Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Hadar
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Hadar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas, me uno a este debate porq quiero portear a mi bebe y me gustaria q me aconsejarais al respecto. Yo tenia pensado comprarme una mochila de porteo pero algunas de vosotras me habeis conentado q es mejor un fular de porteo para los primeros 3 o 4 meses. Tengo q decir q mi intencion es portearle desde recien nacida hasta los 4 o 6 meses, no mas por tema de espalda. Podeis aconsejarme? Soy primeriza y el tema porteo tambien es nuevo para mi. Muchas gracias
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo por precio, quería el boba wrap o un je porte mon bébé pero mi marido eso de tener que atarlo no lo veía y eso que el nudo principal es un reanudado y no hace falta soltarlo cada vez que quieres ponerte al bebé, así que por eso cogimos el Close caboo porque sólo hay que ajustar con anillas.

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, unos amigos nos han prestado la Manduca. Ellos han estado encantados con ella y dicen que la usaron mucho. En la web de manduca, evidentemente dicen que es ideal. Alguna más por aqui que la haya usado o la esté usando y nos dé también su opinión?

• Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy hemos estado en el último koala y después de probar fulares y mochila ergobaby y manduca nos hemos decantado x el caboo carrier. Yo prefería fular xq xa recién nacido me gustaba más,pero a mi marido no le hacía gracia y tiraba más por las mochilas con reductor. Sin embargo,tras probarse todos,ha sido el q más le ha gustado con diferencia,x como queda el bebé y por lo sencillo que es de ajustar,ya que con los nudos del fular normal no se atrevía. Así q xa los primeros meses ha sido la mejor opción xa nuestras necesidades y gustos. Estamos deseando que llegue el momento de utilizarlo,jejeje.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No aguanta.....ni de lejos!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la tengo! Y se puede conseguir más barata, por 77€ jeje.

A ver, dicen que hasta los 15 kg pero de eso nada, mi hijo ronda los 7 kg y ya no me siento muy cómoda con ella porque, al ser elástica la tela, se va dando de sí y tengo que ir ajustando según paseo. Para el frío viene muy bien porque da mucho calorcito y es verdaderamente cómoda pero ya estoy usando mei tai (el niño tiene 5 meses y medio) y bueno....se está cumpliendo lo que me advirtieron, que sentiría que el bebé se cae (aunque no se caiga de verdad) y no me gustaría ya después jaja. Pero de primeras no me atrevía con el fular tejido. Eso sí le he dado muuuuuuucho uso y aún lo uso para dormirle incluso. Ye eto pasa con cualquier elástico!

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si Silvia de Madrid se pasa por el debate y opina, ya que creo que es la que tiene ella.
    Me parece que no aguantará tanto peso como ponen...14,5kg me parece mucho
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Zaloa
    Novia Adicta Junio 2014 Vizcaya
    Zaloa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna conoce esta?? Yo no tengo mucha idea de estas cosas.. estoy muy verde, pero he visto videos y me ha parecido muy practica y comoda.. pero queria saber que opinabais las expertas Smiley smile Aun no hemos empezado a mirar ni a informarme sobre este tema.. a ver s ahora que estoy de baja me pongo a ello

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Belle
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Madrid
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mochila emeibaby te sirve para los recien nacidos y para los más mayores. La tienes en varios colores y la puedes comprar en el corte inglés.
    Mira bien si el portabebés que eligas es ergonómico: la tela que sujeta al bebé por abajo, debe de llegar hast las rodillas y no quedarse en la ingles!

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La toddler es para niños ya mas grsndes,necesito algo para ya... La bandolera es chula pero mi marido no la usaria y yo no puedo llevar peso en un lado solo,tengo una buena escoliosis y asi me cargaria la espalda del todo Smiley sad Bueno, para largos trayectos me llevaroa el carrito...con la mochila para emergencias creo q nos apañariamos.
    Me da a mi q cogere la Tula, me he encaprichado con los diseños de las telas jajajaaa
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Echa un ojo a la Tula Toddler, para niños mayores va muy bien llevarles a la espalda. Con 2 años, mejor una bandolera porque quieren subir y bajar y es mucho más cómodo, o algo tipo pouch. Aunque anden, se cansan y creo que es más cómodo un portabebé que en brazos!

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna conoce y ha probado la Tula Baby Carrier? Estaba ya decidida a comprar la Boba 4g, ya que la Marsupi se le esta quedando pequeña a mi nena, además tal como advertían, con8-9 kilos ya deja de ser tan comoda como antes (me sirvio estupendmente los 7 meses, pero ya toca comprar una mas grande). Por lo que he visto, la Tula tiene la ventaja de acolchado alrededor de los muslos del bebe, mejor ajuste y mayor acolchado de los tirantes...pero como no es muy conocida y no puedo probarla, no se si lanzarme y pedirla por internet...
    Ah y lo q me echa atras es q a pesar de q es hasta 20kg, por la comodidad recomiendan cambiarla por otra mochila con 2 años, aunque yo creo que con 2 años de todas formas no la voy a llevar en la mochila,no? Ya andara...no creo que pueda cargarla tan grande, como mucho la cogeria de vez en cuando el papi y para ratos cortos digo yo q aguantara...?
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilusionada!
    Como dije más abajo, ayer la estrenamos así que aún es pronto...pero la verdad es que no me pareció nada incómodo usar el reductor y al peque se le veía genial (al colocarle estaba un poco guerrero pero en menos de 5 minutos se durmió)
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    El caso de la ropa es igual con cualquier portabebés, como el fular.
    En mi caso, pongo al bebé la ropa que le pondría para casa y encima nos cubro a ambos con un abrigo de porteo (llevo la mochila/fular sobre la ropa que me dejaría al quitarme el abrigo y entrar en el Corte Ingles, por ejemplo).
    Otra opción muy buena son los cobertores para portabebés; así al no tener que abrigar tanto al niño no necesitas sacarlo de la mochila al entrar en los lugares
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la tengo y muy cómoda y el peque encantado, el reductor a mi me resultaba cómodo me estaba y sobre mis piernas colocaba al peque o sobre una superficie lo preparaba y aupaba para colocar la mochila. El reductor lo necesitan mientras va en posición ranita, son dos cojines uno de culete y otro que va por la espalda, al principio necesita los dos, después son independientes y depende del bebe. El del culete lo puedes dejar de usar cuando ya no necesites elevarlo, es decir, adquiera una altura que ya puedas besar su frente sin necesidad del cojín y el de la espalda es para reforzar sujeción de espalda, por lo que se deja de usar cuando adquiera fuerza en la espalda . En mi caso creo que a los 3meses el de culete y a los 5y medio el de la espalda, ya comenzaba a gatear, se sentaba, ya era mas grande e iba más cómodo con las piernas abiertas... pero depende de cada bebe
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no la tengo ni la he probado pero es una buena mochila. A mí no me convence el hecho de tener que usar reductor pero eso es una cosa mía jeje.

• Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, estoy mirando de comprar una ergobaby con reductor para nuestro bebé que nacerá en mayo. que tal opinais las que lo tenéis? mi duda también es cuando puedes empezar a usarlo sin reductor... y si es muy incómodo el reductor. la mochila por los videos que vi me parece muy cómoda.

• Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por vuestros comentarios! me vienen muy bien! tienes razón con eso de entrar en todos los sitios con la calefacción, qué agobio, jeje, y yo con lo calurosa q soy Smiley winking

También es cierto q aunque aquí hace más calor no vas a sacar al bebe a las horas más intensas!

Y si, la compré en la feria de todo papas, jeje, q tenían buen precio Smiley winking

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, algo abriga, porque es acolchado, pero creo que no tanto como para no poder usarlo en verano (claro que te doy la perspectiva de una asturiana, es un sitio con más calor igual es mucho, pero al final lo que más calor les da es nuestro propio cuerpo, si se acalora será más por eso). Lo único llevar al bebé ligerito de ropa. Además, cuando son tan peque siempre se les acaba tapando con algo en el capazo, aunque haga un calor de mil demonios, así que no es mucha diferencia.
    Yo las mochilas las veo muy prácticas para verano, seguro que la aprovechas! En invierno a mí me está resultando un poco más incómoda, porque mientras voy por la calle bien, el niño bien abrigadito y yo también, pero si entramos en algún sitio con calefacción (como El Corte Inglés, que en invierno parece el Caribe) ni yo me puedo quitar prendas ni quitarselas a mi niño sin tener que quitarme la mochila y apoyarme por ahí, así que acabamos cocidos los dos. En verano seguro que la uso más.
    • Responder
  • Trufa
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espera a que haga más calorcito y te diremos. Nosotros la hemos estrenado hoy, que además ha refrescado mucho...así que es pronto para saberlo. Como tienes tiempo, no te agobies (lo único que sin adaptador no la podríais usar hasta los 4-5 meses)
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Todopapas verdad? Yo estuve también a ver a Carlos González jeje. Sobre el adaptador no te sé decir porque no uso mochilas.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No los he cogido aún pero en un grupo de FB no he podido resistirme y le he comprado a una chica un pouch precioso!!

• Responder
  • Peri
    Novia Adicta Mayo 2014 Salamanca
    Peri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! hemos comprado una ergobaby en una feria este fin de semana porque estaba super bien de precio. Nuestra idea era usarla desde el principio comprando tb el adaptador, pero resulta que nuestra peque nacerá a finales de junio, y no me genera muchas dudas el tema del calor. Las que tenéis experiencia ¿el adaptador da mucho calor? ¿lo usaríais en verano?

Muchas gracias!!

• Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya verás que el tonga es muy cómodo para un momento rápido y para portabebés de urgencia Smiley winking

y yo la bandolera es mi portabebés favorito jejeje así que una buena compra Smiley laugh

• Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado para el principio el boba wrap, que va a ser el regalo del día del padre de mi marido. Además me parece hasta cómodo para la lactancia. Luego nos pasaremos a la mochila ergonómica...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Finalmente, voy a coger bandolera de agua (que sirve en seco también) y el tonga arcoiris, es que me he encaprichado del tonga y lo quiero sí o sí jajaja.

• Responder
  • Isolina
    Súper Novia Octubre 2014 Zaragoza
    Isolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

Estoy pensando en el fular como primera opción para llevar a mi peque cuando nazca. COn vuestro permiso me quedo por vuestro grupo investigando, leyendo y viendo vuestras opiniones, recomendaciones y experiencias.

Muchas gracias y besicos!!!!!!!!!

• Responder
  • Kitty
    Novia Máster Mayo 2012 Las Palmas
    Kitty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si , te iba a recomendar la ergobaby... X ke la puedes usar desde el nacimiento hasta bastante grande.. A parte ke es comoda y segura... Yo estoy encantada con la compra ^^
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, tengo el tonga. El verano pasado mi nena tenía 10 meses, y muy bien, aunque se debes sujetar al niño. Y si no me equivoco, todos los que dices deberás sujetarlos. (Cuando son más grandes si que pueden aguantarse ellos)

si quieres tener un "manos libres", creo que existen bandoleras que pueden ir sin problemas al agua.

• Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por la informacion. De momento hemos comprado una ergobaby con el adaptador porque estaba super bien de precio. Tenemos un par de amigos que la han usado desde bebes y hablan maravillas. Intentaremos nosotros a ver que tal nos va. Si vemos que no nos apanamos miraremos el tema del fular para el principio asi que me apunto tus recomendaciones.

• Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estas pensado en algo sencillo, el boba wrap está bien por ser elástico , pero por esa misma razón porque sólo estira en una dirección solo se recomienda hasta ciertos kilos unos 6kg creo, si te interesa algo como eso, es decir fular pero elástico que lo puedes anudar primero y después poner al bebé, más facil que un fular normal, mira uno elástico híbrido, es decir que se estire en las dos direcciones por tanto lo puedes usar mucho más tiempo.

Son preciosos por si los quieres ver

https://wrapsodybaby.com/product-category/stretch-hybrid/

Como el The Wrapsody creo que lo puedes encontrar en Amazon,

O los Hana que son del Reino Unido, que son de Bambú y respiran un montón para el veranito.Se puede usar hasta los 12 kilos.Muy razonable de precio 44 libras.

http://www.hanababy.co.uk/

Venden por internet a todo el mundo.

O este otro

"The Original" JPMBB Baby Wrap, este va desde los 2 hasta los 14kg y son unos 75 euros

Quhttp://www.crianzanatural.com/catalogo/verpagina.asp?id=7e lo puedes encontrar aqui

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración