Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg

Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba

Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

• M
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, por lo menos en Madrid la primera cita que nos dieron ya es para el 19 de agosto. Y si luego quieres pedir ayudas para el cole en septiembre creo que necesitas primero hacerte el carnet y que te registren como F. Numerosa. En otras comunidades no sé como serán los trámites pero aquí en Madrid o lo haces todo telemáticamente (pero tardan unos meses en mandarte el carnet) o presencial y el mismo día te lo gestionan.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo recuerdo en mi anterior embarazo coger cita con bastante antelación en La Seguridad Social. Y se me olvidó pedir cita para el trámite de dar de alta al niño y asignarle médico y pasó tiempo, vaya.

La inscripción en el registro la otra vez nos la hicieron en el propio hospital. Ahora no sé si seguirá igual.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Septiembre 2014 Salamanca
    Xentha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como??? Para pedir carnet de familia numerosa ? O alguna ayuda o algo???? Que yo con 1+2 también me vuelvo familia numerosa jajajjaja
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese defecto profesional me pasa a mi. En la clínica con mis clientes siempre transmito tranquilidad hacia los problemas de sus mascotas y la gente me lo agradece mucho. Pero luego llego a casa con mis gordas y me pongo histérica de la vida.

Y lo de llevarte el trabajo a casa... Jajaja. Me tuve que desinstalar las contraseñas de los correos y demás del móvil para evitar tentaciones. Porque estaba todo el día enganchada y gestionando desde casa lo que podía. Es más el jueves estuve por allí porque tenía que comprar en el mercadona de al lado y allí estuve ayudando a jn compi con un par de cosas de gestión. Jijiji.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me han dicho a mi en agosto al parecer empezarán a dejar coger cita. Porque aún trabajan a puerta cerrada. Y tiene pinta de que todos los tramites van a ser online durante bastante tiempo.
    Así que a primeros de agosto intentaré coger cita para que me saquen la clave esa y poder tener acceso para luego hacer el papeleo.

Con respecto al registro del bebé en mi hospi no lo hacen. Te Dan los documentos y ya tu vas con eso a la oficina donde lo hagan en tu ciudad o pueblo. En mi caso es al lado del juzgado donde me casé jajaja.
    Y de momento no se más.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que lo digas. La revisión de mk padre de la encefalitis de febrero se la han dado para enero del 22......vamos de locos. Cuando desde que le dieron el alta en febrero ni lo han revisado ni na. Y a él le dio la encefalitis de repente. Vamos que porque esa noche mi madre no se quedó con mi abuela. Si no hubiera estado en casa estaría o vegetal o fallecido....
    Esto tiene que cambiar. Esperemos que con el tiempo todo vaya a mejor por nuestro bien y el de todos.
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, a quien vaya a tener el tercero que vaya cogiendo cita para lo de la familia numerosa porque a mí el otro día me dieron ya para agosto...
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Febrero 2016 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He encontrado esto, voy a ver

http://www1.seg-social.es/activainternet/panorama/rev_031081
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el tema papeleos hasta que no nazca no se puede hacer mucho. Ahora lo bueno es que desde el hospital te tramitan alguno aunque luego te toca ir a varios sitios.

Lo cierto es que con esto del virus no sé cómo andará la cosa pero no recuerdo que hubiera muchos problemas de citas. Además algunas cosas creo recordar que se pueden hacer online (si tienes firma electrónica, claro). Y otras como la inscripción en el Registro o tramitar la tarjeta sanitaria hay que ir al sitio. A ver si pillo un rato tranquila, lo miro y os lo digo exactamente todo lo que hay que pedir y hacer.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tenéis barrigas bonitas y será la perspectiva pero no las veo tan bajas

La mía si estoy de pie se nota de embarazada pero si me siento parece. Tengo la barriga de cuando tenia 20kl más jiji u estoy bastante ágil solo al levantarme del suelo es el peor momento por lo demás genial de peso llevo unos 7 kl
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tema papeleo no me acuerdo ni que hicimos con mi hijo 🤦‍♀️

Mi hermana es médico y trabaja en la ss menos mal a ella e conseguido más cosas Ahora está trabajando en médico de admisión
    Dejo pediatra por que se obsesionaba mucho con sus niños si operaban a uno iba al hospital , si uno creía q tenía algo malo lo mandaba de urgencias como q le dolía mucho para acelerar pruebas ( sus propios compañeros le dieron la baja psicológica por se implicaba en exceso )
    Ahora está llevando tema peles te queda más horas de las q tocan y se lleva trabajo a casa para adelantar 🤦‍♀️
    O hay médicos q se pasan o q no llegan
    Y aún así sigo pensando q prefiero el privado
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, tenéis controlado el tema papeleos para después del parto? La tramitación de baja de maternidad en la Seguridad Social, la petición de sanidad para el bebé, etc? Yo eché un ojo y es que parece que la petición de citas online está cerrada. Tenéis mas info de como hacerlo ahora? Antes había q pedir cita con bastante antelación y quería ir pidiendo cita si se puede. A ver si alguna sabe algo más.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y luego dice la gente, no, si se está moviendo todo!! Y una porra! Si no estas viviendolo no tienes ni idea! A nosotras con super poco control y en otras enfermedades o pruebas, que te han anulado anteriormente, o llamas e insistes o no te lo reanudan en la vida. Tengo ratos q me como tanto la cabeza con eso....
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias chicas!
    Maylu, siento lo que habéis pasado, mucho animo para todos! Por cierto, para ser el tercero y de esas semanas no te veo excesiva barriga! Se ve genial!

Maria y Jessica, animo con los médicos, de verdad qué locura y descontrol... que nos tengan así encima con todo lo que tenemos en la cabeza... entiendo perfectamente lo que decía Jessica del embotamiento de cabeza. A mi me pasa igual, tengo tantas cosas en ella q a veces me hablan y no se ni qué contesto. Me tiene algo rayada. Espero que se me pase cuando de a luz.
    Chicas, estamos ya todas entre la 30-34, son semanas ya fenomenales para los peques!! Quedan semanitas cansadas, pero bueno, intentemos estar lo mas tranquilas posible.
    Yo sigo trabajando y me programaran parto la ultima semana de Julio. Tengo unas ganas de parar ya... Llevo unos días con agotamiento extremo, a ver si remonto y me animo.Este finde quiero dejar todo lo de la bebe colocado. Lo tengo todo,o casi todo ya, limpio, planchado. Mi madre me ha ayudado un monton!
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 1
    La mía pero con 30 semanas, ya no me he vuelto a hacer ninguna pero ahora 4 semanas después está más grande
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo estoy de 31. Se notan ahora un montón cada semana. De peso empecé con 59 kg y estoy en 63.8. Que yo lo veo genial. Sigo pudiendo usar incluso algo de ropa mía.

• Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está fenomenal!! Y para nada es grande, aún le queda por crecer. Yo tengo más pero también es que estoy de 34 y es el tercero.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la mía está enorme y súper baja siempre. Aún estando el niño colocado. De siempre la he tenido baja pero ahora al estar tan gordita se nota más jejeje.

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo) 2
    Esa es de anoche,sobre las 9 o así. Y si. Sólo barriga el culo cada vez es más pequeño jajaja soy una tabla rasa. 🤣🤣🤣
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me compré el glucometro ayer porque en el privado no me lo van a dar, casi seguro, y la gine de la ss no la tengo hasta el 1 de julio que estoy ya de 33 semanas. El tiempo se me echa encima y quiero llevar un control desde antes.
    Ha sido una putada porque seguramente el fin de semana que viene vienen mis padres y tienen varias maquinas en casa, pero 25 euros no me sacan de pobre y ganaba en tranquilidad.

Voy a ver que tal se me da el día con las medidas jejeje. Y así el martes cuando vaya a mi gine del privado llevo la medida de 3 días. Me da mucha pena que tengamos que recurrir al privado par a nuestra tranquilidad pero desde que me vine a Huelva estoy con seguro. Aquí todo funciona muy muy mal. En 2016 me operaron de jn teratoma en un ovario. Me lo descubrieron en una revisión rutinaria. Yo en Badajoz iba todos los años a revisión, pues cuando aquí fui al medico de cabecera para que me mandase a hacerme mi revisión. Me dijo que no porque yo era muy joven. Pues menos mal que fui al privado. Ahí casi arruinó a mis padres con las primeras consultas jeje porque ni tenía seguro ni trabajo pero en el privado me dieron todo tipo de informes y la ss no se pudo negar a operarme.
    Asi que mi odisea en la ss es de hace años jejeje. Pero por mi bebé lo que haga falta.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si. A mi me encantan las verduras y tal así que no mes problema. El tema es que me den una dieta acorde. Que la que me dieron era una bomba. Y si. Las clnsecuencias son muy graves yo no se a que están jugando.
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que amor de niño tienes!!! 😍 Haces bien en dedicarte a él todo lo que puedas, se lo ha ganado
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso sí que a mí me parece una burrada, mirarles sólo el azúcar de la analítica. Las consecuencias de tener diabetes gestacional o no son graves, y aunque nos parezca un rollo la dieta y todo lo que conlleva, es por el bien de nuestros bebés y el nuestro propio. Lo que están haciendo con algunas la sanidad pública me parece vergonzoso.

Has hecho bien en hablar con el privado porque te tienen que controlar desde ya. Yo también estoy con una dieta de 2000 calorías y en la mía me dan muchísimas opciones para elegir, con sus pesos correspondientes. Ayer por ejemplo me hice una sepia al horno con pimientos, tomates y cebolla, y estaba riquísimo 😄😄. Verás como lo llevas bien
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por que no planchas sentada , no es lo mismo pero te cansarás menos

Con mi hijo como me mandaron reposo planchaba así y bastante bien la verdad
    Yo cansada no estoy tengo mucha energía ayer con mi hijo y mis sobrinos jugando toda la tarde en el suelo m
    Lo q si tengo embotamiento de cabeza con todo el tema médico
    Pero e decidido este finde centrarme solo en mi niño q llevo dos dias q me siento mal por dejarle tanto tiempo con los abuelos el dice q sabe q no lo hago queriendo q no pasa nada pero como le prometo q tardo poco y luego es mucho uff yo q se
    • Responder
  • M
    Maylu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso me he preguntado yo muchas veces, yo como sano de siempre, alguna vez como dulce (y lo hago yo) pero soy más de salado... Me cuido bastante y soy de constitución delgada. Así que mi conclusión es que tenemos al páncreas poco entrenado porque yo tampoco lo entiendo.

Y sobre engordar yo creo que vas bien, 12,5kg tampoco es una burrada. Yo en mis embarazos anteriores engordé 12 en cada uno pero los 12 ya los tenía con 7,5 meses de embarazo (yo soy de las que no engordo las últimas semanas nada, se lo coge todo el bebé, jeje). Ahora con la dieta pues no paso hambre pero es verdad que me han quitado azúcares y grasas, y eso se nota. Así que no te agobies con el peso, cuídate un poco y ya está.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía Maria lo q dices nuestras ciudades sin una 💩 en tema médico o que 😡
    Espero q el martes te solucionen todo

Respecto a la barriga puede ser posición del bebé por q yo hay días q está más baja cuando está atravesada y cuando está sentada está más alta , eso si llevo como tres cuatros semanas q no me crece
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento mucho lo q has pasado y lo duro q a tenido q ser
    Espero q todos estéis mejor de ánimos....

No se si hay sitios como dices aquí pero vamos q el lunes lo soluciono si o si por que como decimos si no nos movemos nosotras no se soluciona nada
    Gracias y animos
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas, me he puesto al día y por lo que veo han sido unos días difíciles para algunas... Sólo daros mucho ánimo y fuerza, somos capaces de superar cosas que nunca pensaríamos.

• Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María, me alegro de que hayas podido solucionar todo ya y ánimo con la DG, aunque si la tienes por poco igual no tienes muchos problemas, aunque parece ser que es un mundo....
    Para mí fue un poco odisea y hasta que alguien no me pautó las lecturas y me dio la dieta y el glucómetro un estrés añadido. Aquí venía de vez en cuando a desahogarme un poco.
    Estuve dos semanas haciendo "mi propia dieta" (con las indicaciones generales que me había dado la matrona) y preocupada porque la cita del endocrino no la tenía hasta 5 semanas después del diagnóstico. Seguía también a comadrona en la ola y me llegó la dieta por correo por sorpresa (la matrona no me dijo que me la enviaría), era de las de galletas maría y pan a todas horas. Ahí ya llevaba 10 días con mi dieta y entre pitos y flautas había perdido dos kilos, hasta hoy he vuelto a engordar muy poquito y en todo el embarazo unos 5. Al final la tocóloga, que menos mal que la tuve en dos semanas, me indicó que fuera a la enfermera a por el glucómetro (tú te lo has tenido que comprar??) Y la bebé estaba todo bien que me preocupaba un montón.Total que había días que me encontraba hasta mal y hasta hoy una media de 70 y pico. Los primeros días es que he llegado a tener medidas de 50 y pico al levantarme y le había preguntado a la enfermera sobre los valores y me dijo que me tenía que dar menos de 110, 120, aprox... el mínimo no sé si es 70 o así. No sé lo que me dio la curva porque la matrona me dijo cuando le pregunté: todos altísimos, no hay duda. En todos los análisis me daba bien la glucosa en ayunas, si me hubiera pasado como las que dices que no le hacen curva estaría ahora tan normal..
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que no lo entiendo. No entiendo como la sanidad esta dejando tantas cosas importantes sin controlar. Si ya de por si nos miran poco. Lo imprescindible.... Y ahora salen con no hacer pruebas del azucar o no poner la tosferina.... Yo no se donde vamos a llegar. En fin... Me voy a dormir xD que estoy reventaica viva zD y ya mañana sera otro dia. Ya nos vas contando que te dicen el martes
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las planchas me las divido en días. Como mucho mucho estoy 1 hora. Y he notado que no se me carga tanto la espalda y no me duelen las rodillas y demás.

Somos muy brutas jajaja y vamos a lo loco y el cuerpo nos frena de alguna manera. Que poquito nos queda.... 😍😍😍
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Maylu siento mucho lo de tu suegra. Mucho ánimo para todos. Un besote grande.
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches!! Por lo visto estamos todas igual: cansadas. Yo creo que influye mucho esta calor que hace de golpe, es insoportable.

Yo normalmente a estas horas estoy ya planchando la oreja pero hoy he aguantado mucho mas despirta. Aver a que hora amanezco mañana. Y por cierto que envidia mas mala me dais las que llevais siete o ocho kg en todo el embarazo. Yo me he pasado tres horas planchado y estoy que no puedo mas con el dolor de pies que tengo, pero claro con mis 12.5 kg de mas no se de que me extraño. Tambien he leido que el dolor que yo tengo en los talones se debe por el cambio en el suelo pelvico y porque las caderas se van abriendo y recomiendan baños con agua tibia y sal. Mañana me da que lo pruebo aunque luego a ver como salgo de la bañera 😂😂😂 me veo llamando al mario en plan JOSUUUUAHHHHH Por lo pronto intentare hacer cambios de postura. No planchar tantas horas seguidas y el lunes sin falta voy a por unas plantillas de gel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración