacimiento del Ministerio de Sanidad.

Guía dirigida a mujeres embarazadas del Ministerio de Sanidad: http://www.msssi.gob.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/e02_t04.htm

Feliz viernes!!!

• Responder
  • Txexa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! Meencanta, aveces parece que va a arrasar por ai dentro de un lado a otro jaja. A mi tambien se me nota la barriga para arriba si estas mirando. Es una sensacion super super guai si

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja a mi eso de la ola no, pero cuando Mario se mueve o me pega patadas la barriga se me sube para arriba, y le digo a mi Mr "¿has visto lo que me ha hecho la barriga?" pero el me contesta que no ve nada, que sólo ve como se mueve de mi respiración, e intento aguantarmela unos segundos y de repente ¡pum! Aparece un bultito hacia arriba, es cuestión de unos segundos, pero a mi me hace una gracia... Ya verás cuando sean más grandecitos y no tengan tanto espacio para moverse que gracia nos va a hacer si nos clavan los pies en las costilla... En fin, ¿y la sensación tan mágica que se tiene? Smiley smile
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj claro que sí! Me encanta cuando, como tú dices, se mueve como una ola. Además se nota como una caricia es muy guay.
    • Responder
  • Armonia
    Novia Experta Junio 2013 Sevilla
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa k noto hace dos días mas o menos y es k ya se me mueve la barriga como una ola, no se explicarlo...jejeje ya cuando mi Manuel se mueve se ve desde fuera me parto de risa cuando me veo mi barriga moverse sola...jajaja!!! Os pasa a alguna de vosotras?
    • Responder
  • Armonia
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias wapa, paciencia tengo tela pero lo mejor es k encima me encuentro estupenda, jajjaja!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Agosto 2021 Zaragoza
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues todos los jueves asta el 30 de marzo ...nos a dixo k ay una clase k nos la da el asistente social acerca de papeleo y reduccion laboral ,etc. Pero ya sta ,para el proximo dia a dixo k usariamos la pelota de pilates y que nos enseñara a sentarnos,tumbarnos y levantarnos correctamente y a partir d aora lo mirara siempre (en las clases y en las consultas ) y espera k lo hagamos perfectamente ...nose ...yo m e kedado un poco plof!!
    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puff, vaya rollo entonces.

Yo me he apuntado esta semana, empiezo el 18. Me han dicho que son 7 sesiones, 4 con fisioterapeutas y 3 con matronas, que las 4 últimas tengo que ir con mi marido.

¿Cuántas tienes que hacer tu? Menuda decepción...

• Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Paciencia, ya nos va quedando menos.

Yo al final he comprado una cuna y una cama de la marca trama. Me ha salido más cara de lo que esperaba, pero a mi marido le encantó. En cuanto tenga todo en casa os mando foto Smiley smile

Suerte con la repetición de la curva! Muak.

• Responder
  • Armonia
    Armonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! Mariabril me alegro que todo se haya quedado en un susto, pues yo hoy he ido a recoger mi analitica de la curva aunque como ya sabeis me avisaron para repetirmela pero tenia que recogerla y pedir mi volante para la semana que viene que me hago la larga, pues resulta que tambien tengo un poco de infeccion de orina! asi que me han recetado dos sobres de antibiotico uno para hoy y otro para mañana asi que nada a ver si se me quita pronto, yo tambien estuve mirando los muebles de la habitacion de mi peque en IKEA y sera alli donde los compre, hay unas cosas monisimas!!

• Responder
  • A
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mamis! Hoy e tenio mi primera clase d preparacion al parto y creo k sera la ultima...vaya decepcion ,una hora perdida ,la matrona solo nos a dixo k comamos mucho platano para evitar calambres y que andemos a zancadas grandes para ir estimulando la pelvis....nada maaaaas! Nose si es por ser la primera o q yo m esperaba otra cosa pero lo e sentido como.una perdida de tiempo....
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que susto!! Estas cosas mejor ir a que te vean. Yo aún no he tenido la necesidad y también soy mucho de aguantarme, pero si no la notara en un día entero, como me dijo la matrona, vamos que si voy!!!! Ahora a recuperarte del susto y controlar un poco la ansiedad, que nos juega muy malas pasadas... Un besazo!

• Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegró que tu niña este bien y tu más tranquila!! Alicia se estaba escondiendo!! Jajajajaja esperó que te manden prontito para casa para que descanses
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído antes tu primer mensaje, me alegro de que Alicia este bien, mejor pecar de exagerada e hipocondríaca que de pasota, yo hubiera hecho lo mismo que tu, y más cuando te dio anoche ese pequeño ataque de ansiedad. Ahora debemos estar tranquilas porque nuestro estado de ánimo afecta a nuestros bebés... Yo hay días que siento menos a Mario, supongo que dependerá de como esten colocados, pero claro, eso no lo sabemos nosotras jeje ¡aiss! Aún están dentro de nuestras barriguitas y ya empiezan a preocuparnos... Un besito guapa, a ver si no te tienen mucho ahí que en urgencias se sabe cuando se entra, pero no cuando se sale, pero que te tengan todo el tiempo que haga falta para asegurarse de que todo esta bien Smiley winking
    • Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se estaba escondiendo! Ves, ahora estas más tranquila. Has hecho bien en ir!

Muaks.

• Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en urgencias, Alicia está bien, dice que puede ser que no la note xq esta bocabajo y al tener las molestias de tener el estomago regular puede ser x lo que hayan pasado los movimientos desapercibidos.
    M tienen con las correas x si tengo contracciones o algo pero a mi dolerme de eso no tng nada...
    • Responder
  • Txexa
    Txexa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero de todo respira tranquila. E lbebe seguro que esta bien, pero tendrias que mirar el ataque de ansiedad por que a sido e intentar relajarte. Aun asi, como te dicen las compañeras no pierdes nada por ir. Yo hay dias que no la siento o lo siento muy de refilon y si estas con eso en la cabeza, es mejor que te quedes tranquila. Mucho animo wapa!

• Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariaabril, seguro que tu niña esta bien pero yo iría a urgencias simplemente por quedarme tranquila, no te preocupes, escapate del curro y ya luego nos cuentas! A veces cuando estamos tan ocupadas es normal que no sentamos los movimientos del bebé y como estén ellos colocados y su actividad, la mía duerme casi durante el día pero por la noche se pone loca.. Y otros días muy tranquila y apenas la noto...venga ánimo guapa!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo. Espero y supongo que será un mal susto pero que tu peque estará bien, pero si puedes escaparte a urgencias para quedarte más tranquila, hazlo. Yo lo hice en dos ocasiones por diferentes motivos, al final no fue nada pero te quedas tranquila.
    Yo he llevado una semana mala de ánimos, de cabrearme y estar de morros y llorando varios días pero mi pequeñajo sigue bien. La verdad que no se si puede influir tanto nuestro estado de ánimo a nuestros bebés como para que les pase algo malo, sobretodo porque ya son muy fuertes!
    Ánimos y nos cuentas guapa!
    • Responder
  • Anion
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vete, no lo pienses. Sobre todo porque aunque no sea nada ese estado tampoco es bueno para la peque. Nuestra salud mental, también es importante.

Un besazo. Luego nos cuentas! Ánimo.

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "buenos" días chicas, necesito hablar con alguien xq estoy muy nerviosa y asustada y m dicen siempre k soy una exagerada y una paranoica. Ayer m dio una especie de ataque de ansiedad y m agobie mucho y de todo y desde entonces no noto a mi niña moverse,anoche creo que me dio una minipatada o algo pero no estoy muy convencida. El caso es k m estoy asustando mucho,ella x las mañanas cuando nos despertamos siempre la noto moverse y hoy nada, estoy pensando en irme directamente a urgencias xq pensaba esperar a salir de trabajar a las 5 pero...nose k hacer m estoy agobiando muchísimo Smiley sad
    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aunk no escribo me paso cada pokito a ver como vaís...mi peque queria más calorcito para nacer y quiso ir pal veranito...ya hago 15 semanas...y aunk deberian ser 26 pues me quedo con estas 15 que si están iendo bien...y en mi peque...mi barrigota y que lo que paso fue sólo una piedra más del camino...y no me quejo pork la recuperacion fue rápida y me kede super pronto otra vezCuando sepa si es niña o niño vendre a contaros y muchas gracias por dejarme siempre un huekecito por aki.
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las 2 cosas son de la marca pasitoapasito, yo lo compre en el corte inglés en concreto.m enamoró en la web era grande,sencillo y en cuanto lo vi en vivo ni m lo pense,lo compre
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Mayo 2014 Ciudad Real
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que precioso!! De dónde es el bolso? Busco uno igual, muchas gracias.
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué bonito!

• Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te han dicho nada no te.preocupes, te dirán que te controlea un.poco y ya esta
    • Responder
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas después de mucho llorar esta mañana y cabrearme como una mona,no,lo siguiente por fin tengo mi carrito, estoy super contenta con la elección y es que me parece tan bonito Smiley smile el bolso y el chupetero los he comprado aparte.

Mamás mayo 2016 - 1

Mamás mayo 2016 - 2
    • Responder
  • A
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pos tu no t preocupes k veras cmo no es nada , aora tenemos todo alterado jeje y mientras no sea alto no creo k suponga ningun problema,ya nos contaras Smiley kiss
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El martes preguntaré porque los resultados no me los ha dado el médico, los uelga el hospital en internet y el día de consulta los ve. Muchas gracias guapa!

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo, a mi tampoco me viene límite... esperemos que no sea nada tenerlo bajo. Como decía mi madre hoy, ale ya puedes hincharte a chuches sin miedo Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración