Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Daine
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Daine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    @Sol me ha hecho muy feliz saber que te encuentras bien y que ya tienes a tu bollito horneandose Smiley smile enhorabuena y mis mejores deseos, seguro que todo va a ir mejor que bien.

@Xentha se te ve tan feliz...cuanto me alegro de leerte de nuevo y ver que estáis tan bien. Es posible que me haya dejado algún mensaje en el aire... Así que disculpa si ya has hablado de esto... Que tal tu niña mayor? Como está gestionando la llegada de las hermanitas? Un beso enorme!!!
    Yo nada, mañana tengo cita en ginecólogo para que me den los resultados de la analítica del tercer trimestre y les pienso freír a preguntas... Ya os contaré qué me cuentan.
    Por lo demás... Hoy, a última hora del día, me he visto con bastantes contracciones de braxton. Vosotras andaréis igual, verdad? Ya semana 37...ojala nazca ya ya ya jajaaja
    • Responder
  • Daine
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Daine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso, que ya sabéis que empecé tarde a mirar la diabetes...

Me mandaron desde el primer momento 4 mediciones. La basal de la mañana y las de 1 hora después de desayunar, comer y cenar. Y bueno, la hora me comentaron que empezaba a contar cuando me metiese el primer bocao a la boca.
    Respecto al peso... Como no me debieron ver sobrepeso... Me tacharon en la dieta los gramos de todo menos de pan, pasta y legumbre por lo que... Jajajjaa estoy empezando a subir desde la semana pasada, me paso el día zampando, más sano eso si, pero me pongo kika 😁
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que no hacía falta ir en ayunas... 🤷🏻‍♀️ Y no fui, vamos.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies! Llama al centro de salud y di que necesitas cita con tu doctora para un parte de baja. Y ella te llamará cuando pueda o quien esté con las consultas telefónicas. A mi me dijeron, vale, esta tarde te llama. Mi familia el dia de antes me echó la bronca que cómp no había pedido cita para ese día! Pensaba que no era necesario, y cuando estré en la app me daban para una semana. Al decir q era para una baja, me arriesgué y ese mismo día me llamó. Esas cosas no las demoran, tu puedes ponerte mala de un dia para otro y necesitar un justificante o mediación. Estate tranquila. Al final le estas dando muchas vueltas a algo que es lo mas normal del mundo. Suerte, cuentanos!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo cuando fui a la analítica era la número 3 y solo dejaban pasar a 8 personas dentro del.centro de salud (por orden de número de análisis) el resto del mundo fuera, así que tampoco estaba muy lleno
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me escogió un poco pero nada que no se pudiese soportar. Mañana imagino que me darán los resultados, a mi la analítica me salió perfecta, el hierro a tope y la glucosa baja, me dijo que la tiroides al límite, pero estaba por debajo de 5 que en cuando derivan al endocrino y que para lo poco que me falta ya ni me mandaría.
    El pis bien también, así que mañana monitores a estar un rato ahí tumbada (no noto que tenga contracciones) y luego a la consulta a verlas a ver qué tal estan y si me dan ya fecha de cesarea, que el martes estaré ya de 36!
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay qué perecita que no me quiero encontrar con mucha gente 😭😭😭 Gracias!!!!

La gine me hizo en la revisión el exudado y no noté absolutamente NADA. No sé qué me imaginaba pero desde luego que tardara 1 segundo y yo ni me enterara pues no jajajaja
    Ya solo me queda la analítica, 24 monitores y 28 inducción 🙈🙈🙈🙈
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esta tarde me iba a ir a la playa a pasear, a remojarme los pies y a comerme un helado y se ha puesto a tronar y a llover toda la tarde 😒. Así que para otlr día.

Mañana a las 11 tengo monitores y después eco,a ver qué me cuentan!
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias, bonita! Supongo que de lo que va a depender también es de lo verde que esté el cuello. Teniendo en cuenta que no estaré aún de 38 desde luego que dudo que llegue con nada de dilatación, pero no voy a anticiparme, voy a vivirlo tal y como venga ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, a ver qué te dice la gine y con lo que sea llama al centro de salud y dilo, de las semanas que estás, que no descansas bien, el calor, te ahogas, pies hinchados... Y seguro que te la dan sin problemas
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si,en ayunas!
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, ¿sabéis si hay que ir en ayunas a la analítica del tercer trimestre?
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por contar vuestras experiencias! Ya estoy más tranquila al final todo tiene solución.. está semanita tocan muchas ecos y análisis ya nos vamos contando.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si a ver si tienes mas suerte esta vez!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii. Pero la mía me mató las venas de los dos brazos jajajajajajaja. Espero que la sustituta mejor.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el consejo mi niña. Ahora busco la que tu me dices.
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se como andaran en tu centro de salud, yo llamé y les expliqué que necesitaba la baja, un rato despues me llamó un medico (la mia yo creo que no se ha reincorporado, porque creo que estan con servicios minimos, está el centro de salud desierto) le dije que me dolian las lumbares y solo se me pasaba tumbada y con pomadas y me hizo la baja en le momento para que la recogiese en recepción.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta la trona de babyBjorn. Las portátiles de poner en silla yo la use para ir a restaurantes o a casa de mis suegros o cosas así, pero no las recomiendo para casa. Para casa lo mejor es con bandeja
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a la ginecóloga un lunes a revisión y fue cuando me dijo lo de la amniocentesis, le dije que yo seguía trabajando y me dijo que como es que aún estaba trabajando. Yo le dije que me encontraba bien y era desde casa... Me dijo que lo recomendable era que ya estuviese de baja por el tema del estrés.
    En el informe de la consulta, la gine me puso que cogiese la baja por riesgo en el embarazo, y con eso mi mr se acercó al centro de salud (en plena pandemia) y le dieron la baja en el mostrador. O sea,.mi médico de cabecera no estaría, con el informe en el mostrador se la dieron. Tú diselo a la ginecóloga, que sigues trabajando y que estás ya muy cansada y no aguantas que si te puede poner en el informe que te recomienda la baja y con eso ves al centro de salud a que te la den. De todas formas, estando embarazada y de las semanas que estamos, yo pediría cita con otro médico que estuviese antes y que te la de.
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Caputxeta, me dejan más tranquila escuchar vuestras experiencias, el problema es que como estiman el peso puede ser que sea en vez de 2,500kg mucho menos o lo contrario, a ver finalmente que peso trae, y sobretodo que sea capaz de respirar por si solita, me han dicho que es lo más probable, así que a ver como va todo. Yo hoy más relajadita
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi niño nació el día que cumplía 38 semanas y no necesitó incubadora ni ningún tipo de apoyo. En mi caso pesó 2.885kg y quizás tu niña en esta semanita te ha cogido 200gr y está ahí ahí. De todas formas 2.5 no es mal peso y si todo va bien creo que no la llevan a incubadora con ese peso. Mucho ánimo y pensamiento positivos Smiley laugh

• Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo te entiendo el disgusto...no sé de cuanto estás pero sea 32 o 35 ya estás avanzada y encima con estos calores...En principio cualquier médico puede darte la baja, a veces te dicen que no..que tiene que ser tu médico pero no es cierto. Yo de ti si el martes la doctora no te llama pediría hablar con otro médico y que la de él. Yo trabajo en sanidad pública y he escuchado de todo pero de verdad que una baja es un papel que hacen en el pc y cualquier médico puede y sino pides cambio de médico..

• Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohana, yo era primeriza y llegué solo con 1cm dilatado y la inducción fue muy bien así que nunca se sabe. Es verdad que las contracciones son durillas y a veces parece que se juntan unas con otras pero no tiene porque irte mal. En mi caso en 8h estaba mi niño conmigo y mi parto fue oxitocina, rotura de bolsa (aquí fue cuando dije coñeee como duelen estas contracciones) y cuando estaba de 6cm dije epidural o no aguantaré...y en 4h ya estaba de 10. Una hora empujando y salió..eso sí con fórceps porque no sientes igual el pujo al llevar epidural o al menos yo no lo notaba igual y el niño estaba un poco alto y sufría. Pero lo que quiero decirte es que puede irte bien aunque sea primeriza Smiley laugh

• Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero habiendo sustituta no hay problema. A ti te hacen tu analitica porque tienes tu cita y ya esta. Si no te la saca la matrona pues te la sacara un ats pero vamos. Que las matronas sacan sangre perfectamente!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que no puede verte otro medico y menos para tema de baja a no ser que tu medica este de vacaciones y haya alguien cubriendo su puesto o algo asi. Pero a lo que si tienes derecho es a cambiarte de medico si te da la gana. Yo lo hize. Nisiquiera me cambie en el centro de salud me cambie por internet. Pero si tu medica te cambia las citas sin llamarte. Sin verte y si encima es reticente a darte la baja....

Y luego por otro lado no se como será en tu centro de salud. Pero en el mio se ponen a dar numeros en la puerta para que puedas entrar a sacar cita, y solo dejan pasar x numeros mas la gente que entra a consulta. Yo la ultima vez... Bueno le eche un poco de morro y llegue y dije que tenia cita con la matrona a las 11.00 (eran menos cinco) y me cole. Por la cara xD y asi saque la cita para la analitica 😂😂😂 hay que echarle morro a la vida xD.
    La que quizas si que pueda darte la baja sea tu matrona. Porque esa si te tiene asignada. Pero un medico cualquiera de cabecera no puede. Tiene que ser el tuyo o una urgencia.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de esa mejoría. Me la apunto también. Muchas gracias
    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Experta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, hoy si me encuentro mucho mejor, menos contracciones y más animada, con respecto a la trona, a mi me regalaron una que está súper, es un adaptador para la silla normal, y sirve de bolso también y como neverita, es una maravilla, la mía es como esta en concreto, muy práctica porque puedes llevarla siempre contigo Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ya me toca hacer de inspector gadget jajajaja. Yo ya me lo tomo con humor.

Recuerdo que al principio de mi embarazo necesitaba un papel para tramitar la baja por la mutua y mi médico no estaba y me lo hizo quien le estaba cubriendo. Así que seguro que en tu caso es igual.
    Lo de los ambulatorios es un cachondeo dependiendo de la zona. Se de gente que ko les han querido atender de urgencia porque el celador o segurata así lo hna decidido y se han tenido que ir a un hospital que está mucho más lejos. Pero bueno, seguiremos aguantando 💪💪💪💪
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cómo no te van a hacer tu análisis??? Madre mía.. no sé, en mi ambulatorio a primera hora va todo el mundo a los análisis independientemente de para qué sean. Alguien te podrá hacer un análisis...
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora se están cogiendo sus vacaciones. Mi matrona también está de vacaciones cuando me toca la analítica del 3 trimestre. La pude pillar en consulta el otro día y me dijo que había sustituta pero que no sabía si la que le sustituía me sacaría la sangre o no 🙄😒.

Esto es un descontrol. Yo creo que cualquiera que te coja la cita te lo dará sin problema.
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana! Por lo menos me preocupo de una cosa menos...
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi medica de cabecera esta de baja o vacaciones o lo que sea y mi baja me la dio otro cualquiera y es el mismo que me la está renovando. Llevo 3 semanas de baja y sin problema me la dieron, con las embarazadas no se arriesgan
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración