Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es una buena marca, pero sobrerodo hay que tener en cuenta que han sacado una nueva, la ergo 360, que no es ergonómica aunque te la venden como si.

Básicamente es porque permite el porteo hacia adelante, algo totalmente desaconsejado por la sobrestimulación, la pérdida de contacto con la figura de referencia, y que, muchas asesoras de porteo lo comentan, en esa postura, no se mantiene la curbatura natural de la espalda del bebé.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Kitty se l ha comprado!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compré mi fular n El Ultimo Koala que te dive Trufa, en la calle Pradillo y anteriormnte, estando embaazada, fui al taller para ver cuál comprar.

• Responder
  • Maria V
    Súper Novia Julio 2014 Zaragoza
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Echare un vistazo. A ver si miro lo del taller
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi marido en la feria se probó la Manduca, la Boba y la. ergobaby y esta ultima es la que más le gustó (con muñeco, ya que aun no tenemos bebé).

Y tengo una amiga que la usa con su hija de 17 meses y le encanta

• Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Madrid tienes El ultimo Koala!! Mira su web tienen seguro el Boba y la mochila Ergobaby. Ademas organizan talleres gratuitos donde te hablan de los distintos tipos de portabebés (el proximo es el sabado 27). Tambien te asesoran si vas y no hay taller.

• Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo también! El porteador oficial es mi marido, y él esta encantado :-)
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A que bien Paula! Es que esta ya nos la habían recomendado cuando nació mi sobrino pero mi hermana quiso fular, y luego cuando paso a mochila solo la tenían con el adaptador para recién nacido y no le salia a cuenta!

• Responder
  • Maria V
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe de tiendas de porteo o que tengan mochilas ergonomicas y fulares en Zaragoza o en Madrid?

Quiero mirar el boba wrap y la marsupi y la ergo baby a ver si me decido.
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tengo y estoy encantada, lo llevaba con sus cojines, ahora le quité el de abajo porque ya es lo suficiente grande, pero le llevaré un mes mas aún el de la espalda como refuerzo y va tan agustito. Y yo aguanto muy bien el peso, en brazos ya tira mucho...
    • Responder
  • Cuca
    Novia VIP Mayo 2013 Girona
    Cuca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En el trabajo se la regalamos a un compañero que fue padre hace poco y está encantado! La usan desde la primera semana y su niña va super agusto ahí.

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Maria!

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no porteo Llara pero muchas conocidas la tienen y están súper contentas con ella. Si porteara seria la que me compraría. De todas maneras espera mas opiniones que hay un montón de marcas y muy buenas. Suerte.
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que opinais de la ergobaby?? Lleva un adaptador y en la tienda es la que me recomiendan. Alguna la conoce, o la ha usado?

es esta

https://m.youtube.com/watch?v=PhZFasXcTbg

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te creas que yo lo se xq una amiga montó una Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo igual, mi bebé va camino de los 6 kilos y no me molesta nada la espalda cuando le porteo pero llevarle en brazos.....ya tengo tendinitis en ambas muñecas y la zona lumbar me duele después de mecerle y pasearme con él en brazos aunque sea media hora.

Porteando estoy horas, 3-4 fácilmente, y no me duele la espalda aunque sí me canso porque es un peso extra y me supone un poquito más de esfuerzo pero vamos, el mismo esfuerzo que empujando el carrito por una cuesta!

• Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias saberlo la verdad que me anima e igual puedo llevarle más de lo que creo! Smiley smile que me da un poco de penita la verdad a ver si va a pensar que no le quiero Smiley winking

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi yo tengo escoliosis de 45grados asi q soy un buen ejemplo jijiji Me duele mas la espalda si algun dia la llevo mas tiempo en brazos por casa que despues de 3 horas con la niña en la mochila. Al estar el peso bien repartido y la niña pegada a tu cuerpo,la espalda no se resiente. Incluso la lleve con el cuello contracturado varias veces y no me molesto.
    Bueno ahora q la peque pesa casi 7 kilos despues de 2 horas ya si q duele....jajajaaa
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sabia que habia tiendas de porteo Smiley xd! Pobre Dario que paciencia va a tener que tener con sus mami Smiley xd

• Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En tiendas especializadas en porteo (que las hay) suelen tener muñecos-bebe para que te pruebes y veas como te sientes. Aunque yo fui con mi niña recién nacida y probamos directamente con ella .. Por suerte es de esas cosas que no hace falta tener con anterioridad
    • Responder
  • Llara
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La he estado mirado y parece que se sujeta genial a la espalda de la mami, a ver si al encuentro en alguna tiends y la puedo toquetear, es que tengo problemas de espalda y muchos dolores, no puedo portear mucho por culpa de eso, pero la necesito para ratitos y poder bajar al peque que vivo en un cuarto sin ascensor! Y es la forma más segura para bajarle por tanta escalera Smiley smile

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una amiga mia tiene la emi.... Y lo que hemos encontrado de pega (igual que le encuentro a la boba), es que no permite porteo a la cadera (su nena es cotilla como la mia jejeje)

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve viendo ahora la emeibaby y parece chula pero le veo algunas pegas:1.el precio,130 pavos me parece muuucho! La marsupi cuesta 65 y un fular 40-50, sale mas barato comprar las dos cosas....
    2. No va cruzada en la espalda - es lo q mejor veo en la marsupi,que tiene la comodiddad del fular a la hora de repartir el peso...el sistema de los arneses q se cierran y aprietan por detras lo veo un poco engorroso,por lo q me cuentan las amigas q tienen este tipo de mochilas
    3. Tiene pinta de dar mucho calor en verano,ya que tiene la capa interior...

Es solo mi opinion,no la he probado!

La unica pega q le veo a la marsupi es q los velcros se pegan a alguna ropa si no se tiene cuidado... Pero por otro lado es un sistema muy bien pensado ya que permite colocar al bebe en pocos segundos y ajustar la mochila facilmente...ademas permite q la lleve la mami y el papi sin cambiar los largos de los arneses o ajustarlos de nuevo, cosa q me viene genial porque la llevamos los dos....y a papi le encanta!!!
    Ay esto parece q me pagan por hacerle la promo a la mochila jijijiji pero es q no es tan conocida como ergo o manduca y es una pena porque me parece una solucion estupenda (y no tan cara) - la facilidad de colocacion de una mochila sin perder las ventajas de un fular - reparto del peso al ir cruzada, ligera y ocupa poquisimo espacio, dentro de lo q cabe no da tanto calor....
    Tambien hay que decir que vale para los primeros meses, cuando la peque tenga 8-9 kilos comprare una mochila mas grande tipo Boba 4g....aunque aguanta 15kg, creo q con un bebe mas grande ya queda un poco pequeña.
    • Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mensaje de antes lo envie sin acabar, pero quería decir que el capazo me es muy cómodo porque lo uso de cuna cuando vamos a otra casa o comemos fuera, además de servirme de bastón el primer mes, para el resto la mochila que va tan agustito y tienes los brazos libres
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un fular elastico es facil de poner, pero para verano no es muy recomendable por tema calor.

si no te apañas con tema nudos, una bandolera de anillas puede ser una buena opción, es fácil de poner, segun la tela puede ser fresquita, y es apto desde el nacimiento.

• Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"......................,..

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo por lo mismo cogi la marsupi, porque asi el papi tmb puede portear (el fular me lo veto jijiji) En mi caso,en casa no la uso casi nada, de recien nacida comia durante horas y con descansos de 15-20 min asi q la tenia todo el dia pegada a la teta...y ahora ya la dejo enla hamaquita o en la manta de actividades....con ella encima de todas formas no voy comoda para limpiar o cocinar (me da miedo hacerle daño). Como el presupuesto no daba para ambas cosas,cogi la marsupi y fue una buena decision,cnd tenga otro niño,me pillare un fular y asi puedo combinar. El fular viene genial para casa por ejemplo si el peque tiene colicos,nosotros tuvimos la suerte de que no le dieron asi q no lo eche en falta.... Smiley winking
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El capazo a mi se me murió de asco!! Así que la porteé casi desde el principio.

la peque no lo toleraba, así que commigo habrá ido de paseo en capazo un máximo de 10 veces... Mi madre si le sacó más partido para sacarla de paseo cuando yo empezé a trabajar.

• Responder
  • P
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta el mes no pude portear porque tuve cesárea y físicamente no podía, cuando salíamos a pasear me apoyaba en el carrito. Además porteo cuando salgo de compras o paseo, pero si voy a casa de los abuelos o a comer fuera llevo el capazo y allí duerme todo lo que quiere y para mi es mucho mas cómodo.
    • Responder
  • Maria V
    Maria V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias!

Es lo que necesitaba oir. Tenia pensador coger carro pero he estado leyendo foros de gente que portea y muchos decian que compraban carro mas adelante y entonces me habian entrado las dudas. Pero para mi tiene mas sentido tener capazo de todas todas.

Mi duda ahora es entre fular y marsupi.... puede que coja las dos. El fular para mi en casa y la marsupi para mi para la calle o para el papi que el fular no le convence tanto.

• Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo compre en la web mowgli.es ,super rapido y la chica me aconsejo sobre la talla
    • Responder
  • Michaela
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si q lo necesite, yo la ponia siempre primero enel capazo y cnd ya se quejaba,la cambiaba a la mochila. Si sales para un rato mas largo,agradeces la posibilidad de soltar al peque un rato...ademas en el carro llevas el bolso y si compra cosas pues todo al carro...tambien para cambiar al peque si no hay sala de lactancia cerca...o si vas a comer fuera,con el niño en el fular es mas complicado,lo manchas entero! En fin,piensa q lo llevas en la mochila y necesitas quitarle o ponerle la chaqueta - donde tumbas al niño? Un banco?una silla cualquiera?
    Yo sin el carro voy solo por mi barrio o si voy a hacer la compra al super en el coche y se q estare solo el rato necesario
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración