Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg


Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba



Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

  • N
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas las que tengáis mochila de porteo cual recomendáis??? Visto que mi princesita quiere estar todo el día encima mio estoy pensando en comprar una pero no se por cual decidirme he visto la babybörn y la ergobaby... vosotras cual tenéis??
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia... esto es una locura, como para vivir al dia y no tener ahorros...
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que dais LA donde compráis la leche?
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, recuerdo q hace no mucho leí q alguna ponia q a su bebe la vitamina d le sentaba mal , pero ahora no encuentro el comentario. Quería saber q solución encontró y q era lo q le pasaba al niño, porque he empezado a pensar a mi niño le puede ocurrir.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo solicité el 10 de Agosto, asíque unos 35-40 días hasta que he recibido el sms de aprobación. Ahora el seguramente hasta final de mes nada. Otros 15 días más...


    Yo soy de Madrid y sé que aquí estan tardando más. Ojalá en tu provincia vaya más rápido, porque es vergonzoso.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto han tardado en avisarte en la aprobación??? Yo la solicite el 3 de septiembre, es por hacerme una idea...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El de Philips avent comfort tb puede ir con pilas , es eléctrico. Por si te interesa ese..

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo he cobrado hoy los 100€ de hacienda y la prestación de la SS. Me dijeron que estaba aprobada el 13/08 por sms, la carta creo que me llegó el día 23/08 y lo he cobrado hoy, asi que tardan un mes...


    Como Vais? Con las.dos no me da tiempo a nada! Por la noche duermen, pero por el día no hay manera deq se duerman y las tenemos todo el día encima!
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Os he ido leyendo, aunque ya no tenemos ese ritmo de mensajes de 200 y pico al día eh!! Jajajajaja como se nota que estamos a tope!!
    Bueno pues mi chica este viernes cumple ya un mes, que fuerte como pasan los días y no te das ni cuenta, miras el reloj y cuando menos te lo esperas son las 8 de la tarde.

    Yo estoy dándole pecho, es más “esclavo” de lo que me pensaba, mi hija es que ahora un poco menos, pero se ha pegado dias enganchada a la teta 24h, pero ha cogido 300 gramos cada semana 🤣 así que me sentía tetawoman cada vez que la pesaba. Eso si, no sé si a alguna le pasa, tengo leche pero yo no uso ni discos absorbentes porque no se me cae la leche vamos...
    Espero que vayáis todas genial, un beso a todas
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues mira yo estaba cobrando la prestación de riesgo por embarazo que es también tramitada por el INSS, cobras el último día hábil del mes, y te lo pagan todo del tirón, es decir lo de este mes y los días que tengas de agosto!
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llegó el viernes y ayer la carta que pone que cobraré a mes vencido asi que imagino que ya para primeros de octubre, de momento no me han ingresado nada
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal chicas? Ayer me llegó el sms de aprobación de la prestación por maternidad del INSS. Dice que puedo consultarlo en la web, pero sin certificado no se hacerlo. Bueno ahora a esperar a ver cuando pagan. Si lo atrasado lo pagan antes o ya todo en el pago del mes siguiente. Pero ya me quedo más tranquila.
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fue a los dos meses de dar a luz que ya lo tenía bien cicatrizado, la fisio me dijo que había ido muy pronto y mejor para recuperar antes.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información. Y una pregunta al fisio cuando fuiste? Cuando ya lo tenias bien cerrado o antes ?
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, mujer. Lo digo sobre todo porque nos obsesionamos con el tema peso y como es algo tan variable...Que ya vendrá cuando no quieran comer o se estanquen y entonces andaremos más preocupadas. Yo era muy poco comilona cuando cumplí 3 años y mi madre dice que se pasa mucho peor aunque ya no fuese un bebé y mi hermana, al revés, no comía casi de bebé y tuvo que estar despertándola hasta los 5 meses y luego pues casi obligada con la papilla...fue ir al cole y ser la que se comía dos raciones de todo. 🤣🤣🤣

    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contar tu experiencia! Vaya racha más dura has debido de pasar... madre mía qué diferencia tan grande con las ecos. Y qué persistencia más increíble. Me alegro un montón de que haya ido a mejor. Un abrazo
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver si tienes suerte y te derivan. Yo le pregunté a mi matrona y me dijo que sólo hacían revisiones postparto en caso de haber algo raro. Ella misma ne dijo que mi sangrado era aún abundante y que si en 5 días no bajaba que fuera a urgencias. Al final fui al privado porque ya te digo q en la ss solo por urgencias... 😒
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, te he leído y me cuelo por aquí para darte un consejo, a mí al igual que a ti se me saltaron los puntos de la episiotomia y la tenía abierta, me mandaron lo mismo pero la blastoestimulina era en polvo porque era más fácil echarlo, para mí fue todo una maravilla la verdad. Mi consejo es que busques un fisio de suelo pélvico porque la cicatriz queda más gruesa y hay que tratarla para que no queden molestias, a mí me ha enseñado unos masajes y unos ejercicios y he recuperado muchísima elasticidad en la cicatriz. Mi fisio me dijo que de normal todas deberíamos ir después de un parto pero sobretodo en nuestro caso. Espero que te sirva de ayuda, a mí me lo recomendaron en el foro y no pude estar más agradecida.
    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me cuelo de las mamás de Julio y perdonad por el testamento 🙃Mi peque nació con algo menos de 2,400 cuando me decían en todas las revisiones que iba a rondar los 3,500... Durante las 2 primeras semanas no ganó casi nada, 100-150 gr entre las dos (era poquísimo y en el hospital en las revisiones me sentía fatal), pero es que no se agarraba al pecho, solo al derecho y mal... no pudimos hacer piel con piel nada más nacer por meconio y yo tuve muchas complicaciones. Sorpresa para mi que por lo menos ganaba algo aunque fuese poco y para mi esos 100 gramos eran agua de mayo, era que ganase aunque fuese poco o ingresarla... Seguimos con los suplementos de jeringuilla que nos dijeron al nacer pero ella se quedaba con hambre, mucha hambre y me tenia derrotada a mi por miedo de no darle suficiente y miedo por hacerle daño o deformarle el paladar con el dedo y la jeringuilla y era un caos, aún así persistimos con una minidepresión postparto por en medio que me hizo quedarme literalmente una semana en la cama con ella al pecho y yo llorando. Una semana más tarde había ganado 300 gramos. Sin embargo, en una de sus crisis de lactancia (iba siempre adelantada y me las encontraba de sopetón) fuimos de urgencia a por un bote de fórmula y le dimos un biberón porque no era normal lo que lloraba (el de Avent de las canastillas) y durmió plácidamente. Yo me puse pezoneras y durante el mes siguiente estuvo con 3-4 bibes al día tras la toma aunque ya podía darle los dos pechos Pero que los bibes podían llegar a ser de 120 tranquilamente, como si no hubiese comido y aunque a nivel psicológico era un mazazo porque me tiraba el día con ella al pecho salvo para hacer pis, lloraba y lloraba, seguí dándole pecho pa aburrir (tomas de tres horas con quince minutos de descanso, ella no dormía nunca), hoy con dos meses toma solo pecho salvo alguna vez y muy aislada que le tengo que dar un bibe de fórmula pero incluso normalmente el bibe es de mi leche y gana más de 320 gramos por semana, aunque esta lleva 180 porque noto que ha comido algo menos. La peque ya está en 4,600 (más de dos kg en menos de un mes y medio) Lo que quiero decir es que poco a poco, nos vamos adaptando y no pasa nada por tener que darle el bibe... puede que pierdan agarre pero lo vuelven a recuperar, os lo digo yo, que pensaba que no iba a poderle dar pecho de manera exclusiva porque me demandaba mucho y no me daba la vida, pero aquí estamos...Yo con los bibes de Avent no he tenido ningún problema y lo mismo se toma eso, que el pecho, que el chupete de Nuk en alguna ocasión para calmarla...Ánimo que la lactancia suele ir a mejor y los peque tiene rachas de coger menos peso y otras se ponen al día.
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánto me alegro de que estén tratando a Roy, si no te da por llevarle ahí seguís... Cuando estaba embarazada vi algún directo en IG de matronas/fisios que hablaban del dolor en los bebés y de lo que tú dices, que el parto muchas veces les deja tocados.. y luego todo se mete en el saco de los cólicos, cuando llora y no se sabe qué es es un cólico.. pero lo dicho me alegro un montón de que le hayan visto lo que tiene y se me pueda curar y como dices que desde el primer día ya notes la mejora. Achuchones a Roy!


    Y tú también tienes que estar bien, que ahora con los pequeños nos vamos a dejar la espalda en todas las etapas.. ya nos contarás!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bale gracias! Yo la suerte que he tenido es que hicieron un buen trabajo de costura xk solo tenia un punto por fuera entonces al caerse antes solo se quedo un agujero que me dijo la enfermera k es como la cabeza de un alfiler. Osea que poca cosa. Pero lo mirare
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!! Me informare de la crema por internet. Yo me pongo el bio-oil cuando me acuerdo pero pocas veces. A ver si el 17 que tengo cita con la.medica de cabecera telefonica consigo que me.deribe al ginecologo. Porque a ver yo tengo mil dudas. Alguien tiene que aclararmelas y tendrian que ver la zona a ver si ests recuperada o que. 🤷
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi consejo es que te informes primero de que pediatras hay en tu zona y a cual te gustaria llevarlo.


    Yo me hice el seguro con dkv. Me cuesta 46 euros creo. Estando los tres y no pago nada de nada por pediatria, medicina general y enfermeria. Lo demas no entra
    Pero puedo llevar al nene a dos pediatras y no se.... La primera ni fu ni fa y ahora me hsn hablado de una que es la hija del que me llevaba a mi de pequeña y todo el mundo habla maravillas. Pues esta solo con asisa. Asi que mi consejo es ese. Haztelo no te lo pienses. Pero mira primero si quieres un pediatra en particular con que seguros trabaja 😂😂😂 que luego te tienes que tirar un año alli
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba que no tenia nada sabes. Lo lleve xk le costaba hacer caca pero cagaba blando y yo pensana k tenia gases y dolor de tripa. Y fijate gases es lo k menos tiene. Pero si que pone la cabeza siempre al mismo lado por ejemplo y me ha dicho que todavia tiene las placas del craneo montadas desde el parto. Ha pasado un mes y eso se va corrigiendo pero yo prefiero que lo vean bien y que lo traten aunque me cueste el dinero. Pero desde que va el niño duerme mejor y esta mas tranquilo. Solo llora xk quiere xomer o xk tiene calor. Por nada mas. Antes lloraba al hacer caca no podias seguir dandole el bibe. Par au a vez k hacia cacs tenias k usar tres pañales. Ahora paras un poco sigues dandole el bibe u toma. En el baño igual..antes lloraba ahora no. Asi k a ver si poco a poco mejora!
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien leerte Yarina! Me alegro que hayas encontrado lo mejor para ti y el bebé con la lactancia.


    Es muy importante hacernos nosotras las revisiones y lonque dices, a los peques. Yo recuerdo cn mi primer hijo, en una de las primeras revisiones le sacaronde todo, igual q al tuyo vamos. Yo como tengo q ir al fisio también, en cuanto tenga la valoración de gine, le llevaré, que además es una de mis mejores amigas y está especializada en ese área.
    Bueno, veo que Roy va genial!! Si pesa como la mia!!Un besito y a seguir disfruutando.
    La ropa intenta aprovecharla con chaquetas o algo. Yo igual, tengo un monton de ropa o vestidos e intentaré aprovecharla con leotardos y chaquetas.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que haya ido bien. Yo estuve 7 meses con lactancia mixta con mi hijo mayor. Ya sabes ofrece primero pecho y a menudo, por poco que sea.


    Con el suplementonirá cogiendo peso seguro. Nosotros también lo tenemos pautado, pero la niña ha regulado muy bien la producción del pecho, veo que está agusto, engorda y duerme y se lo fui quitando, por comodidad también. Aunq la pediatra me digo que siguiera dándoselo.
    De hecho el domingo estuve con el sacaleches a cuestas y madre mia como me ha descontrolado la producción, ayer tenía hasta décimas. Tenía un dolor de pecho que no me podía ni tocar.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he tenido Adeslas y ahora tengo Asisa. Sin duda me quedo con Adeslas, vivo en Madrid en un minicipio muy grande sino el que más y me las veo negra para que me hagan analíticas con Asisa, teniendo un hospital privado a 5 minutos y varios centros de analíticas, y tengo que irme al municipio de al lado.


    Yo lo tengo porque me lo dan en el trabajo, y nos cambiaron, pero me gusta mucho más Adeslas. El cuadro médico está bien, pero para mi eso es un rollo.
    Yo lo tengo con reembolso, y en Asisa se pide por correo postal, y en Adeslas en todo online.
    Esa es mi opinión
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría leerte Yarina, que bien que tu Roy vaya cogiendo peso a ese buen ritmo!
    Y lo del.fisio es invertir en salud. Yo quiero llevar a Lucas porque de las vueltas de cordón (4 vueltas vale) en el cuello tiene las cervicales mal, me lo dijo la pediatra que lo llevásemos. Y lo de ir tu también a que te traten la contractura es fundamental, que no te dejes que eso va a más.

    Rockandroll no había leído lo de tu padre, me alegro que esté mejorando. Mucho ánimo !😘😘😘
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz!, hoy lo hemos probado y le va bien no ha vomitado leche ni nada, crucemos dedos. Vamos a tener que meterle un suplemento de fórmula porque se queda con hambre, y no saco tanta leche como.para darle lo suficiente en todas las tomas. Mi intención es mantener la lactancia mixta aunq he leido q es.muy dificil, pero lo intentaremos, pero quiero quedarme tranquila se que coge peso.
    Animo con otros metodos si tienes q parar la lactancia, tu niña se ve que es de comer bien así q no creo q tengas problema.


    • Responder
  • Atenas
    Súper Novia Mayo 2023 Alicante
    Atenas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me apunto a la consulta que yo también estaba pensándolo.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te refieres a conchas colectoras puedes guardar la leche siempre que no pase más de media hora. Y como serán cantidades pequeñas cada vez tendrás que comprar botecitos para guardarla. Yo te digo cómo lo hago por si te sirve. No uso conchas pero sí un colector para recoger la leche que sale de un pecho mientras doy el otro.


    Como te digo, controlo que no haya pasado más de media hora desde que empieza a salir la leche. Cuando acabo la paso a un bote de nuk que compré en un pack de 2. La meto al frigo. Cuando tengo dos botes ya fríos, los mezclo y así voy liberando bote para otra vez. Se puede mezclar la leche de diferentes tomas siempre que esté a la misma temperatura así que de una toma a otra suele poderse juntar. La leche aguanta en el frigo 3 días me parece.
    También tengo bolsas desechables pero prefiero reservarlas para cuando tengo más cantidad (extraída con saca leches por ejemplo) y si quiero congelar.
    No sé si te he respondido bien a tu duda, dime si no me he explicado que tengo la cabeza regular jejeje
    Este es el colector que uso de lansinohhttps://www.amazon.es/dp/b07lcxc28q?ref=ppx_pop_mob_ap_share

    Si te interesa y no te funciona el enlace escríbeme y te lo paso de nuevo
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yanira , a mi a la semana se me abrieron los puntos de la epi y como ya no se podía volver a coser ahora se tiene que cerrar solo, me mandaron seguir lavándome dos veces al día con el epixelle y una pomada que se llama blastoestimulina que es para cicatrizar y me esta funcionando muy bien por si quieres mirarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración