Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Michaela
Novia Máster Septiembre 2012 Málaga

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular

Michaela, el 15 de Enero de 2014 a las 13:49

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 558

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema. Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de...

Hola chicas! Hay un debate sobre el porteo pero es antiguillo y no se habla de marcas, modelos, etc....Entonces prefiero abrir un debate nuevo sobre el tema.

Sé que hay por aquí varias mamás que portean a sus peques, y me gustaría pediros vuestra opinión y experiencia sobre las diferentes formas de portear bebés. He leído algunas webs (redcanguro, kangura.com,...) pero suelen tener infos más generales, y con lo que he leído no me decido, la verdad.

De momento me gustaría pediros opinión sobre porteo de un bebé recién nacido y durante los primeros meses. En principio preferiría una mochila por ser mas práctica que el fular y para que la use también mi marido (no lo veo con un fular la verdad), estuve mirando las que hay para bebés chiquititos y creo que estaría entre la Marsupi Plus y la Manduca. Alguna experiencia/recomendación?

O mejor un fular, aunque es más complicado colocarlo? Lo usan también vuestros maridos?

Gracias!!!!

558 Respuestas

• J
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es la mochila de la que yo hablaba.. No me parece tan diferente la postra a las q decís ergonomicas.. No se, dependerá del modelo de baby bjorn no???!!!
    Yo creo que tengo claro que quiero la ergobaby pero por otras cosas que le he visto.. Aun así no creo que la baby bjorn sea tan mala..!

Mamás Porteadoras: Ayuda con la elección de mochila/fular - 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En absoluto. Para ser ergonómicas deben recoger las piernas de corva a corva (detrás de las rodillas), mantener la espalda del bebé en forma de C (nunca recta) y permitir que el culete vaya más bajo que las piernas de manera que adquieran forma de M. BabyBjorn no cumple ninguno de esos tres requisitos!
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no una imagen vale mas q mil palabras, como preferirías llevar a tu peque?

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues lo siento pero no estoy de acuerdo, partiendo de la base que el bebe parece q vaya colgado y no sentado, q seria la posición natural. Échale un vistazo a estos blogs
    http://mochilas-portabebes.es/blog/que-es-una-mochila-portabebes-ergonomica/

http://www.pajaritopinzon.com/blog/diferencias-entre-mochilas-portabebes-ergonomicas-y-colgonas/

• Responder
  • J
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!estuve en una tienda preguntando por las mochilas, manduca y ergobaby, y de paso pregunte por la baby bjorn si tan mala es.. Porque yo la regale una vez pensando que era de las mejores..! Y me dijeron que es una mochila ergonomica y de las mejores (las otras dos también, aunque la manduca no la tenían), pero que tanto ergobaby como manduca estaban haciendo mala publicidad contra BAby bjorn y los han denunciado y demás.. También incluso en talleres de porteo las ponían a parir a las BB pero que para nada sin malas, que son ergonomicas y que han ganado muchos premios...
    Opiniones ????
    • Responder
  • Isabel
    Novio Experto Agosto 2016 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De nada
    Para eso estamos ;-)
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me la apunto también para decírselo mil gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que probar las dos, porque esto es como los jeans, lo que te resulta comodo a ti igual a mi no.

Las mayores diferencias.

Todos los Manduca son 100% algodon organico.Al mismo precio Los ergobaby, los 100% algodon son mas caros, el clasico no lo es.

El Maduca viene con reductor incorporado muy finito asi que no da calor y ya está incluido en el precio. El ergobaby lo tienes que comprar por separado con lo que se te sube de precio.

Cuando el niño es mas grande el Manduca es un poco mas ancho de rodilla a rodilla por lo que dura un poco mas

Yo compraria la manduca por la relación calidad-precio.Pero pruebalas dos.

Tabién puedes probar la TUla que tiene diseños preciosos. o Lenny Lamb. Esas 4 son las mejores mochilas estructuradas para mi, y el grupo de mamás porteadoras al que pertenezco en Australia.

• Responder
  • J
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale, x lo q leo baby bjorn descartadisimo!!
    Y yo q pensaba que era de las mejores... Lo que me queda por aprender!!!
    Y entre manduca y ergo baby?? Que diferencia hay? Cual es mejor?
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O un forro polar XXL del decatlon, jaja
    Eso es lo q hacía yo antes de comprar el cobertor
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda de elegir entre las dos
    Manduca
    Yo tengo una perciban
    Creo q son algo más baratas
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Colgonas no por favorrrrr!!
    Son malísimas para los bebés y para los q portean
    Metete en la pág de red canguro
    Te lo explican muy bien
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo tengo
    Son una maravilla
    Me lo compré en la feria del bebé
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las llamadas colgonas
    Menuda diferencia
    Malísimas para los q portean y para los bebés
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un fular de sarga y una mochila de la marca ergobaby
    Con la mochila encantados
    No se nota nada el peso
    Las mochilas la mayoría son a partir de los 6 meses
    Hay algunas q llevan un cojín reductor especial para más pequeñitos
    Y también hay alguna marca como la emebay q vale desde antes de lis 6
    Para más chiquitines por ejemplo desde q nacen hasta los 6 meses más o menos es mejor el fular semielastico
    Hay una tienda también en Alcalá además de las q han dicho las chicas
    Sé llama ohana
    Espero haberte ayudado algo
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial me las apunto Para pasarla la info
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Último Koala en la calle Pradillo y Oh La Luna en Alcorcón.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiere algo fácil de manejar así que me apunto ese
    Tiendas en Madrid se una en Torrejon sabes alguna mas?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo usé un elástico híbrido entre fular y mochila, la Close Caboo Carrier y no necesitaba nudos.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas recomendaciones de fulares ? A mi no me mola mucho el tema del porteo porque me veo incomoda pero estoy buscando info para otra persona
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para enseñarle a una persona que la babyjörn no era una buena mochila usamos a mi peque, q en aquel entonces tenía 3 meses y estaba acostumbrada a ir con fular.
    Fue ponerla y removerse incómoda y para además se me cargó en un momento la espalda, no reparte nada bien el peso.
    Manduca no la he usado, pero si ergo y boba, y ni punto de comparación con babyjörn.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2010 Queensland
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo la Manduca, la he usado desde que tenia 4 meses y ahora tiene 25 meses y la sigo usando y genial,facil de usar 100% algodon organico,Aunque mi nena esta grande y ya le queda pequeña, asique la comprare el toddler Tula o Lenny Lamb toddler y la Manduca parami nene, que ahora usa un fular elastico hibrido Wrapsody, que estoy encantada con él.

A Sofia la he porteado muchisimo,y todavía la porteo, hasta estando 37 semanas embarazada, ahora hago tandem porteo .Pero es que con Diego va a hacer 3 meses en 1 semana y no le he llevado nunca en el Bugaboo. Jajajaj

• Responder
  • J
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el fular para los primeros meses es lo que tenía pensado Smiley smile la mochila seria para un poco mas adelante
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Baby Bjorn y similares no son ergonómicas, no deben usarse. Manduca sí es ergonómica pero es mejor usarlas desde que el bebé se sienta, para no tener que usar el reductor. Otras opciones son un fular o una mochila tipo marsupi, emeibaby, etc.

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre un cobertor de polar de la marca Hoppediz y va estupendo, abrigadito el y a ti tb te tapa
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las baby bjorn totalmente descartadas, pagas marca y no son ergonomicas para el bebe. Yo me compre la manduca, la uso desde q tenía dos meses y ahora con casi 16 la sigo usando y una maravilla
    • Responder
  • J
    Jacky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Alguien que haya usado la mochila de baby bjorn y/o manduca? Opiniones de ambas?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para un bebé pequeño, es mejor un fular, es lo que más se adapta a su cuerpo. El tema del abrigo, puedes comprarte un abrigo de porteo o un cobertor para tapar al bebé. Yo lo que hacía era ponerme el fular y el abrigo encima, sólo si salía a la calle, le ponía una toquilla encima para taparle un poco más pero cobertor no compré. Con la mochila tendrás el mismo problema del abrigo.

• Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Mi bebé tiene 15 días y me gustaría empezar a portear pero me surje la duda sobre que fular elegir de cara al invierno... Es muy incómodo ir con el fular y abrigo etc? Como os las apañáis? Sería mejor elegir una mochila?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Oh La luna en Alcorcón lo tienen por 60€: http://www.ohlaluna.com/Fular_hoppediz_Miami

• Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas estoy buscando este fular, lo más barato posible, si alguna lo tiene o me puede decir donde lo compró y precio se lo agradezco, Gracias Chicas!!

• Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Investigaré, muchísimas gracias!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración