Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• A
    Novia Adicta Mayo 2017 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff qué locura, gracias por compartirlo!! Yo como dicen otras mamis por aquí no me voy a comprar nada de nada, solo discos de lactancia de los de algodón. Cuando vea cómo va la cosa y si necesito algo lo iré comprando sobre la marcha, que si hace falta tiro de farmacia de 24 horas si necesitara algo urgente pero paso de comprar artilugios y que luego se queden sin usar en un cajón.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2024 Islas Baleares
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que casualidad!!!Casi misma fecha y mismo nombre jeje Yo también tengo un niño de tres años y prácticamente ha elegido el nombre él porque me decía que Laia era perfecto y como le dices que no...
    • Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas! Para el tema de lactancia yo tampoco compraría nada aún porque nunca sabes como puede irte. Quizás no tengas ni un problema y no necesites ni pezoneras, ni sacaleches, ni biberones por si acaso...total, vas a una farmacia o al corte ingles en 10 minutos y tienes de todo. Yo en mi caso leí el libro de Carlo Gonzalez y no miré nada más...en el hospital me corrigieron el agarre mientras estaba ingresada y listo. Ánimo que poco a poco todo va saliendo😊
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo no os recomiendo que os compreis pezoneras antes de tiempo. Primero porque si hay grietas, hay que corregir el agarre y siempre sera mucho mas natural y facil que el bebe se agarre al pezon sin nada. Si necesitais pezoneras, ya os lo dira una asesora de lactancia y cuales necesitais.

• Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las pezoneras de Medela ya las tengo emitidas en la bolsa del hospital, para mi imprescindibles porque no tengo casi pezon y la otra vez me fue muy bien.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Caputxeta mi niña también va a llamarse Laia!! No lo sabia!! Mi Fpp es 16 de agosto.

Ufff estoy con un barrigón que no puedo más, y mi hijo quiere que haga de todo y en la playa tengo que ponerme a jugar y de todo y me cuesta muchísimo.
    Ya tengo la habitación montada, me queda el bugaboo bee que aún lo tengo en la caja
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve a puntito de comprar unas, me puse a investigar y encontré posts de asesoras de lactancia diciendo que eran un mito. Te dejo enlaces aunque al final una no sabe qué creer, pero eso de que puede ser contraproducente me da mal rollito.

https://asesoradelactancia.blogspot.com/2014/09/pezoneras-de-plata-otro-engano-para-las.html?m=1

https://boticariagarcia.com/pezoneras-de-plata

• Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada, a ver si con la foto.... Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, el enlace dice que no se ve, a ver si ahora si

https://www.amazon.es/koala-babycare%c2%ae-prevenci%c3%b3n-tratamiento-dispositivo/dp/b07nd58735/ref=mp_s_a_1_10?dchild=1&keywords=pezoneras+lactancia&qid=1593580788&sprefix=pezone&sr=8-10
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vosotras que habéis leído mucho, habéis visto algo sobre estas pezoneras?

https://www.amazon.es/koala-babycare%c2%ae-prevenci%c3%b3n-tratamiento-dispositivo/dp/b07nd58735/ref=mp_s_a_1_10?dchild=1&keywords=pezoneras+lactancia&qid=1593580788&sprefix=pezone&sr=8-10

Según he leído, al ser plata hace que se cuten las grietas por si solas. Todos los comentarios las ponen súper bien.
    Xentha, cuéntanos qué te dicen hoy!!
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín, me ha quitado solo todos los puntos y a parte, y ya era un tocho difícil de digerir.
    Que tengáis un día lo mejor posible chicas! Mil besos xentha
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Me alegro de esos chiquitines que van ganando peso!
    Ya ha llegado julio, ya podemos decir "el mes que viene", y a algunas no os queda nada y a otras un suspiro Smiley smile os deseo lo mejor a todas! Ohana, he visualizado ese bañito en la playa y me he muerto de envidia.. y tb tu salida de la bañera, me partía.Qué mal llevo el calor, desde siempre, sin embarazo. Y este año trabajando en casa en una silla de polipiel que ya era incómoda en marzo y "luchando" con los achaques propios de estas alturas y con la glucosa. Ahora se ha sumado la terraza de un pub hasta las 2-2.30 según el día e intento andar por la mañana antes de trabajar cuando hace menos calor, estoy agotada. Últimamente paso la noche empapadita de sudor, es lo que hay.La semana que viene quieren en el trabajo que vaya a la oficina a una auditoría interna y empiece a preparar cosas para la auditoría externa, en breve no pueden contar ya conmigo... Y más que solo pasé por la oficina un día a por los cheques de comida y porque no me quedó más remedio. Me apuntaré todas las dudas, el endocrino me llama mañana. La nutrición es muy compleja y a mí me ha pillado ignorante perdida... gracias por lo que habéis aportado. Llevo un par de días con la glucosa antes de comer en 40 y pico.. yo ya no sé... Me han llegado citas de las últimas revisiones y análisis, ya se supone que vuelven a abrir el centro de especialidades y tenía esperanzas en que mi novio pudiera ir a a la última eco al menos, pero nada, pone por detrás que solo vayan acompañados al centro de salud dependientes y niños...Así que nada, eso os cuento.

• Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, pero yo soy otra friki jejejeje y necesito la tranquilidad de al menos conocer la teoría y cuáles son los problemas a los que nos podemos enfrentar para que al menos no me pille todo muy verde y por sorpresa. Que luego no sabré por dónde tirar en muchos aspectos, seguro, pero la información me da paz mental de momento 😁
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dice Ohana ir con la mente abierta en el tema de lactancia y hacer caso a las matronas que os ayudarán en los primeros momentos porque luego nos obsesionamos y la gente de alrededor no ayuda. Si se puede y queréis dar el pecho al final es intuitivo, y las posiciones y demás pues ya os iréis informando según las necesidades (cada niño es un mundo). Yo después de dos tengo claro que lo que hay que intentar es vaciar el pecho entero antes de pasar al siguiente. Y por supuesto, la lactancia al principio duele, tenerlo presente, es cierto que luego se regula y el pecho se amolda al niño y es un momento bonito y único, pero al principio no es fácil. En el hospital pedir que os ayuden con la posición del bebé y protegeros mucho el pezón con la crema que os hayáis comprado porque si no pueden salir grietas.

Lo de los libros y la teoría está bien tenerlo por si luego lo necesitáis pero es como las respiraciones en el parto... Recuerdo en las charlas con las matronas que nos dijeron varios tipos de respiraciones según el momento del parto y sabéis lo que me pasó el día en cuestión? Pues que respiras como puedes, jejeje. Que está bien saberlo para intentar hacerlo bien pero hay momentos que no estás para eso.
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira yo me lo he leído todo y lo he visto todo y sigo pensando que no tengo ni pajolera idea 😂😂😂 Supongo que la teoría nos calma y nos da info de valor pero al final hasta que no estemos con la teti cargada ante los bollis imagino que no sabremos qué nos funciona mejor. Una amiga me ha dicho que vaya con la mente abierta a esta cita a ciegas, así que hoy he decidido dejar de leer y buscar porque en mi caso soy una friky y llevo meses empollandome todo jajajajajajaja
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja yo en Instagram no comparto nada porque soy muy pato y no lo entendía tampoco pero me empecé a poner las pilas viendo que por ahí hay matronas que comparten información actualizada, sobre todo con el tema confinamiento y viendo que se cancelaban las preparaciones al parto...
    Laramatrona tiene un mini vídeo donde se ve la postura pezón-boca. Según lo que yo he visto hasta ahora así más importante: el bebé tiene que abrir bien la boca cogiendo pezón y areola, labios evertidos (boquita de pez) nariz y barbilla pegada al pecho, espaldita alineada (por ejemplo que no tenga el cuerpo mirando hacia ti y la cabeza para otro lado para engancharse al pezón) y el pezón apuntar como hacia el paladar. Todo esto teórico vamos porque soy primeriza...
    Lo del vaciado del pecho me acabo de acordar de un video de baby suite by Pau (tiene Instagram pero busca el video en YouTube, creo que es de los últimos que ha publicado). Habla de que nada de lo que decían antes de poner 10 minutos en cada pecho. La lactancia es a demanda, tanto materna como artificial, que tomen un pecho entero y si piden más ofrecerles el otro. No sé si te refieres a eso...
    • Responder
  • Ohana
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi Mr. me ha visto tan fastidiada con el calor así de bajoncillo que me ha dicho de coger el coche y buscar alguna zona de playa vacía. Eran las 20h o así y TODO a reventar, llenísimo de gente. Hasta que de repente veo una zona en sombra enorme vacía jajajajaja Todo el mundo apelotonado en el sol y nosotros dos parecíamos que teníamos una cala para nosotros 😂😂😂😂 Me ha hecho TAAAAAN feliz florar en el agua. Lo necesitaba!!!!!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!! Soy un pato en instagram 😂😂😂 si es que no lo entiendo 🤦 pero bueno haré el esfuerzo, porque sobretodo lo de la posición y el tema del "vaciado" del pecho es lo que mas me interesa. Hare el esfuerzo a ver si me aclaro o tendre que preguntarle a mis primas. Y lo de la charla esta muy bien. Aun tengo algo de tiempo para ver si me apunto y tal
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, el de alba pardó ya lo tengo, es el mismo que me ha recomendado maria, voy a empezar por ahi y luego leeré el otro tambien!

Y en cuanto al peso es que yo me he liado pense que paso del 50 al 10 y luego al 32!! Ultimamente estoy muy despistada xD no se que me pasa. Yo creo que es la calor que me tiene trastornada y tb que estoy muy cansada porque me ha dado por limpiar como a las locas. Y aun me quedan ocho semanas 😂😂 me veo las ocho semanas friega que te friega 😂
    • Responder
  • A
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hay matronas que comparten mucha información y consejos en Instagram. Laramatrona tiene una sección de lactancia y resuelve dudas en sus stories casi a diario. Comadronaenlaola también es muy buena, pero no sé si habrá publicado algo justo sobre lo que quieres

También he visto directos en Instagram de lactanciaprodigiosa (farmacéutica y asesora de lactancia) muy interesantes donde explica la posición del pecho, boca del bebé, problemas, soluciones, cuándo usar pezoneras, cómo hacer banco de leche... He ido a ver si tiene videos guardados pero nada, solo tiene cosas breves. Eso sí veo que va a hacer un taller, por si te interesa 😉

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 2

• Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te recomiendo el libro Un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez (pediatra) y también Somos la leche de Alba Padró que dicen que es muy top!!
    • Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en la privada vieron p10 hace dos semanas y p32 hoy. El percentil 50 ha sido en la ss, yo imagino que depende mucho de quien te haga la eco y tmb la máquina que no es la misma jeje pero me quedo con que ha crecido, ha cogido peso y está perfecta😍

Por cierto, hace unas semanas hablabais de ma prueba del streptococo y pregunté a mi matrona porque normalmente la hacía ella misma en consulta pero por esto dl virus me la harán directamente en el hospital el día que tengo la eco del tercer trimestre en 10 días.
    • Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, la verdad q 600gr en dos semanas está muy bien o eso creo yo. El gine me ha dicho que no me preocupase que estaba todo bien y que el jueves tengo cita telef con mi gine él ya me diría pero lo más seguro no me revisen más por este tema. Y en la ss ya cuando vieron p50 me dijeron ale, hasta la eco normal del 3t jjeje
    • Responder
  • C
    Caputxeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita!! Vas a tener una súper ayudante en casa😍😍 El mío el otro día cuando dijimos algo de un bebé dijo: qué bebé?? Y le dijimos el de la barriga, tu hermana...Y nos dice noooo, no es un bebé es mi hermana xD
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves. Mis compis dicen que en la clínica han tenido algún problema. Pero es que no se puede hacer otra cosa. Hay gente que no da para más.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las dos veces que he ido a hospi por la curva mi mr si ha podido venir y entrar conmigo. En la eco que la tengo mañana vendrá. Pero es otro hospital, no sabemos que nos dirán jejeje. Sorpresa!!!
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi mr casi se pega con dos o tres por no llevarla, jajaja. No de pegarse pero de decirle mi mr de.todo a la gente por no llevarla... Que a todos nos molesta y a todos nos da calor y nos jodemos...
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela!! Y encima en un centro de salud, que ha podido ir alguien con síntomas de covid para hacerse las pruebas o alguien con las defensas muy bajas proque esté enfermo...

En el mío tb hay uno en la puerta q no te deja entrar. Hoy he ido a hacerme la analítica y en el suelo han puesto unas rayas hasta la enfermería, pues iban llamando por número y cada uno en una raya. Si solo habían 10 rayas, solo habían 10pacirntes dentro del ambulatorio. La suerte es que yo era la 3 y he entrado enseguida. Pero para citas x teléfono, y no te dejan entrar a no ser q sea para coger el papel de la baja o algo así... En el hospital igual, en la puerta solo dejaban pasar a enfermos, nada de acompañantes excepto en ginecología. Y eso que cuando estábamos confinados entraba todo el mundo en el hospital...
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pues lo voy a buscar! Gracias
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo el tema de la mascarilla es que.... Se que en algun supermercado han llegado a poner una reclamacion por prohibirle la entrada sin mascarilla.... Asi es la peña. Ahora cuando no llevan mascarilla pues llamas a la policia, pero manda huevos que tengas que llamar a la policia xk un imbecil no se quiere poner la mascarilla, y la gente trabajando toooodo el dia con ella puesta y ellos no pueden ponsersela 10 minutos 🤦
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me he empezado a leer un libro que me lo baje de internet. Es de Alba Padró, que es matrona. El libro se llama somos la leche y es todo de lactancia. Me lo recomendó una de mis mejores amigas que es matrona también y se ve que es bastante buena
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda jajajaja y luego los que se quieren colar, los se equivocan de día de cita...
    El día de la analítica mía de segundo trimestre tuvo que venir hasta la policía. Porque uno no se quería poner las mascarilla. 🙄🙄🙄
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración