Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff pues yo que no tengo aire en casa no se como lo vamos a hacer. Xk el ventilador no es una opcion con el niño y si abro las ventanas pues depende del viento y aqui hace viento tres dias si. Tres tb y uno de descanso xD asi que a ver como me las ingenio para que no le den corrientes. Ese me da que va a estar en pañal y yo me he gastao dinero en ropa pa na xD
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me alegro Yarina que todo esté bien, y que mono tu peque con esos morritos.... jejeje. Te falta preguntar algunas cosillas pero te han dado bastante información. Y es verdad que hacerse una idea de cómo va a ser el parto pues es tontería, que todas lo queremos rápido y sin complicaciones, pues está claro, pero es mejor no hacerse ninguna idea y que todo fluya.

Bueno, y eso de la ginecóloga de que al ir por urgencias pues que el plan de parto no... tampoco lo veo, un parto es un parto, aunque vayas por urgencias, a no ser que se te complique y lógicamente ni plan de parto ni nada, lo sacan rápido y como mejor vean ellos que son los profesionales, pero aunque entres por urgencias, si es un parto normal, le da tiempo a la matrona a mirarse mil papeles que lleves o a hablar con ellos de lo que a ti te gustaría para tu parto. Yo en eso no tengo problema porque mi hospital está a favor de un parto natural, sin tantos tactos e incluso en el expulsivo no agarran al bebé para sacarlo, dejan que salga la cabeza sola (a no ser que sea una urgencia, claro), le ayudan en algún momento puntual pero su salida es suave, y al final es la propia madre, si quiere, la que lo saca y te lo pones al pecho, una pasada y un momento único, de verdad. Y durante la dilatación da tiempo a hablar con ellos si quieres una cosa u otra, te preguntan todo antes de hacerlo y te explican todo muy bien.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La atencion del bebe yo creo que los marcaria todos!! Y tengo que informarme de lo del pinzamiento del cordón. Por lo demas me da un poco mas igual la verdad. Evitar la episotomia si. Por supuesto. El cordon no quiero cortarlo yo y mi mr menos. Que lo haga un profesional y gracias xD y del momento de dilatacion pues sobretodo las tres ultimas, evitar que me aceleren el parto si no es extrictamente necesario. Intentarlo sin epidural y que monitoricen al bebe por suepuesto. Con eso me contento xD y tp es tan dificil de leer xD
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, aquí para refrescar más rápido las habitaciones sí que lo pongo a lo mejor a 24 a tope de potencia pero luego sí se mantiene bien a 25 o 26. Que luego con la niña pegada todo el día pues me dará calor, pero mejor eso que nada jeje

Nos ha tocado pasar el calor con la barriga y los bebés, pero una amiga lo primero que me dijo es que la parte buena es que se tarda menos en cambiarlos que recién nacidos en invierno te pegas todo el día poniendo y quitando capas de ropa. Siempre hay que mirar el lado positivo 😝
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del instrumental creo q lo evitan y sólo lo usan si lo necesitan, lo demás si puedes comentarlo, lo de la episiotomia q si se puede se evite aunq tb depende d ellos en realidad, pinzamiento cordón etcetc

Si t han hecho cartilla de seguimiento d embarazo en la ss en la última página tienes una hoja para poner el plan de parto, t paso la q tengo yo xa q cojas ideas. Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta noche he dormido como una vendita. Hace viento y viene fresquito xD se me esta poniendo el piso de tierra que no quiero ni pensarlo. Pero y lo fresquita que he dormio?? Eso no tiene precio. Ahora eso si el salon lo tengo cerrao xD con que se me llene una parte de la casa ya es bastante!

Pero vamos que aun asi estoy sudando y tp estamos a tanta calor x aqui. Con la cosa del viento hoy. Asi que te entiendo. Y estoy muy floja y muy vaga. No he hecho nada con mi dia. Supongo que el dia de ayer que fue tan raro aun me tiene desganaica. Pero iremos remontando!!
    Y si parece que aqui a las primerizas hasta la 39 nada. No creo que pase nada xk vayas a correas en la 38 x el privado. Ahors tb te digo k estos van a nacer cuando les de la real gana xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia me muero 🙈 y me quejo yo que estoy a 32 en bragas y toda sudada 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro. Si hacerlo no me han dicho que no. Solo que hasta la 39 no lo haria. No consideran k me vaya a poner de parto antes y si lo hago lo tratarian como urgencia. En cambio si llego a la 39 a monitores pues podre hacerlo y hay hablaria y conoceria a la matrona. Tp voy a darle muchas vueltas. Lo buscare y lo bajare x internet y le echare un vistazo. Tp es que tenga una idealizacion ddel parto del otro mundo, y si al final se tienen que cambiar el plan x cuestiones de seguridad mia o del niño pues no soy cerrada de mollera lo aceptaria y punto jeje
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matron nos dijo q donde esté el bebé 25/26 grados
    Pero ya ahora me pongo esa temperatura y no noto el fresquito s no ser q esté debajo

A ver si cuando nazca se me van estos calores
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el caso es que esta mañana he ido ya tres veces y bien. Y ni escozor ni nada. Yo no se que me paso anoche. Lo mismo es lo que dices que el niño presionaba o algo. Asi que mas tranquila.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí en la ss si vas con quirúrgica si te dejan entrar
    Pero con las de tela o fpp2 no

Incluso hay algunas puertas de entrada q hay carteles q tienes q entrar sin guantes y mascarilla quirúrgica
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Supongo que lo imprimire y lo llevare x si.... Yo con conseguir que no usaran instrumental. Que me lo den para el piel con piel al nacer y que quiero intentarlo sin la epidural y con el oxido nitroso si se puede me contento. Y luego cuando nazca el tema baño que si me gustaria que nos dejaran bañarlo a nosotros y que me expliquen como curarle el cordon y me asesoren (si esk tienen) con la lactancia. Y poco mas. Tp tengo un parto idealizado xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pues yo ni idea. Me puse esa xk segun mi suegra era "la buena" y yo solo tengo quirurgicas y siempre que voy al hospital me ponia esa. Pero es que antes no habia caseta contra el covid y ahora si. Tiene una una enfermera con su mascarilla y su pantalla que te pregunta a donde vas y te hace desinfectarte las manos y ponerte mascarilla. Ests muy bien la verdad. Y yo ya se que para esa la quirurgica xD
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo lo del aire lo voy a preguntar en el hospital. Lo primero es que nacen en el hospital y los días que están allí está el aire puesto y lo segundo es que ya he visto a algunas matronas diciendo que sí se puede poner, lo que hay que evitar es que de creen corrientes y que le dé el flujo directo. Creo que es peor que estén los pobres sudando como pollos, sobre todo recién nacidos ahí pegados todo el tiempo a las mamis y papis... De hecho recomiendan no sobreabrigar para reducir el riesgo de muerte súbita así que no creo que sea bueno que estén todo el día a 40 grados, pobrecitos. En fin, yo como primeriza no sé nada y voy viendo opiniones aquí y allá, a ver qué me cuenta la matrona cuando tenga cita que la voy a acribillar a preguntas 😁
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra de Badajoz 👏👏
    Bueno yo no soy de aquí aunque viva aquí jiji

No me quiero imaginar cuando. Azúcar la niña y no pueda poner el aire acondicionado en pleno agosto y con la cicatriz q va ase más difícil coger postura par dormir 😭
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, ya me ha dicho mi madre que vas por la calle y entre el calor y la mascarilla no se puede respirar... (Yo es que soy de allí, así que me solidarizo totalmente porque lo he vivido en mis carnes jejeje)
    Aquí en Andalucía también es obligatorio usarla ya en todas partes y yo estoy a base de aire acondicionado + piscina porque tampoco se puede aguantar el calor, pero donde yo vivo por lo menos las noches suelen dar tregua y entra fresquito agradable
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, es que ese calor hay que vivirlo para saber lo que es. Y que den las 4 de la mañana y no se mueva ni pizca de aire que refresque... El aire acondicionado es la única solución
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si. Ya te digo, mi madre con la menopausia está con los calores, y la pobre lo está pasando fatal, pero es que dice que cada año es peor. Y eso que por la orientación que tiene la casa a las habitaciones no les da el pleno sol pero.... Agüita jajaja. Que todavía me acuerdo de esos veranos en los que no iba a la piscina porque me cogía en la otra punta del pueblo y me asaba por el camino 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi casa hay aire acondicionado en las tres habitaciones y en el salón, por lo q dices las noches son horribles y mi a casa le da el sol tooodo el día
    Mi hijo a las 9 me a pedido permiso para poner el ventilador a si q imagínate 🥵
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en Badajoz y encima es obligatorio todo el rato mascarilla aunque no estes cerca de nadie
    Me va a dar algo 😭
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es indescriptible. Jajajajajaja. Yo aquí paso calor y la humedad es un coñazo, pero aquel calor que respiras y te quema la nariz por dentro.....
    O ponerte a lavar el coche a las 9 de la noche en tu casa y que el agua de la manguera esté caliente.

De verdad es indescriptible. Y lo peor es que en els últimos años las noches se mantienen con temperaturas altinas por lo que no puedes descansar.
    Mis padres están pensando en montar otra máquina de aire acondicionado para la zona de las habitaciones porque dormir con el ventilador no es solución jajajaja. Otros años han montado una cama en el salón y dormían allí pero ya van estando más mayores 🤣🤣🤣
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 😧😧😧 Tú es que estabas en Badajoz no? Allí es insoportable el calor...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!!!

Yarina que bien toda la info que te dieron. A mi ayer justo me llegó la carta para ir a monitores, se supone, jajaj, porque no especifica nada solo poner revisión el 12 de agosto. Justo una semana antes de cumplir. Así que parece que el protocolo lo tienen instaurado así en la ss.
    Yo me voy a esperar a tener los resultados de la analítica y hablaré con las matronas por si ven bien que en la semana 38 vaya al privado a monitores, a pesar de tener cita el 20 con mi ginecóloga si el peque sigue escondido.
    Hoy he pasado muy mala noche. A las 2 y media no podía más y me puse el ventilador. Y aún así fatal. A las 6 y media lo apagué y a las 9 ya me he levantado pero como si me hubieran dado una paliza. Los pies los llevo arrastrando. 😭😭😭Ayer me duche no se las veces, pero es que soy un maquina generadora de sudor.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hablándome con mi matron a mi niña la tendremos q bañar a las 24 horas de nacer al tener q realizar pruebas necesita estar limpita para para q no se contaminen
    Me a dicho q ya no lo hace e ni el hospital ( Covid) q lo tenemos q hacer nosotros en la habitación
    Al ser privado necesito llevar autorización tanto cesárea como ligaduras Creo q no me olvido nada 🤔
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días

Espero q paséis un buen día por q yo lo llevo crudo jiji
    Estamos ya a 44 grados a la sombra 🥵
    Ya estoy chorreando a si q cuando avance el día estaré todo el rato en la ducha
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El plan de parto lo puedes hacer tranquilamente, al final no es algo vinculante y durante el parto puede variar, pero sobretodo yo creo que es bueno que el hospital tenga en cuenta tus preferencias.
    Si quieres otro tipo de analgesia que no sea epidural, quién quieres que te acompañe, si quieres que tu pareja corte el cordón, las posturas a la hora de dar a luz, que solo quieres los tactos vaginales necesarios. Yo lo tengo hecho, aunque la verdad que en mis hospital el parto es como yo quiero, así que no se si lo entregaré al final o no, pero bueno el día del parto irá en la maleta
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, es que un parto siempre es una urgencia, a no ser que sea una cesárea programada o un parto inducido, que aquí te van a poner medicación y si se complica lo sacarán con instrumentos.
    Si vas con la bolsa rota te pueden poner medicación y que salga solo o con instrumentos o acabar en cesárea. Si vas con contracciones puedes necesitar instrumentos o acabar en cesárea...

Yo creo que a no ser que sea cesárea programada que no tiene sentido, puedes hacer un par de parto, siempre puede acabar o natural o instrumentado o en cesárea. Lo puedes hacer y ver cómo va la cosa
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues hay muchas con infección de orina que se han tomado el monitor. Ve a urgencias y que vean si es infección o no. Igual es Roi que te aprieta y hace que te mees tanto. A mi a veces me pasa, en 30 minutos voy 8 veces y no meo nada, pero parece que me mee encima. Si no tienes escozor o picor... Yo siempre que voy al hospital la matrona me hace mear en el bote. Si no te has sentado ni nada, no creo que sea infección
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, es que las que tienen filtro es como que están "prohibidas" porque a ti no te contagian pero tú tiras de todo por el filtro. Yo también llevaba de esas al principio porque era mucho más fácil respirar, pero una vez en consulta, creo que de la amnio me hicieron ponerme una quirúrgica encima y eso ya era agobiante, porque me aplastaba la del filtro y se me pegaba a la nariz que era imposible respirar. Así que llevamos la ffp2 normal y supongo que para la cesárea me pondré quirúrgica para no agobiarme, si ya me mareo solo, allí en media operación peor
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las de tela en teoría hay que ponerles un filtro, así que yo creo que para.parir mejor las quirúrgicas, que parece que transpirsn más
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces sí deberías meterla en la nevera. Pues ni idea si influye o no, a mi había a veces que me salía sangre y otras no, eso sí moratones e incluso algún bultito casi siempre. Aunque yo creo que era por la piel que la tenía tirante de la hinchazón
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si surge una urgencia no podremos elegir ninguna porque harán lo q sea necesario, m refiero q si llegas d parto y está la matrona q t toque xq tiene guardia y no la conoces, pues le llevas tu plan d parto impreso y a la llegada se lo das y en las horas q t tires d parto q no suele ser rápido, le da d sobra para saberlo y leerlo.

D monitores no tengo ni idea xq yo no sé aún cuando m los hacen🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración