Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no me acuerdo exactamente como era, pero te leen la huella dactilar y eliges el pin que quieras, al menos en la comisaria que a mi me corresponde funciona asi, supongo que en todas partes será igual para ahorrar tiempo a todos.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También se saca el pin desde las mismas máquina???
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jo lo normal! Anda cómete un heladito por mí este verano jajaja
    Si es que encima la glucosa como me da por debajo del mínimo muchas veces y cerca del mínimo pues ya no sé... O sea lo de tenerla alta menos mal que no me está pasando. Ya os seguiré contando.
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, el peso entonces que sea lo de menos. El miércoles ya me ven a ver qué me cuentan...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el peso ni te preocupes. Yo le dije a la ginecóloga que que podía comer yo para que engordasen ellas y me dijo que nada, que me alimentase bien yo y ya. Una amiga de mi hermana que llevaba la dieta controlada engordó solo 2kg en el embarazo y su hijo peso 3 y algo, o sea, que acabo adelgazando después de parir, así que ni te preocupes por el peso. Lo importante es que comas bien y te encuentres bien
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad. Por suerte no hemos conocido el hambre. Pero no se. Yo creo que si no te encuentras saciada del todo y tienes la revision el miercoles deberias preguntarle a los medicos. Si te dicen que esta todo bien y pasas un poco de "ganas de comer" pero esta bien de peso pues aguantaremos que se le va a hacer, pero lo mismo te dice que no te quedes con esas ganas de comer y te dice algo que puedas comer que no afecte a la diabetes y te sacie un poquico mas.

Ves yo con hambre no puedo vivir. A las siete de la mañana me he levantado me he comido una nectarina y me he vuelto a acostar hasta las 10.30 luego digo es que estoy gorda! Pero yo si tengo hambre como! (Antes del embarazo tambien, lo que pasa que como trabajaba pues lo quemaba todo xD)
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio se puede poner como herradura o como churro igual que el tuyo. Yo me lo pongo de herradura y apoyo la cabeza y los brazos y cojo las almohadas que usaba antes y me las pongo en los pies para elevarlos un poco y asi estoy en la gloria bendita.

El viernes por la noche me dio tal calambre en el gemelo derecho que todavia lo tengo condolido. De verdad que nunca me habia dolido tanto nada (veras cuando tenga contracciones me acordare de esto) se me puso la vista nublosa y veia motitas negrss y todo. Fatal... Y ayer no pare, limpiando y luego fui a ver a mi madre por la tarde y despues planche un ratico y la verdad que creo que el movimiento me hizo bien, pero hoy he dormido como una bendita y me acabo de lavantar hace un rato y me queda por limpiar la otra mitad del piso que no limpie ayer y hace taaanta calor que no tengo muchas ganas. Asi que aqui estoy en mi cojin pavoneando. Apartir de las 12 ya no me pega el sol de lleno y creo que me pondre a limpiar, pero esk ahora mismo es sofocante 😂
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el cojín lo tengo desde hace unas semanas! Aunque ahora sudo con él que no veas... Pero boca arriba como tú dices tampoco encuentro postura, ains, no sé.
    Lo del peso es que perdí dos kilos y desde entonces he engordado como medio, estoy más esperanzada en la revisión que la tengo el miércoles a ver si va bien. Entre la comedura mental, las cosas personales que nos van pasando a todas, el trabajo y no dormir supongo que será un poco todo. Pero vamos hambre sí que me quedo con un poco de hambre.. bueno como dice un compañero mío de trabajo que le dice su madre con toda la razón: tú lo que tienes son ganas de comer, tú no sabes lo que es el hambre. Gracias guapa!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando tienes la eco para controlar el peso del bebe? Puede que tu no estes engordando mucho pero el bebe este perfecto. El peso que estes cogiendo sera de el. Yo ahora es cuando menos estoy comiendo con diferencia y tb cuando mas cosas estoy haciendo y el otro dia me crecio la tripa otra vez y yo ya creo que lo que estoy cogiendo no es mio. Pero tp es que haya cogido mucho en el ultimo mes.

Yo creo que no deberias preocuparte porque eso es peor para el bebe. Si te queda poco para la eco de control de peso y puedes aguantar bien y si te queda mucho pues intenta ir a un privado y te quedas tranquila, que ya veras cuando estes relajada engordas un poquico 😂
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mi cojín es como un churro largo jiji pero mi hermana me hizo una funda de sábana y meterlo dentro y se queda como forma de herradura y poner al bebé encima y así no está embarazada contacto con el cojín directamente

Yo al principio lo seguiré utilizando yo por la cesárea me lo pongo por detrás de la cabeza y me resulta más fácil levantarme jiji
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que la semana pasada ya no sabia como ponerme y cogi el cojin de lactancia y ya no puedo vivir sin el 😍

Alguien me lo recomendó por aqui. Es un nimmo y o duermo con el estirado y me lo paso entre las piernas y duermo de lado o reconozco que como mas duermo es panza arriba que es mi nueva postura favoritisima, pero con el cojin.
    Yo cogi este que aparte te trae un cojin pequeño para ponerlo en el centro para luego usarlo con el bebe. Pero los hay un pelin mas baratillos sin el cojin extra. Ya depende de si lo quieres usar o no.
    https://www.amazon.es/Lactancia-Estrellas-Desenfundable-Poli%C3%A9ster-Siliconado/dp/B07KG3PTBV/ref=mp_s_a_1_5?dchild=1&keywords=almohada%2Blactancia&qid=1592728520&sr=8-5&th=1&psc=1

De verdad que yo pensaba que lo del cojin de lactancia para dormir no era una necesidad hasta que lo probé. Yo creo que ya dormire toda la vida con eso 😂😂😂
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo duermo muy bien en cualquier postura jij soy una afortunada solo me pongo el cojín para evitar ponerme boca abajo ( aunque Lo utiliza más veces mi chico q yo ) desde q se me paso el tema ciática todo ok si es verdad q con vomitos ... me despierto mucho pero dormir duermo bien

Yo tengo q averiguar tb todo yo estoy cobrando una ayuda q termina en agosto a si q no se si tendré q arreglar mucho pediré cita para informarme y mi hospital al ser privado no arregla ningún papel
    Yo tb plancho con la fresca jiji pero a mi me relaja planchar viene de familia eso si no plancho tooodo
    Ayer mi niña estuvo muy movida creo q se dio la vuelta notaba los golpes arriba la gine me dijo q el utero me llega unos 4 dedos por encima del ombligo y sobre esa zona notaba los golpes pero hoy los noto abajo otra vez y arriba nada
    Eso si de una semana para acá la noto muchísimo más antes casi no la notaba
    • Responder
  • Rocknroll
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya lata María.. a ver si el martes te organizan un poco el tema y ojalá que los niveles vayan bien.
    Lo del glucómetro es que por lo visto los recambios de las tiras valen tanto como el cacharro... Yo en breve voy a tener que pedir más, que además al principio se me dio fatal usarlo y gasté muchas tiras de más, con todos los dedos llenos de pinchazos y entre mi Mr y yo que no éramos capaces de conseguir una gota en condiciones...
    Sigo rayada porque los valores me dan bajos o dentro del rango cerca del mínimo y ya no sé qué pensar. Al menos no me siento muy floja que un día cuando todavía no me estaba midiendo me tuve que escaquear del teletrabajo y tumbarme porque no podía con la vida. Al final la bebé me preocupa que no esté nutriéndose bien, no sé, una ya piensa de todo. Se supone que en sí debería estar tomando todos los nutrientes y calorías que necesito pero no sé... Como peso tampoco estoy ganando gran cosa... Y de postura para dormir cómo vais todas? Últimamente ya no me puedo tumbar del lado derecho ni un ratito para cambiar, al dejar la postura me da un dolor debajo de las costillas al respirar durante un rato que no puedo. Y estar solo del lado izquierdo cada vez que me levanto me crujen las caderas, no encuentro más posturas y así me paso la noche.Y bueno desde ayer el pub latino que había en el bloque de al lado ha vuelto a abrir, ahora con terraza, hasta las 2 de la mañana estuvieron ayer.... Entiendo que se tienen que ganar la vida pero no sé cómo en esta zona que son todo viviendas dieron en su día un permiso para un pub. Antes de esto algún día tuvimos problemas porque la gente sale hablándose a gritos y se quedan en la zona mucho rato e igual son las 4 de la mañana de un miércoles y el resto al día siguiente trabajamos.. en fin.
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso la ayuda por madre trabajadora me ayuda la escuela infantil, junto a la tramitación del cheque guardería y la deducción en las cuotas.
    Y el registro lo hacen en el hospital.
    Por lo demás mi marido tiene la firma electrónica y mi baja de maternidad creo que lo hacen desde la empresa. Pero luego pregunto a alguna de mis compañeras que han tenido un peque ahora
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no soy fan de la plancha xD solo plancho los uniformes del trabajo que al trabajo tiene una que ir presentable xD. Pero por lo demas soy como tu, o me compro ropa que no se arrugue o si lo que voy a ponerme esta muy arrugado me cambio antes que planchar....

Lo que pasa es que lave todas las sabanas del bebe y sus pijamas y sus bodys y ahi si que no lo pude evitar porque las sabanas parecia que las habia arrollado un camion xD. Y a mi me da igual ir echa un desastre pero pa mi niño lo mejor xD. Asi que ahi sigo lavando ropa y planchando de poquito en poquito. Y ya solo me queda la tanda de mañana y habre acabado, es que me han prestado un monton de ropa y creo que hay cosas que no me va a dar tiempo a ponerselas. Pero bueno yo lo estoy poniendo todo apunto por si acaso 😂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo pedí hace años por internet, a través de la agencia Tributaria. Te dan luego cita un día en la oficina de Hacienda que más cerca te pille, vas ese día, firmas delante de ellos y te dan una clave que puedes descargar a las 24 o 48h (no recuerdo bien), y después de eso lo instalas en tu ordenador o en un pendrive y ya no puedes firmar electrónicamente.

Ahora con ésto del virus no se cuanto tardarán en darte la cita pero en su día fue muy rápido y sencillo todo.
    Y no os preocupéis por el papeleo que luego es súper fácil, sólo apuntaros lo que tenéis que pedir y en vuestra casa, tranquilamente, lo hacéis. Lo que urge más es lo de la SS.SS pero ya os digo que llegáis a casa al segundo o tercer día y lo hacéis por internet, y también lo del registro hay que tramitarlo pronto (pero como ésto lo hace el hospital se deja hecho antes de iros a casa)
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago 31 el lunes y viento tu barriga de 31 voy bastante parecido xD. No se si asustarme con lo de niño grande. Es que ya empieza a molestarme de verdad. Se me clava mucho debajo del pecho y no se como ponerme. Vamos que prefiero estar de pie limpiando y haciendo cosas que estar sentada. O de pie. O tumbada no hay otra 😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La firma electronica se saca atraves del ayuntamiento. Tienes que pedir cita previa imagino porque por lo menos aqui no atienden sin cita y tienes que pedir unos codigos que luego te pediran cuando vayas a hacertela. Con el codigo ese y tu dni pues te dan el certificado. Luego lo instalas en el navegador y puedes acceder a mil sitios con ella. Lo de los codigos se pide en la pagina de la fabrica de moneda y timbre si no me equivoco. Pero si no tu busca certificado digital en google y te explicaran mejor. Yo es que hace ya que me lo saque y no me acuerdo tan bien.
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el hospital, por lo menos en el mío, te dan una hoja para que rellenes con los datos del bebé y los padres, y con los DNI de los padres baja vuestra pareja a donde os digan que lo hacen dentro del hospital y entregáis todos los papeles. Ellos lo inscriben, lo envían al Registro Civil y os dan una cita para que vayáis un día al registro civil a hacer la anotación en el Libro de familia. Lo de la firma electrónica no es para el hospital sino para otros papeleos como la SS.SS o la ayuda de 100€
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema medicos es un descontrol. yo el lunes voy a ver si consigo mi cita para la eco de la 32 y hago 31 y aun nada xD.

Por el tema papeleos yo de la baja lo tengo controlado, pero lo mio es distinto porque yo tenia un huevo de paro y aproveche cuando supe que estaba embarazada para echarlo cuando acabe el contrato y no buscar hasta el año que viene curro y entonces la baja la tramito con el sepe. Y ya tengo el papel en casa desde febrero que tengo que presentar (o puede presentar alguien en mi nombre) cuando nazca el bebe. Y el tema del registro del bebe me han dicho que ahora se puede hacer en el hospital y alli te informan. Con el tema del medico del bebe pues me imagino que mi matrona que es muy apañada me guiara asi que estoy yo muy relajada con ese tema y muy verde 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aveces los niños entienden mas de lo que nos pensamos. No te sientas culpable que seguro que los abuelos lo han mimado un monton. Y disfrutalo mucho y centrate en el que se lo merece por supuesto.

La plancha lo que estoy haciendo es lo que dice Maria. Me la reparto. Hago 45 min y ya con la fresca. Y paro y mañana hare otro poco y asi. Es que soy muy burra y me creo que puedo tirar como antes y no. Que llevo una semanita que me paro a pensar y hecho un monton de cosas.
    Yo ahora lo que estoy notando es que me ha vuelto a dar un cambio la barriga y estoy incomodisima. Solo estoy agusto tumbada o de pie (pero no mucho) porque tengo la barriga tan alta que se me queda justo a ras del pecho y es que me la clavo. No se. Madre mia que el lunes entro en la 31 y todavia me quedan 9 semanas y es que como me siga creciendo mas la barriga yo no se que voy a hacer con mi vida 🤦
    • Responder
  • Daine
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Daine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así estoy yo... Que después de la curva larga (me la hice el viernes y me dan resultados de eso y de infecciones el martes, sigo ac****** xd) me he vuelvo medio loca y tengo muchísimos caprichos. Hoy, sin ir más lejos, hemos pedido un par de pizzas y me he puesto morada.

Respecto a los kilos... Llevo más o menos 1 mes rondando el mismo peso, así que llevo 10 y pico en total. A ver si esta semana me hago foto de mi tripa (que ya sabéis que tengo líquido de más y niño grande, vais a flipar). Ahora solo tengo a mano una de la semana 31 (estoy en la cama en plan vago, si no me haría alguna)
    Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1
    PD. Tenéis unas barriguitas preciosas.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si que va a ser lo que dices del pancreas. El mio esta entrenado desde cria xD.

Y por el peso pues a ver. Yo intento moverme mucho para quemar lo que como y como normal. Cuatro veces al dia y sin inflarme mucho. Eso si mi helado despues de comer tambien me lo como y si cojo un kg de mas ya ha llegado el punto que me da igual. Hace calor y parezco un bicho bola. Tengo derecho a comerme un helado. Ya lo dejaré luego cuando el niño no me deje ni dormir ni comer xD
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes obtener un certificado electrónico con el dni electrónico sin necesidad de desplazarte, eso si, tiene que estar activo el pin del dni y necesitas un lector de dnie.
    Yo lo hice en un ratito, por si veis que las citas para conseguirlo de forma presencial se alargan... el lector yo lo compré por amazon sin problema. Y lo del dnie lo tenia caducado pero en la comisaria de renueva sin cita previa en unas maquinas que tienen sin ningún tipo de problema. De hecho mañana iremos a hacerlo con el de mi chico que el lo tiene caducado para dejarlo todo listo para cuando lo necesitemos.
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han dicho que inscribir a los bebés se hace en el hospital (por lo menos en el mío) luego igual tengo que ir a registrarlo en el libro de familia.
    Lo de la prestación de la seguridad social de 100€ al mes, tenía entendido que nos lo daba la empresa donde trabajo, le he preguntado a una compañera a ver, sino he encontrado este link https://www.agenciatributaria.gob.es/aeat.sede/tramitacion/gz25.shtml que pone que se puede hacer llamando por teléfono también.

• Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la pedí hace meses con cita previa en mi ayuntamiento. Pregunta a ver ahora como lo puedes hacer
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me cuelo de mamas de julio, os estoy leyendo con esto de los trámites, y dada la situación que estamos me gustaría hacer todo lo que pueda de manera no presencial. Eso de la firma electrónica que es o donde se puede pedir?
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy a contratar un servicio de unos 50 euros que me han recomendado que se encargan de baja de paternidad, baja de maternidad, registro en seguridad social de la bebé y la ayuda que dan a madres trabajadoras. Aunque en mi caso la de mi marido no la pueden tramitar porque no se gestiona por el INSS sino por Delegación de Educación. Pero vaya, que el resto sí y todo lo que me pueda quitar de encima me lo quito.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tu lo has dicho. Sobreviviendo jajajajaja. Yo plancho lo que no me queda más remedio.
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no plancho desde hace años. Compro ropa que no se arruga y me da que mi hija va a ir con bodies arrugados 😂😂😂😂😂 Qué fiasco de madre. No cocino, no plancho y no sé coser un botón. La pregunta que me hago comparándome con mi abuela es cómo he sobrevivido independizadla desde los 18 (bueno, eso es lo que ella se preguntaba 😂)
    • Responder
  • Sonia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para inscribirlos, (lo primero que dices) eso es lo que te hacen en el hospital? Con una firma electrónica sirve? Yo la tengo, pero mi mr no
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no hemos ido nunca a la SS.SS., lo hemos podido hacer online todo (con la firma electrónica, claro! Si no la tenéis yo os aconsejo que os la hagáis se pueden tramitar muchas cosas desde casa). Lo que sí tuvimos que hacer una vez les inscribimos en la SS.SS. es ir al centro de salud a que nos pidieran la tarjeta sanitaria y meterlos con el pediatra que queráis, pero atienden al bebé aunque no tengas la tarjeta porque la inscripción en la SS.SS ya está hecha desde casa.

También hay que tramitar la baja del padre (online se puede hacer) y supongo que la de la madre (ésto no lo sé seguro porque yo soy de MUFACE y me lo hacen directamente desde el trabajo).
    En Madrid, como os comenté, el hospital se encarga de tramitar los papeles para el registro, aunque es el primer paso, luego os toca ir al registro con el libro de familia para la anotación del bebé, y eso en 10 minutos lo tienes hecho. Si no lo hacen desde el hospital supongo que tendréis que solicitar vosotros mismos la cita con el registro y rellenar allí todo el papeleo. Tardareis un poco más pero no creo que sea complicado.
    Y que no se os olvide tampoco solicitar los 100€ que nos dan a las mamis trabajadoras.
    Luego veréis que es todo fácil pero apuntaros todo lo que tenéis que pedir y se hace un día desde casa lo que se pueda hacer online y las dos cosas presenciales se tarda poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración