Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por una mochila ergonomica, creo que será la mejor opción.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y ya has pensado por dónde quieres empezar?

• Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero ser mamá porteadora
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, la verdad es que llevarlos mirando para fuera es incomodo para ellos.. mucha gente lo hace hasta con recien nacidos.. pues voy a devolverla y comprarme otra de otro tipo, porque en el fular ya no lo puedo llevar Smiley sad

• Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El otro día vi un bebe igual hacia delante y colgando y bufff que dolor... Ademas porque siendo la marca que es me imagino la pasta que pagaron pensando que sería buena...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La pena es que la hay sacado una marca de mochilas ergonómicas para intentar acercarse a "todo el pueblo".

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La he visto en persona xq la tiene una conocida y no es ergonomica. Además,cuando la vi llevaba la nena hacia delante y con 4meses!!! Me dolía en el alma verla así!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te diría que aunque lo parece, no lo es.

la tela de la espalda es rígida? Permite portear hacia adelante? Si las respuestas son SI, no es ergonómica para el bebé.

la espalda rígida no permite la curvatura natural de la espalda del bebé (que es en forma de C), y si permite porteo hacia adelante implica que por diseño, su culo no puede quedar por debajo de sus caderas, así que el peso queda mal repartido para el bebé.

• Responder
  • Angie
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguna experta en portabebes que me pueda ayudar. Tengo un fular elastico boba wrap y la mochila stokke my carrier. Mi duda surge con la mochila.. la compré porque parece una mochila ergonómica y vi que el peque iba en posicion ranita mirando hacia mi por supuesto como en el fular, pero ya me han entrado las dudas al leer foros por ahi.. así que no sé si alguien me puede ayudar.

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejeje...gracias Ali, aunque David ya va a hacer dos meses :-) (es que creo que hay una trufita por ahí también)
    • Responder
  • Ali 2
    Novia Habitual Agosto 2013 Castellón
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo muy bien y Carla para comérsela!! Muchas gracias de verdad!!
    • Responder
  • Ali 2
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias trufita! Feliz embarazo!
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que genial. Nosotros esa no la pudimos probar, así que no la conozco pero hablan muy bien.
    Cuidado que el porteo engancha y en breve irás mirando otros ;-)
    • Responder
  • Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, queria comentaros q hoy he ido a la tienda Mis Canguritos a preguntar lo del porteo. La chica muy maja, me lo ha explicado todo muy bien, y nada al final me he decantado pir la mochila emeibaby. Me ha encantado, me parece super facil de usar y super cómoda y muy buena para el bebe. Muchas gracias por la ayuda, cuando nazca mi nenita ya os contaré mi experiencia porteando con esa mochila.
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q alegría saber de ti! Bienvenidaaaa! Qtal estás?? Y Carla?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí va el pouch:

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular 1

• Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2015 Gran Canaria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaa!!! Te recomiendo la emeibaby,sirve para recien nacidos hasta para llevarla con un bebe ya grande, en mi caso mi hijo tiene 15 meses y la sigo llegando sin problema y sobre todo sin dolor de espalda. A la hora de elegir uba mochila tienes que ver que sea ergonomica es muy importante, ya que las mochilas llamadas colgonas que las venden en las grandes establecimientos no son para nada seguras para el bebe, los genitales del bebe aguantan todo el peso y encima llevan las piernas colgando, tambien hay algunas de estas mochilas donde el bebe va mirando hacia delante, que horror por favor ellos tan pequeñoa necesitan tener a su mami cerca y protegerse de ruidos del exterior, por no decir que no se puede dar ni el pecho. Mi recomendacion siempre es mochila ergonomica pq los genitales no aguantan el peso y pq sus piernitas no van colgando!! Ademas el bebe mira para ti, cuando son mas mayores lo puedes portear en la espalda, les encanta!!! Un saludoo!!!
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida de nuevo Ali
    • Responder
  • Ali 2
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiiii...holaaaaaaa enamorada!! He vuelto!! Abrí otro perfil nuevo y puse la misma foto para que supieseis que soy yo, la misma! Un abrazo muy grande!
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alii?? Has vuelto??? Mami d Carla??

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis canguritos! En la web tienen el teléfono para que hables con la chica y te diga a ver.

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dijeron por mail que ahí no tienen todo el stock que hay online, pero que si estaba interesada en ver algo en concreto, lo llevaban
    • Responder
  • Ali 2
    Ali 2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo usé el boba wrap y muy contenta.

• Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ok, me voy a pasr mañana a preguntar y ver q tienes. Muchas gracias!!

• Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si imparte talleres, pero tienes la tienda de Mis canguritos que venden muchas clases de portabebés, seguro que algo sí te informan (nuestra mochila es de ahí, pero la compré online)
    • Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uufff q va, vivo en Torrejon de Ardoz. Conoceis talleres de porteo por aqui??
    • Responder
  • Enamorada
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí compramos nosotros el caboo. La marsupi va x tallas y mi marido y yo somos muy diferentes d tamaño y no nos valía a ambos. Él quería mochila,xo probó ése y le encantó,jejeje. Es cuestión de probar y ver cuáles son vuestras necesidades. En Oh la luna de Alcorcón tb hacen talleres d porteo,x si te pilla mejor.
    • Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo he visto por internet. Muchas gracias Silvia. Yo creo q iré a la proxima q hagan.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, yo tengo la Manduca y la verdad que la he usado casi todos los días desde que la compré , la tengo nueva, pero descolorida por el sol, mi nena ya tiene 19 meses y pesa 12kg y la sigo usando casi a diario, yo estoy muy contenta porque al contrario que el ergobaby todas las Manduca son de algodon 100% organico y transpiran muy bien. Las Ergobaby normales no lo son tienes que comprar ediciones especiales que son más caras. A parte de que viene con el reductor incorporado por lo que es más fácil de usar, aunque yo personalmente no lo he usado porque lo compré cuando mi peque tenía 4 meses, antes tenía otro.Pero he visto usarlo y es muy fácil y no da nada de calor.La usa mi marido también. Yo ahora porteo en la espalda porqe estoy embarazada de 25 semanas, pero antes siempre en el frente y en la cadera para paseos cortos o compras rápidas.

Si tienes alguna otra duda preguntame.Espero haberte ayudado

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Madrid tienes gratuitos los talleres de El Último Koala, en la calle Pradillo. En su web puedes ver las próximas convocatorias!

• Responder
  • Hadar
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien muchas gracias por la ayuda. Iré a probarlos a una tienda para ver el q le va mejor. Tambien quiero buscar un taller de porteo. Ya os contaré q tal. Muchas gracias!!
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende un poco del uso q le vas a dar, si la va a usar tambien tu marido, etc....
    Para los recien nacidos efectivamente van mejor los fulares. Si prefieres mochila, tienes varias opciones:
    - mochilas ergonomicas con el reductor (ergobaby, boba...) - a mi personalmente no me hace gracia el reductor pero hay mamas q las usan y estan muy contentas
    - mochila Marsupi que es desde el nacimiento sin necesitar el reductor (solo tiene una cinta con la que haces la zona del culete mas estrecha) - yo la use y me fue muy muy bien, si no la quieres usar mas q los 6 meses es ideal (apartir de 8-9 kilos se queda pequeña)
    - el caboo que mencionan chicas abajo,es como fular pero sin tener q hacer los nudos (tambien mola para los primeros meses, cuando el bebe ya pesa mas, tengo entendido que deja de ser tan comodo porque no se puede ajustar tanto la posicion - si no es asi, que me corrijan las chicas)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración