Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia Adicta Septiembre 2017 Castellón

Mamás para Agosto 2020 (nuevo grupo)

Lorena, el 27 de Diciembre de 2019 a las 14:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 18.559

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré! Bebés agosto!! Hermanitos 🥰Disfrutando del sol... y de la piscina Amor X 2 Ya están aquí!! 15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro...

Chicas, me atrevo a abrir nuevo grupo, aunque no sé si seré capaz de tenerlo al día siempre. Me esforzaré!

Bebés agosto!!cfb_1356937.jpg

Hermanitos 🥰cfb_1356983.jpgDisfrutando del solcfb_1356985.jpg... y de la piscinacfb_1356987.jpg

Amor X 2cfb_1359627.jpg


Ya están aquí!!

15/06 · Tania: 28 años. 1° bebé, FPP: 5 agosto, Sexo niño y niña, mellizos!!!! Nombres: Gala y Mauro

24/06 · Golden: 37 años, 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña! Nombre: Alejandra; Madrid

02/07 · María (Xentha): 34 años, 2° embarazo: GEMELOS! FPP: 29 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niñas!

14/07 · Anna: 27 años, 2° bebé, FPP: 25 Julio(antes 1 agosto), Sexo: niño! Nombre: Rohan

16/07 · M.Carmen: 34 años, 2º bebé, FPP: 3 agosto, Sexo: niña! Nombre: Ana

22/07 · Beatriz: 42 años, 3° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niño!

24/07 · Sonia 30 años / 1er bebé// FPP 11 de agosto, mellizas ! Roma y Gala

28/07 Maylu: 40años, 3° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo:niña!

28/07 · Ohana: 33 años, 1º bebé, FPP: 14 agosto, Sexo: niña; nombre: Sofía

29/07 • Beatriz, 38 años, FPP 10 de Agosto, sexo:niña, nombre María

30/07 Jessica: 36 años, 2 bebé, FPP 31 agosto. Sexo: niña! Nombre: Nela

30/07 · Daine: 37 años, 2° bebé, FPP: 1 agosto, Sexo: niño, Nombre: Martín

30/07 · Michelle: 36 años, 1° bebé, FPP: 26 agosto, Sexo: niño, nombre: Leo

31/07 · Noelia (Nerviosa): 31 años, 1° bebé, FPP: 2 agosto, Sexo: niña! Nombre: Lia, Alicante

01/08 • Raquel, 35 años, 2° bebé, FPP 29 de Julio, ¡NIÑA! / Laia

04/08 Gemma, 40 años, 3er bebé, FPP: 25 agosto, Sexo:niña! Nombre: Martina

05/08 • Tania: 31 años, 1° bebé, FPP: 11 agosto, Sexo: niño! Nombre : Nacho!

13/08 · María: 29 años, 1° bebé, FPP: 19 agosto, Sexo: niño! Nombre: Ares

13/08 • Nuria (Alvaritafrex), 1° bebé, FPP: 8 agosto, Sexo: niño! Nombre: Moisés

14/08 · Eva: 42 años, 2° bebé, FPP: 10 agosto, Sexo: niña! Nombre: Inés

15/08 Yarina: 30 años 1er bebé, FPP: 24 Agosto, Sexo: niño! Nombre: Roy

17/08 • Caputxeta: FPP: 15 agosto, Sexo: niña! Nombre: Laia

18/08 • Laura: 36 años, 2° bebé, FPP: 10 de agosto, Sexo: niña! Nombre: Alicia

18/08 · Albita: 1° bebé, FPP: 13 agosto, Sexo: niña; nombre: Estrella

18/08 · Aida: 23 años, 2° bebé, FPP: 12 agosto, Sexo: niño! Nombre: Mateo

·18/08 Isabel: 29 años, 2° bebé, FPP: 21 agosto, Sexo: niño!

20/08 · Rocknroll: 33 años, 1º bebé, FPP: 17 agosto, Sexo: niña! Nombre: Vera

20/08 · Alba: 30 años, 1º bebé, FPP: 23 de agosto, Sexo: niño! Nombre: Diego, Córdoba

23/08 · Isbchy: 33 años, 2º bebé, FPP: 15 agosto, Sexo: niña!

23/08 · Lorena: 30 años, 2° bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Iris

24/08 Elena(Novia Novata): 30 años, 1er bebé, FPP: 23 agosto, Sexo: niña! Nombre: Carlota

26/08 María: 30 años, 1er bebe, Fpp 22 agosto, sexo niño! Nombre: Rubén

30/08 · Anita: 35 años, 1° bebé, FPP: 25 Agosto, Sexo: niña!

01/09 • Beatriz, 1° bebé, FPP: 24 agosto. Sexo: niña! Nombre: Paula

03/09 • Carmen, 32 años, 1er bebé, FPP 25 agosto, Sexo: niño; Nombre: Lucas, Cordoba



Existe un servicio a la embaraza que se llama SITE en el que te atienen médicos y en el que se puede consultar de todo, medicamentos, enfermedades, medidas de prevención, etc.

SITE:

Información para la Embarazada

Teléfono gratuito:

91 822 24 36

Laborables en Madrid, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 h. Fuera de los días y horas de consulta pueden dejar mensajes en un contestador.

18.559 Respuestas

  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es así, yo cuando fui a la revisión del mes con la matrona me vacuno y me recomendó que mi marido también lo hiciera de hecho a el le van a vacunar la semana que viene
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valladolid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rubén ha tenido hoy la revisión y vacunas de los 2 meses , que espero que no le den mucha reacción. Ya mide 60cm y pesa 6kg, esta grandecito, y como todo el día quiere brazos me tiene la espalda destrozada .
    Os quería preguntar, he oído que las que hemos sido mamas hace menos de 6 meses nos tenemos que vacunar de la gripe, habéis oído algo vosotras ? Sabéis si es así?
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yarina lo mejor es que contactes con una asesora de porteo, yo la mía la compre en granujas y la chica tiene muchísima paciencia explicándote todo y todo por el WhatsApp, y estoy contentísima. Yo compre la Neko switch baby y estoy encantada, ahora que ya va pesando más el fular empieza a ser menos cómodo porque se bajan para abajo, pero bueno también lo seguimos gastando aún. Laia hizo dos meses este fin de semana y está en 5,600 y 60 cm.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya esta grande jajaj. La mia 3 meses y 11 dias y ronda 5.590kg.... va poco a poco y ha bajado algo en percentil... Pero hemos conseguido que manden ya volante para que nos llamen de digestivo por sus reflujos....
    La mia tb se tira entre 7 y 10h jajja
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia tres meses ya mismo 😨 como pasa el tiempo. En el embarazo no paso igual 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso luz desde el principio... No le habia dado importancia a eso. Vamos que yo compre la luz en enero o por ahi en un amazon choice... Que fuerte que con la luz solo te haya servido. Por algo las llaman luz quitamiedos!!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha mandado antes de tiempo 😭😭


    No se que decirte que te ayude para la cuna. Porque esta visto y comprobao que aqui cada bollo hace lo que le da la gana. El mio se duerme solo en la cuna. Solo lo echo medio atontao y le doy la mano y ya esta. Es que me ha cogido rutina el solo. Ayer se paso sin comer 10'5 horas que yo ya estaba asustada y todo.... Pero bueno eso. Que no te puedes guiar x mi xk no hago nada en especial ni me he currado las rutinas. Lo unico que alguien me dijo que la hora buena para bañarlos es de 19.3 a 20.3 yo hice caso. Lo suelo bañar a las 19.3 y se queda tan relajao que despues del baño no hay niño....le doy bibe y reuteri despues del baño y es k esa toma aguanta un monton.... Pero que no es algo que yo me haya currao me ha salio bien asi y ya está
    En fin. Un beso enorme para ti y para vera 😍
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!


    Pues la pediatra de la seguridad social si que lo vio. Pero claro no tuve cita con ella hasta que Roy tuvo 40 dias.... Y la del privado me dijo que no torticulis ni frenillo la muy .... Vamos no he vuelto a ir. Estoy pagando seguro para nada.... Ya he cancelado la poliza pero claro hasta el 31 de diciembre tengo que estar. Si tuviera que ir para algo desde luego a esa no iria. La verdad llevo una pasta en fisio pero ella y la de la s.social lo mejor. Pero la s.social me cuesta que lo vea.
    El coche me lo traje ayer 😍 asi que ya soy libre de movimientos!
    Para la almorrana lo que hace una tia mia es que coge aloe vera. La pulpa la bate y la mezcla con un poco de aceite de almendras x ejemplo y lo mete en cubiteras y cuando te pongas hielo te das con eso. Y dice que mano de santo. Yo es que con la ruscus me ha ido bien y no he llegado a probarlo. Pero por probar...
    Ojala te salga bien los analisis de la Dg. Seguro que si.
    Y lo de los bultos del pecho es por la lactancia??? Espero que te lo lleven bien controlado.
    Y nada si Vera no quiere chupe pues sin chupe. Que le vamos a hacer xD
    A mi tb me da pena no pasarme mas y no saber nada de las que ya no pasan o pasan muy poco. Por ejemplo Carmen esta mas desaparecida que yo 😂😂 pero es la etapa que nos toca con los bollis ahora que estan superdemandantes... Y luego echaran los dientes y vendran los llantos. Aprenderan a gatear y nos volveran locas... Vamos que hay que sacrificar sueño/ducha o algo de eso para venir xD. Pero yo creo que poco a poco iremos viniendo aunque sea a pasar a saludar 😂😂
    • Responder
  • Ohana
    Novia VIP Julio 2015 Málaga
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas hace mucho que no entraba. Sofía lleva una racha durmiendo del tirón de 6 a 10 horas seguidas por la noche y ojalá dure al menos hasta la fase dientes jejeje


    En la pediatra nos dijeron que pesaba 6.500 y media 62 cm así que en su línea, enorme. Ahora pesará y medirá más, en unos días cumple 3 meses!!!!
    Cómo van esos bollis????
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi nena tambien la vacunaron ayer y madre mia q dia y que noche angelico que mal lo ha pasado. La mia tambien dormia en el capazo mejor, y ahora ya te digo con el reductor y la luz ya duerme en su cuna. Ahora al verla dormir en la cuna me da cosica pienso q se me hace mayor 🤣🤣y mira q la cuna es de colecho pero ya no la tengo en mi cama pegadita a mi jaja
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!! Probaré lo de la luz a ver... Hay que probarlo todo jaja. Lo del reductor es que yo hablo de cuna pero es minicuna, es verdad que parece que el capazo le gusta más no sé si porque es más recogidito o porque está más alto. Hoy se ha dormido en él en la calle y me ha hecho hasta ilusión (es la segunda vez que sale a la calle en él) y por la tarde mucho rato en casa pero la han vacunado así que no cuenta, pobrecita qué mal lo pasan.....
    • Responder
  • Carlota
    Novia Adicta Mayo 2013 Alicante
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yarinaa! Sii me has sido de ayuda! A ver si me lo tramitan rápido y sin problemas 👉👈 . Muchas graciass! Que vaya bienn guapa!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! A mi me pasaba lo mismo con carlota con la cuna, era ponerla en la cuna se despertaba y a llorar pero la cosa ha cambiado, le compramos un reductor y al principio no sirvió de mucho pero la semana pasada le compramos una luz quita miedos y genial!! Ahora duerme toda la noche en la cuna, para nosotros ha sido la solución. Ayer por ejemplo la acosté a las 10 en la cuna se despertó a la 1 para comer y la volví acotar se despertó a las 5 y la volví a acostar hasta las 8 q la he despertado para vestirla y llevarla al pediatra. Prueba la luz y el reductor para nosotros ha sido la solución.
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Yarina qué ilusión leerte!! Ayer escribí y no sé por qué motivo no se publicó... y me jugué poder ducharme, qué rabia. Así que aquí va la versión reducida.

    Me alegro de que Roy vaya mejor con el cuello, a ver si le ven pronto el frenillo y otra cosa menos, menos mal que no le influye para comer según te han dicho. Se lo detectó el fisio, no? El pediatra no lo vio? Con la tripita hasta que maduran lo pasan fatal los pobres.

    Lo del seguro vaya faena, después de que tuviste que hacerlo casi por obligación... Y a ver si tienes coche pronto y te puedes mover. A mí me cuesta salir de casa entre unas cosas y otras...
    Usé ruscus una semana y mejoró pero no termina de desaparecer. La matrona en la revisión de la cuarentena me lo recomendó y ponerme hielo y me dijo que si en 15 días no había mejorado pidiera cita con el médico y ya ha pasado alguna semana más así que a ver qué me dicen. Estamos todas apañadas, sí....
    Lo del porteo y la cuna cada peque supongo que al final será un mundo igual que nosotros. Vera con lo de la cuna no se calma de ninguna manera, estamos probando a ver si aguanta en el capazo algún rato pero la metemos ya dormida. Y el chupete no lo quiere, de vez en cuando voy probando a ver si eso la ayuda a dormir ahí, de momento no termina de cogerlo y se pone más nerviosa... La mochila la relaja y se duerme siempre y en casa usamos fular.
    Me han hecho análisis ya para revisar lo de la DG, a ver qué pasa con eso.
    Y de vez en cuando me sale algún bulto en el pecho y ahí ando con las pautas de la matrona, ahora mismo estoy con otra fase de esas, de momento no hay fiebre así que a ver si desaparece.
    Me da una pena tremenda que esto esté tan apagado pero bueno es normal.
    A ver si pronto te puedes pasar y nos vas contando. Achuchones a Roy y un abrazo grande para ti.

    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me he puesto al dia y he llenado el foro yo sola como antiguamente 😂😂😂😂


    Sobre la pildora anticonceptiva yo tb pensaba que tenia que esperar a que me bajara la regla para empezar a tomarmelas.... Pedire xita con mi medica de cabecera para ver que me dice. Supongo que tendre que esperar a que me baje en noviembre.... Y espero que me baje regular xk yo sin las pastillas regular no era xD y ahora a saber....
    En fin. Hacerlo con gomita no es igual. Pero no he tenido tiempo de pensar en eso la verdad
    Y nada mi niño aqui sigue. Ayer se desperto a las una y luego a las cuatro y x los ruiditos que hacia parecia que se iba a despertar y no y he perdido una hora de sueño 😂😂 pero no pasa nada. La he aprovechado viniendo por aqui y sabiendo de vosotras!!
    Me alegro de que esteis todas bien y esos bollitos y bollitas cogiendo peso y preciosos de la.muerte!!!
    Muchos besos a ver si vengo pronto la proxima vez!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tarda cariño. Espero que la cobres el 30 de este mes. Yo la exhe el 26 de agosto. El nene nacio el 15 pues cobre mes y medio el 30 de sepriembre y hay gente a la que le tardo mas
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como me alegro tania 😍


    Pues nada. Lo que te he dicho antes con el pecho. Yo estuve unas tres semanas intentandolo y lo acabe quitando porque solo le daba una toma y en el momento en el que probo el bibe ya no quiso mas la teta. Era verla y llorar y yo y mis tetas llorar tb. El pobre toene un poco de frenillo y yo una leche muy escasa xk el no succionaba bien supongo asi que se me junto todo y ya te digo que no pasa nasa mi vida. Todo lo que le puedas dar de pecho daselo aunqie sea solo una toma al dia hasta que tu decidas o se te vaya del todo. Pero que con bibi crecers tb muy sano. Ys veras!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff Tania espero que la prueba del talon haya salido bien, es totalmente comprensible el miedo. Todas estariamos igual en tu situacion. De verdad de corazon que este todo bien 🤞. Mucho animo.


    Con el tema pecho y los cuerpos que no reaccionan a como queriamos. Yo desde mi experiencia solo te puedo decir que llores lo que tengas que llorar y despues sigas adelante. Que no pasa nada. Yo llore hasta el infinito y mas alla. No podia ni ver las fotos del hospital. Y me sirvio porque tenia que llorsrlo porque tb tenemos derecho a sentirnos mal o sentirnos bien.... Pero al final lo importante es la salud del bebe. Por eso nosotras pasamos a segundo plano y como somos las primeras en querer su bienestar. Pues lloramos nos desahogamos y despues nos levantamos. Le damos un bibi o trescientos y oye que es bonito tb. Dale la mano cuando le des el bibe. Hablale cuando te mire te derretiras y yo lo que hacia mucho era ponermelo encima si ropa ni nada para sentir ese piel con piel tan fabuloso y eso no te lo quita la teta. De verdad es normal sentirte asi. Permitete llorar pero luego piensa en que tu bebe esta aqui contigo y que crecera con o sin teta y eso es lo que imports.
    Besos
    Pd. Alguien ha preguntado por el reuteri. Yo se lo doy en cucharilla. Lo tengo ya enseñao a usarla xk las vitaminas se las daba tb en cucharilla desde que nacio vamos xD
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que usas para la almorrana??


    Ruscus es la mejor. Yo me gaste jna que me dieron en la farmacia entera y no me hizo nada. A mi la ruscus me la quita solo que luego vuelve a salir pero me da unos dias de tregua!!
    A mi me da penita cuando decis que no quieren la cuna porque a Roy le gusta su cuna si llora un poco mama le toca la barriguita o le da la mano y ya esta. A no ser que tenga hambre o este meado claro xD
    Pero bueno supongo que vosotras sereis con la cuna. Yo con el porteo. Otra sera con el baño o ve tu a saber!!
    A Roy con los peos lo que le ha pasado es que ha aprendido.a tirarselos despues de un mes. Que no digo yo que antes no se tirara pero parece que el tema maduracion sirve tb para los gases xk ahora lo mismo los echa por arroba que por abajo xD y se tira cada metralleta como dice mi mr que flipas..y tb es el cambio de leche. Que le sento divinamente. De verdad alguien dijo que la enfamil era la mejor y en mi opinion no se equivocava!
    A mi me vino la regla casi casi a los dos meses pero yo no estoy dando pecho asi que lo mio es normal. Y desde que me vino me.encuentro mejor asi que yo cntenta!
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cariño si tu hospital registra al bebe no teneis que ir los dos al registro. Puedo ir tu marido solo. Nosotros tp estamos casados y como lo registramos en el hospital yo me quede en casa con el nene.


    A la seguridad social y al inem si no teneis libro de familia con lo del registro le debe valer. Pero por ejemplo yo soy de almeria y aqui no dan cita previa. Aqui tu te vas a las nueve de la mañana a la puerta del r.civil y alli dan los numeros para entrar. Asi que mi recomendacion es que te enteres de como va el registro civil de tu ciudad para sacar cita o no y que saques cita para el sepe. Yo iba mirando las fechas que habia y para cuando tenga que reclamar el paro ina vez agote la maternidad lo hare igual un mes antes empiezo a mirar que dia estan dando las citas. Porque aveces llevan mucha demora!!!
    Suerte y paciencia ya en el ultimo tramo. Son los peores meses pero afortunadas las de tu grupo que no vais a pasar calor 😂😂 que envidia mala.dais 😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff yo prefiero no pensar en cuando mi mr empiece a currar xk yo digo k no me ayuda pero cuando se va anda que no lo noto (hoy nos hemos enfadado y me ha dejado sola de ocho a doce y no veas. Ya hemos hecho las paces xD)


    Las estrias se nos quedaran siempre y fijate que yo tema ejercicio habia pensado precisamente hacer unas planchas al dia porque eso no te quita mucho tiempo. Pero estoy tan perra que es que cuando tengo algo de tiempo me pongo la tv o llamo por telefono a mi hermana o a mis primas.... Si es que necesito un coche ya porque estoy aqui xomo rapunzel encerrada y me agobio. El coche esta en camino xD para la semana que viene espero tenerlo.
    Y almorrana yo tb tengo una de regalo a la que odio. No pienso ni ponerle nombre 😂😂 estamos todas apañadas. Entre estrias. Kg dd mas y almorranas.... Y luego las que siguen con dolores en la planta de los pies... Los cuellos las espaldas... A mi lo que me duele es el pecho pero creo que es x mi miedo a que se me descuelguen las tetis voy siempre con suje hasta pa dormir y estan un poco artas. Estoy empezando a descansar un poco del suje y me duelen menos.
    A todo esto al niño le diagnosticaron que tiene frenillo pero me lo han metido en lista de espera y como yo soy una cipota me hice un seguro de m***** que es casi un engaño como lo de la mochila y no entra nada. Hasta enero que me cambio tendre que aguantarme.... Pero como me acorde de @ana B que me lo dijo con el tema teta... Y eso que el otorrino dice que no, que no le interfiere al comer pero si para el habla...
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches chicas!!!


    Os voy a intentar leer pero no prometo nada!!!
    Me he ido a dormir pronto y ahora me he desvelado y aprobecho a pasarme por aqui que os tengo abandonadas!!
    Roy ha llegado a los 5kg, para mi sigue siendo un moco pero esta guapisimo. Cada vez mas despierto y super bueno,... No me lo creo ni yo.... Con deciros que llevamos dos dias haciendole lavados nasales con la jeringa y el pobretico mio ni llora!!!
    Tenemos rutina mas o menos instaurada. Lo baño para las siete y media. Luego reuteri y bibi y luego dormirlo. Ahi si que aveces cae a las ocho y media. Otras a las nueve otras a las diez.. nunca mas tarde de las diez. Y suele despertarse a las 2.3 pero hoy se ha dormido muy pronto y yo llevo una hora escuchandolo estirarse y me creo que se va a despertar y no. Y estoy despierta como una tonta cuando deberia estar dormida.
    En fin, como decia cae hasta las dos y media mas o menos. Luego a las seis y ya me va haciendo tomas de dos horas... Ocho. Diez.. pero no me quejo xk lo que es de noche duerme bastante y me hace dos tomas buenas que o aprobecho para hacer cosas o normalmente duermo. Duermo bastante la verdad para que mentiros... Yo dormi poco los primeros dias/semanas pero luego lo que no dormia de noche lo dormia de dia xD
    Las vacunas de los dos meses le fueron bien. Ahora el dia 30 tengo que ponerle el brexero que me da mas miedo pero solo le ponen esa. Asi que a ver que tal.
    Y el tema torticulis casi esta curado. Le queda muy poco pero yo sigo llevandolo al fisio. Supongo que espaciare las visitas cuando vaya bien del todo. Ahora eso si tanto formazarlo a que duerma a la derecha ahora el joio siempre duerme a la derecha xD tendre que empezar a ponerlo a la izquierda pero como aun tiene la plagoencefalia lo dejo. Que tiene 7mm de diferencia de un lado a otro. Asi que espero que se redondee pronto. La semana que viene tenemos fisio y le dire que se la mida a ver que tal.
    Y bueno a mi chasco con la lactancia materna sumemosle ahors mi chasco con el porteo.
    Me vendieron una mochila de jane (revolution) como ergonomica y desde el nacimiento y ni lo uno ni lo otro. Decidi dejarla para mas adelante y comprarme un fular y soy una completa negada para eso. Algo no hago bien porque el niño se me descuelga y claro si yo quiero portear aparte de por mi propia comodida es x los beneficios para el bebe. Sobretodo tema plagoencefalia de los huevos.... Pero a ver do le voy a fastidiar la espalda o las caderas... Me dio mal rollo y devolvi el fular y aqui estamos sin portear planeando alguna solucion xD
    Me estoy planteando si leeros o si dormirme 😂😂
    • Responder
  • Yarina
    Almería
    Yarina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Como me meto poquito por aqui no habia visto esto!!


    A ver te cuento.
    Yo estaba cobrando el paro. Como tenia bastante paro me espere a dar a luz para solicitar la baja por maternidad. Pero tengo entendido que se puede pedir antes de dar a luz. En mi caso, yo lo hice una vez dado a luz.
    Pedi cita telefonica. La chica me dijo que solo necesitaba que le mandara por email una foto del libro de familia y del informe de maternidad. Si no tienes libro de familia creo que valia con el certificado del registro del bebe.
    Yo lo que hice. Como salia de cuentas el 24 me saque la cita para el 27 si no recuerdo mal. Luego el niño se adelanto y me vino bien porque ya tenia todos los tramites hechos y el libro de familia.
    Nada me mandaron el certificado por email y en el lugar de la firma ponia covid19 osea que ni se estan firmando. Se hace todo por telefono.
    Luego en tu seguridad social pues entras con tu certificado digital y presentas como certificado de empresa lo que te han mandado del inem y ya esta
    Si es importante que recuerdes que una vez acabada la maternidad tienes que ser tu quien reclame el paro. Asi que apuntate bien la fecha para pedir la cita unas semanas antes.
    Del tema del cobro. Yo la pedi el dia 26/27 de agosto y lo cobre el 30 de septiembre. Cobre todo septiembre y los 15 dias de agosto
    Y super bien ademas. Porque el sepe te paga un 50% de tu base reguladora si son los seis primeros meses y un 70% apartir del sexto mes. Pero la seguridad social te paga el 100%. Yo estaba cobrando el 50% y cobraba unos 500 y de baja estoy cobrando 1000!
    Espero haberte ayudado!! Saludos
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. Lógica tiene. En mi caso entonces es q la q tomaba habitualmente vale para lactancia. Tarde 15 meses en ver la regla y a día de hoy seguimos lactando
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Me cuelo de mamis de julio. Yo hasta donde me dijo mi gine la píldora que te dan mientras das el pecho es exclusiva mientras lo des. No puedes tomar las normales porque llevan estrógenos y progesterona y no recuerdo cuál de las dos no puedes tomar mientras das pecho. Asiq lo que yo entendí a mi matrona es que mientras das pecho esa, te baje la regla o no. Y luego ya cuando dejas el pecho ya puedes volver a la tuya de antes.


    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joer q suerte, yo la tramite tambien a finales de agosto y aqui sigo esperando cobrar... espero q cobre a finales de mes!! Q sino ya van 3 meses sin cobrar🤦‍♀️
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tramite a final de agosto y he cobrado el 1 de octubre
    • Responder
  • Albita
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Albita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No!! Yo no he tenido la regla, empecé a tomármela una semana antes de acabar la cuarentena, me lo dijo el ginecólogo!
    • Responder
  • Rocknroll
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Rocknroll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo la tramité a finales de agosto y me llegó el dinero a finales de septiembre. Los 100€ de la ayuda el 17 o así.


    Chicas! Ofertas en Amazon por el Amazon Prime day, que yo sepa hay oferta en dodot sensitive, norit bebé el pack de 4, toallitas waterwipes, hay un gimnasio con piano 15 euros más barato, recambios de la papelera tommee tippee...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tramite a finales de agosto, me la aprobaron el 30 de septiembre y espero cobrar este mes aunq veremos a ver...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Mayo 2022 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas soy de mamas de septiembre una pregunta habéis cobrado ya la maternidad ? Cuanto os ha tardado en llegar ? Esque creo que se esta retrasando mucho no? A mi ya me ha llegado que esta aprobada pero nada más....
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Noviembre 2015 Córdoba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaahh pues no tenía ni idea. Se lo comentaré a mi gine a ver qué me dice. Muchas gracias preciosa 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración