Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• N
    León
    Novia85 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo soy de Septiembre pero me voy a casa de mis padres cuando nazca mi Martín también jeje y allí tendré una cuna heredada de mis primos pequeños y una bañera que serán las cosas que se queden allí, para cambiarle con el cambiador portátil o una toalla nos sirve... Pero creo que el primer mes no necesitaremos nada más
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2018 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La única cuna de viaje con cambiador que estéticamente no me chirría es esta, sale 105 euros e incluye todo lo que se ve más la bolsa para guardar, unas patas de metal para hacerlo balancín y dormir al niño y una mosquitera.

Me ha gustado sobre todo por los compartimentos para organizar los pañales y dicen que el movil de cuna que trae tiene música y vibración.

Lo que no sé es si es demasiado aparatoso, he pensado cuando acabe el verano llevármela y usarla en casa de mi suegra cuando vamos a comer o llevarla para comidas familiares etc. Incluso en el futuro como parque cuna (trae las agarraderas).

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1

A parte de la cuna compraré el colchón (el que trae es muy fino) y la bañera no sé si dejarla para el año que viene (este año lo puedo bañar en el lavabo del baño o en un barreño y el que viene también) o comprar una barata tipo ikea.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Pues yo estoy y estuve con mi hija mayor en esa situación ... yo compré el cambiador de ikea más barato, cambiarles les cambias en cualquier lado.. xo es buena forma de tener organizados pañales cremas y demás..
    bañera esta vez no he llevado xq al principio no se les baña, solo asearlos.. los 10 primeros días.. (yo después ya me vine a mi casa) xo con la mayor lo q tenía era la de stoke q se pliega, de todas formas de bebés en cualquier barreño los bañas .. y de cunas, tengo una mini cuna en casa xa el salón y mover a las niñas conmigo.. pues eso han usado estos días en casa de mis padres.. el año q viene con una cama y una barrera probablemente te basta. En resumen, así el primer mes con un sitio para dormir casi que les vale.. yo puse el cambiador hace 4 años xq era barato y aparte de los primeros días voy muchos findes. Pero no le des muchas vueltas xq no necesitan demasiado ahora!
    No me ha dado tiempo a leer muchos mensajes ahora.. pero espero q os vaya muy bien a todas!! Algún bebé más que se haya adelantado?@sonia, alguna novedad? Tienes fecha ya?@jessica he visto q dices q tu niña va cogiendo poco a poco, me alegro mucho!! Cuánto pesa ya?
    Me acuerdo de todas vosotras pero no tengo mucho tiempo de conectarme jeje estos días con la vuelta a casa no he parado (aun no he terminado de deshacer maletas y ordenar armarios q cuando nos fuimos aún teníamos ropa de invierno ahí jj) y ya estamos con “visitas” que de momento las hacemos fuera de casa, xo ya entre teta más teta e intentar salir para quedar con alguien se nos va el día 😂Mis dos pequeñas van genial! Cogiendo peso y ya con lactancia materna exclusiva xq pasan de la leche de fórmula.. vamos han pasado desde el ppio pero visto q en la segunda revisión habían cogido muy bien peso y q en toda la semana no habían tomado nada de fórmula.. oficialmente ya no tengo ni q ofrecerles jaja y ya ni despertarlas.. ahora todo a demanda 😃
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia tanta cosa hay q hacer!!!! Y yo queria irme a casa de mis padres q esta a 100km nada mas nacer la cria, me veo q antes voy a tener q hacer un monton de cosas🤦‍♀️
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se si tarda tanto o dos tres días o miraré en la app de vez d cuando
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quería poner hamaca 😂
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira en chollometro el otro día había una cuna de viaje cuadrada en rojo por 28 € y porte gratis
    Por q cambiar puede ser en una cama un sillón mesa con una toalla ...

O incluso cosas de Segunda mano
    Mi cuñada a comprado la cuna en blanco con cajón por 25€
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia tanto?? A mi me los dieron el mismo dia. Ya son pocas ganas de trabajar!!

Mientras que ella siga cogiendo aunque sea poco a poco peso todo lo que coja bueno es. Y si te van a controlar todas las semanas pues mejor.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno la trona ya para el año que viene 😂😂😂 este verano con la bañera o el adaptador para bañarlo y una cuna de viaje yo creo que le da xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya. Se han alineado los astros para que no duermas..... Yo voy a ver si hago algo en casa tb. Pero poca cosa xk esk con la calor k hace me cuesta levantarme del fresquito. No me quiero imaginar como estaran las que esten a 40 grados a la sombra.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las fotos se ven un poco regular xk uso bolis de colores y tal. Soy doña organizacion xD. Pero te lo escribo.

1. Registro
    Opcion A. HOSPITAL
    Necesitas dnis de los dos. Se hacen en las primeras 72 horas y el certificado literal de nacimiento lo mandan al correo electronico

Para actualizar o que hagan el libro de familia hay que ir si o si al registro civil. Pero los no casados podra ir solo uno de los progenitores (unica ventaja)
    Opcion B. REGISTRO CIVIL
    - Juzgados de L a V de 9 a 14 y se puede ir sin cita (por lo menos en mi pueblo xD mirad las webs de vuestro ayuntamiento o llamad)- Si no estan casados obligatorio ir los dos. Los casados puede ir solo papá.- 8 dias naturales desde el nacimiento- Necesitas: Dni de los dos. Parte medico de alumbramiento + alta- Ademas de registrarlo dan el libro de famia o lo actualizan.- En algunos sitios se encargan de hacer tambien el empadronamiento de oficio. Llevar un certificado de empadronamiento por si hiciera falta.
    2. Gestionar con empresa de papá la baja.
    - Necesitan informe paternidad (hospital) y copia del libro de familia- Entregan certificado empresa baja paternidad
    3. Gestionar con empresa de mamá la baja
    En mi caso como es en el INEM necesito cita previa y un monton de rollos. Vosotras esto ya lo tendreis hecho todas!!
    4. SEGURIDAD SOCIAL
    Opcion A. De forma presencial. Sacar dos citas. Una para papi y otra para mami (en algunos sitios atienden con la misma cita a todo y en otos no.)
    - Hay que inscribir al bebe. Pedir las dos bajas.- Necesitas: dnis y tarjeta sanitaria de ambos, libro de familia, certificado de nacimiento, y certificados de empresa de ambos (baja)
    OPCION B. Online a traves de "tu seguridad social" con certificado electronico. Dni electronico o cl@ve pin
    1. Registro del bebe.
    Entrar con el certificado de la persona que va a registrar al bebe, papá o mamá.ASISTENCIA SANITARIA/AÑADIR NUEVO BENEFICIARIO/CUMPLIMENTAR LA INFORMACION PEDIDA.
    - No requiere archivos adjuntos- Automatico e inmediato, se obtiene acreditacion al momento.
    2 Baja Paternidad/maternidad
    FAMILIA/PRESTACION POR MATERNIDAD-PATERNIDAD
    - Cumplimentar informacion solicitada- Anexar documentos: Dni. Certificado empresa. Certificado registro bebe y/o libro de familia.
    - se recibe un acuse de recibo al momento. Si no, algo no ha ido bien- La resolución se manda por correo a casa.
    5 Empadronamiento. En el ayuntamiento.
    Normalmente lo hace de oficio el registro civil. Si no hay que ir con cita previa para "censo".
    Necesitas: DNi original y copia de la persona que inscribe al bebe y libro de familia y/o ceetificado del registro civil.
    6. CENTRO DE SALUD.
    - solicitar tarjeta sanitaria. Envio a domicilio.- Necesitas: dni y s.social de la persona que ha inscrito al bebe en s.s. libro de familia y certificado empadronamiento.- Se le asigna un pediatra. Primera cita a la semana de nacer. - MUY IMPORTANTE PRUEBA DEL TALON SI NO LA HAN HECHO EN EL HOSPITAL EN LAS PRIMERAS 48/72 HORAS DE VIDA.
    7. Solicitar ayuda para madres trabajadoras
    - La pueden pedir madres trabajadoras con hijos menores de 3 años.
    OPCIÓN A. Por telefono. ****OPCION B. ONLINE. Agencia tributaria.
    (De esto no tengo mas información, sorry. Total yo hasta mayo/junio no quiero volver a trabajar asi que tengo tiempo de mirarlo.
    Espero que te ayude a ti y a todas. Y lo siento si sale todo pegado. Ya sabemos como es el foro. Yo he puesto intros 😂😂

• Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy mirando las típicas cunas de viaje que traen el cambiador incorporado, pero que horror de diseños y colores Smiley xd me gustan más las típicas básicas en color liso que no traen nada de nada. Seguiré mirando a ver si doy con una que me guste.

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha dicho q par la consulta de la semana q viene el 29 ya estarán de todas formas los miraré por la app

Me siento tranquila xq por muy poco peso a seguido subiendo )aunque crean q pesa menos de lo que puede pesar realmente) auguro q cundo nazca pes más de lo q piensan y ver q esta bien pues mejor q mejor
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estas niñassss
    Creo q les preocupa mucho el tema peso pero supuestamente hay un riñón trabajando por dos hasta q nazca y vean cómo funciona y no quieren q una cosa afecte a la otra

Por medida fémur me pone q estoy de 29 semanas a si q supongo q influye mucho en el peso q sea bajita
    Por q me han dicho q el tema monitores es por tener controlada las constantes o algo así
    Ya me e aplicado la crema a ver si mejora la cosa y todo el día el remojo para q alivie el picor
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo guapa!! A ver q t van diciendo de la analítica y de la peque en los controles!!
    Espero q vaya todo genial 🤗🤗
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues supongo que cuna de viaje, trona? Bañera? Y ya. Porque cambiarlo en cualquier sitio lo puedes cambiar y poco más...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me iba a dormir en el sofá con el ventilador y se ha puesto uno debajo con el organillo a toda pastilla que me ha despertado. O sea, que me habría dormido 10 minutos. He cerrado la ventana me he vuelto a querer dormir y me ha llamado mi hermana que le pida el título del máster que en el pueblo no tiene el cargador del pc que se le ha olvidado en Valencia 🤦
    Así que ya me he despejado. Voy a ver si hago algo en casa
    • Responder
  • A
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas! como van esas barriguitas?

Anoche me dio por pensar y cuando Martín nazca nos vendremos con mis padres un mes o así a la casa de verano, el verano que viene lo pasaremos casi completo allí también. ¿Alguna sabe que debería comprar para el peque de mobiliario? no quiero invertir mucho (lo que compre seguramente se quede allí) ni llenar la casa de trastos. ¿Alguna en mi situación?

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y el resultado de la analítica cuando te lo dan? Espero que se te vaya pasando.
    Pues nada, controles semanales y que la saquen cuando ellos crean necesario. La mía pequeña también estaba en percentil 7.
    Ahora a arreglar todo!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final no vas a ser la ultima ni de coña. Asi que prepara cositas por si las moscas. Haz todo lo que te digan y cuidate y relajate un poquito a ver si esa niña engorda mas!! Si yo pudiera te daba unos kg y Roy le daba unos granitos tb a Nela para que creciera!!

Pues yo he dormido tan mal esta noche que a las ocho deapues de desayunar me he sentado en el sofa con todos los cojines he abierto la ventana que corre fresquito u me he dormido sentada en plan amaca y me he despertado ahora 😱 ya no he hecho nada de lo que queria hacer. Pero estaba muy cansada. Ya lo hare esta tarde o mñn. El descanso es lo primero xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues yo pensaba que no podiamos por vivir juntos, se de gente que hace el tipico trapicheo de empadronarse el en otra casa y poner que no viven juntos para que los consideren monoparental. Luego los suelen obligar a hacer hasta un convenio regulador de custodia y yo desde luego eso no lo voy a hacer.

Una cosa es que me de una pereza enorme una boda. Otra cosa es que no me apetezcs nunca ir por el ayuntamiento o el juzgado para firmar un papel que diga que el mi mr cuando lo es ya y otra muy distinta es "formalizar" papeles para no ser precisamente lo que yo quiero ser. Una familia. Vamos que por ahi no paso ni loca. Intentare ver si podemos hacernos pareja de hecho antes de que nazca. Y si no pues seguiremos como hasta ahora.
    Lo del libro de familia si sabia que nos lo daban en el juzgado cuando fueramos a inscribir al niño, pero eso de que no ponga madre soltera por ningun lado no lo sabia y me estas dando una alegria. Xk me daba mucho corage k fueran a ponerlo 😂😂😂
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya e estado en urgencias ya era insoportable tengo hasta las manos rojas no sé si de rascarme o q los pies pican pero bastante menos aumenta el picor por la noche, me han mandado analítica q tarda unos días y una crema hasta los resultados

Me a tocado la misma doctora q me tenía q ver el viernes y y hemos aprovechado para hacer la consulta y no tener q ir el viernes otra vez
    Nada Nela a subido de peso 1,880 ( igual q el otro día cree q pesa menos pero por la postura no la pueden medir mejor) pero q sigue baja de peso a bajado a porcentil 7
    Ya me han puesto en monitores a partir de ahora todas las semanas a no ser q mejore la niña
    Q aunque me programen para la semana 38 q puede ser antes por ir baja de peso riñón ....si ella va a estar mejor fuer q dentro pues nada q sea cuando tenga q ser
    A si q ya no puedo remolonear mucho más y preparar cosas

Yo voy a ser buena y voy a hacer todo lo q me digan para q aguante todo lo posible y suba de peso
    Creo q no me olvido de nada
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes dar de alta a la peque tambien desde "tu seguridad social" con tu certificado si la vais a poner con tu tarjeta. Y una cosa menos. Yo lo de la s.social lo voy a hacer todo online. Al registro si ire en persona. Yo tengo una lista que me hice. La busco y te la pongo por si te vale
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas
    E estado desconectada 😭😱

Os e ido leyendo pero no tenía ánimo de escribir
    Me pongo todo el tema papeleo no me acuerdo de nada lo q hicimos con mi hijo no q lleve
    Se q en mi caso tengo q llevar tb la utilización de la cesárea y ligaduras
    Todas dormimos mal y creo q es lo que nos queda el resto embarazo a si amaño o a todas
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad que tb la llevo siempre en la cartera. Me la roban algun dia o la pierdo y me da algo.

Lo de la ayuda x madre soltera no creo, primero porque como si vivimos juntos tienen en cuenta las rentas de los dos y el tope creo recordar que eran 11600. Y nos pasamos fijo xD. Y segundo xk nuestra idea era minimo hacernos pareja de echo antes de que naciera el niño y con todo lo del covid pues se quedo en stand by. Pero la semana que viene quiero ir a mirar todo eso y peobablemente lo hagamos 😂😂
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda eso no lo sabia jajaja. El sábado cenando con unos amigos le decía uno a su chica que si quería primero la boda o el niño y ella decía que madre soltera por la ayuda. Por eso lo he dicho. No tenía ni idea jajajaa.

Lo del libro de familia me imaginaba que si te lo hacían aún no estando casada pero no estaba segura.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre soltera sería si no tiene padre reconocido. Si hay padre y madre no es madre soltera.
    Si no estás casada te hacen el libro de familia en el registro cuando vas.
    Yo tengo libro de familia porque ya tenemos un hijo y nos lo dieron en el registro en ese momento. Vais los dos al registro civil y lo inscribís los dos. Y la madre soltera no existe por ningun sitio.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra que duerme fatal. Es que no se como ponerme con esta barriga, me molesta de todos los sitios. Ayer hice 36 semanas y pesa casi 3 kilos ya!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de descubrir que al tener el certificado digital instalado en el móvil puedo pedir la prestación por maternidad en dos clics con el iphone sin despeinarme 😂😂😂. Soy autónoma así que no tengo una empresa que gestione papeles y me ha parecido una maravilla la plataforma del gobierno “Tu seguridad social”.

Ok, pues DNIs y tarjeta de Sanitas y SS por si acaso. Meteré el libro de familia aunque como decís eso lo usaremos en el Registro Civil para que lo actualicen allí. ¿Y poco más, no?
    - Mi baja la tramito por el móvil con el certificado - Mi marido tramita la suya en Delegación de Educación- El Registro en las primeras 72 horas con el papel amarillo que nos darán
    ¿Qué más? ¿Puedo dar de alta en la SS a la peque de manera online? Es lo único que quedaría creo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ains si claro. Yo es que todo tipo de documentación la llevo con mi monedero siempre. Tarjetas de ss y médico privado siempre. Si voy a la playa pues carnet de conducir, tarjetas médico y si vamos a comer la del banco jajajaja.

Y si en mi caso el libro es por estar casados. Si tu no lo estás puedes optar a la ayuda de madre soltera jajajaja.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tarjeta sanitaria deberias llevarla aunque no creo que en el privado te haga falta. Y los papeles del seguro privado preguntalo si los necesitas o no. O la tarjeta del seguro o algo de eso. ¿Porque teneis libro de familia? Por estar casadas? Es que ya mi ignorancia quiere aprender mas y mas xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia lo que aprendemos aqui entre todas xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración